Renault 21
Mayo 13, 2024, 06:33:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: La ITV esa gran desconocida....  (Leído 9767 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2005, 13:11:09 »

Joder, cada ITV es un mundo, a nosotros el orden fue este:

1º luces
2º los limpias (para la proxima vez le echare agua al deposito)
3º prueba de humor, pero sin acelerar, solo arrancar el motor y ver cuando echa estando parado Cheesy
4º prueba de frenos y direccion
5º foso para comprobar el estado de las piezas con meneos a los lados.

nos vemos Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2005, 13:21:10 »

Cada itv es un cachondeo,en Pozoblanco te miran si abren las puertas,si funcionan los cinturones ,el claxon e incluso te preguntan si llevas repuestos de las correas y bombillas,que coño tiene que ver si llevo bombillas,si no las llevo y me paran sera cosa mia pagar la multa ya puestos a pedir porque no me piden el carnet de conducir? :twisted:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2005, 13:23:16 »

El orden al fin y al cabo es lo de menos, lo mas preocupante es que en cada ITV hacen las pruebas que les apetece, unas son mucho mas severas que otras, yo pienso que esto tenia que estar normalizado, y se hiciera en todas igual, bajo los mismos parametros, pero no es asi... en fin, quien hace la ley, hace la trampa...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2005, 13:38:33 »

Cita de: "Terribleño"
Cada itv es un cachondeo,en Pozoblanco te miran si abren las puertas,si funcionan los cinturones ,el claxon e incluso te preguntan si llevas repuestos de las correas y bombillas,que coño tiene que ver si llevo bombillas,si no las llevo y me paran sera cosa mia pagar la multa ya puestos a pedir porque no me piden el carnet de conducir? :twisted:


Es verdad se me olvidaba, tambien comprobaron lo de las puertas (menudos portazos  :evil: , que los cinturones seujetaban (si llega a buscar los de atras se podria haber vuelto loco jajajaja) y el claxon) Y si......se deberia normalizar tantos pruebas como tasas, siendo un organismo oficial......porque posee distintos precios?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2005, 16:28:53 »

Hay de cada uno en las ITV's, y me han contado de cada una que pa qué.

Yo todavía no he pasado ninguna, y en marzo le toca al 21. Como se porten mal o den acelerones sin tener que dárselos se van a acordar.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2005, 17:04:31 »

¿Organismo oficial?... antes se dijo que eran publicas, en Asturias todas las concesiones son del mismo paisano... por lo que aqui creo que por lo menos son privadas... y hay una diferencia bastante abismal de pasarla en Gijon a pasarla en Mieres, donde estudio yo... vamos, como del cielo a la tierra, y no creo que eso sea bueno...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2005, 17:06:57 »

Cita de: "DavidST220"
Hay de cada uno en las ITV's, y me han contado de cada una que pa qué.

Yo todavía no he pasado ninguna, y en marzo le toca al 21. Como se porten mal o den acelerones sin tener que dárselos se van a acordar.


Lo cojonudo de la cosa es que la prueba de gases de un gasolina se hace al ralenti o subiendolo como mucho a 3000rpm, vamos, nada malo para el motor... en cambio la de un diesel, se hace subiendolo hasta las 5000rpm o algo mas... bastante malo para el motor, el por que, ni idea... seguro que hay alguna explicacion tecnica, quiero pensar eso...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2005, 17:17:26 »

Yo no he pasado la ITV a ningun diesel, aunque el año pasado, acompañando a un colega que llevaba un AX 1.5 me quedé un poco con el sistema que llevan aqui en jaen capital ( en mi pueblo se lo montan de otra forma, esto es un cachondeo).

Lo que me llamó la atención fue que antes de meterle el aceleron para mirar los gases, te hacen pararlo y le miran ellos mismos el nivel de aceite del motor, para evitar dejartelo frito... Es curioso, ya que te lo miran en caliente.

Saludos
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2005, 19:35:59 »

Cita de: "Corso"
Lo que me llamó la atención fue que antes de meterle el aceleron para mirar los gases, te hacen pararlo y le miran ellos mismos el nivel de aceite del motor, para evitar dejartelo frito... Es curioso, ya que te lo miran en caliente.

Saludos


Exacto, es para que no vaya con poco aceite, ya que si lleva poco aceite da menos gases, segun me conto mi mecanico, entonces para que no hagas la trampa, por eso te lo miran, y a mi tambien me lo miraron, ahora que lo dices... no me daba cuenta de lo de que tenia que estar el motor frio...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2005, 22:30:28 »

llevar mejor el motor caliente que sino os lo frien entero.... lo podeis joder y bastante, no seriais los primeros....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 09, 2005, 15:15:35 »

Pues yo la tengo que pasar el día 2 de diciembre, y en todas me han puesto pegas, por tonterias. Una vez me lo tirarón por humos, y en la anterior me dijeron que los tambores no frenaban bien?Huh??

   En fin este año lo voy a llevar con el aceite recien cambiadito y los koni nuevos, neumaticos nuevos, paralelo recien echo, y eso si rebajado 4 cm. A ver que pasa, y con los 205/50, pa ver si cuelan.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 09, 2005, 19:01:57 »

Pues resuelta que mirando ayer los papeles de la itv, el unico fallo leve que me pusieron fue la luz de posicion (la cual sigue fundida Cheesy) asique por el resto hubiera pasado limpio :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2005, 21:39:13 »

Pues anda que ir a la itv con una bombilla fundida (ya tiene delito) :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2005, 17:08:07 »

Remonto un poco esto. Ayer fui a buscar el coche al taller que estaba pasando la itv, le sacaron falta grave, ya que no frenaba bien de atrás. Arreglarlo me ha costado 300 y pico €, kit de frenos trasero nuevos más la revisión que le hago cada 5000km.
Aunque me la dolido, como es tema de seguridad y tampoco hay que racanear con ello ,no me ha sabido tan mal, lo único que este mes ya no podré pintar el parachoques, así que irá con la rascada seguramente hasta después de navidad, que después de soltar el dinero de la reparación, creo que hasta me parece más pequeña XD
En línea

Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 17, 2005, 18:04:04 »

Cita de: "motorman"
La primera vez que fuí a una ITV me pusieron defecto leve porque la frenada estaba desequilibrada.

Yo, como un pardillo, llevé el coche a la Renault para que me revisaran los frenos. Cuando dije lo de la ITV me pusieron cara de que iba a tirar el dinero.

Conectaron el coche a una máquina digital mucho más sofisticada que la de la ITV, que además comprueba el funcionamiento del ABS.

El resultado es que estaba perfectamente, no había que tocar nada de nada.

Me costó la broma 12.000 ptas.  Sad

Desde entonces, cuando llego a la ITV con mi coche totalmente revisado, tengo que hacer grandes esfuerzos para no armar la gorda cuando sueltan una de sus estupideces.


A mi me paso lo mismo. Cambie los frenos y daban peor je je

Lo malo es que de los talleres tampoco te puedes fiar mucho y menos si es revision preitv.
Yo emepce a hacer las reparaciones de mi coche cuando los de Midas se dejaron los tornillos centradores del disco sin apretar. Claro 7.000 y a cambiarlo todo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Noviembre 17, 2005, 18:28:14 »

Pues a mi el año pasado me dijeron que cada vez me daba una cosa la maquina con los frenos traseros. El caso es que yo creo que frena bien y no tengo intención de cambiarlos. Porque la verdad que para cambiar los tambores le pongo los discos del TXI y me quedo tan agusto. De echo si me lo tiran es lo que me tocará hacer.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
miki_vip
Visitante
« Respuesta #46 en: Noviembre 17, 2005, 18:33:26 »

Pos a mi me fue debuty! Era la primera vez q la pasaba xq me acaba de dar el coche mi abuelo. Todo bien, y así hasta el noviembre de 2006!! YUJU!!! VIVA MI R21!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 17, 2005, 20:28:27 »

Cita de: "max"
Pues a mi el año pasado me dijeron que cada vez me daba una cosa la maquina con los frenos traseros. El caso es que yo creo que frena bien y no tengo intención de cambiarlos. Porque la verdad que para cambiar los tambores le pongo los discos del TXI y me quedo tan agusto. De echo si me lo tiran es lo que me tocará hacer.


¿A qué ITV fuiste tú?
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 17, 2005, 20:48:42 »

Yo siempre voy a la de Mercamadrid, la verdad no se porque, pero siempre me ponen pegas, de echo una vez me lo tirarón por humos. Volvi otro día y sin problemas. Y tú a cual lo llevas?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 18, 2005, 20:38:07 »

Bueno hoy he estado en la itv. Pero en la de Leganes, pasandosela al coche de mi padre. Y la verdad es que son unos bordes, pero la ha pasado perfectamente, tan solo nos ha puesto falta leve por pequeñas perdidas de aceite sin goteo. Y nos ha comentado el tio que es de la caja de cambios y que tarde o temprano el embrague se jode Huh?Huh??

   En fin lo curioso es que tiene 1,97 de humos y no han dicho nada, cuando el mio la vez anterior tuvo 0,27. Y en cuanto a los frenos de atras, frena menos, no me acuerdo de las cifras.

   P.D: los cinturones y demás ni los ha mirado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 18, 2005, 20:55:44 »

Cita de: "max"
Bueno hoy he estado en la itv. Pero en la de Leganes, pasandosela al coche de mi padre. Y la verdad es que son unos bordes, pero la ha pasado perfectamente, tan solo nos ha puesto falta leve por pequeñas perdidas de aceite sin goteo. Y nos ha comentado el tio que es de la caja de cambios y que tarde o temprano el embrague se jode Huh?Huh??

   En fin lo curioso es que tiene 1,97 de humos y no han dicho nada, cuando el mio la vez anterior tuvo 0,27. Y en cuanto a los frenos de atras, frena menos, no me acuerdo de las cifras.

   P.D: los cinturones y demás ni los ha mirado.


¿Que se jode la caja de cambios?

O me lo justifican o eso es una gilipollez. XXXXD

Ese goteo, típico de los R-21, se lo sacan a todos, pierda o no.

Es la junta entre motor y caja de cambios. No tiene ninguna importancia, y es aceite del motor, no de la caja de cambios.

Revisa el líquido de la caja, por si acaso.

Cuando se cambie el embrague se sustituye y punto. La pérdida es tan leve que no es motivo ni para rellenar aceite del motor.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2005, 20:58:57 »

Yo pasaba la ITV en Coslada. Pero son tan inútiles e incompetentes que la próxima la paso en Guadalajara, aconsejado por Pereda.

Llegas con el coche impecablemente revisado, casi provocador, y tiene que llegar el idiota de turno a poner pegas absurdas.

Antes de terminar en el cuartelillo de la Guardia Civil, me iré a otro sitio.

Una pregunta: ¿si te ponen una pega que te hacen volver, tiene que ser a la misma ITV?
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2005, 21:10:42 »

Pues yo tambien tengo esa duda, pero estoy convencido de que si. Es que como son un organismo un tanto raro, cada cual va a su bola. De echo el papel que te dan es diferente en todas. Y cada una tiene su propio nombre. Son semipribadas, así que no creo que te permitan pasarla en una cada vez. Te volverán a cobrar que aqui gratis no trabaja ni el tato. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 02, 2005, 20:56:02 »

Revivo este hilo, porque hoy he pasado la Itv, con el resultado de..........   ninguna falta ni leve ni grave. He ido después de cambiar los neumaticos, no había cola ni nada y lo he pasado perfecto. Lo curioso es que el año pasado me dijeron que no frenaba del eje trasero, que tenía que cambiar los tambores (creo que ya lo he comentado anteriormente) y después de un año de competición por las carreteras españolas, el caso es que ahora si que frena bien, y no le he tocado nada  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2005, 04:08:56 »

Cita de: "max"
y después de un año de competición por las carreteras españolas, el caso es que ahora si que frena bien, y no le he tocado nada  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy


ja ja ja ja

Pa mear y no echar gota.

¿En qué ITV lo pasaste al final?

Por cierto, recomendable hacerlo un día lluvioso.

Aunque estos tíos igual te confunden una gota de agua sucia con una de aceite  :lol:
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2005, 10:12:37 »

Cierto yo creo que es mejor que esté lloviendo, el caso es que la he pasado en Mercamadrid, donde lo hago siempre.Pero está vez por la mañana, no había gente, he tardado 10 minutos, y me ha atendido un chico de mi quinta, que parecía majo, y de echo yo creo que ha echo un buen trabajo, ya que la bala roja está en plena forma.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2005, 11:41:08 »

hombre no todos los q estan pasando la itv son asi de chulos,yo tengo un amigo q trabaja en eso y la verdad nunka lo e scuxao kejarse de los coxes antiwos ni de los 21.dice q los 21 son muy robustos.habra tios q no tendran ni idea pero otros si la tienen y hacen su trabajo.
yo la pase en febrero de ste año y no m pusieron ninguna pega.sq mi padre lo a tenido mimao el coxe y encuanto notaba q algo funcionaba mal lo llevaba al tayer.todos esos cuidados se an traducido en q el coxe casi tiene los 18 años y va como la seda,es por eso por lo q stoy orgulloso de mi 21 xq me da muxa fiabilidad,la unika pega del coxe:la seguridad al ser tan viejo no lleva cinturones dtras
En línea
astur
Visitante
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2005, 19:41:52 »

Lo de las ITV's es un mundo aparte. Os voy a contar mi caso. Mi 21 tenía un leve golpecito en la luna delantera del tamaño de una lenteja y situado a unos 2 cms por encima de la escobilla del limpiaparabrisas del conductor y más bien hacia la esquina inferior izquierda de la luna. De esto hace unos 10 años. Se le puso un parche redondo trasparente de aprox 1 cm de diámetro de estos para evitar que el cristal rajase con los cambios de temperatura, y ahí se quedó como el primer día todo este tiempo. Pues bien, en asturias nunca hubo problema para pasar la itv, es más, ni siquiera lo reflejaban en la hoja como falta leve. Por motivos de curro, me traslado a Mallorca y me llevo el 21. Me toca pasar la ITV y me voy a uno de los centros que hay aquí y todo bien pero al acabar me dice el tio: "bájese y venga que le tengo que comunicar una cosa". Esto ya me olió mal. Voy y me dice: "tiene usted una falta grave por tener un golpe en la luna que entra dentro del campo de visión mínimo del conductor". Le contesté que en asturias nunca me había dicho nada parecido que como era que se les había pasao entonces. Esto le sentaría mal y todo borde me dice que en asturias harán lo que les da la gana pero alli es falta grave y que no tenía más que decir. Yo me quedé un poco flipao y entonces le dije que si me podía decir que era campo mínimo de visión. El tio no se lo sabe y llama al encargao. Ahí los ojos ya se me salían de la cara. Viene el encargao mira la luna y dice: "Efectivamente falta grave, y el campo mínimo de visión es el área del cristal que barren  las escobillas". Como estaba sembrao ese día se me ocurre contestarle: "¿Y si pongo unas escobillas 5 cms más cortas y entonces al moverse ya no pasan por encima del chinazo entonces la falta ya no es grave?". Ahí vi al encargao poner la misma cara que tenía el que hizo la revisión y ya me imaginé que de aquella no salía. Intenté decirle que estaba temporalmente en mallorca que me diera los papeles y que ya la pasaría en asturias. Ignorante de mi no sabía que en cuanto tienes falta grave te retienen la tarjeta y o vuelves allí o nada. Total que cambié la luna, y menos mal que me entraba en el seguro, sino a andar buscando una de desguace y después ponerla o pagar los 300 euros que cuesta ponerla nueva. Otra cosa, me bajé el manual técnico de la itv y me lo leí en lo referente a las lunas. Campo mínimo de visión, ni por asomo era aquello que me decían. Se define como el area rectangular de parabrisas de unos 60 cms de ancho delimitado en su parte superior por el punto más alto al que llegala escobilla del limpia y por su parte inferior por el plano horizontal tangente a la parte superior del volante. Lógicamente si el golpe está por debajo del punto más alto del volante a ti no te entorpece para conducir, pues el conductor nunca mirara la carretera entre los radios del volante sino por encima de él. Tambien es verdad que el manual recoge que fuera del campo cualquier golpe es falta leve y nunca lo pusieron. Al final cuando volví tenía pensao montarla (después de darme los papeles claro), pero no estaba el encargao y el que me atendió fue muy amable porque la cola que había era importante y me vió la luna nueva puesta y me mandó irme sin ni siquiera entrar a la nave, desde la misma cola. Así que lo dejé. Por supuesto que si hubiera tenido que pagar la luna no la cambio, me voy con el manual a la itv y les monto allí una sino me la pasan. Así que ya veis como funcionan a veces las cosas, pero bueno que esto pasa en la itv y en muchos más sitios. Perdonad por el tocho pero estaba aburrido y me enrolle un rato. Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2005, 20:09:51 »

astur, simplemente decir:

Pa mear y no echar gota.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2005, 22:12:47 »

Astur, se ve que por mallorca, con la cosa de la insularidad estan bastante quemados, porque vamos, menuda tocadura de huevos que te hicieron...

El coche de mi madre tiene un chinazo en la luna delantera, y en Mieres se lo pusieron como falta leve, lleva pasando 3 itv's con esa falta, y no dicen nada... solamente que tiene esa falta leve...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: