Renault 21
Mayo 15, 2024, 07:38:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar bombilla faro delantero  (Leído 2489 veces)
GR1913
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Octubre 14, 2008, 09:06:05 »

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un Renault 21 TI, del año 88, herencia de mi padre. Me motor va fenomenal. Sin embargo, tiene algunos golpes de chapa que lo afean. Cada año voy pasando la ITV sin muchos sobresaltos, aunque siempre hay cosas que arreglar.

Ahora se me ha fundido la bombilla del faro delantero. He estado leyendo el manual del coche y no me aclaro mucho. Mi intención es la de intentar no ir a taller alguno a que me "roben" 60 euros por cambiar la bombilla. Por eso pido colaboración desde aquí.

¿Cómo lo puedo hacer? Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y un saludo para todos.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2008, 10:14:46 »

Pero muchacho no sabes cambiar una bombilla? es muy sencillo, tan sencillo que nunca me dio por hacer brico  icon_mrgreen, tienes que quitar la capucha negra que se quita girandola hacia un lado, una vez alli veras las bobillas, saca la central o mas grande, quita el cable del conector de la bombilla y arreglado, que tengas suerte.S2
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2008, 12:16:43 »

JJ, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.

GR, con el manual te puedes hacer una idea de la localización de las cosas. El foco tiene una tapadera redonda que se quita girando un cuarto de vuelta hacia un lado. Si quieres saber el lado, ayudado con una linterna puedes leerlo, viene escrito arriba del todo de la tapa. Si no, método de prueba y error.

Una vez quitada la tapa, verás un conector en el centro, donde va la bombilla de cruce/carretera y otro conector más abajo, donde va la bombilla de posición. Con cuidado y poquito a poquito, quitas el conector correspondiente lo primero. Lo vas meneando ligeramente hacia los lados, tirando suavemente, para que salga. Se supone que la bombilla no se va contigo porque está sujeta como verás ayudado de la linterna. Si se trata de la bombilla de cruce/carretera, fíjate en que, una vez quitado el conector, la bombilla presenta tres conectores macho planos, como si formaran una U invertida. Es la posición de la bombilla para que al meter la nueva tengas una referencia. También verás que la bombilla que vas a poner tiene 3 lengüetas equiespaciadas en el contorno circular metálico, que también sirven de referencia para colocar adecuadamente la bombilla. Puedes localizarlas en la bombilla que tienes aún en el coche puesta.

Para quitar la bombilla verás que está sujeta por un alambre en forma de U invertida. Si te fijas va sujeto en su posición por dos ganchos metálicos en su parte superior. Haciendo ligeramente presión en la parte superior y moviendo lateralmente a la vez dicho alambre para desalojarlo de los ganchos verás cómo el alambre bascula hacia abajo ya sin fuerza. Ya puedes quitar tu bombilla, pues únicamente está colocada en el agujero del foco sin más, como dejada ahí suelta.

Coges la nueva, sin tocar la parte de cristal, la presentas con los conectores formando la U invertida, y la colocas en el hueco. Verás que las 3 lengüetas te hacen de guía. Subes el alambre, lo enganchas en los ganchos haciendo ligera presión, pones el conector y cierras la tapa. A veces la tapa es caprichosa al colocarla, por lo que se puede caer si no la aseguras bien. Si la observas, también tiene tres lengüetas para agarrarse.

Lo más importante de todo, es que identifiques las partes que he nombrado e incluso te recrees poniendo y quitando la tapa, el conector, el alambre de los ganchos y la bombilla usada. Y si tienes cerca a alguien que lo haya hecho ya, lo harás con más confianza. De todas formas, no te apures, que no se rompe nada, todo lo más, una bombilla vieja.

Suerte.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2008, 15:39:57 »

todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.


esa frase la tengo puesta en el messenger y me parece acertadisima para todo.

bienvenido al foro, como ya te han dicho cambiar las lamparas es sencillo si sabes como.

pon unas fotillos del coche y cuentanos algo de donde eres y esas cosas para el tema de quedadas y demas.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2008, 18:45:11 »

Bienvenido al foro.   salu2

Aquí te enseñaremos a ser un hombre de muchas luces jejeje.

Te lo han explicado muy bien.

Simplemente añadir que debe tenerse cuidado con la tapa. No forzarla, es de plástico y se le puede romper alguna lengüeta.

Si se rompiera y no agarrase bien bien, mejor ir a un desguace y conseguir otra.

Si el faro no queda bien cerrado, los gases del motor entrarán y oscurecerán la parábola.   icon_wink
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2008, 19:49:47 »

Bienvenido.

Ya lo han explicado muy bien, y es bastante sencillo.

Haces bien en preguntar, yo la primera vez que lo hice me lié un poquillo, pero una vez que ves como va todo es fácil.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2008, 21:48:20 »

lo mas facil del mundo.. en resumido.. aunque mis comis t lo han explicaod muy bien.. es .. kitar las tapas (negras) tirar dela spinzas. desenchufar, sakar el pivolo k lleva la bombilla.. y funcioninversa.. muy simple.. enm 3 minutos la cambias.. y para cuando cambies las de atras.. es mas facil aun. xk no llevan esas piznas.. k lo mas dificil es meterlas.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: