Renault 21
Mayo 10, 2024, 09:47:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Para los manitas del foro...  (Leído 4301 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Abril 27, 2006, 22:25:39 »

Buenas!

Viendo como teneis algunos el 21 de guapo, me gustaria a mi tener el mio asi tambien, la tarea es dificil, por no decir imposible, pero al menos habra que intentarlo... :mrgreen:

Los posibles puntos de oxido se pueden quitar con masilla, ¿no?, es que tengo alguno y la verdad es que no queda muy bien que digamos, ¿algun procedimiento en particular?...

La defensa trasera la tengo un poco negra y de mil colores, de rozar las defensas de otros coches, de la gente que sale rozando con tu coche, etc... me gustaria dejarla algo mas blanca, me dijo un amigo que si lo lavaba y le daba polish que el resultado seria bastante mejor.

Con el tema del polish me dijo que lo lavara, luego que lo secara bien y que fuera echando el polish con un trapito, lo dejara unos segundos y vuelta a limpiar con otro trapo, este amigo se lo hace cada vez que lava el coche y la verdad que la chapa la tiene brillante, es blanco como el mio... se que muchas cosas seguramente no se vayan, pues el tiempo tiene que notarse por algun lado.

Y la ultima cosa es que en la defensa delantera por abajo, y un poco en el aleron tengo levantada la pintura, supongo que de piedritas y demas cosas que se encuentra uno por la carretera, para conseguir la pintura blanca, tengo el numero que me indicasteis en otro post, ¿tengo que ir a la renault a comprar un botecito o vale cualquier tienda de pinturas?, son puntitos pequeños, pero es que se ve que esta levantada la pintura y no me gusta como queda.

Es culpa vuestra el que ahora quiera tener el coche tan perfectamente presentable, ya que no esta tan mal, pero si se puede ir arreglando poco a poco, no pasa nada... :mrgreen:

Tambien entiendo que el 21 al ser blanco, pues se le noten mas ciertas cosas que a otros coches... :roll:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2006, 22:39:19 »

Pues para dejar el 21 guapo es paciencia, dinero i algun que otro dolor de cabeza..
Pues el pulimiento como muy bien dice la palabra es para pulir, desgasta la pintura, i te quita las ralladas que tengas(no muy profundas)lo que hace es eliminar una pequeña capa de pintura del cotxe, dejando que la otra brille i quede fina.Tampoco lo puedes hacer muy muy a menudo porque acabarias comiendote la pintura.
De pulimientos hay basicamente de 3 clases, el de grano gordo, el de grano medio i el de grano fino.yo te aconsejaria el de grano fino, porque los otros son para pinturas muy quemadas del sol i desgastan mucho.
Para aplicarlo, el cotxe bien lipio, un trapo de algodon i frotando siempre hacia la misma direccion(vertical o horizontal)porque sin se te verian las rallas(tambien se puede hacer con una maquina de pulir pero se tiene que saber hacer, sin te puede quedar fatal).
Luego ya una vez pulido que te dejas los brazos i la paciencia, te toca si quieres encerar, aunque la mayoria de productos buenos vienen con efecto "teflon"que es cera i para que el agua patine en la carroceria..
Para comprarlo pillate uno en un taller de pintura, es algo mas caro,pero professional :wink:
Saludos..

P:D Un dia de estos pondre un post de como limpiar i dejar ok el 21(con mi kid de limpieza que tengo)
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2006, 22:39:44 »

Y como soy hombre de ciencias, aqui os dejo una foto, ya sabeis, vale mas una imagen que mil palabras... cunao

Las fotos estan hechas en el verano pasado, y el coche ya tuvo 8000 kms mas por autopista...

La trasera, para que veais a que me refiero con lo de negro en la defensa y los picotazos en el aleron...



Los oxidos localizados...



La delantera, el ultimo cachito de la defensa tambien tiene algunos picotazos, y algun mosquito que otro... :roll:



Las fotos son a gran resolucion, para que no os quejeis... cunao

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2006, 22:42:24 »

Pues para lo del parachoques comprate un liquido que se llama renovador de parachoques i te lo deja perfecto.. Tongue
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2006, 22:42:49 »

Gracias Ribi, si un dia pones "como limpiar el 21" casi mejor que espero hasta ese dia, jejeje... :mrgreen:

Tiempo, paciencia, dinero y sitio donde hacerlo, que en Gijon no es que sean precisamente muchos los lavaderos que te dejan limpiar el coche por fuera... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2006, 22:44:28 »

hay rozaduras de pintura en las que la pintura del otro coche se funde con la tuya si tu coche es blanco y la del otro es por ejemplo roja pues el rojo se queda pegado en tu coche y esto es facil eliminarlo hay productos que con un trapo y dandole poco a poco hacen que desaparezca el rojo ( o cualquier otro color del otro coche ) y cuando sale el blanco tuyo pues paras y listo.

cuando la pintura se hincha como un globo es porque debajo esta podrida la chapa y eso es mas complicado resolverlo ( seguro que alguno te lo esplica ).

yo de vez en cuando le doy a toda la carroceria un pulimento y cera y se queda como nuevo

la verdad esque para carroceria soy un poco dejao y no me he preocupado mucho de estos temas. pero aqui hay verdaderos artistas que sabran esplicarte mejor que yo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2006, 22:51:14 »

Bueno para solucionar algunos desperfectillos ya tienes las indicaciones de los demas, tambien podrias pintar las molduritas de nuevo en negro y las tiras cromadas de algun color resaltante, ponerle algunos tapacubos bonitos tipo Aurgi por 6 u 8 euros te traes 4 de los normalitos, pintarle los espejos en blanco con la pintura que emplees para los paragolpes y si puedes y tienes dinero unas taloneras y te queda el coche de lujo.
Gracias y Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2006, 22:51:49 »

Cita de: "r21gtd"
cuando la pintura se hincha como un globo es porque debajo esta podrida la chapa y eso es mas complicado resolverlo ( seguro que alguno te lo esplica ).


Esta parte no la entiendo, ¿a que te refieres?, ¿viste algo en las fotos que te haga pensar eso?... :roll:

Cita de: "Ribi"
Pues para lo del parachoques comprate un liquido que se llama renovador de parachoques i te lo deja perfecto.. Tongue


¿Y donde se compra?, ¿lo habra en el alcampo, hipercor, etc...?

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2006, 22:54:16 »

Cita de: "Firiom"
Bueno para solucionar algunos desperfectillos ya tienes las indicaciones de los demas, tambien podrias pintar las molduritas de nuevo en negro y las tiras cromadas de algun color resaltante, ponerle algunos tapacubos bonitos tipo Aurgi por 6 u 8 euros te traes 4 de los normalitos, pintarle los espejos en blanco con la pintura que emplees para los paragolpes y si puedes y tienes dinero unas taloneras y te queda el coche de lujo.
Gracias y Saludos


Y te quedas tan agusto... cunao

Veamos, los tapacubos no me preocupan, acabare quitandoselos, si es que en el fondo soy un macarra... qmparto

Lo de pintar las molduras, si tuviera un sitio donde hacerlo, igual me animaba, pero eso esta dificil... sobre los espejos, me gustan asi, aunque esteticamente quedan mejor en blanco, pero al minimo roce, la pintura se va...

Sobre las taloneras, ya lo dije, cuando compre unas llantas, tambien le pondre taloneras, mientras tanto sin ellas...

Los años y los kilometros no perdonan, 16 y casi 315.000 kms... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 23:03:32 »

Bueno respeto tus gustos, yo casi todo lo e echo en la calle pintar las tiras cromadas, ponerle las taloneras..., bueno las llantas son una buena opción ami tambien me gustaria ponerselas pero se va un bueno presupuesto. Si tienes alguna sugerencia ya sabes, aqui estamos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2006, 23:08:23 »

no en tu coche no he podido ver si tienes la pintura levantada por oxido.  es algo que suele ocurrir con los años se va formando debajo de la pintura oxido y pudre la chapa y la pintura se hincha y se levanta un poco es facil distinguirlo de cerca pero no creo que tu coche tenga eso.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2006, 23:14:18 »

Voy apuntando vuestros consejos, y viendo la forma de mejorar el coche, :wink:

La verdad que yo no lo veo tan mal para el trato que tuvo, pero si se puede mejorar, pues mejor que mejor... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2006, 23:17:16 »

El liquido ese lo puedes comprar en qualquier gran superficie, yo los compro en una tienda de accesorios de cotxe;te recomiendo la marca "2CV" o la "KRAFFT"para mi unas de las mejores que hay..
Lo de pintar las molduras como te sugieren por aqui, yo no te lo recomendaria, ya que si te fijas son como de goma dura se te acabarian agrietando i saltando la pintura;al igual que los parachoques i retros, que para pintarlos bien se tiene que hacer una buena imprimacion encima sino queda todo poroso, i, esteticamente no muy bonito..  :wink:
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2006, 23:37:23 »

Pintar, pintar, ni de coña... como mucho reparar... comprare ese liquido que comentas para las defensas, tengo que ir este sabado hasta el Alcampo, mirare por las vitrinas... :mrgreen:

Gracias! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2006, 23:40:31 »

Cita de: "Gera"
Pintar, pintar, ni de coña... como mucho reparar... comprare ese liquido que comentas para las defensas, tengo que ir este sabado hasta el Alcampo, mirare por las vitrinas... :mrgreen:

Gracias! :wink:


De nada amigo Pereda, para eso estamos :wink:
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2006, 23:47:04 »

Gera, me llamo Gera... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2006, 23:51:21 »

Cita de: "Gera"
Gera, me llamo Gera... cunao


Uala!!Se me ha ido la olla!!Perdona Gera, no se porque estaba leiendo otro post i al cnt me he liado..
Disculpas maza
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2006, 00:11:26 »

te comprendo a la perfeccion,el mio pese a que de motor esta impecable tiene algunas cosillas de pintura,tanbien es blanco y se notan mças los desperfectos,en cuanto a pulirlo puede ser una solucion pero no definitiva pues como han comentado si te pasas se acaba llevando la pintura pues lo que hace es debastar las capas para dejar brillantes otras,pero bueno poco a poco iremos dejandolo lo mejor posible,mi intencion es esa por lo menos,cuando pueda lo pintare enteriro,de interiores esta muy bien,tengo el aleron que se lo tengo que poner...poco a poco Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2006, 00:19:04 »

Yo arreglo los rayones y rozaduras del coche con desbastador y abrillantador, lo aplico con un bonete giratorio (acoplado a un taladro). Con ésto lo que se hace es calentar la zona dañada y digamos que conseguimos fundir lo suficiente la pintura como para tapar alguna imperfección, siempre que no sea muy grande.

El óxido hay que lijarlo y aplicar un aparejo, antes de pintar la zona o aplicar un parche.

Lo de comprar la pintura para arreglar esos desconchones no lo veo bien, puedes dar pinceladitas en las piqueras que salen por las chinas y piedrecitas desprendidas por los coches de adelante, pero nada más.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2006, 07:45:51 »

El otro día vi a un R-19 blanco que no tenía tapacubos. Para dejarlo mejor pintó las llantas de chapa negra en color blanco con spray y le quedó bastante bien. Sería una forma de mejorar la estética por poco dinero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2006, 10:19:36 »

Hombre en cuanto al tema de las llantas yo creo que merecen mucho la pena, pero lo suyo es hacerlo cuando se van a cambiar las gomas.
 Por cierto si a alguno le interesan, tengo un juego de tapacubos de la serie manager fase II. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2006, 11:35:54 »



Tengo que reconocerlo: sólo la parte trasera de una agraciada mujer me pone más que la del 5 puertas   cunao

Es muy delicado aplicar "polish" a un parachoques de plástico: corres el riesgo de disolverlo. Dado su estado, temo que precise la intervención de un chapista.

Y si fuera así, asegurarse de que lo lija cuidadosamente antes de pintar.

Los pequeños rayones y desconchones en chapa se arreglan muy bien como dice Initiale.

Para evitar utilizar pinturas, hay unos productos para restaurar tonos concretos, que seguro encontrarás para un blanco.

El truco es ir aplicando poco a poco capas, hasta que alcance el tono exacto. Ojo: estos productos sólo para la chapa.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2006, 14:56:03 »

Espero, no llegar tarde, para algunos consejillos, pero me voy a comer, luego comento :wink:

Bueno, traetelo por aqui y le damos un repaso, pintado de parachoques, haber que se puede hacer con lo de la pintura :lol:.

La zona baja del parachoques trasero, es buena idea, lo que dice tu amigo Polish o cera quita arañazos.. cualquier buena cera, puede dar el pego, aunque algunas no duraran como otras.
Con alcohol y cuidado, a lo mejor puedes quitar algo también.

El Oxido es muy importante que lo elimines, para evitar la corrosión.
Intenta lijarlo un poquito y darle un puntito de pintura.
Al igual que la zona baja del parachoques delantero.

De todas formas, si no tiene muchos conocimientos, no te compliques :wink:.

Bueno, espero servirte de ayuda, para cualquier otra cosa, aqui estoy Cheesy o en el msn.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2006, 17:51:32 »

Cita de: "Jorge"
El otro día vi a un R-19 blanco que no tenía tapacubos. Para dejarlo mejor pintó las llantas de chapa negra en color blanco con spray y le quedó bastante bien. Sería una forma de mejorar la estética por poco dinero.


Lo siento pero no, las llantas si las dejo sin tapacubos se quedan en negro, como mucho, pintarlas en negro para que no se note el paso de los años, ¿pero en blanco?, na... no me va eso... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2006, 17:53:27 »

Y de paso gracias a todos, anoto los trucos y posibles productos para dejar el coche bien, que tampoco es que este mal, pero al ser blanco, digamos que se nota mucho mas el paso de los años que en otros coches...

Poco a poco intentare ir dejandolo bien, y algun dia os lo presentare de nuevo, jejeje... :mrgreen:

Eso si, antes de esto tengo que arreglar la ventanilla del copiloto y el cierre de la puerta de atras derecha, pero esto ya para el verano, ahora no es buena epoca para ponerse con estas cosas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: