Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: mele en Marzo 09, 2006, 13:54:48



Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: mele en Marzo 09, 2006, 13:54:48
seguro que a alguno de vosotro le ha dado problema el climatizador de los cojones.
he leido en otros temas que se queman dos cables de la ficha que sale del modulo ese que lleva. el caso es que al pasar por el desguace he visto que si, que en algunos se habian quemado pero en el mio no. he pillao un modulo de esos y ni hostias, va igual.
si le meto corriente al ventilador con una bateria el ventilador gira, lo cual quiere decir que eso no es, el modulo, a no ser que el que he cogido tb este jodido, tampoco es. supongo que solo queda probar a cambiar el tablero.
a ver si me podeis decir porque estoy hasta los mismisimos cojones.
gracias. :?


Título: Re: el climatizador de los cojones
Publicado por: Pereda en Marzo 09, 2006, 14:03:37
Cita de: "mele"
seguro que a alguno de vosotro le ha dado problema el climatizador de los cojones.
he leido en otros temas que se queman dos cables de la ficha que sale del modulo ese que lleva. el caso es que al pasar por el desguace he visto que si, que en algunos se habian quemado pero en el mio no. he pillao un modulo de esos y ni hostias, va igual.
si le meto corriente al ventilador con una bateria el ventilador gira, lo cual quiere decir que eso no es, el modulo, a no ser que el que he cogido tb este jodido, tampoco es. supongo que solo queda probar a cambiar el tablero.
a ver si me podeis decir porque estoy hasta los mismisimos cojones.
gracias. :?


Puffff....creo que a todos los que llevna clima se les ha terminado jodiendo....asique siento decirte que es algo comun....


Título: Re
Publicado por: StReAm en Marzo 09, 2006, 23:40:51
a ver te comento acerca de tu problema el regulador de caudal de velocidad de aire de soplado lo que tu dices k va debajo de la guantera tiene un fallo muy comun y es el conector ya que esta echo de conectores muy pequeños y cables muy gruesos con lo cual la cantidad de energia calorifica que desarrolla no es capaz de disiparla por el cual acaban fogueando y quemandose con el tiempo pues ahora bien tu problema segun comentas no esta en el modulo este si no directamente del propio modulo del climatizador ya que la ruleta de seleccion de velocidad del ventilador no manda la señal para que este mande actuar el ventilador con la velocidad seleccionada para ello si no tienes medios es cojer un climatizador y cambiarlo por uno de desguace .... si tienes conocimientos lo suyo es cojer un polimetro y comprobar paso a paso con el propio esquema original para ese modelo en concreto si lo necesitas el esquema dimelo o agregame te lo paso encantado ;) un saludo


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: max en Marzo 10, 2006, 00:33:46
Al de mi padre le pasa lo mismo, le estoy cambiando el conector pero creo que va a dar lo mismo, no se que coño le pasará el proximo paso es desmontar el modulo, para ver que le pasa.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: motorman en Marzo 10, 2006, 01:48:19
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Pereda en Marzo 10, 2006, 01:56:21
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: motorman en Marzo 10, 2006, 02:02:51
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: motorman en Marzo 10, 2006, 02:05:12
Por cierto, hablando de enfriar, a falta de guantera refrigerada, en los fase II levantas la tapa central del salpicadero y colocas una lata, justo para que le de el fresquito de los aireadores.

¡Qué fresquita se queda!  :mrgreen:


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Pereda en Marzo 10, 2006, 02:08:09
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: NeXaR en Marzo 10, 2006, 02:11:49
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:


X q lo dices? El mío enfría cojonudamente, así que no entiendo lo q quieres decir...


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: motorman en Marzo 10, 2006, 02:26:24
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:


Pues sí, tienes que ser un peligro por la carretera Arganda-Torrejón.

Con las curvitas te puedes marear y el desayuno "Loeches"  :mrgreen:


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Pereda en Marzo 10, 2006, 02:33:52
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Jolín con el climatizador, enturbiando la fiabilidad de los R-21.

Parece un tema como para que alguien entendido abra un hilo dedicado a sus problemas y soluciones.


Esto va a desmitificar al 21....lo vas a permitir?


Mejor así, porque el "climatizador de los cojones" no es ni un "enfríahuevos"  :mrgreen:



Buen consejo para la bebida, pero no me dura lo suficiente para dejarla enfriando ahi :mrgreen:

PD. Si...desayuno de camino al trabajo mientras conduzco....verme conducir a esas horas es un show :mrgreen:


Pues sí, tienes que ser un peligro por la carretera Arganda-Torrejón.

Con las curvitas te puedes marear y el desayuno "Loeches"  :mrgreen:


:qmparto:  Por suerte no trabajo en torrejon, no salgo del pueblo asique mientras voy comiendo y mi tripa hace "arrrrrrrrggggg" el coche el solito "anda"


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: JeSSRuleS en Marzo 10, 2006, 04:32:55
Yo tb sufrí lo mío con el dichoso modulo, aunque mi caso fue cambiarlo y punto ahora esperaremos al verano a cargar el aire pq no tiene carga y espero no encontrarme con ninguna fuga sorpresa...

Por cierto lo que lo llevais como va? regula bien temperatura ? enfría bien?

S2!


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: jhs23 en Marzo 10, 2006, 09:17:41
pereda ten cuidao tio mira la tia esa de reino unido que iba maquillándose...


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Pereda en Marzo 10, 2006, 13:04:06
Cita de: "jhs23"
pereda ten cuidao tio mira la tia esa de reino unido que iba maquillándose...



Jajajaja tranquilo, es una carretera de dos carriles, en rectca (el 60% del camino) y con el unico inconveniente de que hay muchos bandenes (unos 8 o asi) asique con los pedales me apaño bien :mrgreen: (lo unico que se pira el coche a la derecha y tengo que ir rectificando, pero con bajar el volante y dejarle a la altura de las piernas....:mrgreen:....cualquier dia salgo en las esquelas jejejejej)


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: max en Marzo 10, 2006, 15:44:12
Otra cosa que me prohibe mi conciencia comer dentro del coche  :?

   En fin mi climatizador va a la perfección y la verdad es una gozada, el de mi padre despues de 14 años empieza ahora a dar un poco por el cu....  Pero bueno me parece normal. El tema es alguien que sepa como va por dentro, que no debe de ser muy dificil.  :D


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: dani en Marzo 12, 2006, 00:36:43
Mi clima tambien esta empezando a fallar,aunque creo tener localizado el problema y creo si no me equivoco sea la ruleta del clima como decian más arriba pues el motorcillo de debajo de la guantera va  pero al poner la ruleta en funcionamiento sale aire unos segundos y luego se corta...que seria mejor solucion?Cambiar el clima? alguno sabe cuanto pediran po uno de desguace? es chungo quitarlo?...cuanta pregunta :oops: espero me podais echar una manilla gracias y saludos :D


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: 21 TXE en Marzo 12, 2006, 10:22:42
Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: max en Marzo 12, 2006, 21:14:25
Bueno pues hoy he descartado totalmente que lo que esté jodido sea el apartato que va detras de la guantera, con lo que solo me queda revisar el modulo del climatizador, lo he desmontado y vuelto a montar para ver como iba, pero necesito uno para hacer experimentos y ver que es lo que puede fallar.
  Al de mi padre lo que le pasa es que va constantemente encendido y a tope de potencia, con lo que lo he dejado desconectado del todo  :?


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: MB en Marzo 12, 2006, 21:15:43
Cita de: "21 txe"
Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos
yo tambien le doy rapido,no creo qué se rompa,con facilidad,no??


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: 21 TXE en Marzo 12, 2006, 21:19:12
Cita de: "MB"
Cita de: "21 txe"
Cierto, parece que el climatizador, dio muchos problemas en los 21, sobre todo cuando pasa el tiempo.
Topmann, tampoco le funciona, tiene que cambiar el modulo entero. ( Eso creo).
Yo como tengo aire..., aun asi, de darle a las velocidades rápido, se me ha roto la pieza para seleccionar las velocidades.
Este verano habra que cambiarla.
Saludos
yo tambien le doy rapido,no creo qué se rompa,con facilidad,no??


Hombre... el mio, el que hay que ponerle ahora es el 3º en toda la vida del coche.
No se rompe con facilidad, pero dura menos. Creo que este que tengo ha durado, posiblemente 7 años...
Asi que mejor, le das una a una la velocidad..., vayamos a puñetas :D.

Saludos


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: MB en Marzo 12, 2006, 21:22:41
el mio sera como el tullo,con otro dibujo,pero la funcionalidad es la misma,(el mio no es digital),la ruleta del 1 al 4.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: 21 TXE en Marzo 12, 2006, 21:25:49
Cita de: "MB"
el mio sera como el tullo,con otro dibujo,pero la funcionalidad es la misma,(el mio no es digital),la ruleta del 1 al 4.


Es que ese sistema, no se si sera el mismo, el mio no es de ruleta, el anterior, a lo mejo el de ruleta, aguanta mas.
Lo tengo en el clio, pero como se ha usado poco no se decirte...
Saludos


Título: ventilador calefaccion/aire
Publicado por: jilguero en Marzo 29, 2006, 23:22:59
Hola

En mi caso se estropeo y compre un modulo nuevo, desmonte el modulo y el problema estaba en un rele, al calentarse deforma el soporte de plastico del rele y esto impide que haga su funcion, o bien no deja abrirlo, con lo que el sistema no arranca, o se queda cerrado y siempre va funcionando.

Hace unos dias se me ha vuelto a estropear, fallaba de vez en cuando, pero ahora ya no funciona nada. Asi que me toca desmontarlo nuevamente y sustutuirlo por el que quite, que lo tengo reparado, a base de cortar el trozo de plastico deformado que impedia actuar correctamente al rele.

Espero que con esto se arregle, porque desmontar el selector de velocidades, debe ser mas complicado

Un saludo

Jilguero


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: osoleones en Marzo 30, 2006, 00:16:28
Ventajas de no tener aire acondicionado o climatizador, pero aun asi, prefiero tenerlo.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: antonito19GTX en Marzo 30, 2006, 00:38:22
Me considero afortunado al no tener clima pero si tener aire acondicionao, ayer lo probe y parece que este año no va a necesitar ni la carga del gas.jeje.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: NeXaR en Marzo 30, 2006, 03:38:45
Aprovecho para decir que recomiendan encender el aire durante una media hora al menos una vez al mes, durante todo el año. Y puedo dar fe tras mucho leer de que no es malo precisamente  :si:


Título: Re: ventilador calefaccion/aire
Publicado por: max en Marzo 30, 2006, 08:15:31
Cita de: "jilguero"
Hola

En mi caso se estropeo y compre un modulo nuevo, desmonte el modulo y el problema estaba en un rele, al calentarse deforma el soporte de plastico del rele y esto impide que haga su funcion, o bien no deja abrirlo, con lo que el sistema no arranca, o se queda cerrado y siempre va funcionando.

Hace unos dias se me ha vuelto a estropear, fallaba de vez en cuando, pero ahora ya no funciona nada. Asi que me toca desmontarlo nuevamente y sustutuirlo por el que quite, que lo tengo reparado, a base de cortar el trozo de plastico deformado que impedia actuar correctamente al rele.

Espero que con esto se arregle, porque desmontar el selector de velocidades, debe ser mas complicado

Un saludo

Jilguero


  Voy a apuntarme esto que me dices porque quizás sea eso lo que falle. Gracias.  :si:


Título: Calefaccion
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2006, 21:39:55
Hola

Me he puesto esta tarde a cambiar el modulo, pero esta bien, lo que esta jodido es el motor de la calefaccion he tenido que sacarlo, lleva tres tornillos y una vez quitados sale hacia abajo., en el conector que va al motor he medido 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades.

El motor lleva un termico de proteccion para cortar en caso de calentamiento excesivo que creo que se ha cortado, asi que tendre que ir al desguace a por uno.

Me ha costado sacarlo sin quitar la guantera, asi que me va a costar ponerlo, o tendré que desmontar la guantera o quitar el guarnecido del suelo para dejar un poco mas de espacio.

Un saludo

Jilguero


Título: calefaccion
Publicado por: jilguero en Abril 08, 2006, 23:39:23
Hola

Pues resulta que he cambiado el motor de la calefaccion y resulta que no va, me he puesto a comprobar el antiguo directamente a la bateria y funciona.

Ahora estoy perdido, el modulo electronico parece estar bien, entrega tension de salida de 2, 4, 6, 8 y 10 voltios, segun la posicion del selector de velocidades. pero quizas entregue muy poca tension de salida que no permita arrancar el motor.

Alguien sabe para que sirve una pequeña cajita que va atornillada al motor y que creo que pone electronique?

Alguien con un GTX, puede comprobar con el motor parado y girando la llave de contacto sin arrancar , si se pone el selector de velocidades del aire de  la calefaccion en cualquier velocidad, si escucha un pequeño ruido durante 5 o 6 segundos

No se por donde seguir, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me da alguna idea

Un saludo

Jilguero


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Terribleño en Abril 08, 2006, 23:50:21
a vosotros os a pasado que al ir a cargar el ac, me dicen que ya no hay gas de ese y que para meterle otro necesitan hacer no se que trasformacion?


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Abril 08, 2006, 23:57:49
si pero no hagas mucho caso de que ya no hay gas de ese busca otro sitio donde te lo recargen y ya esta.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Abril 09, 2006, 00:20:55
para los que tengais problemas con el climatizador: ( electronico )

revisar el motor que hay detras de la guantera, el modulo electronico la caja, las conexiones del motor detras de la guantera si estan quemados poner una regleta de esas de electricista con tornillos y a correr ( respetando la misma posicion de los cables.)
si las conexiones de la caja estan quemadas reparar y cambiar el enchufe completo.
el motor revisarlo o cambiarlo por otro si no va.
revisar fusibles ( todos. )
si aun asi sigue dando problemas: hay que desmontar el climatizador el que lleva la pantalla con la temperatura y revisar conexiones que hay detras ( tambien se queman aqui las conexiones. )
hay mas cosas pero son mucho mas complicadas de reparar y revisar.
( lo mas corriente es lo anterior.)


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: NeXaR en Abril 09, 2006, 02:09:22
Anda mira por donde, lo de la regleta de electricista lo tiene hecho el mío, y no he sido yo :meparto:


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Abril 09, 2006, 11:24:58
jilguero:  No se por donde seguir, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me da alguna idea


si no te funciona el motor de la calefaccion el que hay detras de la guantera:  revisa un rele que se encuentra justo encima del pedal del acelerador este rele se encarga de gobernar el ventilador.
revisa si funciona si tiene los contactos quemados o bien directamente  cambialo por otro que funcione bien.

el motor de la guantera recibe corriente atraves de los cables:
+  el positivo lo recibe atraves de fusibles, contacto rele ( encima pedal del acelerador ), y pasa tambien por una conexion lateral donde hay el mazo de cables que puede fallar ahi tambien la conexion.
el - negativo lo recibe : atraves de la caja electronica que lleva dos transistores redondos grandes ( la caja que cambiaste.) revisale  las conexiones a masa que sean buenas que no esten oxidadas las conexiones y el enchufe de la caja que cambiaste la que lleva los 2 transistores que el enchufe no este chamuscado.
para probarlo puedes meterle directamente el negativo al motor desde bateria este es el que utiliza para variar la velocidad del motor el negativo.
el positivio lo recibe practicamente casi directo desde bateria, fusibles, y rele.

si es eso lo que te falla vuelve por aqui y escribelo mas que nada porque asi lo sabremos para el proximo que le pase.
suerte


Título: motor de la calefaccion
Publicado por: jilguero en Abril 09, 2006, 21:55:17
hola

gracias r21gtd


probare lo que me dices del rele,  a ver si lo localizo, quizas venga de hay, lo que me extraña, es que en el conector deel motor, se miden 2, 4, 6 y 8 voltios al girar la ruleta de velocidades.

Un saludo

Jilguero


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Abril 10, 2006, 09:09:22
Ahora estoy perdido, el modulo electronico parece estar bien, entrega tension de salida de 2, 4, 6, 8 y 10 voltios,

yo no he tenido nunca ese problema y no he comprovado nunca el voltaje en el motor pero bueno lo normal esque funcione a tope a 12 v. si le revaja el voltaje ira cada vez mas lento y con menos fuerza pero con 10 v. yo creo que deberia girar aunque mas lento pero deberia girar.   asegurate que los cables, conexiones y demas estan bien que no has cambiado la polaridad etc. y que le llega la corriente al motor.


Título: Re: stReam
Publicado por: hurko en Mayo 09, 2006, 09:29:44
Hola he leido tu post y le dices al amigo que dispones del esquema del modulo del clima te agradeceria que me lo pasaras si lo tienes de todas maneras gracias


Título: Re: stReam
Publicado por: r21gtd en Mayo 10, 2006, 00:01:03
Cita de: "hurko"
Hola he leido tu post y le dices al amigo que dispones del esquema del modulo del clima te agradeceria que me lo pasaras si lo tienes de todas maneras gracias


yo no dispongo de mucho tiempo mejor pideselo a: turbodejavi  seguro que el te lo pasara.
un saludo.


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Moler en Mayo 15, 2006, 19:04:10
Muy buenas: Soy nuevo en el foro y por lo visto el problema del climatizador debe ser algo muy comun.

   Lo que tengo yo jodido son los transistores pero no los encuentro por ningun lado. Lo que me venden es la pieza entera. Si alguien sabe de alguna web donde pueda encontrarlos os lo agradeceria mucho


   Un saludo


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: Moler en Mayo 15, 2006, 19:05:58
Y ya de paso si me podeis mandar el esquema del climatizador con pantalla pues de puta madre


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Mayo 19, 2006, 22:19:08
yo los transistores no los he cambiado nunca siempre le cambio la pieza entera para soldar los transistores solamente puedes estropear otras piezas mas delicadas por exceso de calor ademas de encotrar los transistores que sean iguales buf menudo lio.
no te compliques y cambia la pieza entera neng.


Título: motor de la calefaccion
Publicado por: jilguero en Julio 28, 2006, 00:30:08
Hola

siguieno las instrucciones de r21gtd, Esta tarde que tenia un poco de tiempo me he puesto a buscar el relee que esta encima del pedal de acelerador, he retirado la moqueta, pero no lo he encontrado.

A ver si el sabado con mas tiempo lo resuelvo, porque hace una calor y voy sin aire frio ni templado asi que me axfisio.

Mi R-21 es del modelo GTX.

Topman ya que desmontaste el salpicadero a ver si me dices exactamente don va el puñetero rele

Un saludo

Jilguero


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Julio 28, 2006, 01:09:55
(http://img98.imageshack.us/img98/1360/rele61jq9.jpg) (http://imageshack.us)

con el persmiso Topmann te pongo la foto de donde puedes localizarlo esta justo encima del circulo rojo de la izquierda y encima del acelerador entran unos cables rojos y la caja es de color gris.


por cierto Topmann un trabajo excelente. ¿¿  me permites utilizar tus fotos y tu brico para ponerlo en mi pagina de reparaciones ??


Título: Ventilador calefaccion
Publicado por: jilguero en Julio 28, 2006, 20:21:31
Hola r21gtd


El sabado me pongo a buscarlo

gracias y un saludo

jilguero


Título: ventilador de la calefaccion
Publicado por: jilguero en Julio 29, 2006, 22:07:14
Hola

Esta mañana he estado comprobando los reles, los he cambiado y nada sigo igual, solo me queda comprobar el interruptor de encendido ese de las 4 posiciones. aunque creo que va, pues con el contacto puesto, arranco el mando del aire acondicionado, y en cuanto pongo una velocidad en el mando de accionamiento arranca el compresor del aire.

deber ser un mal contacto en algun sitio

Al final voy a alimentar el motor desde la bateria y con una llave lo encendere cuando lo necesite, ira a tope de revoluciones, pero es que es un martirio ir sin aire en verano.

Los conectores del modulo de velocidades estan bien no estan fogeados.

He estado buscando algun conector anterior pero solo he visto el mazo de cables que alimentan el motor, el modulo de velocidades y el termico del aire acondicionado.


Antes de pararse definitivamente, se paraba de vez en cuando y volvia a arrancar el solo, por lo que pensaba que seria del rele, pero nada.

Por cierto lleva dos reles, uno de cuatro patas y otro de cinco, el de cinco lleva un diodo entre dos de las patas.

Un saludo

jilguero


Título: el climatizador de los cojones
Publicado por: r21gtd en Julio 29, 2006, 22:45:56
si los reles no te fallan has comprovado el cableado que alimenta el motor desde los reles ??


Título: ventilador calefaccion
Publicado por: jilguero en Julio 30, 2006, 10:35:54
Hola

No, solo cambie los reles, primero uno y luego el otro y no arranco.

De todas formas me da miedo hurgar por esa zona, es inaccesible y sin saber lo que toco puedo organizar un desaguisado.

El martes me voy de vacaciones y a ver si puedo resolverlo en el pueblo con tranquilidad

gracias r21gtd

Un saludo


Título: A/A = CALIENTE
Publicado por: Juan_4554 en Julio 30, 2006, 12:43:08
Y POR KE NARIZES ME TIENE KE SALIR A MI EL AIRE CONDICCIONADO CALIENTE Y NO FRIO A  ALGUIEN LE A PASADO ESTO POR KE TENGO MIEDO DE RELLENAR EL GAS Y KE SE ME VAYA POR ALGUN LADO FUI AYER Y ME DICEN LOS DE TIENDAS AURGI KE PARA MIRARME LA AVERIA SI ES DE CARGA O FUGA TENGO KE PAGAR 45 € POR LA RECARGA Y OTROS 17 € POR LA MIRA DE FUGAS Y ME DICE KE SI PIERDE PIERDO LOS 45 € Y SI NO TENGO KE VOLVER A RECARGARLO OTRA VEZ CUANDO ESTE ARREGLADO EN UN TALLER POR KE ENCIMA NO LO ARREGLAN ELLOS KE CABRONESSSS .  :wink:


Título: motor de la calefaccion
Publicado por: jilguero en Julio 31, 2006, 17:15:36
Hola

Sabeis si el R-21 GTS, del 91 lleva el mismo modulo de velocidades que le GTX. Me  pueden conseguir uno y queria saber si me vale

Un saludo

Jilguero