Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mas rpm para ir a la misma velocidad en: Febrero 11, 2015, 14:09:13
Seguro se trata como te dice v6baccara del embrague, si realmente patina se quemara en poco tiempo.
Has la pruebas para comprobarlo.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se enciende luz de bateria en: Octubre 23, 2014, 17:51:08
Lo que dice poryo puede suceder.
A mi me fallaba intermitentemente la carga del alternador, lo lleve a la Renault y me dijeron habia que cambiar el alternador, investigando los contactos resulto que era una conexión faston que se movia en el terminar.
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Octubre 08, 2014, 20:48:14
El mio igualmente funciona correctamente R21 TXE 1988.
La observacion de MOTORMAN es fundamental "Procurad no apretar el display del ordenador al limpiar".
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras en: Septiembre 21, 2014, 10:40:07
Los antiniebla delanteros no son obligatorios, así que no tienen por que ser anotados como falta en la itv. De hecho si los desmontais, le decis tranquilamente que no teneis y punto. Otra cosa es el trasero, que si es obligatorio desde hace años.

En desacuerdo con lo que dices, todo lo que tiene de serie debe funcionar, los delanteros en el mio son de serie y si lo comprueban, otra cosa es que según las ITV te lo comprueben o no.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces antiniebla delanteras en: Septiembre 15, 2014, 01:26:48
Nunca he usado los antinieblas, sin embargo en la ITV te hacen encenderlos y si no funcionan rechazan el vehiculo.
Estos vehiculos con tantos años suelen fallar los contactos electricos, bien puede ser el relé u otro contacto del portalamparas.
Pasando una vez la ITV no me funcionó el claxon, me lo rechazaron, repetidamente pulse la palanca porque se oia como un sonido de querer funcionar,antes de salir del recinto dió un fuerte pitido, volví y no tuvieron más remedio que autorizar la circulación del vehiculo.
Quiero decir que esos contactos al no tener un uso continuo suelen en los platinos del relé o contactos varios que tienen los cables, se acumula suciedad o salitre e impide que circule la corriente eléctrica.
Seguro que es un defecto de los indicados, simplemente tendras que ir viendo el circuito y donde haya conexiones mover los cables y echarles 3 en 1, seguro que se resolverá el problema.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: picado de biela en los primeros r-21gts en: Septiembre 05, 2014, 18:09:37
Mi 21 es fase 1, fabricado en el 88, y uso sin plomo 95, desde que desapareció la súper.
Jamas he notado ruidos ni comportamientos extraños. O quizá es que no lo distingo, pero no creo, porque suena de maravilla a sus 25 años.

Igualmente el mio 21 TXE de 1988, 2.00L 120 CV. llevo años con gasolina 95, y todo perfecto.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 30, 2014, 21:12:37
Sigues haciendo fotos formidables, con respecto a lo que mencionas nunca el golpearlo soluciona el que no entre con esfuerzo pero sin golpes, quizas si hubieras calentado la pieza antes de introducir el pasador, el orificio donde debes introducirlo se dilata y entrará con facilidad, otro procedimiento es en un tornillo ir apretando que seguro se introducira sin golpear el pasador, al golpear vas ensanchando el diametro que seguro es lo sucedido, lo has hecho algo mayor y hace que no puedas llegar a colocarlo como a ti te hubiera gustado quedara.
Pienso en cualquier caso que esos 3 mm. que has limado no repercutita en el buen funcionamiento del delco, lo que si debes hacer el limpiar muy bien esas limaduras producidas.
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 TXE 1987 tirones en: Julio 27, 2014, 18:22:10
jvsastre excelentes fotos, se aprecia con detalle las piezas que piensas tienen el problema que investigas.
Como bien te dice renaulito21 mira la válvula de regulación de relantí, lleva un pequeño motor que abre ó cierra el paso de aire, veo que te gusta desmontar todo para ver su funcionamiento, yo lo hice y la limpié en profundidad.
Al haber sustituido tantas piezas y no dar con la solución es posible que esa sea la causa.
Tengo un vehiculo similar al tuyo R21 TXE de 1988 120 CV 2.0l.
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: curiosidades en el cambio de la junta culata en: Julio 20, 2014, 16:27:21
No se si será el mismo caso que me sucedió al mio, tengo igual vehiculo R21 TXE DE 1988 2,0L. 120 CV.
Descubrí hace dos años que tenia una perdida de aceite entre la culata y el bloque, lo llevé a un taller y me dijeron tenia que cambiar la junta de culata, no recuerdo el presupuesto, pero me parecio elevado, así tuve una ocurrencia y fué comprar NURAL 21 DE PATTEX que es una resina de dos componentes, la apliqué entre culata y bloque y hasta ahora,fué un acierto ya que evite una operación costosa.
La salida de aceite era en la esquina del motor del lado del conductor, desde entonces no ha vuelto a dar problema en ese aspecto.
Veo que tu tomaste la decisión más drástica que es cambiar la junta, aunque a mi si me dió resultado lo expuesto.
No puedo decirte lo que preguntas sobre las juntas, las fotos no se ven como para apreciar las diferencias.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 09, 2014, 01:08:01
scragg, es seguro lo que indicas, pero al desconocer como es y como va, no me atrevo a desmosntar algo que desconozco.
Tambien quisiera saber donde puedo conseguir el repuesto y que costo tiene.
Si lo has cambiado varias veces, te importeria indicarme que debo hacer y si tienes alguna foto de ese mecanismo me ayudaria a saber como es y como funciona.
U u saludo.

No te preocupes sear, si ya lo tienes roto el elevalunas, no va a ir a mas, mas no puedes romper, jajaj. Yo tampoco conocía como iva el sistema hasta la primera vez que lo desmonté, osea que todo es empezar.
A mi me lo vendió un compi del foro, que puso dos eléctricos, el compi viruta2. Búscale en el foro y contacta con él, por si le queda el otro.
También creo que el compi victorm3 tenia uno.
No tengo fotos porque lo hice tantas veces que ya me los sabia de memoria. empezaste bien, quitando los torx q sujetan la manilla, pero has de seguir quitando todos los que sujetan la caña de plástico, que hace curva por dentro de la puerta.los mas complicados son los que sujetan el cristal, ahi es mejor que te ayude alguien, para quitarlo comodamente. una vez lo puse mal y yo mismo volvi a cascar el elevalunas.


Cierto scragg, no me preocupo,pero cuando tengo algo en desacuerdo a como debe estar le doy vueltas altema hasta resolverlo.
Llamé a "La Torre" para saber si disponian de alguno, me dijeron que si, pero que tenia que desmontarlo de algún vehiculo, me acerqué y logré uno, aunque es cierto que se ven pocos R21, así que lo conseguí aunque bastante sucio, lo restauraré y engrasaré hasta dejarlo como nuevo, viendo el brico de rugo he sabido desmontarlo y he aprendido como hacerlo, atenderé a tus recomendaciones y espero montarlo correctamente.
Un saludo.
101  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: necesito clausor para el 21 (intento de robo)(solucionado) en: Julio 09, 2014, 00:49:45
Se me hace increible que alguien intente robar un R21, un vehiculo tan antiguo que llama la atención a los demás conductores, todos intentan adelantarte al ver  un coche como el mio con 26 añazos, los ignorantes piensan que no responde, que equivocados están, en las cuestas en carretera les paso viendoles con los sudores y lengua fuera intentando alcanzarme, pero con el retrovisor los voy viendo alejarse sumidos en la impotencia.
Lo cierto es que yo tampoco tomo precauciones pensando no es objeto del deseo habiendo otros con mejor aspecto.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 07, 2014, 18:27:20
He visto este brico de RUGO, http://renault21.es/index.php?topic=7838.0.
Es excelente en cuanto a explicaciones, detallado al límite, realmente es lo que necesitaba para saber su funcionamiento, su desmontaje y montaje.
Hay que agradecer a personas como RUGO se tomen las molestias de ir fotografiando paso a paso las disintas manipulaciones a realizar con las advertencias correspondientes para realizar el trabajo sin problemas.
Igualmente mi agradecimiento a DOLOG y SCRAGG por sus respuestas rápidas a mi comentario.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 07, 2014, 02:02:53
scragg, es seguro lo que indicas, pero al desconocer como es y como va, no me atrevo a desmosntar algo que desconozco.
Tambien quisiera saber donde puedo conseguir el repuesto y que costo tiene.
Si lo has cambiado varias veces, te importeria indicarme que debo hacer y si tienes alguna foto de ese mecanismo me ayudaria a saber como es y como funciona.
U u saludo.
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 06, 2014, 02:26:01
Gracias dolog por tu rápida respuesta.
Desmonté el panel completo e incluso aflojé el tornillo thor que sujeta el eje donde va la manilla para mover el cristal, pero tuve miedo de quitarlo no vaya a ser que una vez quitado no pudiera volverlo a colocar quedando esa ventanilla abierta.
Tambien desmosnté los guardapolvos exteriores e interior del cristal, pero ante no poder solucionarlo monté todo como estaba.
No se el sistema que tiene la manilla para subir y bajar el cristal, no se como es ni me imagino como funciona, por eso unas fotos de ese mecanismo me orientarian cual ha sido en motivo por el que no acciona.
El cristal pude cerrarlo con gran esfuerzo subiendolo directamente con las manos.
Esperaré para ver tus fotos y donde se puede conseguir ese sistema, mientras tanto tendré ese cristal fijo sin posibilidad de movimiento.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 05, 2014, 20:15:23
Aunque entiendo es un mensaje de mucho tiempo atrás, al surgirme esta anomalia y no poder ver las fotos que publicaste envio este nuevo mensaje por si puede ser verlo nuevamente.
Hola Dolog, tengo un Renault 21 TXE de 1988, he visto tu brico de sustitución de la manilla de subir y bajar el cristal de la puerta trasera. Como hace mucho tiempo que hiciste el brico muchas de las fotos no son visibles y desearia si te es posible lo volvieras a editar para poder verlas.
Te comento en mi vehiculo la manilla de subir bajar el cristal de la puerta trasera esta sin accionar es decir que gira en ambos sentidos sin que nada se mueva, pienso se ha estropeado la rueda dentada que mueve el sistema.
He desmontado todo el panel, pero al llegar al esparrago dentado que mueve la manilla, he quitado un tornillo thor que sujeta conjuntamente con dos pestañas de plástico el eje dentado, pero ahi me quede, no me atreví a seguir ya que por desconocer como funciona y la dificultad de la manipulación pensé podria agravar el problema, asi que subi hasta el total el cristal y monte todo sin haber resuelto el problema.
Si viera como funciona o con fotos supiera que es lo que hace subir y bajar al cristal, me atreveria a conseguir aunque sea en un desguace el mecanismo.
Gracias anticipadas por tu interés.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Enero 02, 2014, 15:08:29
Si ha sido repentino, comprueba el fusible.
107  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda correa distribución en: Diciembre 21, 2013, 16:57:41
Si estas decidido a cambiarla tu mismo, lo mejor es antes de comprar una que puede no sea la tuya, es que te pongas a ello y una vez vista la que tienes, compres la correspondiente.
Otra opción es pedir la que creas que es, y si no es la correspondiente la devuelvas por la suya.
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el ralentí en: Noviembre 01, 2013, 11:18:24
¿Qué es eso de descarbonizar la admisión?, ¿quizas te refieras a extraer los inyectores de gasolina y limpiarlos?.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias en: Octubre 26, 2013, 21:32:39
Quizás lo tengas resuelto, pero lo más probable es que sean los cables de bujia.
Es cierto lo que te indican, grado térmico y separación de electrodos según especificaciones del motor.
110  Renault 21 / General / Re: Consumo del TXE? en: Septiembre 19, 2013, 10:32:24
Mi vehiculo, 21 txe de marzo de 1988,  2.0 L, 120 cv, gasolina 95 no, 128.000 km. 25,5 años, viaje de Fuengirola (Málaga) a Madrid el 15-09-2013, 565 km., con tres personas, dos perritos y maletero a tope, aire acondicionado al máximo salida a 10º, velocidad entre 110 Y 130 km/h, 7,3 litros/100 km y  97,5 km/h de media según ordenador, con dos paradas de hora y media entre ambas (comida, café, y servicio)
Aceite 10w40 sintético de Fleuvert, notando diferencia en suavidad y reprís con este aceite que con el que habitualmente usaba 20w50 de Repsol.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 24, 2013, 10:50:04
OscarGTD, esa misma pregunta me la ha hecho raulito21 por mensaje privado, no se que función tiene, puede ser un expansor del gas similar a la botella antihumedad del circuito, aunque igualmente también la lleva.
Paso un curso que considero muy interesante de TODOMECÁNICA
http://www.todomecanica.com/bloque-motor-sistemas-auxilares/curso-aire-acondicionado.html
No creo tenga derechos de copyring, si es asi borraré el enlace.
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 23, 2013, 21:20:45
raulito21. He sacado esta tarde algunas fotos del circuito del AA.
Ciertamente la válvula de expansion es para el gas R134A, también envio aislante de tuberia de frio que realice hace bastantes años atrás, como verás a pesar de las bridas que intenta cerrar ese aislante, sigue abierto, lo mejor habria sido colocarla antes de colocar la válvula de expansión.
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 23, 2013, 14:26:48
renaulito, me alegra hayas conseguido que funcione correctamente el AA. de tu vehiculo.
En el mio que tambien lo llevé a FLEUVERT, no consigo bajar la temperatura de salida por debajo de 10º, desconozco el porqué, tengo como te comenté el compresor para R134A, aunque cuando lo cambiaron en el taller hace años no se si cambiaron la valvula de expansión como el filtro deshumidificador.
He seguido con interés tus cambios, no se si los realizastes tu o lo hicieron en taller, pero si, si no tienes inconveniente me gustaria indicaras donde compraste todos los mecanismos su costo y si lo hicistes tu, indicaras como y si es dificultoso.
Creo que en mi vehiculo se podrá conseguir que enfrie mejor.
114  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: harto de los humos de itv en: Julio 21, 2013, 10:08:10

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viernes, 7 de junio de 2013






 

Desarticulada una red que “aprobaba” la ITV a vehículos con defectos graves previo pago de 50 euros
 



Era lo que te costaba, tasas aparte, pasar con éxito la ITV de tu coche. La Guardia Civil ha detenido a doce personas implicadas en una trama que operaba en la Comarca de la Sagra (Toledo).
 
Se les acusa de presuntos delitos de falsificación documental orientada a alterar los resultados reales de las inspecciones y lograr que vehículos no aptos superaran con éxito los controles técnicos de la ITV.
 
Entre los detenidos hay responsables de la estación de ITV, personas que hacían de intermediarios entre los clientes y el personal de la ITV, así como varios de estos clientes.
 
La investigación se inició en el mes de febrero cuando el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo tuvo conocimiento de que en una ITV de la provincia de Toledo se estaban dando "resultados favorables de inspección periódica a vehículos con defectos graves que les imposibilitaban obtener este resultado".
 
Con el objeto de verificar esta información, los agentes procedieron a inspeccionar vehículos que salían de esta ITV, comprobando que en muchos de los casos estos vehículos, principalmente comerciales, presentaban "deficiencias graves detectables a simple vista y que suponían un peligro para la seguridad vial", como el grave deterioro de los neumáticos que presentaban grietas o carecían de dibujo, o incluso vehículos a los que les faltaba algún tornillo de la rueda de dirección.
 
Por ello, los vehículos que fueron detectados por los guardias civiles con estas deficiencias fueron sometidos a una nueva inspección en otra estación, obteniendo todos ellos resultado desfavorable por defectos graves o muy graves.
 
De esta manera, y continuando con la investigación, se comprobó que en la ITV investigada había cuatro personas que, sin ser empleados de esta empresa, hacían las gestiones de captación de clientes que iban a pasar la inspección técnica de sus vehículos, garantizándoles un resultado favorable a cambio del pago de 50 euros.
 
Estas personas intermediarias tenían como único cometido el entregar la documentación de los vehículos en la ventanilla de la ITV y posteriormente recogerla una vez inspeccionado el vehículo, garantizando el resultado favorable a aquellos clientes con los que habían llegado a un acuerdo,"gracias a la amistad que mantenían estas personas con el personal de la empresa".
 
Los investigadores pudieron constatar que los propietarios de los vehículos investigados eran conocedores de los defectos con los que presentaban sus vehículos, por lo que "si no eran captados por los intermediarios, ellos mismos contactaban con ellos al conocer su existencia y el papel que desempeñaban".
 
El GIAT con esta investigación pudo verificar que esta actividad se podía estar desarrollando desde hace más de un año y que además una media de 8 o 10 vehículos diarios pasaban de forma favorable esta inspección técnica teniendo graves deficiencias.
 
Finalmente, todas las personas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo correspondiente en el momento de la detención.
 
VIA: www.eurotaller.com
 


Publicado por administrador en 10:24 No hay comentarios:
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Etiquetas: ITV
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: harto de los humos de itv en: Julio 21, 2013, 10:05:10
Condenan a la ITV de Lugo por averiar un coche sometiéndolo a ''bruscos acelerones''








Noticia de EUROTALLER.
La Justicia ha condenado a la ITV de Lugo a pagar la reparación del coche de uno de sus usuarios, que no salió especialmente bien parado de la revisión. Concretamente, el coche dejó de funcionar de forma repentina durante la prueba de opacidad mientras se le sometía a “bruscos acelerones”.
 
 
 
Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2012, cuando el propietario del coche se trasladó a las instalaciones del polígono de O Ceao para someterlo a la revisión obligatoria. En un momento dado, el turismo paró y ya no volvió a encender, por lo que tuvo que ser trasladado por una grúa hasta un taller mecánico, publica El Progreso. Lo cierto es que pese a que desde la ITV sostuvieron que la avería existía con anterioridad, y que fue en el momento de la prueba cuando se manifestó, un juzgado de primera instancia de Lugo ha condenado a la empresa a que abone al cliente los 2.735 euros que le supuso la reparación de la avería.
.. - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/condenan-la-itv-de-lugo-por-averiar-un-coche-sometiendolo-bruscos-acelerones#sthash.77YurfRm.dpuf
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de correa de distribución en: Julio 18, 2013, 11:22:23
www.bt-ingenieros.com/extractor/polea/rodamientos/engranajes/tres/dos/2/patas/
Mira esta web, esta en milanuncios.com precio 20€.
Si te da página no encontrada, pulsa en el anagrama que te envia a la página original.


117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de correa de distribución en: Julio 16, 2013, 12:35:11
jmgarzo, no soy muy entendido, pero creo que para sacar la polea del cigueñal necesitarias un extractor, posiblemente existe una chaveta que fija exactamente su posición.
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de correa de distribución en: Julio 16, 2013, 10:17:31
Eldelpincho, ¿qué es un destornillador de fichas?.
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 11, 2013, 22:22:43
Desconozco lo que indicas, pero si estan correctas las existentes, aplica teflón en ella y asi aseguras la estanqueidad.
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no puedo cerrar el capo del coche en: Julio 11, 2013, 01:37:48
No creo se trate de engrase, más bien me inclino en que se hayan podido mover los tornillos de fijación del capó, si se han aflojado posiblemente sea ese el problema.
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