Renault 21
Mayo 04, 2024, 10:40:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Testigos del freno y mano y abs  (Leído 9343 veces)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« en: Septiembre 10, 2006, 14:23:17 »

Hola chicos, ¿sabéis el motivo de que no se apaguen los testigos del freno de manos y del abs del control de mandos? ¿No será que está perdiendo el líqudo de freno el coche o algo? Cuando lo he arrancado esta mañana iba bien, pero a la tercera, parecía que no se apagaban tan rápido, cuando es costumbre de que suceda así.

Gracias y un saludo.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2006, 17:20:00 »

Al ABS pueden ser captadores, cables de captadores...... o incluso puede ser ke de te encienda el testigo y funcione perfectamente.

 Y lo del freno de mano mira a ver el cable ke va hasta la propia palanca del freno de mano, a ver si se ha kedado haciendo contacto siempre y por eso se keda encendida la luz en el cuadro.
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2006, 16:33:14 »

Muchas gracias, si es que el caso es que le cambié el otro día el líquido de frenos, bueno el mecánico, porque ya le tocaba. Antes, cuando encendía el coche, el testigo del freno de mano y el del abs se encendían, pero después se apagaban los dos. De hecho, llegué a leer en el manual, que hasta que no se apagaran los dos testigos, no había que mover el coche. De vez en cuando, como decís, el testigo del abs se me encendía, pero funcionaba bien. Desde que le cambié el líquido, los dos testigos se apagan mucho antes, pero esta mañana, después de estar haciendo maniobras en la cochera, que está muy jodida para entrar y sacar el bicho, pues al encenderlo a la 5ª vez, (de tanto pensar para meter el coche) he comprobado que los dos testigos no se apagaban y me he mosqueado un poco. Mañana se lo diré al mecánico que lo revise, no vaya ser que pierda líquido o le pase algo al circuito.

Ya os contaré. Muchas gracias.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2006, 20:28:08 »

normalmente se encienden los 2 a la vez, y es porque se está cargando el acumulador hidraulico del abs. Si tarda mas o menos, en principio no es preocupante, pero si no se apagan ya hay fallo. Cuando se enciende el testigo del abs, el coche frena, pero sin abs. Si se encienden los dos, el acumulador está cargando. Tienes para unas cuantas frenadas, luego el pedal se pone duro y no frena casi nada.
Pienso que la mayoria de los fallos provienen de la caja de reles que está en el centro. Creo que hay 3 para el abs y son la fuente mas facil de problemas, por suerte tambien faciles y baratos de reparar.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2006, 21:36:59 »

Los dos indicadores estan relacionados pero pueden funcionar cada uno independientemente,al arracar se encienden los dos,pero una vez en marcha si se enciende el de freno de aparcamiento no indica un mal funcionamiento del abs,otra cosa es que se encienda el del abs.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 09:36:43 »

El encendido de fallo en los frenos supone el encendido también de fallo en el ABS.

En caso de fallo en el sistema hidráulico, si no es por falta de líquido, queda garantizada una frenada limitada. El pedal se queda duro de accionar, pero el coche puede detenerse.

Los fallos del ABS suelen estar en los captadores. Si bien los cables que van a las ruedas delanteras son sospechosos.

En la Renault me han desmontado los captadores y los han limpiado con un líquido especial. Veremos a ver qué resultado da.

A ver si algún hábil forero nos hace un brico sobre cómo desmontar y montar estos captadores. Nuevos cuestan 150€ cada uno  :?
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2006, 10:37:14 »

Yo no llevo ABS y me ahorro todo esto. :lol:
Aunque a veces se hecha de menos :cry:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2006, 11:32:25 »

Cita de: "21 txe"
Yo no llevo ABS y me ahorro todo esto. :lol:
Aunque a veces se hecha de menos :cry:


Te digo yo que no xD, porque en mi 21 almenos va así, tu lo enciendes  y tienes tu maravilloso ABS, ahora en cuanto le empiezas a dar meneos bruscos en curvas y demás se enciende el testigo! y?Huh? Ya no va mi maravilloso ABS, tiene cojones xD Ademas no vuelve a funcionar hasta que te paras, apagas el motor, y lo vuelves a arrancar. Entonces si cocnduces como una abuela(con todo el respeto Smiley ) tienes ABS, como te pongas agresivo te quedas sin, vaya paradoja no? cuando lo necesitas se desconecta xDDDDD
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2006, 14:49:06 »

Cita de: "Tungi"
Cita de: "21 txe"
Yo no llevo ABS y me ahorro todo esto. :lol:
Aunque a veces se hecha de menos :cry:


Te digo yo que no xD, porque en mi 21 almenos va así, tu lo enciendes  y tienes tu maravilloso ABS, ahora en cuanto le empiezas a dar meneos bruscos en curvas y demás se enciende el testigo! y?Huh? Ya no va mi maravilloso ABS, tiene cojones xD Ademas no vuelve a funcionar hasta que te paras, apagas el motor, y lo vuelves a arrancar. Entonces si cocnduces como una abuela(con todo el respeto Smiley ) tienes ABS, como te pongas agresivo te quedas sin, vaya paradoja no? cuando lo necesitas se desconecta xDDDDD


Fallo de algún captador y/o cableado.

Cuando funciona correctaente, ya puedes pegar todos los virajes que quieras que no se desconecta.

Por cierto, he podido comprobar que coches más modernos con ABS también se les llega a encender el testigo. Lo más cutre: un Mondeo con 2 años que ya fallaba.

En mi coche se ha empezado a encender (sólo de vez en cuando) a los 16 años.

Si la limpieza de captadores no da resultado, habrá que preparar el bolsillo o visitar desguaces.
En línea

Saludos  
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2006, 16:08:51 »

Ya me lo dijeron en la renault, captadores, así que.. nada tampoco es una cosa preocupante.

P.D. Lo del freno de mano, no es una especie de boton que hay debajo de la palanca? y que al bajarla se queda apretado? por eso si la dejas a medias se queda encendido el testigo.
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2006, 16:41:35 »

Muchas gracias por vuestros mensajes. Se lo comentaré al mecánico lo de los captadores. Espero que no sea eso, porque si no, este mes, a lo tonto me voy a dejar un pastón en las reparaciones al coche. Aunque si es necesario, y más hablando de seguridad, se hará.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2006, 17:00:12 »

Yo sigo apuntando a la caja de reles como fuente de fallos. Tuve una temporada que a veces al arrancar le costaba mogollon apagarse. Alguna vez llegué a vaciar el hidraulico frenando con el emergencia, una piedra.
Desmonté la susodicha caja de relés, quité todos los reles les eché aceite en spray a todos los contactos, y no ha vuelto a fallar.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2006, 19:28:26 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Yo sigo apuntando a la caja de reles como fuente de fallos. Tuve una temporada que a veces al arrancar le costaba mogollon apagarse. Alguna vez llegué a vaciar el hidraulico frenando con el emergencia, una piedra.
Desmonté la susodicha caja de relés, quité todos los reles les eché aceite en spray a todos los contactos, y no ha vuelto a fallar.


Pues habrá que investigar por ahí que parece más sencillo.

En mi caso el fallo no estaba ahí.

Pero diferenciemos el sistema hidráulico del sistema ABS. Están estrechamente relacionados, pero poseen circuitería independiente.
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2006, 23:52:27 »

Hola chicos. Le comenté al mecánico lo que me pasó, y creo que tanto él como yo, hemos dado por zanjado el tema en algo anecdótico. Volvió a mirar el circuito de frenos y nada de nada. El caso es que me extrañó que pasara eso, de hecho no me ha vuelto a suceder. Espero que sólo sea un hecho puntual.
En línea
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2006, 13:18:00 »

a mi se me encienden los dos testigos cada vez que piso el freno pero frena bien
En línea

-21 un coche mítico
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2006, 13:29:15 »

a mi el abs me funciona bien pero cuando hago una frenada brusca se enciende el testigo de STOP durante un rato, y luego se apaga. Lo mas curioso fue el otro dia que grabé el video del 0-180, que el testigo de stop se encendió al arrancar fuerte en 1ª, y se apagó al poco de meter 2ª. Supongo que será un falso contacto que con las brusquedades hace encenderse el testigo, el caso es que luego frena bien.

Salu2
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2006, 15:02:53 »

¿y por qué te rajaste solo a 180, Topmann?? :twisted:
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2006, 17:35:07 »

Cita de: "mele"
a mi se me encienden los dos testigos cada vez que piso el freno pero frena bien


Necesita una revisión.

Si se enciende el testigo es que falta presión en el circuito y la bomba no puede reponerlo a tiempo. Lo del ABS es sencillamente que se enciende si lo hace el de frenos.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2006, 17:37:16 »

Cita de: "Topmann"
a mi el abs me funciona bien pero cuando hago una frenada brusca se enciende el testigo de STOP durante un rato, y luego se apaga. Lo mas curioso fue el otro dia que grabé el video del 0-180, que el testigo de stop se encendió al arrancar fuerte en 1ª, y se apagó al poco de meter 2ª. Supongo que será un falso contacto que con las brusquedades hace encenderse el testigo, el caso es que luego frena bien.

Salu2


Cuando se enciende y apaga es que se ha producido un fallo momentáneo. Si es puntual vuelve a apagarse.

Posiblemente le sentaría bien una limpieza de captadores. A ver si EldelPincho nos muestra ese brico prometido.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: