Renault 21
Mayo 06, 2024, 13:37:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Turbo en mi 21 TXE  (Leído 9160 veces)
R21_Col
Visitante
« en: Abril 03, 2006, 22:49:34 »

hola, como estan he vuelto a cometarles sobre mi evolucion de mi turbo, esta puesto en un r21 txe modelo 92, aca les van unas fotos para que miren, a ver que les parece

desde afuera con el intercooler
http://img344.imageshack.us/img344/1492/dsc089744jx.jpg

unas fotico del motor turbo
http://img154.imageshack.us/img154/2233/dsc089706jx.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/2383/dsc089696yw.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/1315/dsc089737bq.jpg

de frente con intercooler
http://img414.imageshack.us/img414/8549/dsc089750lh.jpg

QUE PENA, POR EL MOTOR ESTA UN POCO SUCIO...

espero opiniones, chao y gracias
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 23:21:03 »

Sinceramente tio eres un crack, mientras no te haga eso tu coche, de donde has sacado ese turbo? Que tal notas el coche? Cuanto te ha costado. Esta muy guapo a mi me encantaría hacer algo así al coche, pero es complicado porque aqui en la ITV nos quitan el permiso de circulación, si nos ven con eso.

  Por cierto con que pintura has pintado las piezas de naranja. Lo dicho muy guapo a ver que más nos comentas del carro.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 23:45:01 »

Impresionante. :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
El coche precioso, el intercooler asomando da miedo y cada vez estoy mas convencido de hacerme el bad boy.

¿Lo has metido ya en un banco?
¿que turbo es?
¿que medidas has tomado para acoplar el turbo?
¿mediciones 0-100 y 400m?
¿te ha dado algun problema o se ha roto algo?

Enhorabuena por tener un 21 único y con buen gusto si sr.
s2!
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 23:55:35 »

Joder tio estas hecho un artista. Yo cuando tenia el TXE también se me pasó por al cabeza la idea de montarle un turbo, pero la fanta de conocimientos mecanicos es lo ke tiene.....

 Ya nos contarás como tira tu nueva mákina!
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2006, 00:42:51 »

IMPRESIONANTE TRABAJO!
Explica un poco como lo has hecho.
Como has rebajado la relacion de compresion? has usado una junta de culata especial?
A cuanto sopla el turbo?

Enhorabuena por la preparacion.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 01:14:30 »

adora  adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora adora
En línea
R21_Col
Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 03:03:38 »

Cita de: "max"
Sinceramente tio eres un crack, mientras no te haga eso tu coche, de donde has sacado ese turbo? Que tal notas el coche? Cuanto te ha costado. Esta muy guapo a mi me encantaría hacer algo así al coche, pero es complicado porque aqui en la ITV nos quitan el permiso de circulación, si nos ven con eso.

  Por cierto con que pintura has pintado las piezas de naranja. Lo dicho muy guapo a ver que más nos comentas del carro.  si


hola, bueno no esperaba estos comentarios de su parte, pero en serio q me siento muy orgulloso de ener un r21...

bueno el turbo es un Garret t3/t4 super 60, ahorita el turbo lo tengo a 2lbs, ya que tiene fugas entonces n oesta cargando bien, pero asi como esta el turbo carga a las 4mil revoluciones, el carro anda muy bien hasta el momento no ha molestado para nada, les seguire contando como ha evolucionado, manana con un amigo vamos a subirlo a 10lbs, con inyectores adicionales, para que no se quede pobre en la mezcla y asi tner mejor rendimiento...

la verdad no lo he montado en un banco( dinamometro )...pero cuando lo haga les cuento cuantpos hp marco...

bueno estaremos hbalando se cuidan!!!

gracias otra vez!!!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2006, 09:35:49 »

Si carga a las 4000 rpm, entra muy tarde no?
    Y lo de la presión no conozco esa medida de lbs, aqui siempre lo medimos en bares. Pero si puedes dinos como has echo para instalarlo todo, es decir que has tenido que cambiar, reforzar y demás.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 09:36:14 »

Si carga a las 4000 rpm, entra muy tarde no?
    Y lo de la presión no conozco esa medida de lbs, aqui siempre lo medimos en bares. Pero si puedes dinos como has echo para instalarlo todo, es decir que has tenido que cambiar, reforzar y demás.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2006, 10:27:42 »

Ya nos explicarás como ha sido todo el proceso y todo lo que has tenido que tocar/reforzar. Aunque aquí me parece que no dejarían hacer una modificación así.

Al igual que max, tampoco conozco que medida son los lbs, pero googleando un poco he encontrado que:
Lbs/pulg2 = 0.06895 bars

Haciendo una operación rápida sale que si el turbo sopla a  2 lbs, en bares sería 0.1379 bares, que ma parece muy poco  :?

A ver si alguien que sepa más del tema nos lo aclara un poco.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2006, 11:19:37 »

Impresionante curro. Ya nos pondrás datos de potencia y algún video Wink
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2006, 13:30:01 »

Cita de: "Katsu"
Ya nos explicarás como ha sido todo el proceso y todo lo que has tenido que tocar/reforzar. Aunque aquí me parece que no dejarían hacer una modificación así.


Es triste, pero en este país te dejan hacer cualquier cosa si pagas lo suficiente.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2006, 13:35:48 »

El intercoler ¿que enfria? por las fotos parece que tiene admision directa.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2006, 13:49:13 »

Magnífico. Desde fuera se aprecia un trabajo limpio y profesional. En España la mano de obra para hacer ese injerto se iría de presupuesto.

Espero que consigas que el turbo empiece a soplar con fuerza mucho antes, porque ya sabes que este motor no tiene mucho más allá de 5.500 rpm. Y ya supongo que no habrás tocado el diagrama de distribución.
En línea

Saludos  
Turbinas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2006, 13:54:41 »

El intercooler enfría el aire una vez que ha pasado por el turbo ya que es ahí donde coge una elevada temperatura, por lo tanto no tiene nada que ver que tenga admisión directa. Espero haber solucionado tus dudas Terribleño.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2006, 14:10:08 »

Cita de: "Turbinas"
El intercooler enfría el aire una vez que ha pasado por el turbo ya que es ahí donde coge una elevada temperatura, por lo tanto no tiene nada que ver que tenga admisión directa. Espero haber solucionado tus dudas Terribleño.


Cierto. Y dada la posición y las generosas dimensiones del radiador de aire tiene que funcionar bastante bien  Smiley
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2006, 17:28:14 »

Cita de: "Terribleño"
El intercoler ¿que enfria? por las fotos parece que tiene admision directa.

Tiene admision directa al turbo. Pero el aire pasa por el intercooler despues de ser comprimido por el turbo, para reducir la temperatura del mismo provocada por el aumento de presion.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2006, 21:14:36 »

No tengo palabras... vaya crack!!

Explicanos todo lo posible de como va y tal...
El motor tiene una pinta tremenda, limpito y bonito.

Ese Garret no es el mismo que el del 21 Turbo verdad??


Verdaderamente... me acojona!  :shock:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2006, 23:32:30 »

No, el del 21 turbo es el T3. El ha puesto el hibrido T3/T4. Es un turbo para sacarle muuuuuuchos caballos. Supongo que habra reforzado bien el motor.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2006, 01:00:08 »

impresionante, simplemente eso.

Que nadie se ofenda, pero recuerdo cuando este forero abrio un tema preguntando que turbo ponerle a su txe, y creo recordar que nadie (menos yo jeje) le apoyaba, todo el foro pensaba que eso era una locura y que no saldria bien.

Pues nos a demostrado a todos (a mi incluido) que si se puede hacer, y que ahora tiene seguramente el txe mas exclusivo.

Viendo esto me da rabia pensar las restrinciones que hay en españa, no te dejan ni poner unas llantas de varias pulgadas mas a las que te trae el coche de serie, ni unos tristes cristales tintados ¿a quien perjudico? e pagado por mi coche y quiero ponerlo a mi gusto, pero en fin... debemos aguantarnos.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2006, 01:09:38 »

Cita de: "ALBIN"
Que nadie se ofenda, pero recuerdo cuando este forero abrio un tema preguntando que turbo ponerle a su txe, y creo recordar que nadie (menos yo jeje) le apoyaba, todo el foro pensaba que eso era una locura y que no saldria bien.


Nadie se va a ofender. :wink:  Pero no creo que nadie dijera que no se podia hacer, por poder se puede hacer cualquier cosa, mientras haya dinero, claro.
Yo creo que lo que la mayoria de gente decia es que por el dinero que se necesita para hacerlo(en España), es mas rentable venderlo y buscar un 21 turbo.
Ahora bien, si no miras la rentabilidad y si la exclusividad, te doy toda la razon.

De todos modos, seguro que todos estamos de acuerdo en que es un gran trabajo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2006, 01:20:08 »

joder!!!! alucinante nengggg jejeje esperaba algo asi cuando abriste el post.. lo k no se es cuanto podra durar sin reforzar bielas, cojientes ni na pero bueno si sopla a poco ese turbo y ganas 15 cv ya esta bastante bien ,además es exclusivo.. yo m lo voy a pensar seriamente  :wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
R21_Col
Visitante
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2006, 19:08:02 »

bueno hasta el momento no se cuanto hp habra aumentado, la verdad ahorita lo estoy manejando a 3 lbs, mientras terminamos de hacer unas cositas con la tuberia, para poder cerras todas las fugas y demas, cosas que tengo que hacer, pero cuanto lo suba a mas lbs les cuento como me ha ido....se cuidan y estamos hablando chao!!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2006, 21:16:50 »

Y si puedes hacer un video, mejor que mejor Cheesy:D

Suerte amigo Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ivotuning
Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2006, 22:00:18 »

r21_cool : como has solucionado los problemas con el encendido, las detonaciones i la mezcla de aire/gasolina
has puesto algun piggiback o alguna cosa mas
llevas solo la centralita de origen o...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2006, 22:53:15 »

Bueno me he quedado asombrado :shock:, esto si que es un manitas Tongue.
A seguir asi, ya nos comentaras que tal va. Cheesy

Saludos

P.D: Ivotuning: Hacia tiempo que no pasabas por aqui. ¿Qué tal?.
Por cierto ya has vendido el turbo ese o sigue en venta?¿, hicistes nuevas fotos, ponlas se puedes.

Un cordial saludo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
adamez
Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2006, 22:53:15 »

muy guapo  pero digo como  ivotuning ke parametros as tenido ke modificar o esta a pelo  el encendido no creo ke sea mucho problema porke tiene sensor de picado  y otra cosa la sonda ke beo ke esta cerca del turbo es una sonda landa ?¿  de todos modos es digno de admirar aver kien es el listo ke se pone a hacer eso porke poner cosas las pone todo el mundo pero acer ke funcionen bien no   :wink:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2006, 12:23:43 »

Si es que todo es ponerse, habrá que mirar el tema el r11 turbo, verdad Vetton?  Cheesy

  Que te lo comenté pero no lo he vuelto a pensar, con tantas cosas en la cabeza.... :roll:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2006, 21:17:21 »

Teoricamente eso que dices adamez, es la sonda lambda, cuanto mas cerca este de la salida de los gases de escape mejor.

Max, que pasa con el 11?? Yo no me entero de nada aqui en este foro... :cry:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 06, 2006, 23:36:21 »

Cita de: "max"
Si es que todo es ponerse, habrá que mirar el tema el r11 turbo, verdad Vetton?  Cheesy

  Que te lo comenté pero no lo he vuelto a pensar, con tantas cosas en la cabeza.... :roll:



Cierto max    :wink:, intenta preguntar en esa casa de turbos.. y comentame algo.. :twisted:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: