Renault 21
Mayo 13, 2024, 06:16:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: La ITV esa gran desconocida....  (Leído 9766 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« en: Noviembre 05, 2005, 13:47:17 »

Pues nada, ayer me llega mi padre y despues de darle la tabarra conque tenia que pasarsela ya (en octubre) me dice que la pasabamos hoy que la necesitamos para hacer la transferencia (aun no la hice jejejeje). Pues nada a las 9 me a echo levantarme!!!! por dios, si nisiquiera cuando tengo que trabajar me levanto a esa hora!!!! (y eso que entro a las 9  :lol: ) pues nada vamos a pasarla (la tengo a 3 minutos en coche, al lado del curro) y DIOS QUE COLA!!!! he tardao dos horas hasta que me a tocao pero bueno.......solo fallos leves como una de las de posicion fundida (y una de freno trasera, pero esa la arregle antes gracias al hombre que tenaimos delante ke me dio una para que la cambiara). Otro fallo leve posiblemente el que nos dice: "echar agua y dar a los limpias" y no salia agua......... :roll: y otra cosa que creo es que al bajar el tio al foso veria que el coche tenia manchas de aceite (estaban de antes de hacerle el arreglo). En gases sin problemas (mi padre iba acojonado Cheesy) y na......me soplaron 30 y piko leures por la gracia.......pero bueno, ya hasta el 05.11.2006 PASOOOOOO!!! Cheesy

Pd. Yo la paso en arganda Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2005, 13:51:56 »

Enhorabuena Pereda, no se podia esperar menos de tu maquina

Saludos
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2005, 13:55:43 »

Si os dijera como pase la ultima...
Una intermitencia  que se caia, ( un muelle que se le habia caido), el coche vaya que se calentara, fijandonos en el marcador...
Y despues no sabiamos que iba a salir, al final no salio nada :lol:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2005, 13:57:10 »

En los gases, el 21 nada pero el clio si dio..
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2005, 13:58:17 »

Es lo que tiene ir a la ITV en sábado. Aunque entre semana también está fatal.

Estuve el otro día en Arganda, pero fue a comprar muebles.  Smiley

Me resulta desagradable ir a las ITVs, no sólo por la clavada que te pegan, sino por la escasa profesionalidad que se respira por allí.

Es como ir a un ministerio, pero con funcionarios incompetentes.

Y no hablemos si les cae mal tú y/o tu coche. Aparecer con un vehículo veterano con buen aspecto, es para ellos una especie de provocación.

Recomiendo ir un día lluvioso (les molesta mirar debajo por las gotas de agua que les caen) y con el coche sucio.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2005, 14:04:19 »

La primera vez que fuí a una ITV me pusieron defecto leve porque la frenada estaba desequilibrada.

Yo, como un pardillo, llevé el coche a la Renault para que me revisaran los frenos. Cuando dije lo de la ITV me pusieron cara de que iba a tirar el dinero.

Conectaron el coche a una máquina digital mucho más sofisticada que la de la ITV, que además comprueba el funcionamiento del ABS.

El resultado es que estaba perfectamente, no había que tocar nada de nada.

Me costó la broma 12.000 ptas.  Sad

Desde entonces, cuando llego a la ITV con mi coche totalmente revisado, tengo que hacer grandes esfuerzos para no armar la gorda cuando sueltan una de sus estupideces.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2005, 14:06:28 »

El coche sucio iba (con mierda y grasa del taller aun........) la itv esta al lado de donde se compran los muebles en Arganda  (estan en el mismo poligono) El tio que nos ha tocado estaba de mal humor pero a tenido que tragar porque el coche esta bien Cheesy
Como anecdota, una cula de dos horas, llega un flipao con su laguna y se cuela a toda la cola, encima se pone gallito. En esto empieza a salir toda la gente de sus coches (yo ya iba con ganas de bronca Cheesy) y ya decide a salir de la cola e irse al final. Esque lo flipo con la gente, si te as confundido y no as visto la cola (a nosotros casi nos pasa) pues dices que no lo has visto y te piras, pero no te quedas ahi a ver si cuela. Por mi pelotas que no pasaba (si hace falta le cruzaba el coche y si tiene lo que hay que tener que pase).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2005, 14:07:21 »

En otra ocasión decían que perdía aceite.

Rotundamente falso, con mi plaza de garaje limpia como la patena.

Luego me enteré por otros usuarios de R-21 que estos inútiles te lo dicen en cuanto ven que es un R-21, pierda o no pierda.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2005, 14:10:04 »

Lo ideal seria coger y cuando te saltan alguna pega decirle: mira soy tecnico de la renault y el coche viene de ser recien revisado alli (tirarse el farol) y pedirles el libro de reclamaciones (deberian tenerlo)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2005, 14:12:06 »

La última vez me dijeron que el escape estaba mal.

¡Y me estaba acordando el día anterior, el coche en la plataforma y golpeando los tubos y silenciosos con el del taller, deseando cambiar algo, y diciendo que estaba perfectamente!

¡Todo casi nuevo! ¡Y desde luego, ningún ruido extraño!

¡Qué esfuerzos por callarme la boca, ya que era defecto leve!
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2005, 14:19:25 »

Yo tengo que pasársela este mes también, pero nunca he ido en persona, siempre voy a mi mecánico de confianza, le hace la revisión y lo lleva él a la itv y nunca me han sacado nada... se ve que conoce a los de la itv.
Me acuerdo una vez que había que cambiarle algo el coche, no recuerdo el que exactamente y se retrasó la pieza, así que pensaba que tardarían más en darme el coche y mi mecánico me dijo que no me preocupara, fue a pasar la itv con aquello mal, la paso sin problemas y después de pasarla por la mañana, por la tarde le llego la pieza y a última hora me dio el coche.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2005, 14:19:53 »

Cita de: "Pereda"
Lo ideal seria coger y cuando te saltan alguna pega decirle: mira soy tecnico de la renault y el coche viene de ser recien revisado alli (tirarse el farol) y pedirles el libro de reclamaciones (deberian tenerlo)


Con lo chulos que son, eso habría que dejarlo para situaciones en las que injustamente saquen un defecto grave.

Ten en cuenta que las ITVs no tienen competencia. Son una imposición de las comunidades autónomas.

Con la excusa de la seguridad, hacen lo que les da la gana.

Es preciso que sean privatizadas, y que haya competencia de verdad.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2005, 14:22:05 »

En cierto modo si tienen competencia, ya que puedes irte a la de otra comunidad autonoma (yo iba a ir a la de guadalajara que es mas facil y creo que ma barata) pero andabamos hoy pillados de tiempo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2005, 14:27:13 »

En la ultima de este año ya me han preparado el susto para la que viene,pues no va el tio y me dice que el  aleron no vale y que tengo que presentarle el año que viene los papeles de la homologacion,pero si es el aleron del 21 que trae de serie,no desdeluego cuando quieren sacar pegas¿os han dicho algo  a vosotros?
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2005, 14:33:08 »

A mi no me han dicho nada, es mas lo de cuales son las faltas leves es lo que supongo, porque no me han dicho nada.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2005, 14:34:02 »

Cita de: "Terribleño"
En la ultima de este año ya me han preparado el susto para la que viene,pues no va el tio y me dice que el  aleron no vale y que tengo que presentarle el año que viene los papeles de la homologacion,pero si es el aleron del 21 que trae de serie,no desdeluego cuando quieren sacar pegas¿os han dicho algo  a vosotros?


¡Alucinante!

Era para meterle el alerón por cierto sitio por donde no le iba a gustar.

La solución es fácil: lo quitas, pasas la ITV y lo vuelves a poner.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2005, 14:35:57 »

Cita de: "Pereda"
En cierto modo si tienen competencia, ya que puedes irte a la de otra comunidad autonoma (yo iba a ir a la de guadalajara que es mas facil y creo que ma barata) pero andabamos hoy pillados de tiempo.


¿Es más fácil?

¿Por referencias propias o ajenas?
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2005, 15:07:47 »

Mi padre los ultimos años de tener el r11 siempre iba alli le salia parecido de precio y era mas facil
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2005, 15:18:02 »

Cita de: "Pereda"
Mi padre los ultimos años de tener el r11 siempre iba alli le salia parecido de precio y era mas facil


Pues me pasaré por allí, porque en la ITV de Coslada ya me tienen harto.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2005, 15:26:06 »

La putada es que si vives en Madrid centro desplazarte hasta guada es un paseo considerable, yo antes que vivia en torrejon de ardoz pues me pillaba a un tiro piedra Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2005, 16:48:46 »

Yo sufro cada vez que me toca ir. Tengo que ir hasta ahí, esperar cola, pasar calor o frío, pagar y encima ver como hacen sufrir a mi coche. Y eso sin contar con que te llamen la atención por alguna chorrada y te obligen a repararla.

Además, no se que sensores de imanes le meten al motor que  cuando salgo de la cabina esa en el cuadro me aparecen fallos eléctricos y cosas así. La primera vez que llevé el mío, al salir de la cabina observo unas luces de anomalía en el cuadro y la dirección asistida me deja de funcionar, ¡menudo susto!. Al cabo de unos segundos todo volvió a la normalidad.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2005, 17:01:14 »

Cita de: "Pereda"
Lo ideal seria coger y cuando te saltan alguna pega decirle: mira soy tecnico de la renault y el coche viene de ser recien revisado alli (tirarse el farol) y pedirles el libro de reclamaciones (deberian tenerlo)

Es muy buena idea Cheesy
Saludos Pereda
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2005, 17:02:45 »

Cita de: "INITIALE"
Yo sufro cada vez que me toca ir. Tengo que ir hasta ahí, esperar cola, pasar calor o frío, pagar y encima ver como hacen sufrir a mi coche. Y eso sin contar con que te llamen la atención por alguna chorrada y te obligen a repararla.

Además, no se que sensores de imanes le meten al motor que  cuando salgo de la cabina esa en el cuadro me aparecen fallos eléctricos y cosas así. La primera vez que llevé el mío, al salir de la cabina observo unas luces de anomalía en el cuadro y la dirección asistida me deja de funcionar, ¡menudo susto!. Al cabo de unos segundos todo volvió a la normalidad.


Es cierto, te aburres haciendo cola..., pues que susto con lo de la dirección...
Saludos Initiale
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2005, 17:05:38 »

Yo la revision del 21 no la paso hasta el 2006, este año unicamente tuvo un fallo, que tiene una rajita en el faro delantero, que ni se ve... hay que fijarse muy pero que muy bien, el año que viene cuando vuelva, me diran lo mismo y asi seguira...

Yo la paso en la ciudad donde voy a estudiar, es una ciudad pequeña, y casi nunca hay gente, el otro dia fui a pasarla con el coche de mi madre, tenia hora para las 2, llegue a la 1 y poco, y segun llegue entre... la paso perfectamente, y me dice el paisano... tienes un fallo leve, el chinazo en la luna delantera, el mismo que la pasada revision (hace 2 años), y yo ahh... vale... y me dio por mirar la anterior revision, osea, la primera, y tambien habia dado ese fallo... asi que no se yo realmente si vale para algo la ITV, a mi ver no, pero bueno... unicamente para sacar unos cuantos €'s a la gente... porque si va a pasarla un mecanico, el coche la pasa perfectamente, y si voy yo... no pasa, cosa rara... ¿no?... el coche de mis abuelos, un R12 de hace mil años, estaba un poco mal, siempre iba el mecanico de la familia a pasarla, con la condicion de que el coche se usara lo menos posible, una vez fue mi abuelo, no la paso... y al dia siguiente fue el mecanico y ni un problema, yo me rio... y como este caso habra miles... lo que pasa que mi abuelo apenas usaba el coche, y habra gente que ande con el coche por ahi cada dia y a saber como estara...

Vaya tocho, lo siento...  :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2005, 18:41:14 »

Cita de: "INITIALE"
Yo sufro cada vez que me toca ir. Tengo que ir hasta ahí, esperar cola, pasar calor o frío, pagar y encima ver como hacen sufrir a mi coche. Y eso sin contar con que te llamen la atención por alguna chorrada y te obligen a repararla.

Además, no se que sensores de imanes le meten al motor que  cuando salgo de la cabina esa en el cuadro me aparecen fallos eléctricos y cosas así. La primera vez que llevé el mío, al salir de la cabina observo unas luces de anomalía en el cuadro y la dirección asistida me deja de funcionar, ¡menudo susto!. Al cabo de unos segundos todo volvió a la normalidad.


¿Qué cabina es esa?
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2005, 19:50:29 »

Yo solo he hecho 3 itvs en toda mi vida, y aunque en todas me ha pasado perfecto, no me gusta nada ir alli.

La primera maquina asusta muchisimo, te zarandean el coche de un lado a otro para comprobar las holguras de los ejes. Supongo que por cada prueba de estas te tienen que estar quitando dias de vida util a las piezas... duele verlo.

El resto ya no son tan traumaticas, pero da rabia pagar mas de 30€ por 5min de escaso trabajo, pa que encima te vengan a poner pegas por estupideces si les caes mal (por suerte aun no me ha pasado).

y menos mal que no tengo un diesel, que si tengo que ver como lo aceleran en vacio hasta 5000rpm para medir los gases me da algo :?

Salu2
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2005, 19:53:25 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "INITIALE"
Yo sufro cada vez que me toca ir. Tengo que ir hasta ahí, esperar cola, pasar calor o frío, pagar y encima ver como hacen sufrir a mi coche. Y eso sin contar con que te llamen la atención por alguna chorrada y te obligen a repararla.

Además, no se que sensores de imanes le meten al motor que  cuando salgo de la cabina esa en el cuadro me aparecen fallos eléctricos y cosas así. La primera vez que llevé el mío, al salir de la cabina observo unas luces de anomalía en el cuadro y la dirección asistida me deja de funcionar, ¡menudo susto!. Al cabo de unos segundos todo volvió a la normalidad.


¿Qué cabina es esa?


supongo que se referirá a la prueba de gases de los gasolina catalizados y gasoil, que te abren el capó y te conectan unos cables a determinadas partes mientras te hacen la prueba.

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2005, 21:08:52 »

No se como seran las cabinas en Madrid, pero hace poco pase la ITV al coche de mi madre, un diesel, y lo unico que hizo el paisano fue conectar unas pinzas a la bateria, meter un sensor por el tubo de escape, y pegarle unos acelerones, que se me caian las lagrimas al suelo...  :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2005, 23:07:44 »

Cita de: "motorman"
¿Qué cabina es esa?


Es algo así como lo que dice Topmann, una cabina donde se mete el coche al principio. Le meten unos sensores en el motor, otros en el escape, te mandan acelerarle y alguna cosa más que no me acuerdo. Luego te mandan salir de ahí y te pasan a la zona esa donde le zarandean, le revisan los bajos, luces, bocina....

Por lo menos aquí, en Valladolid, es así.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2005, 23:16:23 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
¿Qué cabina es esa?


Es algo así como lo que dice Topmann, una cabina donde se mete el coche al principio. Le meten unos sensores en el motor, otros en el escape, te mandan acelerarle y alguna cosa más que no me acuerdo. Luego te mandan salir de ahí y te pasan a la zona esa donde le zarandean, le revisan los bajos, luces, bocina....

Por lo menos aquí, en Valladolid, es así.


En Asturias el orden es al reves, primero pasas todas las pruebas del coche, que si suspension, luces, puertas, etc... y luego vas para la prueba de los humos, en la que aqui por lo menos no aceleras tu, sino que el paisano te manda bajar, mete el pie el, y lo acelera... debe de ser que si lo hace el dueño no lo acelerara bien... Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: