Renault 21
Mayo 04, 2024, 21:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: cambio amortiguadores traseros  (Leído 9274 veces)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« en: Febrero 20, 2010, 14:21:09 »

Hola, esta tarde cambiare los amortiguadores traseros a mi txi fase 2. Hay algun detalle que tenga que tener en cuenta al desmontarlos o algo? No vaya a ser que la cague i me quede sin coche maza

Gracias y saludos!!
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 16:36:01 »

Lo que tenga que hacer hazlo bien y punto jeje.
Lo único, que amortiguadores has comprado?

SALUDOS
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 16:47:52 »

Unos monroe original. Estube pensado en ponerle un selex o algo asi, pero como solo voy a cambiar los traseros que son los que estan jodidos no es plan de meterle atras unos duros y delante llevar los de serie. Y como el coxe tampoko lo quiero para hacer rallys asi ya esta bien. cunao
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2010, 16:51:27 »

Pero porque compres Selex no significan que sean duros. Por eso se llaman REGULABLES! jajajaj En el sport llevo Selex y los hemos puesto los 4 el coche como una tabla, pero si los quieres blandosdesenroscas y fuera.

SALUDOS
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2010, 17:01:35 »

Ya, pero tampoco me queria gastar mucha pasta asi que con los monroe sobra jajajajaaj

Saludos  hello
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 17:51:24 »

bueno, compi, yo, acabo de cambiar los mios traseros, hará 3 horas o así, a las 14:30 acabé, y todavía llevo las manos llenas de grasilla, jejeje, me he puesto hecho un cristo... por no poner guantes.
El caso es que ya los he cambiado!!! la primera vez que los cambio en casi 21 añitos que va a cumplir el abril, y ha sido todo un éxito, los pedí en Oscaro, por internet, como ya comenté en algún post, y son de la marca RECORD, franceses, me han costado el par 67 euros más iva, tirados de precio, comparados con los monroe.... que en recambios Vizcaya me pedían 112, por cada uno.
El caso es que al mismo tiempo, para poder cambiarlos con plenas garantías, me he comprado esta misma mañana, unas borriquetas, para poder dejar en el aire la parte trasera, y me las he compardo en norauto por 15 euros, unas que aguantan 2 toneladas.
A la hora de soltar los tornillos, llevar buena herramienta, en el mío es la llave de 18, y precisamente no teníamos el vaso de 18, si teníamos la carraca pero el vaso, no, y tuvimos que ingeniarnoslas con la llave de tubo y un tubo largo, que nos hacía de alargador, si no es por este alargador, no hacemos nada, porque no hay dios quien lo afloje, será que los tornillos se gripan con los años.....
Los tornillos son muy largos, y hay que darle muchas vueltas, pensé en cambiarselos, pero si han durado ahí 20 años, pueden seguir más años.
Es facíl, pero hay que hacer un poco de esfuerzo, a mi me ayudó mi hermano, y nos fué bien.

Animo y al toro
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 20:56:12 »

Pues esta tarde ya los e cambiado!! No me a ido tan mal con un poco de 3 en 1 salen como quieres me a ayudado un amigo y en una hora o ora i media los cambias sin problemas y yo tmb me puesto de grasa y barro hasta las cejas. laughing7 Pues yo i mi colega estabamos ablando de comprar borriquetas tambien, porque las que hemos utilizado eran de un amigo nuestro, mirare en el norauto yo tambien i lo mas seguro que me compre 4 para no estar pidiendolas y eso.

Saludos!!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 21:14:12 »

jajaja pues yo en casa tengo unos pilones de madera ke no veas!! esas borriketas del norauto... jeje pues yo dentro de poco tiempo tengo ke cabiarle los 4 amortiguadores. ¿¿Me podriais aconsejar algunas marcas ke sean algo mas duras ke las de serie, pero ke no sean muy caras?? mi padre siempre ke ha comprado an sido monroe i son = ke los de serie. Ademas adelante ya llevo unos muelles mas duros pero a la misma altura ke de serie, kizas les corto 1/2 o 1 de vuelta de espira.

un saludo!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2010, 21:44:48 »

Yo en temas de amortiguadores poco te podre aconsejar, pero creo que javito21gtx si que entiende del tema.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2010, 22:56:43 »

jajaja pues yo en casa tengo unos pilones de madera ke no veas!! esas borriketas del norauto... jeje pues yo dentro de poco tiempo tengo ke cabiarle los 4 amortiguadores. ¿¿Me podriais aconsejar algunas marcas ke sean algo mas duras ke las de serie, pero ke no sean muy caras?? mi padre siempre ke ha comprado an sido monroe i son = ke los de serie. Ademas adelante ya llevo unos muelles mas duros pero a la misma altura ke de serie, kizas les corto 1/2 o 1 de vuelta de espira.

un saludo!!
Mas duros selex por poner un ejemplo, puedes mandarles tus amortuadores y con esa base te hacen los selex de la gama que pidas, si vas cojo de pasta pues le metes selex alante y los traseros simplemente bajas el coche y listo quedando los de serie, si no te convence, los de turbo traseros serán algo mas duros y creo que srven perfectamente.
un saludo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2010, 01:16:19 »

Pues los mios van de maravilla, que diferencia!!! los he probado esta tarde y van bien, cuando salto los badenes ya no me los hace en dos saltos, como antes, sino en uno. Problema solucionado, pero el otro problema, no, el ruidito de cuando llevo peso, debe de ser de las barras de torsión, porque para mi desilución se siguie oyendo, alguna sugerencia??? es como si sonara a muelles de colcoón con cada bote de la suspensión...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2010, 16:47:23 »

Vamos haber, si quieres unos duros..Mételes Selex azules regulables gas a 1.5 vueltas, asi los llevo en el sport y pregunta  Salvas que le dí una vuelta como van..Va como una tabla el coche (pa las rotondas Cheesy)

SALUDOS
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2010, 19:47:49 »

OK! pero cuanto me costarian unos selex??
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2010, 19:53:53 »

Yo esque no me acuerdo macho, fue también de confianza donde los compramos sabes..jeje
Unos 200-300 pavos por ahí creo.
Vamos lo que vale tu coche y el mío juntos jaja

SALUDOS
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2010, 20:12:05 »

por ese precio me lo podria pensar! jejej

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2010, 23:28:01 »

Hoy me e subido al coxe y anda que no se notan los amortiguadores nuevos. Comparados con los otros que se undia el culo  roto
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2010, 00:23:19 »

Pues a mi me han desilusionado un poco los que le he montado, yo, apenas han subido nada, están iguales, pero a la hora de coger badenes es una delicia..... ya no me los hace en dos tiempos, si no en uno como debe ser.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2010, 13:30:06 »

La verdad es que yo atrás le monté unos koni, de delante llevo los originales. Pero en breve, espero que en un mes y medio o algo así me apuntaré a pillar los selex que comentais. También soy de los de gastravel, y en lugar de borriquetas tengo dos tocones de madera de escandalo que van muy bien. El caso para la gente que sabe, de ponerle unos amortiguadores duros, que pasa con los muelles, que se le debería de poner? Y por otro lado que tal los temas de ITV y demás con lo que llevais montado. Porque yo son solo los traseros y ya me tocan las narices.
Por cierto los amortiguadores traseros del turbo no valen para los no turbo, por ir con muelle detrás y no barra de torsión, son distintos.
 Un saludo a todos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2010, 15:48:47 »

cual llevan muelle,los del turbo,no?porque ami no me suena de haberle visto muelle atras a mi 21..ami esto tambien me interesa un poco,un poco repito porque hara cuestion de 2 años sele cambiaron los 4 amortiguadores,por unos monrroe,que hasta el dia de hoy van dbuti,un poco blando de atras,pero aver...es loque hay,ya tendremos suspension dura cuando tengamos el turbo... burla
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2010, 22:19:13 »

Por lo menos en los GTS, TS, TXE no llevan muelles, llevan barrras de torsión. (es la que me mete ruido, creo). ¿como es que llevan muelles atras los turbo? para agarrar mas me imagino.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2010, 23:04:04 »

esque las barras de torsion son muy blandas i con 100kg en el maletero o 2 pasajeros detras ya se "enchufa" bastante el coche... si pudiera le meto un par de hojas de ballesta!!!  maza

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2010, 23:30:07 »

Pues seria un brico interesante gastravatdiesel.  meparto
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2010, 22:49:07 »

Hombre más duro iría pero no sabes lo incomodo que llegan a ser las ballestas. jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2010, 23:41:57 »

¿Qué opináis de la marca Sachs en amortiguadores?

Voy a cambiarlos y me los han recomendado en el taller por relación calidad-precio.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2010, 16:16:02 »

Sachs? Nisu..

SALUDOS
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2010, 17:40:34 »

Sachs? Nisu..

SALUDOS

Es alemán. Es primer equipo de muchos modelos "premium".
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2010, 18:54:31 »

por que no le poneis los originales que tan bien os han ido y que tantos años han durado?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2010, 19:55:25 »

por que no le poneis los originales que tan bien os han ido y que tantos años han durado?

Los de serie duraron 10 años. Y los Monroe de hace 10, otros 10.  comor
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2010, 22:44:03 »

pues los mios tienen 23 años y demomento bien, cierto es que nunca se ha cargado pero vamos...
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2010, 08:28:51 »

el 21 turbo lleva sachs de serie, por lo menos el mio
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: