Renault 21
Mayo 04, 2024, 16:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor 2100 renault  (Leído 9371 veces)
recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Enero 08, 2014, 21:56:05 »

Hola, igual me estoy colando de foro.
El fin de semana voy ir ver una renault traffic del 81.
Me dicen que lelva motor de renault 21...
Yo más bien creo que sería de r18.

Alguien sabe como va este motor?, Yo nunca he tocado renault diesel, tienen fama de culatistas (r19,expresss....) no sé
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 22:01:17 »

Si, hay Traffic con 2.1 diesel que lleva Renault 21 GTD.
Son motores increíbles, poco consumo y muy duros. Yo tengo uno y va de maravilla, y en el foro hay unos que tienen por encima de 400.000 km Smiley

NO es el mismo motor que montan en R19 y Express.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 22:09:19 »

El motor 2068 cc J8S Renault, lo llevaron muchos modelos (20-18, 21, 25, Traffic, Espace, Jeep) por lo que será el mismo motor o con leves modificaciones.

Es un motor muy robusto, fiable y duradero. Fue muy innovador para la época, y hacía gala de unas buenas prestaciones y un consumo bastante escaso. Yo lo tengo en el 18 y la verdad es que el coche va muy bien, tiene mucha fuerza y viajo con él perfectamente a ritmos de 120-130 sin inmutarse.

De consumo le saco unos 6 litros.

Ahora que ya en la Traffic pues no sé qué tal irá al tener que mover bastante más peso que en un 18-21, supongo que irá justito y el consumo subirá, eso no te lo puedo garantizar 100% porque nunca he probado una, pero lo que sí te puedo asegurar es que con un mantenimiento mínimo, te aburres de coche y sin averías.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 23:02:16 »

Ahora que ya en la Traffic pues no sé qué tal irá al tener que mover bastante más peso que en un 18-21, supongo que irá justito y el consumo subirá, eso no te lo puedo garantizar 100% porque nunca he probado una, pero lo que sí te puedo asegurar es que con un mantenimiento mínimo, te aburres de coche y sin averías.

Tampoco es tanta diferencia en el peso. Nevada pesa 1200kg, Traffic I diesel 1300kg. En Nevada el motor 2.1D va sobrado, incluso cuando esta cargada a tope. Claro en Trafic entra más, pero este motor tiene mucha fuerza así que supongo que en Trafic va bien. Yo no noto mucha diferencia entre ir con coche cargado o descargado en los consumos en carretera(en ciudad, con luces cruces, parar, acelerar, es otra cosa).
Más bien puede consumir mas en Trafic por la caja mas cuadrada y alta, pero esto claro a partir de los 80km/h Smiley
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 00:23:00 »

Yo creo que os equivocáis, puede que lleve el mismo motor pero ni misma forma, ni mismos consumos, ni mismas cargas; ni en vacío consumiría lo mismo.
Puede que no se note en un Nevada si está más o menos cargado, en la Traffic se notaría y mucho y se elevaría el consumo de una forma desproporcionada.
Mientras que con el Nevada puede que hicieras unos consumos razonables cargada a tope con el furgón ya se te elevaría a mínimo el doble, casi en vacío el furgón.

¿Te vale comparar una Jumper con una Berlingo para los mismos kilómetros?
Y por debajo de los 80Km/h también mayor consumo.

Lo primero que tiene que pensarse es para que la necesita realmente y si tiene otras opciones; si es para transporte casi mejor que piense en una nueva.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 00:34:10 »

Por este foro hay, por lo menos, un par de personas que le han hecho más de 500 000 kilómetros a ese motor, y subiendo....

Yo subí en uno que había sido de un taxista, tenía más de 600 000 kilómetros y andaba bastante bien.

Pero esto es como todo, depende del trato que le hayan dado aunque, en general, son motores bastante duros y aguantan bien.

Como te dicen, el motor 2.1, J8S, no tiene nada que ver con los motores del 19 (1.9, el F8Q, que también lo montaron los 21 en otros países, pero no en España) y la Express (1.6 y 1.9).

Makinagtd, te has dejado al Safrane  Wink
En línea
recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 11:42:08 »

Vale, me fio del motor entonces.
Ahora eso si, frikeando por foros he llegado a la conclusión de que el problema es el cambio.
Creo que dan problemas no se en que, he visto una que se lo han tenido que cambiar, incluso algunos termas de foros diciendo "¿Cuantos km tiene tu caja?", QUE MIEDO!

Sobre consumos pues os cuento:
Tengo una J5 con Psa Xud9, mismo que un 309.
Hace un consumo de 7 litros a los 100km si vas en carretera  a 85km/h
Si fuera un 309 serían unos 5,5 a los 100 pero llendo a 100km/h

A mi esto de las velocidades y consumos no me importam mucho .De hecho esa J5 si no cojo la traffic igual la cambio por una Ducato de 1989 con un 2500 Sofim, este ya hay que ir muy suavito y en carretera para llegar a un 8,5 o así.

Opino que los gastos de tenr un vehiculo para hacer 20.000 al año son los de averías e itv:

El caso es que la traffic está como homologada vivienda historica, y la Ducato furgon industrial.
O sea, la primera con esa mecánica cuestionable pero con itv cada 3 años  (por el cambio creo) y la segunda coñazo por homologaciones y papeleos pero con una mecánica buena.

NO SE QUE HACER.

Si supiera al menos que comprobar en la traffic al ir a probarla, para saber si el cambio está bien.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 12:05:14 »

Vale, me fio del motor entonces.
Ahora eso si, frikeando por foros he llegado a la conclusión de que el problema es el cambio.
Creo que dan problemas no se en que, he visto una que se lo han tenido que cambiar, incluso algunos termas de foros diciendo "¿Cuantos km tiene tu caja?", QUE MIEDO!

Sobre consumos pues os cuento:
Tengo una J5 con Psa Xud9, mismo que un 309.
Hace un consumo de 7 litros a los 100km si vas en carretera  a 85km/h
Si fuera un 309 serían unos 5,5 a los 100 pero llendo a 100km/h

A mi esto de las velocidades y consumos no me importam mucho .De hecho esa J5 si no cojo la traffic igual la cambio por una Ducato de 1989 con un 2500 Sofim, este ya hay que ir muy suavito y en carretera para llegar a un 8,5 o así.

Opino que los gastos de tenr un vehiculo para hacer 20.000 al año son los de averías e itv:

El caso es que la traffic está como homologada vivienda historica, y la Ducato furgon industrial.
O sea, la primera con esa mecánica cuestionable pero con itv cada 3 años  (por el cambio creo) y la segunda coñazo por homologaciones y papeleos pero con una mecánica buena.

NO SE QUE HACER.

Si supiera al menos que comprobar en la traffic al ir a probarla, para saber si el cambio está bien.

Verdadero problemas:
 
Motor con más de 30 años.
¿Tipo de uso? Transporte o vivienda, ya que te puedes encontrar con problemas de un tipo o de otro según esté registrada.
Como transporte (me refiero a mercancías) piensa en una nueva si te lo puedes permitir, ya que los gastos que no te importan dependen y mucho del tipo de uso que le vayas a dar, como transporte de mercancías estos motores son una ruina en comparación a los actuales.
Además según esté homologada podrías tener mayores impuestos y menores formas de utilización.

¿Para qué la quieres realmente? Y después te piensas el resto.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 13:05:48 »


Verdadero problemas:
 
Motor con más de 30 años.
¿Tipo de uso? Transporte o vivienda, ya que te puedes encontrar con problemas de un tipo o de otro según esté registrada.
Como transporte (me refiero a mercancías) piensa en una nueva si te lo puedes permitir, ya que los gastos que no te importan dependen y mucho del tipo de uso que le vayas a dar, como transporte de mercancías estos motores son una ruina en comparación a los actuales.

Y pq el motor con más de 30 años es un problema? Yo veo solo ventajas, motor con consumo un poquito mayor que los nuevos (aunque los nuevos en los furgos también suelen gastar muucho gasoil), pero más duro, capaz de hacer más kilómetros o sea con vida más larga y con reparaciones más baratas. Los motores nuevos diésel de common rail aguantan como mucho 250.000km y en los furgos con mucha carga menos. Arréglate ahora un motor moderno, con todos los cacharros electrónicos que tiene, es una ruina(si encuentras un mecánico que lo sabe hacer). Y los viejos? Mucho mas sencillo, y mucho más barato para arreglar. Al final lo que gastas en arreglos no lo recuperas con consumo de gasolina mas pequeño.

Yo pensaría 2 o incluso 3 veces antes de comprar una furgo moderna de segunda mano, pq quizá le quedan 50.000km de vida al motor, o quizá menos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2014, 13:25:37 »


Verdadero problemas:
 
Motor con más de 30 años.
¿Tipo de uso? Transporte o vivienda, ya que te puedes encontrar con problemas de un tipo o de otro según esté registrada.
Como transporte (me refiero a mercancías) piensa en una nueva si te lo puedes permitir, ya que los gastos que no te importan dependen y mucho del tipo de uso que le vayas a dar, como transporte de mercancías estos motores son una ruina en comparación a los actuales.

Y pq el motor con más de 30 años es un problema? Yo veo solo ventajas, motor con consumo un poquito mayor que los nuevos (aunque los nuevos en los furgos también suelen gastar muucho gasoil), pero más duro, capaz de hacer más kilómetros o sea con vida más larga y con reparaciones más baratas. Los motores nuevos diésel de common rail aguantan como mucho 250.000km y en los furgos con mucha carga menos. Arréglate ahora un motor moderno, con todos los cacharros electrónicos que tiene, es una ruina(si encuentras un mecánico que lo sabe hacer). Y los viejos? Mucho mas sencillo, y mucho más barato para arreglar. Al final lo que gastas en arreglos no lo recuperas con consumo de gasolina mas pequeño.

Yo pensaría 2 o incluso 3 veces antes de comprar una furgo moderna de segunda mano, pq quizá le quedan 50.000km de vida al motor, o quizá menos.

En la mayor parte de lo que dices estoy de acuerdo.
Motor con más de 30 años piezas de repuesto y desgaste generalizado.
Por lo que dices es por lo que pregunto el uso real al que va a someter al furgón, ya que dependiendo puede interesar más uno nuevo, y yo no soy de los muy dispuestos a los vehículos nuevos que son intocables, y no sería la primera vez que discuto con mi madre sobre su Tourneo y las mínimas reparaciones que cuestan más que hacer un 21 nuevo, avería de la Tourneo mínimo 100€ dependiendo de lo que sea, avería del 21 con esos mismos 100€ soluciono varios problemas y sigo teniendo coche para muchos años.
Dependiendo del uso hasta puede interesarle más un motor de gasolina que un diesel.
Es que depende y mucho del uso que le vaya a dar, furgón con 200 caballos prácticamente de vacío consumo más elevado para los mismos kilómetros que uno similar y más moderno con 300 caballos y hasta arriba de carga ¿Cual crees que compensa más, el de 200 caballos más antiguo o el de 300 caballos más moderno?
En línea
recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2014, 15:23:32 »

Estoy hablando de 20.000 km anuales como si es a 80.

La verdad eso todo ya lo tengo pensado, lo único que me da miedo es la caja de cambios!!.

Sobre edad diré que tengo una ducato del 89 de la cruz roja y que no tiene problema, pese haber sido despues tasmbien de una imprenta. Pero estamos hablando de un vehiculo para estar más parado que andando.

Si alguien supiera como detectar la avería del cambio... (he visto fotos y lleva un enfriador de aceite dentro o algo por el estilo)
En línea
recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2014, 15:47:08 »

Por lo visto la caja va dividida en dos partes. Una el cambio y otra el "puente". Se lubrican por separado. Y e ahí por que se debe joder. Seguramente la llevas al taller y solo lubrican una parte, luego tienes que poner un anuncio como este:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/renault-trafic-1400-110957779.htm

El caso es como saber si está mal probandola en pocos km, o sea al ir a comprarla. (la del anuncio no , otra)
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2014, 01:13:22 »

Hola,

Yo he tenido una, y la cambié en el 2009 por una traffic de las nuevas, (150 CDI).

En general muy contento con ella, pero como bien has leido por aí, el problema está en la caja de cambios, la caja no es que tenga lubricación por dos partes, es una caja con valvulina normal y corriente, lo raro es que va refrigerada por liquido, conectada al refrigerante propio del motor.

Pero en realidad en problema que a mi me dió fué la rotura del eje primario, por lo que la caja no valia para nada, y a mi me tocó cambiarla 2 veces a lo largo de 12 años que la tuve, por el mismo problema. (Desguace 150€)

Si te sirve de ayuda, un colega que trabaja en un taller, me comento que tuvieron una en el taller (misma rotura), en vez de ponerle la propia de la traffic, le pusieron una de 21, lo malo que cuando iba cargada, en 4ª y 5ª perdia fuerza, pero vacia estiraba más, y consumia menos, si no la vas a cargar, igual te vale.
En línea


recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2014, 11:41:55 »

Caja de R21 en Traffic? No mel o creo, adaptarían algo digo yo.

Por desarrollos incluso mejor, y si va cargada pues a 60 no hay prisa.

Asi que rompen los ejes primarios? En algunos foros hablan de un ruido que cuando lo hace ya no se puede arreglar, supongo que será por la falta de valvulina. Pero lo de la rotura, o anda o no anda, no queda otra¿?
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2014, 13:59:08 »

Segun me dijo mi colega, fué sacar una y poner otra. Claro está que tuvieron que anular los tubos de agua que iban a la caja de origen. Pero bueno, esto es un (a mi me han dicho...), yo no estuve allí, por lo que no te lo voy a asegurar al 100%.
En línea


recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2014, 11:27:48 »

Pues aqui http://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=281 dividen la caja en dos partes. Vamos lo que es caja caja, le echan valbulina normal. Pero luego a otra parte le llaman el puente (supongo que donde ira el diferencial) y le echan valbulina 85 140. ¿?
A ti dices que te partió el eje en seco y punto, te pasó como si solo hubiera punto muerto entonces?

Voy ahora al desguace ver una.
En línea
recicloelciclo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2014, 13:37:15 »

Pues eso en el desguace he visto un cambio desmontado y todo. El eje primario es "flotante" o algo así, se rompen todos.

El caso es, que arreglas cojiendo una caja que puede estar igual en el desguace?¿

Creo que el eje y el estriado no se venden nuevos.


Yakuza, hacías reparto o algo?

Esto cuanto menos arranca para y carga más durará digo yo..
ESTOY ACOJONADO
« Última modificación: Enero 11, 2014, 13:39:46 por recicloelciclo » En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2014, 17:15:28 »

La usaba para reparto, y tambien para portes de distancias largas.
En línea


EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2014, 11:21:45 »

Mi padre tuvo hace unos meses una traffic con ese motor, una traffic t900 exactamente y que decir... fue una pena que tuviéramos que tirarla, de motor estaba megabien aunque el interior estaba reducido a lo mínimo por culpa de los bandalos que entraron a robar una vez y lo partieron todo. Un motor durisimo, partió distribución, de desmonto para ver el daño que tenia y nada de nada, como nuevo, le pusimos la correa y a correr. Con una transmisión rota (el mecanico que la reviso se le olvido que la caja llevaba valvulina y liquido y le echo valvulina solo) y 700kg de cara se chupo en invierno Sevilla-Almería ida y vuela en medio día y como una reina, consumió poco combustible, mi padre le echo 50e y después de eso nos pasamos una semana con ella sin echarle.Los anteriores dueños creo que iba A-Coruña todas las semanas. Anécdotas y cosas que a aguantado esa furgoneta podría pasarme hasta fin de año contando jeje.

La caja de cambios no es de R21 tiene desarrollos cortos, pero vamos, con ella cargada hasta arriba se ha podido ir a 90/100/120 sin que rechiste.

Tendría cuando la tiramos... 1.000.000km posiblemente. Asi que eso deja ver lo dura y buena que es.

Pillo algo tarde esto pero he tenido unos días algo ajetreados, espero ser de ayuda. La traffic es una furgo ''vieja'' pero lo compensa empujando y aguantando trotes.

Un saludete wave
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: