Renault 21
Mayo 02, 2024, 09:55:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se cala al arrancar  (Leído 2262 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 13, 2006, 13:27:56 »

Sé que alguno habeis hablado sobre este tema y las cosas que os ocurrian son parecidas a las mias.

Bien,a mi me sucede esto. Al arrancar el coche cuando lleva un día parado, arranca a la primera, pero cuando lo dejas en ralentí y pisas el acelerador bajan las revoluciones y se cala. (Sobre todo pasa en los dias más frios y por las mañanas) Cuando se calienta el motor no hay problema sale más o menos bien, pero vas en primera o segunda, pisas a fondo o a medio pedal y notas como si no entrara gasolina, y de repente al de 2 seg o así te pega un tirón de narices.

El mecánico (un amigo de mi padre) limpió el distribuidor (creo que se llama así donde salen los 4 cables a las bujías), y arrancó a la primera sin el problema de calarse (aunque si el de los tirones) durante.....5 o 6 dias, pero ahora está igual.

Joder pequeña rallada os he metido,je,je. Por lo menos espero que esté más o menos bien explicado.

Mi 21 es el TXE Fase I
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2006, 14:39:24 »

A mi tambien me passaba algo parecido...tengo el TXE faseII.Prueba con cambiar la valvula del By pass del ralentí, que si cogen humedad a veces fallan, o tambien la caja de mariposas(admision) que puede que no cierre bien...Yo cambie ambas cosas hace mas de un año y de momento ni un problema mas.

Saludos....
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2006, 18:19:55 »

Cita de: "JJMB"
yo tengo ese problema tambien, la solucion es arrancarlo, meterle un buen aceleron, y dejarlo al ralenti durante 2 minutos hasta que el coche coja temperatura, una vez exo eso no tengo ningun problema...S2


Los acelerones en frío no son recomendables. Mejor esperar a coger temperatura   :wink:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2006, 20:36:09 »

Como te dice Motorman, eso no es muy recomendable, es un aceleron, si... pero uno y otro dia otro... :roll:

¿Lo llevaste al mecanico?, ¿no estara fuera de punto?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2006, 21:52:29 »

yo personalmente eso de acelerarlo no lo aria mucho,yo por ejemplo en el turbo es lo peor que puedo acer ya que en una de esas veces puedo enviar la turbina a otro barrio
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2006, 22:06:22 »

Quizas no sea lo que os voy a decir.....pero en mi caso en parte tenia culpa de ello.....

Mirar el muelle que regula lo que pisas el acelerador, si esta un poco dado de si al pisarle solo un poquito el coche hace amago de calarse porque tiembla hacia los lados y no da bien la orden de acelerar hasta que no le pisas bastante.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2006, 22:17:37 »

No creo que sea lo que dices tu Pereda, pero lo preguntaré.

Lo de darle el acelerón ni de coña,je,je bastante cascadito está ya!! Pero........ es que yo no podria darle acelerón, según lo piso se me cala.

A mi me arranca y si piso el acelerador se me cala 2 o 3 veces. Luego... más o menos bien, lo q os decia de que me da tirones hasta que coge temperatura.

Lo que hago es arrancarlo y dejarlo en ralentí (cuando no se me cala) hasta coger algo de temperatura.. y aguantarme con los tirones,je,je
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
alfus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2006, 22:13:29 »

mierda, a mi me pasa exactamente lo mismo...lo q hago es abrir un poco el starter,lo justo para subir las RPM hasta 800 y ya no se cala.Y lo de los tirones...tambien me pasa aunq veo que nadie ha dado una solucion convincente...
En línea
ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2006, 22:20:28 »

deben limpiar sus carburadores y verificar el reglaje del ahogador para que este bien cerrado, puede ocurrir que el flotante del carburador tenga poco nivel y no hay carburante para la fuerte demanda al arrancar en frio. Limpiar los "jets" (no recuerdo como le dicen en España) no es muy dificil y ayuda a que el manejo en frio sea mas facil... Cool

Revisar el sistema de encendido (bujias, cables, distribuidor, rotor) es un buen comienzo...

Esos tirones sun un mal reglaje del starter y el carburador en si.
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2006, 22:24:52 »

El TXE no lleva starter es electrónico. Vamos,que para mi que no entiendo......hace lo que le sale de los huevos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2006, 22:32:07 »

Cita de: "utamafia"
El TXE no lleva starter es electrónico. Vamos,que para mi que no entiendo......hace lo que le sale de los huevos


ah mucho mas facil, si se cala en frio solo se debe revisar el captador de temperatura del refrigerante (esta debajo del manguito superior del radiador, en el bloque donde esta alojado el termostato) y el motor de compensación del ralenti...
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2006, 22:46:59 »

ijaen eso que dices tú era lo que creía el mecánico que fallaba, está puesto nuevo, dando parámetros normales (o eso dice el mecánico, y es de confianza).

Lo próximo que queda por revisar son los cables de las bujías, distribuidor (que también lo limpió el mecánico y se notó una leve mejoría), y las propias bujías.

Dicen que si ando sólo con tres bujías se nota mucho, pero como yo no tengo ni idea...pues no lo sé. En ralentí si se nota que igual vibra algo, pero claro eso si lo comparo con los coches nuevos que ni se mueven. Si sigo con el problema pues habrá que hacer algo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 22:52:06 »

Cita de: "utamafia"
ijaen eso que dices tú era lo que creía el mecánico que fallaba, está puesto nuevo, dando parámetros normales (o eso dice el mecánico, y es de confianza).

Lo próximo que queda por revisar son los cables de las bujías, distribuidor (que también lo limpió el mecánico y se notó una leve mejoría), y las propias bujías.

Dicen que si ando sólo con tres bujías se nota mucho, pero como yo no tengo ni idea...pues no lo sé. En ralentí si se nota que igual vibra algo, pero claro eso si lo comparo con los coches nuevos que ni se mueven. Si sigo con el problema pues habrá que hacer algo


que no se le olvide limpiar el captador de vueltas del motor, va sobre el volante del motor y mide la posicion exacta del volante del motor....se llena de sucio y no funciona tambien....yo limpie el mio el finde pasado y el carro cambio completamente  :shock:

Voy a reemplazar el distribuidor y rotor tambien, mas de 100mil kms desde el ultimo cambio...
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2006, 23:13:52 »

no se muy bien q es lo q me dices..... pero ahora que lo mencionas a veces el cuenta  revoluciones (el mio es digital) se vuelve loco y me sube hasta las 7000 rpm (sólo el contador, vamso que el coche no se revoluciona) esto normalmente ocurre cuando vas a velocidades más altas... 150 - 170 Km/h

Pero no sé que aparato es el medidor de esas revoluciones, si alguno lo sabeis y podeis enseñarme alguna fotillo.......

Muchas gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2006, 13:49:09 »

Estoy totalmente de acuerdo con ijaen.

Si el captador no funciona bien no suministra precisa información a la centralita y al propio cuadro.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2006, 16:23:03 »

Pues si me podeis explicar mas detalladamente donde está el sensor ese.....

Y que sería? Cambiarlo? limpiarlo?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2006, 18:07:15 »

Lo que hace la suciedad risa
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2006, 18:12:16 »

Pues si seguro que es la suciedad porque vamos mi motor no ha tenido ninguna lavadita de esas que le haceis vosotros (ni creo que la tendrá). Porque pagar no voy a pagar para hacerla... y yo no me atrevo con tanto sensor y tanta cosa que tiene la maquinita bajo el capó
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: