Renault 21
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Autor Tema: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha)  (Leído 1683 veces)
Luis.donoso
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« en: Mayo 11, 2016, 19:37:42 »

Bueeeeeeeenas tardes a todosssss...

Bueno, como ya es bien sabido, cuando arreglo algo, me doy cuenta de que hay otra cosa rota, y el fallo de la semana es... (REDOBLES)

Se oye un ruido de golpe en el amortiguador izquierdo cuando giro el volante (sobre todo al girar a la derecha), y la chapa que va encima del amortiguador izquierdo (la que se ve cuando levanto el capó) se mueve (vamos, que se marca un bailecito bastante guapo).

Adjunto fotos a continuación del área afectada.

Un saludo!
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« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2016, 20:23:12 »

Buenas Luis, si la tuerca esta apretada, tiene mal el rodamiento, de la copela "se agarrota".
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Luis.donoso
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« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2016, 22:30:01 »

Buenas Luis, si la tuerca esta apretada, tiene mal el rodamiento, de la copela "se agarrota".
Buenas noches Fco.Gabriel.

Mañana apretaré la tuerca y a ver si sigue sonando extraño, ¿pero es normal que esté inclinada esa pieza redonda? Me decanto más por los rodamientos.

¿Dónde puedo comprarlos? ¿En una tienda de repuestos únicamente? ¿Son muy caros? ¿Son difíciles de colocar? Te agradecería que me explicases los pasos para cambiarlos.

Un saludo!
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« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2016, 04:31:05 »

      Buenas Luis, "si", es normal se inclinen al girar el volante.
      Se pueden comprar, en una tienda de recambios, o internet OSCARO.
      Precio unos 16 euros.
      No, son difícil de cambiar, pero necesitas un comprimidor de muelles.
      Una opción, es que saques los amortiguadores, y los lleves a un taller que te los cambie


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Luis.donoso
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« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2016, 10:17:09 »

      Buenas Luis, "si", es normal se inclinen al girar el volante.
      Se pueden comprar, en una tienda de recambios, o internet OSCARO.
      Precio unos 16 euros.
      No, son difícil de cambiar, pero necesitas un comprimidor de muelles.
      Una opción, es que saques los amortiguadores, y los lleves a un taller que te los cambie



Bueno, en ese caso le preguntaré al mecánico si me puede echar una mano, y si no, esperaré a cambiarle los amortiguadores.
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bochiconcordia
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« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2016, 13:20:37 »

esa era unas de las cosas que te dije que controles ,fijate que si despues de apretar la tuerca sigue el ruido es el rodamiento (aca en argentina le decimos crapodina) y si no antes de poner los neumaticos nuevos ya lo paras y revisas todo de una ves asi te quedas tranquilo .
una cosa que no te dije en el otro post es que si vas a cambiar las punteras de la barra estabilizadora no levantes el auto de a un lado por ves ,si lo tenes que levantar hacelo parejo de los dos lados .porque te digo esto ,es porque si lo levantas de un lado la barra te queda haciendo mucha fuerza y te va a dar mucho mas trabajo  thumbsup,se entiende lo que digo ?
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Luis.donoso
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« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2016, 13:35:28 »

esa era unas de las cosas que te dije que controles ,fijate que si despues de apretar la tuerca sigue el ruido es el rodamiento (aca en argentina le decimos crapodina) y si no antes de poner los neumaticos nuevos ya lo paras y revisas todo de una ves asi te quedas tranquilo .
una cosa que no te dije en el otro post es que si vas a cambiar las punteras de la barra estabilizadora no levantes el auto de a un lado por ves ,si lo tenes que levantar hacelo parejo de los dos lados .porque te digo esto ,es porque si lo levantas de un lado la barra te queda haciendo mucha fuerza y te va a dar mucho mas trabajo  thumbsup,se entiende lo que digo ?
Buenos días bochiconcordia.

Sí, te he entendido perfectamente,no te preocupes   thumbsup

Vengo de apretar esa tuerca, pero me gira todo el conjunto, tendré que hacer firme con una llave allen y apretar con una fija, a ver si se va el ruido, aunque creo que no se va a ir y va a ser problema de los rodamientos, porque lo de que gire, vale, pero lo de que esté inclinada... no me convence.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 13:38:27 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
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« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2016, 20:42:24 »

¡Buenas tardes!

Acabo de llegar de cambiarle las ruedas al coche, van perfectamente, pero hasta que no le haga el paralelo no me voy a quedar tranquilo, pero eso es algo que he preferido posponer a la semana que viene, pues prefiero cambiarle primero el cojinete de rodillos (el que adjuntó Fco.Gabriel en su último mensaje) y luego alinear, no sea que primero alinee y luego lo desalinee...

Bueno, pues ya os iré contando, la semana que viene lo recibo, lo instalo y lo alineo.

Gracias y un saludo,

Luis.
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 20:44:16 por Luis.donoso » En línea
bochiconcordia
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« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2016, 01:26:49 »

si decis que esta inclinado puede ser que este doblado el vastago de amortiguador ,esto puede pasar pero el 21 trae un vastago bastante reforzado,para saber si es esto cuando apretes pone la llave allen y hacela girar ,ahi te vas a dar cuenta si el vastago esta doblado o no
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2016, 05:12:05 »

      Si le pones la alen y giras el volante, darás por torcido un amortiguador, que esta correcto.
      Ya lo he dicho, pero no me importa repetirlo, "es normal", esa iclinacion en los dos lados, cuando la dirección no esta recta.
      Si decidieis cambiarlos, se seguirán inclinando, pero lo agradecerá la suspensión.


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