Renault 21
Mayo 04, 2024, 17:48:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Y la gotita de aceite...  (Leído 9484 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Julio 01, 2006, 14:06:52 »

Buenas!

Ayer fui a pasar la ITV, ya que la semana que me caduca, ahora el 18 de julio, pues estare de fiesta, y la verdad, no me apetece llevarlo en esa fecha, asi que lo lleve ayer, pensando que la iba a pasar sin ningun problema, y que iba a tener coche para otro año mas.

Pero no, os acordais que hace tiempo puse un post preguntando por una gotita de aceite que echa el coche cada vez que lo apago, pues esa puñetera gotita de aceite fue la que me echo el coche para atras, es de risa, esa gotita de aceite, porque no es mas, la lleva echando desde que tengo el coche, casi un año y casi 20 mil kms, y jamas paso nada, segun el mecanico no tiene mayor importancia, y os puedo asegurar que no es mas que una gotita, casi ni mancha el suelo, pero el eje tenia un poco de aceite y ya cuando vi que el paisano miraba el numero de bastidor y cogia la linterna para mirar el motor, me dije... mala cosa, y asi fue... segun el informe de la itv, falta grave, perdida continua de aceite del motor, cosa que es falsa, simplemente el eje tiene un poco de aceite ahi residual y la gotita que echa cuando apago el motor, pues nada, falta grave.

Fui al mecanico y me dijo que no me preocupara, que el martes lleve a petrolear el motor y que el miercoles vuelva a pasar la itv que asi ya la pasa, ellos al ver el motor limpio ya no van a decir nada, una putada, porque realmente el coche no pierde aceite, esa gotita cuando apago, que no es mas, ya que esta comprobado muchisimas veces...

Y otra duda que tengo, el de la itv me dijo que el coche al tener falta grave solo podia circular de la itv al taller, y del taller a la itv, pero creo que no se dio cuenta de que el coche todavia no tenia pasado el plazo de itv, asi que como teoricamente a mi me caduca el 18 de julio, yo puedo seguir circulando con el normal, ¿no?... vamos, con no enseñar el informe, jejeje...

Pues nada, la itv se que la va a pasar, pero me fastidia el tener que volver alli, pero bueno... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2006, 14:21:38 »

Bienvenido al "maravilloso" mundo de las ITV, informate en forocoches de donde estan las ITV menos quisquillosas en Gijon para la proxima vez.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2006, 14:23:13 »

Cita de: "Pereda"
Bienvenido al "maravilloso" mundo de las ITV, informate en forocoches de donde estan las ITV menos quisquillosas en Gijon para la proxima vez.


En Gijon solo hay una... Tongue

Y fui a pasarla a Mieres, que teoricamente es la menos quisquillosa de Asturias, asi que imaginate... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2006, 14:25:06 »

Eso es una putada, de las putas itv.
Esa gota, bueno el mio mancha, la perdia el mio también, creo que era del Cigueñal. ( Ya no pierde nada, desde que me repasaron el motor entero).

La ultima vez que paso este la itv jajaja, estaba soltando mancha en todos sitios, con una intermitencia que no se cayo por poco y acojonados calentandose.
Hoy ya no tiene nada de esto se soluciono, pero vaya la ITV, hay muchas muy cabronas.
Eso petroleado, como dice tu mecanico pasas. Porque arreglar la puta gota, hay que sacar el motor, lo mio era mancha y lo arreglamos.

Un consejo, el año que viene, ve a otra ITV, yo tuve problemas con el Clio en la de Málaga, la siguiente vez lo lleve a Lucena y santas pascuas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2006, 14:29:41 »

Lo de la gota es que es eso, una misera gota, de tarde si me acuerdo os hago una foto para que veais lo que mancha...

Lo que pasa que al ver un poco por el eje, pues el pavo se mosqueo, pero bueno, me jode mas las vueltas que voy a tener que dar, que el no pasarla, porque pasar se que la va a pasar, ahora cuando lo vuelva a llevar, solo van a mirar eso, asi que...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2006, 14:38:09 »

La gota es una putada..., yo no quiero volver a ver eso.
No te imaginas lo que me mareo. Porque si la gota cae o una mancha en la calle, no es lo mismo, que caiga en el suelo de tu cochera y tengas que estar limpiandolo cada dos dias.

Nos dijo un mecanico, que era una gota y no merecia la pena el arreglo ( Una mierda para él), que resulto ser una mancha o varias, nos recomendo un carton, tuvimos uno, luego un chapón con un trapo encima, se mojaba al lavarlo..., cada vez que entraba el coche lo tenia que quitar y luego lo ponia, un dia me manche...
Bien por culo dio el coche que se ha pasado 3 años así, habia que rellenarlo cada poco. Ahora, tengo que mirarlo, pero seguro que no ha consumido casi nada.
Es que depende si es una gota, como dices o mancha, este luego cuando se arreglo, a veces soltaba una gota, pero era de la misma limpieza que hicieron o sudaba algo... pero ya nada.
Solo cuando se pone el AA. al echar agua, a veces tiene algo de negro, mientras se limpie con el tiempo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2006, 14:40:59 »

Mala suerte. Te tocó el payaso de turno de la ITV.

Esa "gotita" no tiene importancia. Se va por el retén del cigüeñal. Ni siquiera tienes que rellenar aceite entre cambios, porque la pérdida es ridícula. Y desde luego no contínua.

Algunos ITVeros están tan obsesionados con la "gotita" de los R-21, que a mi me dijeron que perdía años antes de que empezase a hacerlo  :shock:  Pero nunca me pusieron falta grave.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2006, 14:43:12 »

Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron...

De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol:

Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2006, 14:49:10 »

Cita de: "21 txe"
Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron...

De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol:

Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿
Saludos


Es una pérdida ridícula. Y por supuesto intervendré cuando cambien el disco de embrague. Sólo sería una hora más de trabajo y una junta de caucho.

Antes de la ITV le doy un petroleado y se acabó. La última vez ni me dijeron nada.
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2006, 14:52:25 »

Esos de las ITV tambein son un poco toca huevos, porque a veces por una tonteria te hacen volver....

Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2006, 14:53:25 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron...

De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol:

Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿
Saludos


Es una pérdida ridícula. Y por supuesto intervendré cuando cambien el disco de embrague. Sólo sería una hora más de trabajo y una junta de caucho.

Antes de la ITV le doy un petroleado y se acabó. La última vez ni me dijeron nada.


El mio supongo que la perdida seria similar, pero un poco más.
La cosa es que me cambiaron el disco y no lo tocaron, el año pasado. Ahora si lo arreglaron, pero también cambiaron junta culata.
Mi duda, comos sabes que no entiendo mucho.
¿ Sacaron el motor entero, o que hicieron?

Por cierto, con el tiempo, tengo que cambiar la caja de cambios o darle un gran repaso. La 1ª se sale, mi padre sale mucho en 2ª y no le sienta bien..., ahora al dar marcha atras suena holgura.
Sera muy lioso el asuntoi?¿

Aprovecho para decirte, el marts tengo cita en la Renault, haber si me solucionan lo de la temperatura.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2006, 14:55:07 »

Motorman, pasate por la de Arganda, yo la pase aqui aun tirando el mio aceite, es mas, la unica falta que tuve fue una leve por una luz.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2006, 15:00:09 »

Si el coche no se mueve, gotita a gotita mancha el suelo. El aceite se extiende, es negro y resulta escandaloso.

La plaza de garaje que más uso tiene un buen manchón, pero también es culpa del agua de condensación del AA que lo extiende más.

En mi coche nunca se ha desmontado la caja de cambios. El disco de embrague es el de serie, por tanto no se ha cambiado esa junta del retén del cigüeñal, que queda a mano al cambiar el disco.

Ya le vale a tu padre saliendo en 2ª. Habrá desgastado piñones y sincronizadores.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2006, 15:00:57 »

Cita de: "motorman"
Mala suerte. Te tocó el payaso de turno de la ITV.

Esa "gotita" no tiene importancia. Se va por el retén del cigüeñal. Ni siquiera tienes que rellenar aceite entre cambios, porque la pérdida es ridícula. Y desde luego no contínua.

Algunos ITVeros están tan obsesionados con la "gotita" de los R-21, que a mi me dijeron que perdía años antes de que empezase a hacerlo  :shock:  Pero nunca me pusieron falta grave.


Exacto, si la perdida fuera continua tendria que estar rellenando cada 4 dias, y jamas rellene, cuando hago el cambio de aceite, todavia le queda muchisima, asi que...

Pero bueno, una limpieza de motor y a tirar millas... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2006, 15:53:32 »

Es que tiene la mania de salir en 2ª, ahora que se suele salir la 1ª, ademas en los atasco sale para calentar menos el motor, ahora que nos da por culo.
El conduce muy bien, pero le da cada mania, ahber si cuando se arregle lo de la temperatura se le quita la puta mania, nunca lo ha hecho, es de un mes para aca...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2006, 16:33:50 »

Lo de las ITV es de risa,depende en el sitio que las pases te miran unas cosas u otras. como comente en un post tengo un amigo currando en una ITV y fue llegar mirarme un poco el coche y pasarmela,siendo que mi coche tambien gotea,llevaba un intermitente un poco rajado y un amortiguador cambiado(todo subsanado menos el goteo).

me parece mal que las ITV funcionene por amiguismos o por hoy estoy cabreado y tiro a todo el mundo

se supone que tienen que dictaminar que un coche sea seguro y nunca sucede asi.

tanto carnet por puntos y luego..........

bueno gera espero que con el petroleado se arregle todo y probablemente si t hubiese tocado otra persona en la ITV la hubieses pasado sin problemas
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
ITV
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2006, 17:23:47 »

Las ITVS son un negocio y solo t joden cuando ya no puedes volverte atras, como todo es esta vida, yo me acuerdo que un dia fui con la luna rota, (la puse para pasar la itv y cuando iba a pasarla un puto camion me la jodio), cuando llegue le dije al pavo que si me la pasaria asi, eso si antes de entrar, y me dijo que si q sin problema, si llego a entrar estoy por asegurar q no la habria pasado.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2006, 18:23:48 »

Yo donde voy ni miran el motor, miran el número de bastidor y cierran, en lo demás no se fijan. Nunca me han puesto falta por pérdida de aceite, sólo una vez  por un guardapolvos y las luces que estaban un poco altas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2006, 19:49:58 »

Gera, vente a Antequera a pasar la ITV :mrgreen:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2006, 20:33:54 »

Este miraba lo que le parecia, porque por ejemplo solo comprobo que cerrase bien la puerta del conductor y el cinturon de seguridad, el del copiloto ni lo toco, debe de ser que mi coche es monoplaza y yo sin saberlo...

Motorman, si perdiese tanta aceite como dice el de la ITV, en una semana que el coche quedo parado en el mismo lugar, hubiese manchado un poco mas la carretera, ¿no?, pues nada, simplemente la gotuca de cuando apagas el motor y listo...

Lo que pasa que en el eje hay un poco de aceite y tengo miedo que haya sido eso lo que dio la voz de alarma y por eso lo echo para atras, asi que petroleado, limpieza de bajos y a tirar millas... :mrgreen:

El coche lo pille hoy y es que va fenomenal, la cala al maximo, no calienta, no gotea, vamos... como nuevo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2006, 21:32:42 »

aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2006, 07:17:55 »

Cita de: "Terribleño"
aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo.


No señor, me devolvieron la ficha tecnica y me dijeron que tenia hasta el 21 de julio para arreglarlo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2006, 13:08:15 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Terribleño"
aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo.


No señor, me devolvieron la ficha tecnica y me dijeron que tenia hasta el 21 de julio para arreglarlo...
 Jo,que suerte,a mi en el otro coche le encontraron una pega y se quedaron con la ficha,lo iva a arreglar,claro,pero ya te obligan  a darte prisa.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2006, 14:25:57 »

Si, el chaval al final se porto, porque tenia una falta leve, la matricula que esta abollada gracias a una bola de remolque, y yo ya sabia que las leves no hay que arreglarlas, pero me dice el... tienes tambien un poco abollada la matricula, pero al ser leve, si quieres dejalo asi, no hace falta arreglarlo... era para decirle, joer, para eso no me pongais falta... cunao

Entonces entiendo que al no tener todavia caducada la ITV puedo circular legalmente, ¿no?... de todas formas el martes va al taller, asi que si el miercoles puedo pasar la ITV lo voy a hacer, vamos... no voy a alargar el tema...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2006, 16:41:17 »

Cita de: "JJMB"
eso lo lleva haciendo mi padre 2 años con el megane, segun él cuando esta casi parado a 5km/h ya no hace falta meter primera xk la primera solo es pa arrancar pero segun el 5 x hora es moverse; yo opino k no es bueno xro nose...


Yo hago lo mismo, hasta que no he parado totalmente no pongo 1ª.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2006, 12:19:21 »

Y aqui teneis la super mancha que deja el coche cuando esta parado, tanta que casi navegas en ella... cunao

El coche va fenomenal, ni calienta ni nada...´



La carretera esta un poco inclinada...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2006, 12:24:12 »

No le des vueltas, a tu coche no le pasa nada. Petroleado y listo.

Advierto: si la recaudación del carné por puntos no saca lo que esperan, también se perderán por faltas en la ITV.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2006, 12:34:30 »

Si, mañana lo petroleo y el miercoles espero que me den cita para pasar la itv y quitarme de lios, que necesito el coche... :mrgreen:

Sobre lo de los puntos y la ITV, espero que no sea asi, ¿y que se le quitarian al dueño del coche?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2006, 12:38:56 »

El mio hace cosa de un año perdía bastante aceite por el retén del Cigüeñal. En la ITV me tiraron y el mecánico también me recomendó un petroleado del motor.
El resultado visual del motor fue acojonante, pero empezó a perder cada vez más aceite el pobre 18.
Aun asi fui a la ITV por segunda vez y me pasaron un fallo de las luces.... pero cuando llegué al foso con el 18, un hombre mayor nos dijo que el coche perdia mucho aceite (como si no lo supieramos).
Pues al final, mi padre le dijo que no queria deshacerse del coche por esta avería, que lo iba a arreglar, etc y el hombre nos dijo con estas palabras: OS LO PASO, PERO EL AÑO QUE VIENE QUIERO VER AQUI ESTE R18 SIN PERDER UNA GOTA DE ACEITE.... y nos pasó la ITV sin ponernos ni siquiera fallo leve.

Unos meses después, llevé el coche al mecánico de mi pueblo, que trabaja muy bien, y me arregló la avería.
Me costó 360 Euros, pero me tuvo que desmontar caja de cambio entera y cambiar además el embrague, además del mencionado retén, que según me comentó el mecánico, era un retén que no correspondía a este motor y que se les olvidó de ponerlo cuando instalaron el motor nuevo.
Desde entonces no pierde ni una gota de aceite y cada día va mejor, pues el verano pasado además, le puse 4 inyectores nuevos y discos y pastillas nuevos.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2006, 12:43:41 »

Cita de: "Gera"
Si, mañana lo petroleo y el miercoles espero que me den cita para pasar la itv y quitarme de lios, que necesito el coche... :mrgreen:

Sobre lo de los puntos y la ITV, espero que no sea asi, ¿y que se le quitarian al dueño del coche?... :roll:


No hay nada concretado al respecto. Depende de la pasta que saquen.

Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera  :evil:

Descuida, que pronto tendríamos una legión de fanáticos dando la razón a Pere cunao
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: