Renault 21
Mayo 14, 2024, 03:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Luz Corta  (Leído 5594 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2006, 17:27:32 »

Buenas!

Hoy yendo para la Universidad, me di cuenta que la luz corta del faro derecho, no alumbra, vamos, que debe estar fundida... ¿como se cambia?, es que si puedo intentarlo yo antes que llevarlo al mecanico, pues lo hago...

Estuve mirando levantando el capo, y hay como un circulo negro detras del faro...

Yo de esto no tengo ni idea, y la corta voy a tener que ponerla cuanto antes, que por la mañana para ir al Campus es de noche, y paso de ir tuerto...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2006, 18:01:59 »

Es facil ,solo tienes que ser un poco cuidadoso,abres el capo,y por detras del faro veras una pieza negra con forma de vaso grande de color negro,girala un cuarto de vuelta a la izquierda y saldra,veras el culo de la bombilla quitale el conector con los cables,y despues te fijas que tiene unos alambres que hacen de muelle,con un destonillador si estan muy duros quitalo de un lado que esta cogido a una pestañita y despues el otro lado,y ya esta el montaje es a la inversa,ten cuidado de no tocar el cristal de la bombilla nueva con las manos,no es cristal y con la grasa de los dedos cuando la enciendas se puede fundir.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2006, 18:06:01 »

No es difícil, si hasta un negado como yo me atreví a hacerlo... y casi lo consigo, al final no pude sacar la bombilla, pero bueno, mi padre que es muy apañado para estas cosas me la saco XD
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2006, 18:10:32 »

Gracias!

Mañana lo intentare... aunque primero tengo que mirar si en la caja de bombillas, tengo la corta, jejeje... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2006, 18:20:21 »

La difilcultad esta en la bombilla,hay que apretar con los dedos los dos almambres y a veces esta muy duro por eso prueba con un destonillador quitando un lado y luego el otro,es un almbre con forma de U en la parte baja de la -U- hace de bisagra y los estremos son los que entran en la pestañas.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2006, 18:50:13 »

Me has metido las ganas, voy a intentarlo ahora, jejeje...

Y sobre la altura del faro, ¿no hay regulacion?, ¿queda normal?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2006, 19:01:45 »

Cita de: "Gera"
Me has metido las ganas, voy a intentarlo ahora, jejeje...

Y sobre la altura del faro, ¿no hay regulacion?, ¿queda normal?... :roll:


La altura del faro no cambia.

Son lámparas H4, integrando corta y larga.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2006, 19:18:00 »

Gracias Motorman!

Tengo un par de juegos de recambios de bombilla, digo yo que alguna valdra, jejeje...

Baje antes a intentarlo, quita la tapa, muy bien, pero a la hora de quitar los alambres, ni con destornillador, ni sin el, ni nada... esta demasiado duro, no soy capaz... eso si, vi que era muy facil... aunque para colocar otra vez la tapa, me las vi y me las desee, putos cables... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2006, 19:25:15 »

Cita de: "Gera"
Gracias Motorman!

Tengo un par de juegos de recambios de bombilla, digo yo que alguna valdra, jejeje...

Baje antes a intentarlo, quita la tapa, muy bien, pero a la hora de quitar los alambres, ni con destornillador, ni sin el, ni nada... esta demasiado duro, no soy capaz... eso si, vi que era muy facil... aunque para colocar otra vez la tapa, me las vi y me las desee, putos cables... Cheesy


No es cuestión de fuerza, más bien de práctica.

Una vez visto, ya las cambias con los ojos cerrados  :wink:
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2006, 19:48:42 »

Es normal,los fabricantes son asi de graciosos,la primera vez pasa eso, es cuestion de practica, y si el plastico tambine tiene mala leche ponerlo por los cables que entran por abajo pero es cuestion de cogerle el tranquillo,¿seguro que la primera vez que cogiste un coche se calo?,ahora sin problemas, pues igual.eso son las primeras 50 millones de veces.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2006, 20:15:55 »

Mañana volvere a probar, cuando haya un poco mas de luz, e intentare quitar los alambres, porque vamos, metes la mano y tropiezas en cualquier lado...

¿La H4 es una de doble filamento?... porque de esa bombilla tengo 2 recambios, y luego otra cosa, igual digo una tonteria, seguramente... la larga me va perfecta en los dos faros...

Es que viendo como es, sinceramente, me fastidia tener que llevar el coche al mecanico y pagarle la m.o. por semejante estupidez, pero si no soy capaz a cambiarlo mañana, tendre que hacerlo, ya que necesito la luz para circular por la noche...

Sobre la tapa, si, los puñeteros cables, con miedo a romperlos, pero al final encajo bien, o eso creo, vamos, yo tire un poco y no salia, asi que supongo que este bien... viendo lo facil que es cambiar la de posicion, ya podian haber hecho lo mismo con la de cruce... Cheesy

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2006, 20:17:38 »

Es verdad que es cuestion de práctica, yo la mayoría de las veces las he cambiado de noche así que ya te digo. El truco es el siguiente:
1.- Aprieta ese alambre en la parte superior hacia delante con fuerza, con los dedos mejor que con ningún utensilio.
2.- Desplçazalo a la par hacia el lado que saga (derecha o izquierda)
3.- Saca la lámpara cogiéndola del casquillo e introduce la nueva en la misma posición.
En línea
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2006, 20:24:54 »

Cita de: "Gera"
Mañana volvere a probar, cuando haya un poco mas de luz, e intentare quitar los alambres, porque vamos, metes la mano y tropiezas en cualquier lado...

¿La H4 es una de doble filamento?... porque de esa bombilla tengo 2 recambios, y luego otra cosa, igual digo una tonteria, seguramente... la larga me va perfecta en los dos faros...

Es que viendo como es, sinceramente, me fastidia tener que llevar el coche al mecanico y pagarle la m.o. por semejante estupidez, pero si no soy capaz a cambiarlo mañana, tendre que hacerlo, ya que necesito la luz para circular por la noche...

Sobre la tapa, si, los puñeteros cables, con miedo a romperlos, pero al final encajo bien, o eso creo, vamos, yo tire un poco y no salia, asi que supongo que este bien... viendo lo facil que es cambiar la de posicion, ya podian haber hecho lo mismo con la de cruce... Cheesy

Gracias!

Si te refieres a aprovechar la lámpara de alguna forma, para el coche no va a servir, es más te recomendaría que cambiases las dos, de lo contrario notarás bastante diferencia de la nueva a la antigua, la nueva alumbra mucho más.
Por si te sirve una vez fabriqué con una lámpara vieja y un bote de spray una pedazo linterna para enchufar en el mechero. Alumbra una pasada, pero se calienta otra pasada, si la quieres aprovechar, prueba.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2006, 20:44:38 »

No, no... no la voy a aprovechar para nada, la cambiare, si es que puedo, y ya me doy con un canto en los dientes... Cheesy

Gracias a todos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2006, 11:47:31 »

Bueno señores, muchas gracias a todos...

Al final pude quitar la bombilla, con el tema del alambre baje antes que estaba un poco dormido y tire bien, jejeje... y salio... pero como me temia, no tengo recambio, asi que mañana ire a comprarlo, y de paso, comprare una cajita con todas las luces bien... porque vamos, tengo de todo menos de lo que hay que tener... Cheesy

Seria como esta, ¿no?...

http://www.deremate.com.ar/Accdb/ViewItem.asp?IDI=7439824

¿Y que opinais de esta bombilla en concreto?, es que me dijeron que para circular de noche en lluvia, que es mejor, porque la luz es blanca... son legales, ¿no?, porque si eso ya cambio las dos y listo... aunque ahora que lo pienso, las de posicion tambien... madre mia, voy a cambiar mil bombillas, jejeje...

El lado derecho ya lo tengo dominado, el izquierdo no probe, pero hay bastante menos hueco para operar, asi que ya vere que hago...

Otra cosa mariposa, ¿la potencia de la bombilla para las H4 es la misma?... no vaya a ser que luego vaya y haya mil potencias para escoger...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2006, 12:13:19 »

Cita de: "Gera"
como me temia, no tengo recambio, asi que mañana ire a comprarlo, y de paso, comprare una cajita con todas las luces bien... porque vamos, tengo de todo menos de lo que hay que tener... Cheesy


Ay, hombre de pocas luces  :roll:  

Las H4 suelen ser de 55/60W. Las hay más potentes, pero desaconsejables por achicharrate la óptica.

Las Blue Vision son caras, pero buenas. Su luz es más blanca. Resulta estética e ilumina mejor. Pero los gustos también entran aquí, y hay quien las prefiere más amarillas, contrastan más con las líneas de la carretera.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2006, 12:31:24 »

Yo me quedo con la blue visión esas de philips aunque me da a mi que lo proximo que le ponga, espero dentro de mucho tiempo sea xenón.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2006, 12:33:06 »

Si, pocas luces... pero de recambio, para lo demas, unas cuantas... qmparto

Vale, comprare unas de 55 o 60w, lo que haya por alli...

Yo quiero efectividad, la estetica me da igual, si estas van a alumbrar mas, pues las compro, que por Asturias lo de circular de noche y lloviendo, es muy tipico...

Sobre lo de cambiar tambien las de posicion, es aconsejable, ¿no?... ademas por lo que me dijeron, no sube mucho el precio...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2006, 12:37:21 »

Yo tengo ganas de que me recomendeis unas lamparas y posicion efectivas, porque si, mi coxe luce mu azulito mu blanco to lo que tu quieras, pero cuando llueve o es denoche no se ve una mierda, no llegan nada nada lejos (y eso que las tengo altas a tope)
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2006, 12:40:32 »

Cita de: "thunderlex"
Yo tengo ganas de que me recomendeis unas lamparas y posicion efectivas, porque si, mi coxe luce mu azulito mu blanco to lo que tu quieras, pero cuando llueve o es denoche no se ve una mierda, no llegan nada nada lejos (y eso que las tengo altas a tope)


Buenas

Yo de las bombillas efecto xenon que he probado, las que mas me han convencido han sido las philips vision plus, aunque dicen que las nuevas nightguide son todavia mejores. De todas formas estas bombillas, como dices lo unico que aportan es una luz mas blanca pero no más potente.

Si quieres unas bombillas que alumbren más, un kit xenon es lo tuyo Wink.

Claro que por la pasta que cuestan mas vale que uses mucho el coche de noche, si no no las amortizas xDDDD

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2006, 12:54:11 »

Pues unos  colegas mios han comprado unos kit y les ha salido por 200 y pocos euros, eso si han echo un pedido más o menos grandes, están tiradas de instalar, el problema que no se pueden homologar, pero bueno así es la vida. Yo si alguna vez me animo y tengo pasta os aviso por si alguien más se apunta. Ahora eso si, es una gozada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2006, 14:01:36 »

¿Y la de posicion que lampara es?...

Otra cosa, ¿Blue Vision o Vision Plus?... porque cuestan lo mismo, y no se cual de las dos sera mejor... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2006, 17:02:10 »

Yo prefiero Blue Vision, pero las Vision Plus van bien. En precio, las Blue cuestan muy poco más.

Para las de posición, si te decides por una bombilla muy blanca, queda mejor estéticamente que también sean de este tipo.

Venden kits completos Philips con las dos H4 y las dos de posición.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2006, 17:19:19 »

Cita de: "motorman"
Venden kits completos Philips con las dos H4 y las dos de posición.


Si, lo vi por Internet, y sera el que compre el jueves... asi que para ese dia ya tendre la tarde entretenida... Cheesy

Esperemos que las tengan por el Alcampo y no haya que dar mil vueltas, ¿o mejor las compro en otro sitio?...

Gracias! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2006, 17:35:12 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Venden kits completos Philips con las dos H4 y las dos de posición.


Si, lo vi por Internet, y sera el que compre el jueves... asi que para ese dia ya tendre la tarde entretenida... Cheesy

Esperemos que las tengan por el Alcampo y no haya que dar mil vueltas, ¿o mejor las compro en otro sitio?...

Gracias! :wink:


En Alcampo compré el kit en su día.

Pero te advierto que estas finuras duran menos que las lámparas convencionales buenas, tipo Osram.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2006, 17:36:54 »

Gracias!

Duran menos, bueno... mientras duren un tiempo normal no pasa nada... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2006, 18:47:48 »

Max, igual te interesa esto :wink:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=243567
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2006, 19:50:25 »

Pero vais por lugares que es necesaria tanta luz? Porque por carretera de montaña aun, pero vamos, yo estoy cansado de ir de noche y con la moda esta de xenon, sucedaneo de xeon y demás luces azulillas to cristo va deslumbrando como te refleje en el retrovisor.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2006, 20:52:49 »

Pero la luz que yo quiero es blanca, ¿no?... es que lo del nombre, parece que sea azul...

Katsu, cuando circulo por la noche necesito luz, vamos, todos los dias por la mañana, y alguno que otro de vuelta... pero mas que por ir de noche, es por la lluvia, muy tipica por esta zona... amen del mal alumbrado que tenemos por las carreteras...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2006, 03:30:31 »

Cita de: "Gera"
Pero la luz que yo quiero es blanca, ¿no?... es que lo del nombre, parece que sea azul...

Katsu, cuando circulo por la noche necesito luz, vamos, todos los dias por la mañana, y alguno que otro de vuelta... pero mas que por ir de noche, es por la lluvia, muy tipica por esta zona... amen del mal alumbrado que tenemos por las carreteras...


Es que para conseguir esa luz blanca a partir de la amarilla que producen los filamentos, estas lámparas llevan una capa de pintura azul en el cristal.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: