Renault 21
Mayo 06, 2024, 16:15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)  (Leído 10819 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2009, 20:32:34 »

En el manual de despiece del 21, en el apartado de electricidad:

http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf

en la página 24, se habla del reglaje de la sensibilidad de los ultrasonidos para la alarma. Se puede observar que hacen la distincion entre: cuero y el cuero del Baccara. Esto creo que puede hacernos intuir que los materiales son distintos.

No quiero crear polémica con que si uno es mejor que otro, sólo digo que, viendo eso en el manual, me hace pensar que son pieles distintas.

Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2009, 21:46:09 »

es que lo son, si son las mismas pieles, las del 21 normales (la negra vamos) que la normal de los 25's (negra tambien) y la piel Baccara es igual en el 21 que en el 25 baccaras...S2
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2009, 12:06:04 »

aqui entro yo jejeje si que son pieles distintas yo he tenido las 2, y a diferencia que yo note esque el baccara es mas suave el cuero, con mejor tacto.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2009, 14:53:55 »

si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado

además ese color no me gusta nada


podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2009, 15:53:13 »

si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado

además ese color no me gusta nada


podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....

 comor

El 25 turbo baccara de salvas es el mas alto del modelo, y en el 21 si el mas alto te refieres al mas potente, creo que confundes los terminos, no equivocarse el más equipado con el más potente...el 21 baccara estaba más equipado que el turbo, por el contrario el turbo es más potente que el baccara...nose si te refiras a eso, pero creo que es más que claro
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2009, 17:51:48 »

Bueno, si no creo mal en el 21 solo hubo 2 colores negro que no es baccara y el gris que si que es el baccara, en el clio y en el r5 el color del cuero era tipo color crema, y en el r25 hay negro, marron claro en normal y marron oscuro y gris en baccara....creo que es asi.
Y lo de que no son los mas altos del modelo.
Todos los renault de aquella epoca distinguian entre el mas potente y el mas equipado, como es la diferencia entre el renault 5 gt turbo y el baccara, o el clio, el 21 tb tiene esa diferencia y en el r25 tambien la hubo, existia el 25 v6 baccara y el v6 turbo, hasta el 90 que ya se vendio los dos juntos, es mas hubo unos meses que se vendia en r25 v6 turbo con 200cv pero sin equipamieto baccara, es decir renault siempre hacia esa division, excepto en el mio y en el safrane biturbo, que yo sepa claro...

Lo de que el cuero es mejor o peor, pues no lo se eso va a gusto del consumidor, pero vamos yo iba en mi cuero negro y me sente en el del baccara y se notaba la diferencia.
Sobre el desgaste todo depende del uso que tenga. Yo en el negro estaba bastante desgastado pero se disimulaba mejor que en este que esta menos desgastado.

Vamos queda claro que el cuero del baccara sera mejor mas que nada por la diferencia de precio entre uno y otro, es como si me dices que el txi es mejor que el turbo...(me refiero respecto al motor....xDxD)vamos mejor motor o peor no se , pero las prestaciones del turbo son mejores y eso se notaba tambien en el precio....

saludos



En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2009, 08:48:46 »

joder con los baccara como os poneis, no pienso discutir sobre esto pero

r5 baccara, 1.2?
clio baccara, si no me equivoco 1.4
r21 baccara, motor txe 120cv
safrane, no hay baccara en los biturbo quadra si no me equivoco
r25 baccara, el que yo probé no era el v6 turbo

no sigo la familia baccara pero no puedo entender la razón de tales decisiones por Renault, siendo que por poner un ejemplo, el 21 turbo quadra fue coche oficial de los diplomáticos franceses en vez del baccara

salvas, el clio y el 25 que probé llevan el mismo cuero azul-gris que este del que hablamos

tengo parte de la familia que hace años se dedicaban al cuero, en la época en la que salía rentable subir a irlanda, escocia, inglaterra... a comprar camiones llenos, lo elegían ellos y al enseñarles mis asientos me dijeron que olé por su calidad, mucho mejor que la de los asientos de sus bmw de muchos millones


En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2009, 09:44:52 »

La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:

R5 1.4 y 1.7
Clio 1.7 y 1.8
R19 1.8i (creo)
R21 (2.0i)
R25 (V6 y v6 turbo)
Safrane (V6 y biturbo creo)

Luego se cambió la denominación  a Initiale.

Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 09:54:13 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2009, 15:31:03 »

La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:

R5 1.4 y 1.7
Clio 1.7 y 1.8
R19 1.8i (creo)
R21 (2.0i)
R25 (V6 y v6 turbo)
Safrane (V6 y biturbo creo)

Luego se cambió la denominación  a Initiale.

Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.


el safrane lo hubo baccara en el 3.0v6 normal, y luego paso a ser INITIALE, el mio es INITIALE y no es biturbo, es un 3.0v6 de 170cv, lo habia de 194cv y de 268cv-...
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2009, 18:10:44 »

ala me parece que forge lo a clavao,  hello
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 21, 2009, 23:29:02 »

Yo sólo confirmo que del Safrane Biturbo sí que hubo versión Baccara, es más, al principio yo pensaba que sólo había Biturbos Baccara, luego descubrí que no, que había también Biturbos sin el acabado Baccara.

Además, creo que todos los Biturbo tenían tracción a las cuatro ruedas y, por último, recordar que ha sido el coche más potente que ha fabricado Renault en serie, más potente que el Alpine A610T. Si no recuerdo mal:

Alpine A610T: 250 cv , 265 km/h de velocidad máxima.
Safrane Biturbo: 268 cv, 250 km/h de velocidad máxima (limitada)

Jeje, era prácticamente darle la vuelta a los datos de uno y tenías los del otro, por eso me acuerdo.
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2009, 00:05:12 »

que pasa rafagas  wave wave wave

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere Cheesy:D y solo lo hay fase 1 tb.
 watchout watchout
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 22, 2009, 00:51:37 »

que pasa rafagas  wave wave wave

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere Cheesy:D y solo lo hay fase 1 tb.
 watchout watchout


+1
Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q.
Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra).
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 00:54:48 por Edox » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2009, 02:07:10 »

que pasa rafagas  wave wave wave

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere Cheesy:D y solo lo hay fase 1 tb.
 watchout watchout


+1
Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q.
Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra).

Pues entonces he metido la pata, es que me sonaba que hubo algún Biturbo sin acabado Baccara. Por cierto, me suena también que hace unos años alguién  vendía un Biturbo Baccara Q por este foro, con 80 000km.

Bueno, resolvedme esta otra duda, porque yo también creía que sólo los hubo en fase I, y he visto algún anuncio de Safrane Biturbo Baccara Q fase 2:

http://www.mercadoracing.org/61/110427/renault-safrane-baccara-biturbo-quadra-fase2.html

Es cierto que sólo se fabricaron 100 fase 2???
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2009, 11:27:24 »

Pues para buen cuero en el coche ya estoy yo,  la. Así que los asientos de telita comoda y de facil conservación, jajajaja.

   Sinceramente porque os liais con cosas sin sentido?   Son dos modelos diferentes con caracteristicas diferentes, ninguno es mejor que el otro en todo, porque es imposible. El Baccara era la versión de lujo, y el turbo la deportiva. Punto. Es lógico que el cuero en el baccara sea más cómodo aunque resbaladizo, mientras en el turbo más tosco y eficaz. Es la función própia de cada coche.  comor
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2009, 15:32:01 »

· Hay las dao max, luego para evitar que el cuero del baccara resbale le pusieron unos ergomatic y todos contentos.
· Rafagas no hay fase 2 de safrane biturbo, es un tema muy discutido, se a llegado a la conclusion de que son transformaciones, haber si alguien nos lo confirma pero ya el safrane en el fase 2 no era baccara si no initale...
· Como otro dato curioso para añadir como el del r5, en el r25 v6 turbo fase 1 creo (he dicho creo) si cogias los lavafaros no tenias opcion a meterle el compresor del A.A. o algo de eso porque no cogia en el vano, algo de eso oy.

Saludos
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 22, 2009, 16:22:36 »

efectivamente, el safrane fase II era ya INITIALE y no existio el biturbo en el fase II, un saludo
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: