Renault 21
Mayo 07, 2024, 05:12:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)  (Leído 10822 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Mayo 15, 2009, 16:52:30 »

Hola a todos:

Me gustaria saber si alguien puede ayudarme a diferenciar el sky del cuero, textura, grosor etc...

Muchas gracias
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 18:08:47 »

Sencillamente se nota al tacto. En mi otro coche tengo cuero y skay (cuero para sentarse y skay para la parte trasera del asiento) y en el skay se nota un tacto plasticoso que no se nota en el cuero. Además el cuero hace arrugas con el tiempo, por lo que si está usado tiene que tener alguna marca.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 18:09:18 »

A lo mejor te quedas igual, pero te diré que el cuero es piel y el Sky es plástico.

Te explico: En el sky cuando llevas mucho tiempo sentado, el sudor "resbala" mientras que en el cuero podriamos decir que "absorve" la humedad un poco. (Al ser piel, necesita mantenerse hidratado, si no se agrieta)
El Sky al tacto es duro y liso, mientras que el cuero es mas blandito y rugoso al tacto
Etc etc etc...


Pues eso, que el cuero es piel y el sky es plástico, no se si entendeis lo que quiero decir... XD
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 18:18:47 »

definicion simple..

cuero = chicha
sky = kaka
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 19:54:02 »

Bueno, algo me habeis ayudado jejeje muchas gracias...ahora solo hace falta que una mano inocente "toque", porque yo no lo se...tiene arrugas, pero hay zonas lisas...

duro?rigiso?rugoso?yo diria que rugoso no es...

bueno, vamos a intentar salir de dudas:

Hace unos dias, vi un anuncio de venta de un 21 frances. No recuerdo la pagina, pero me guarde una foto

Era automatico y segun decia el anuncio tenia cuero...se ve un poco de los asientos en un tono gris oscuro

Alguien sabe si existen asientos de cuero en este tono?o mejor dicho, alguien sabe si el 21 frances automatico podia montar asientos de cuero en un gris oscuro?Lo mismo es mentira...

os parece cuero o skay(gracias por indicarme que me faltaba la "a" jejejeje)

voy a intentar poner la foto

http://yfrog.com/77r21automaticocueroj

Bueno, a ver que opinan los expertos

Un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2009, 20:29:41 »

eso es skay sin lugar a dudas. no ves ke parece como estar forrado??? bueno tal vez halla algun tipo de cuero asi, pero yo apsotaria pos skay
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2009, 22:00:55 »

Hola DiosFenix:

pues seguramente tenags razon...una pena...

estas 3 tambien parece que estan forradas, y es cuero...

por cierto, estas fotos las puso un usuario del club deargentina, si son de alguien y no queire que esten que avise

http://img148.imageshack.us/img148/1127/62841332.png

http://img148.imageshack.us/img148/7637/64483821.png

http://img148.imageshack.us/img148/4143/dsc09933y.jpg

supongo que era demasiado bueno ap ser verdad jejejeje

Este es el que os digo

http://yfrog.com/46conductorlj

Es lo que tiene no entender, ahora no encuentro el anuncio, pero ponia 21 automatico con cuero...

Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 22:25:36 por sergiomc81 » En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2009, 22:09:23 »

Yo creo que es cuero...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2009, 22:19:36 »

Yo también pienso que es cuero. El forero JJMB montó esos mismos asientos en su coche y son de cuero (proceden de un Baccara).
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2009, 22:24:38 »

No son como los de jjmb, los suyos son sin los laterales mas marcados (turbo) y su gris era mas claro

la ultima foto que he puesto (gris oscuro) son de forma como los del turbo

las otras 3 fotos en toeria si son de cuero (eso dijeron en el foro de argentina)

Por eso preguntaba si habia algun metodo infalible para saber si son de cuero o skay (algun producto, ver costuras...) Alguien me comento que me fijara en el olor, epro tambien dicen que si les aplican un producto, pueden oler como el cuero...

gracias por las contestaciones, alguna opinion mas???
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2009, 22:51:36 »

yo nse. diria k es skay, pero ya digo ke ni idea. jajaja evil5
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2009, 23:01:00 »

sera que yo los miro con buenos ojos....

bueno, no hay que discriminarlos ehhh!!! con lo bonitos que son...Al menos, en lo que no hay duda es que son de la misma forma que los del turbo, al menos comodos seran...jejejeje
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2009, 11:40:59 »

A mi me parece cuero, además ya se nota el desgaste normal. Un truco es echar un poco de crema para el cuero.
Si es cuero de verdad en poco tiempo la absorbe, si es skay no lo absorbe, se queda una capa que tarda en secar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2009, 13:16:01 »

He comprado 2 productos, y lo absorve, sobre todo las 2 primeras veces, pero nose...

a ver si luego saco alguna foto mas y la pongo

un saludo
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2009, 14:59:01 »

Los asientos son de cuero fijo excepto las partes traseras de los asientos delanteros, ademas son igualitos de forma a los del 21 Turbo. Creo que en Francia habia una versión de los primeros TXE que se le podia pagar la opción en cuero y venia de ese color para hacer el juego con el salpicadero y puertas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2009, 17:20:46 »

Los TXE fase 1 Manager españoles también podían montar cuero en opción, de hecho aquí había un forero que lo tenía.

En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2009, 17:24:24 »

hablando de opciones. etc. hay algun tipo de 21, sea el que sea, y da = el pais de origen. que lleve 2 tubos de escape?Huh? seria curioso ver uno.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2009, 18:14:19 »

hablando de opciones. etc. hay algun tipo de 21, sea el que sea, y da = el pais de origen. que lleve 2 tubos de escape?Huh? seria curioso ver uno.

Dos tubos de escape a que te refieres? los dos tubitos juntitos en un solo lado o cada tubo de escape separado a izquierda y derecha?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2009, 18:16:41 »

Los asientos son de cuero fijo excepto las partes traseras de los asientos delanteros, ademas son igualitos de forma a los del 21 Turbo. Creo que en Francia habia una versión de los primeros TXE que se le podia pagar la opción en cuero y venia de ese color para hacer el juego con el salpicadero y puertas.

Saludos.

Espero que tenags razon Firiom!!!. Es lo que comente antes, son como los de un anuncio que vi de un txe frances automatico (que es en el que estaban por cierto)

Aun asi, si no es cuero, no pasa nada, ya que la forma es la del turbo, y son bastante comodos. Solo que son poco altos (es decir el reposacabezas al maximo me queda a mitad de cabeza)

mas fotos antes de ponerlos:

vista un poco lateral



parte superior copiloto



parte asiento copiloto



parte izquierda del asiento del conductor (algo hundida al ser por donde se entra y se sale)



y lateral tambien izquierdo del conductor (con alguna grieta)



lateral copiloto



cuando los ponga y tenga camara decente (estas estan con el movil) pongo fotos montados

voy a tener problemas con los de atras, ya que son de un 4 puertas y el mio es 5...voy a tener que usar el ingenio y seguro que vuestra ayuda

un saludete

xao

edito:joder que tamaño de fotos...pensaba que solo salian los enlaces....
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2009, 12:16:23 »

Muy buenas, vamos por partes:

21's con piel habia muchos y de muchas clases de piel, no importa si es sky o piel, pues no creo sinceramente que hayan hecho nunca unos asientos con sky y si fuera asi seria una perdida de tiempo y dinero, pues el sky se desgasta y agrieta enseguida, solo teneis que ver vuestra "piel" de la palanca de cambios de los fase II y III.

En la fase I, salió un 21 en piel clara (beige) el 21 TXE Manager lo llevaba como opción, un forero lo tenia, era una piel mala, muy plastificada, y de ahi que no aguantase el paso del tiempo:



Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2009, 12:24:01 »

A mi me parece cuero, además ya se nota el desgaste normal. Un truco es echar un poco de crema para el cuero.
Si es cuero de verdad en poco tiempo la absorbe, si es skay no lo absorbe, se queda una capa que tarda en secar.

Con crema hidratante (tipo nivea) tambien puedes hacer la prueba
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2009, 13:24:16 »

Esos asientos son de cuero, pero al verlos asin a mi juicio creo que son unos asientos del 21 turbo pero reconstruidos, me explico, se los ha llevado un tapicero y los ha hecho de nuevo porque noto diferencias como en la orejeras, los originales son mas rectos y cuadrados, a parte estos estan mas mullidos y la piel de las orejas tiene las arrugas para hacerlos bonitos, y si tienen sus años dudo que sigan igual de mullidos y las arrugas bien...

Los has comprado en un desguace? de donde provienen?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2009, 13:55:34 »

Hola de nuevo:

Esos asientos son de cuero, pero al verlos asin a mi juicio creo que son unos asientos del 21 turbo pero reconstruidos, me explico, se los ha llevado un tapicero y los ha hecho de nuevo porque noto diferencias como en la orejeras, los originales son mas rectos y cuadrados, a parte estos estan mas mullidos y la piel de las orejas tiene las arrugas para hacerlos bonitos, y si tienen sus años dudo que sigan igual de mullidos y las arrugas bien...

Los has comprado en un desguace? de donde provienen?

Saludos.

esa diferencia tambien la vi yo, por eso dudaba en que fuera cuero, ya que haycosturas que en el turbo no hay, por ejemplo detarsd e las orejeras.

pues aunque parezca mentira, si en el archi conocido desguace la torre, hace cosa de 2 meses, pero por los examenes no he podido ni verlos hasta hces una semana. fui con mi padre, y lo tipico, la fila de 21´s y me pongo por un lado a mirar, y de repente, me asomo a un fase 1, txe, automatico(me llamo la atencion, nunca vi uno, ni sabia que los hubiera), habria que ver mi caraq, de hecho, le dije a mi padre, "puedes por favor asomarte y decirme que ves, pq debo estar obsesionado"...

se asomo y me dijo, joer, pues estan bien...(habia cristales encima, me lleve algun corte pero merecio la pena), pensaba que estarian hechos polvo, como podian estar ahí!!!pero los saque y vi que aparentemente no habia rajas, asique coji un carrito y ala, saque todo y pa casita (la que monte en 21 pa meterlos fue fina)

y nada, que ñla odisea va a ser adaptar los traseros, que son del 4 puertas y el mio es 5....pero vamos, que lo hago sea como sea.

y otro problemilla son los cinturones, que en el mio salen del respaldo del asiento,y he cogido unos de desguace pa poner, pero no se donde, ya que en otro post comentaron que debajo de la moqueta del maletero, y ahí no veo el agujerito...dicho sea de paso, a ver si alguien me puede ayudar, con alguna foto


Muy buenas, vamos por partes:

21's con piel habia muchos y de muchas clases de piel, no importa si es sky o piel, pues no creo sinceramente que hayan hecho nunca unos asientos con sky y si fuera asi seria una perdida de tiempo y dinero, pues el sky se desgasta y agrieta enseguida, solo teneis que ver vuestra "piel" de la palanca de cambios de los fase II y III.

En la fase I, salió un 21 en piel clara (beige) el 21 TXE Manager lo llevaba como opción, un forero lo tenia, era una piel mala, muy plastificada, y de ahi que no aguantase el paso del tiempo:



Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

el respaldo es muy parecido, pero los 6 cuadrados son como microperforados, con agujeritos:



un saludo



« Última modificación: Mayo 17, 2009, 13:59:41 por sergiomc81 » En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2009, 15:50:28 »

Muy buena pinta tienen esos asientos, ya nos harás unas fotos para ver como quedan puestos. ¿No tenía los paneles de las puertas a juego?

Hace una semana y pico pasé por delante de La Torre y no paré porque iba con prisa, si hubiera parado a lo mejor podrían haber sido míos, jeje. Me alegro de que los asientos hayan ido a parar en manos de un forero.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2009, 18:35:41 »

Hola Jorge:

No, no tenia paneles de cuero, eran de ante marron. Fue un sabado hace unos 2 meses o asi, estaba a las 8:45 en la puerta, y me salio bien la jugada, ya que luego enseguida se llena de gente, y muchos van a por los 21. De hecho anteayer fui para coger las chapas de debajo de los asientos de un 5p, y llegue a las 10, y habia ya 5 o 6 personas purulando por los 21´s...no dejan ndad macho. Habia un panel de cuero, pero rajado de arriba a abajo...hay que joderse, si no sabes quitarlo, no lo toques!!!

ya os pondre fotos de montados

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2009, 00:30:03 »

Que buena pinta tienen esos asientos, a ver si tienes suerte y puedes adaptar los traseros a tu coche. Ya nos pondrás las fotos cuando los tengas montados Wink

Saludos!!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2009, 14:25:03 »


Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

jajaja alucinante lo tuyo....
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2009, 16:04:46 »


Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

jajaja alucinante lo tuyo....

ahora di que es mentira...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2009, 16:05:15 »

x cierto los asientos tienen una pinta cojonuda, de hecho mejor que las del original.S2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2009, 17:03:18 »

He probado un par de pieles Renault de la época y os comento mi experiencia.

El primero fue un R25 v6 turbo "normal" (no baccara) con cuero. No se si este tipo de piel es igual que la de los turbo. La piel era de color negra, y aunque era muy suave al tacto, parecía tener poca consistencia. Prueba de ello es que el asiento del conductor estaba ya bastante deteriorado del uso, a pesar del buen trato del coche y los pocos km.

El segundo fue un Clio Baccara. Decir que esta piel, que era de color gris, me pareció mucho más consistente que la del primero, no tan suave, pero si mucho más resistente al paso del tiempo.

Una vez leí que el cuero de las series Baccara era de marca Conolly, una de las mejores marcas de cuero del mundo (o eso creo), mientras que las pieles normales no tenían esa procedencia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: