Renault 21
Mayo 03, 2024, 17:05:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Revisión general  (Leído 1162 veces)
dasuve
Visitante
« en: Mayo 25, 2009, 11:14:41 »

Buenas, llevo un tiempo leyendo el foro como visitante, este es mi primer post como registrado y como no, mi primera duda. Tengo un TXE fase 1 del 87, todo un monstruo con sus 125.000 km, de momento no me ha dado más que algún problema electrónico que se ha quitado él solo (parece kit auto-arreglándose), sin embargo me gustaría meterle mano al motor para asegurarme de que siga vivo conmigo por más tiempo, qué debo mirar? Bujias? Inyectores? (Claro está que los filtros y aceite están cambiados) Gracias por todo y un saludo!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2009, 11:25:54 »

Bienvenido.  salu2

Si va bien no toques nada. Precisamente, la ventaja de este modelo son sus escasas averías. Las pocas que tiene suelen deberse a puro agotamiento por los años y los kilómetros.

Cambia las bujías cuando corresponda, sin más. En cuanto a los inyectores, si van bien limítate a echarle algún producto limpiador al depósito con gasolina de 98 octanos en algún viaje largo. Un par de veces al año basta.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2009, 15:18:28 »

bienvenido al foro, como bien te dice motorman cambiado las cosas a su tiempo no tendrás problemas.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2009, 18:33:53 »

Bienvenido. Con cambiar las cosas cuando toca y vigilando que no haya nada extraño tienes coche para rato. Cosas que debes cambiar que se me ocurren, aunque ya las hayas cambiado:

-Aceite todos los años o cada 10000km.
-Filtro de aire cuando te toque.
-Bujías cada 20000-30000km aproximadamente.
-Anticongelante cada 2 años.

Luego revisar líquidos de vez en cuando (frenos, dirección, etc.) y pastillas de freno.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2009, 19:25:28 »

Yo si lleva mucho tiempo parado por lo que sea le haria lo siguiente:

Le cambiaria el liquido de refrigeración.
Le cambiaria todos los filtros, aire y aceite
Por supuesto le cambiaria el aceite.
le hecharia un wins limpia inyectores y gasolina de 98 octanos y un buen viaje como dice motorman
le revisaria los liquidos de la dirección y de frenos

El resto el coche lo hace todo solo, pues como tú bien dices es como KIT jejeje, es una roca
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2009, 20:13:42 »

Como te dicen todos los filtros incluido el olvidado ( el de la gasolina) que esta en la parte trasera debajo el deposito lado derecho. Yo le cambiaria el liquido de frenos, aceite del cambio, aceite de la direccion asistida, las bujias y sus cables si ya llevan sus kilimetros recorridos. La tapa del distribuidor y la pipa, hechale un vistazo a las correas haber si las tienes cuarteadas, sino ya sabes cambio tambien, guardapolvos de las transmisiones o guardapolvos de las rotulas. Son cosas que hay que mirar es mantenimiento dia dia que como te dicen aqui si va bien no toques nada pero........... hay averias no suelen avisar y esto que estamos exponiendo es barato. Yo el mio le llevo al dia de arriba a abajo y nunca me ha dejado tirado y tiene ya unos pocos de km (240 mil) thumbsup thumbsup y como te dice jjmb y motorman un buen liquido limnpia inyectores WINNS, 3CV etc cada X kilometros y ya esta.. Estos inyectores cuidandoles duran toda la vida, seria distinto si hablamos de los que llevaba el GTD que tienen distintta estructura y funcionamientoy son de un coche diesel
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2009, 20:17:03 »

Como te dicen todos los filtros incluido el olvidado ( el de la gasolina) que esta en la parte trasera debajo el deposito lado derecho. Yo le cambiaria el liquido de frenos, aceite del cambio, aceite de la direccion asistida, las bujias y sus cables si ya llevan sus kilimetros recorridos. La tapa del distribuidor y la pipa, hechale un vistazo a las correas haber si las tienes cuarteadas, sino ya sabes cambio tambien, guardapolvos de las transmisiones o guardapolvos de las rotulas. Son cosas que hay que mirar es mantenimiento dia dia que como te dicen aqui si va bien no toques nada pero........... hay averias no suelen avisar y esto que estamos exponiendo es barato. Yo el mio le llevo al dia de arriba a abajo y nunca me ha dejado tirado y tiene ya unos pocos de km (240 mil) thumbsup thumbsup y como te dice jjmb y motorman un buen liquido limnpia inyectores WINNS, 3CV etc cada X kilometros y ya esta.. Estos inyectores cuidandoles duran toda la vida, seria distinto si hablamos de los que llevaba el GTD que tienen distintta estructura y funcionamientoy son de un coche diesel
Jeje, +1. El líquido de frenos suele ser el gran olvidado y también es muy recomendable cambiarlo cada uno o dos años.
En línea
dasuve
Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 20:37:32 »

Cuantas respuestas!!! Muchas gracias, los filtros de aire y aceite, el aceite nuevo y el liquido de frenos los tengo a la orden del día, el filtro de gasolina lo tengo en el maletero pendiente de coger un gato y tirarme al suelo. Las bujías me temo que no se como estarán  icon_rolleyes el anterior dueño no me dijo nada.. así que las cambiaré por si acaso. Lo del WINNS lo tenia en mente que ya he leído en otros mensajes que quita bastante mierda. Lo que si me queda es el liquido de la dirección que no tengo ni idea de como estará. Y ya que estoy.. alguien conoce algún desguace por Asturias con stocks de 21? Necesito el embellecedor ese que va debajo del faro... queda horrible sin él  icon_sad
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: