Renault 21
Mayo 04, 2024, 20:36:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo purgar el circuito de refrigeración?  (Leído 9175 veces)
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« en: Junio 06, 2007, 19:09:25 »

Bueeenas,saludos a todos.  En su dia cambié el radiador, y casi todos los manguitos, pero no la botella de expansión. La cosa es que con los calores o con la edad de la botella , le salió una pequeña raja por la que goteaba agua, así es que la cambié ( 15 € botella +  tapón en el recambista de la esquina, que maravilla!).Hay que  decir que en ningún momento se calentaba el coche pero más vale prevenir... La cuestión es:  entiendo que hay que purgar el circuito para sacar el aire, pero y lo pregunto porque he oido varias opciones y no se cúal es la buena, hay que purgar con el motor frio o caliente, encendido o apagado?
Un saludo para todos.
En línea
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 19:25:02 »

La botella de expansión abierta o cerrada?
En línea
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 19:30:36 »

Gracias,lo probaré. Hasta ahora , llenando en frio la botella hasta nivel, al parar el motor despues de circular con normalidad, la botella se llena hasta arriba y me expulsa por el tapón de la botella una buena cantidad.. A ver que tal después del purgado. Un saludo y gracias. :lol:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2007, 16:25:13 »

Cita de: "carlosbcn"
Gracias,lo probaré. Hasta ahora , llenando en frio la botella hasta nivel, al parar el motor despues de circular con normalidad, la botella se llena hasta arriba y me expulsa por el tapón de la botella una buena cantidad.. A ver que tal después del purgado. Un saludo y gracias. :lol:


Eso me pasaba a mi cuando se estropeó el tapón del vaso. Lo cambié y no volvió a suceder.

Cuando iba circulando el agua no se salía, pero al parar el motor y dejar de circular el agua por el circuito subía el nivel y tiraba por el tapón. Era la válvula que siempre se quedaba abierta.

Puede ser que el tapón que te vendieron no estuviera bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2007, 22:37:18 »

No, el tapón va bien, ya está purgado y 100 % operativo otra vez!  Tongue Gracias por las aportaciones.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2007, 23:28:52 »

¿El tapon lo compraste en la renault o en otra tienda?, ¿sobre cuanto cuesta?
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2007, 00:28:32 »

La botella 12 € y el tapón 3 € en el recambista de la esquina. Por cierto, me preguntó el  color del tapón original,me dijo que tenia 2 tapones que abrían a diferente presión. Un saludo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2007, 08:22:34 »

Cita de: "Gera"
¿El tapon lo compraste en la renault o en otra tienda?, ¿sobre cuanto cuesta?


A mi me costó 1,23€ en una tienda de recambios. Llevé el original y me dieron otro igual.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2007, 14:12:06 »

Gracias chicos! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2007, 16:08:56 »

Cita de: "JJMB"
abres la valvula de arriba y con el motor encendido y caliente, el aire caliente sube y asi lo expulsa...S2


no entiendo a que te refieres con la válvula pero estás cometiendo un error si te refieres a los purgadores

nunca podeis abrir los purgadores con el motor en marcha porque lo que hareis es meter aire en el circuito en vez de sacarlo

para purgar abres o quitas los purgadores, echas anticongelante en el vaso hasta que por los dos purgadores únicamente salga líquido y en cantidad. cierras los purgadores, cuidado que son delicados y se pueden romper o pasar de rosca, pretar manualmente todo lo que podais y si no pierde luego basta, si no darle un cuarto de vuelta con el destornillador pero con cuidado!!
cuando cierres los purgadores en el vaso tendrás más líquido del necesario, tienes dos opciones o usar un tubo, ya sabes lo metes hasta el fondo aspiras un poco por el otro extremo y lo pones a menor altura que el vaso, o puedes sacarlo metiendo la punta de un trapo repetidas veces para que empape e ir quitando poco a poco (recomendado si no quieres que te entre anticongelante en la boca si te pasas de aspirar jeje)

una vez hecho todo esto y dejado a nivel, arrancas y esperas a que salte el ventilador, esperas a que se enfrie y revisas el nivel, cuando esté en el nivel correcto ya lo tienes.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2007, 18:58:04 »

En realidad, es un tema que nunca me ha preocupado, ya que estos sistemas con recirculación se "autopurgan" solos. El aire al final acaba saliendo a la botella por el tubito de arriba, que es el punto más alto.

No es lo mismo que los circuitos antiguos, en los que la botella SI era "de expansión". Es decir, sólo tenian UN tubo por debajo y subian y bajaban de nivel (expansión). No tenian entrada y salida con recirculación.

El 21 no lo he purgado jamás. En cambio el Alpine hay que purgarlo porque sino, hace cosas raras.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2007, 21:31:45 »

Yo he visto el daño que puede hacer unas burbujas de aire en el motor,la pieza parecia como si se la hubiera comido un acido.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2007, 14:12:47 »

así puedes dañar la bomba, además de que le va a entrar aire en vez de sacarlo, mira el manual dice bien claro "no abrir purgadores con el motor en marcha en ningún caso!!!"

jose, si haces algo en el circuito (cambiar manguito, termostato...) te lo recomiendo, si por ejemplo tienes burbujas y llegan al termostato o termocontacto te pueden fallar y darte un sustillo, además de que donde tengas aire se va a oxidar, si solo hay líquido mejor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: