Renault 21
Mayo 14, 2024, 12:27:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La luz de antinieblas delantero tarda en encender  (Leído 2404 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« en: Octubre 04, 2012, 23:01:29 »

Hola

Desde hace tiempo al pulsar el interruptor de los antinieblas delanteros tarda en encenderse, pero con el tiempo cada vez tarda mas

Por la mañana con menos temperatura tarda hasta un minuto en oirse el clac al encenderse, por la tarde cuando hace mas calor tarda 15 o 20 segundos. y una vez que enciende, suele funcionar correctamente.

Parece que el propio interruptor lleva un rele, no se si el fallo es por el interruptor  o por otra causa.

No se si probar a cambiar el interrupor de los antiniebls delanteros por el traser a ver que pasa, imagino que serán iguales.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo

Jilguero
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 23:04:06 »

segun tengo entendido llevan un rele para los de alante y otro para los de atras tampoco me hagas mucho caso pero puede ser que ese rele este tocado por dentro y por eso tarda en juntarse y hacer contacto
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 23:12:29 »

Te recomiendo que desmontes el botón del antinieblas del habitaculo donde va, me imagino que ya los habras sacado mas de una vez, cuando  tengas el botón , desmontar no es dificil , cuando me refiero a desmontar es que separes la pieza que bascula de la que se queda fija , una vez que tengas el botón desmontado con cada pieza por su lado hechale un poco de tres en uno o similar en el interior de la parte fija y veras que es mano de santo, si te sigue fallando puede ser un rele pero yo te recomiendo que primero  empiezes por lo fácil que es el desmontar el botón. Suerte con el arreglo , ya nos contaras.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2012, 23:50:25 »

Gracias por las respuestas, lo desmontaré y le aplicare una dosis de 3 en 1 a ver si se resuelve.

Jilguero
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2012, 23:53:40 »

Os recuerdo que tenéis los manuales disponibles desde la pestaña superior: Manuales de taller.

En el de electricidad tenéis los fusibles y cómo van las conexiones de casi todos los botones, así puedes ver si puedes intercambiar el de los antinieblas delanteros con los traseros.

De todos modos, me parece que motorman ha comentado esto varias veces, creo que el fallo es el conector de los antinieblas, que está en el parachoques. Sigues el cable que sale de cada antiniebla y llegas al conector, a lo mejor las conexiones están sulfatadas. No estoy seguro, pero creo que esto era a lo que se refería motorman. También recomienda, cuando ya lo tengas solucionado, enceder los antinieblas de vez en cuando, para evitar el problema.

Un saludo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2012, 00:06:44 »

Yo tambien le heche tres en uno a ambos conectores ya que si es cierto que cogen mucha humedad, tambien es sencillo de hacer yo los desmonte limpie y tres en uno al canto para hacer mejor conexión y desde entonces van bien , pero lo del botón fue lo primero que hice y se soluciono el problema ,lo de los conectores lo hize una vez que desmonte los antinieblas.  Pobres 21 menos mal que sus achaques son faciles y baratos de solucionar en la mayoría de los casos, Un saludo a todos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 07:12:45 »

ráfagas no se pueden intercambiar los interruptores, fíjate en las pestañas tanto del conector como del interruptor y verás porqué no entran.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 08:33:51 »

yo empeze así, y ahora no se encienden. probare a hacer lo del interruptor y luego los contactos.
saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2012, 17:55:09 »

Son remolones en encender. Pero una vez lo hacen, basta con insistir de vez en cuando. Llega un momento en que se encienden casi de inmediato.

Es lo que hago pocos días antes de ir a la ITV.
En línea

Saludos  
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 23:04:03 »

a mi me pasa exactamente lo mismo!! Son un poco perezosos como el dueño....probare lo que dicen del 3 en 1 a ver que tal
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 13:35:37 »

el domingo voy y los enciendo y cual fue mi sorpresa que encendieron.
y andamos siempre.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2012, 18:14:41 »

El mio si está aparcado al sol enciende a la primera

Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2012, 10:53:01 »

Al calentarse los contactos estos quieras o no dilatan un poco, de ahi que enciendan antes en invierno todo material con el frio tiende a contraerse y hay mas humedad en el ambiente y de ahi que te tarden mas, ya comente que los cables que conexionan los antinieblas incluso las propias bombillas estan muy expuestos a las inclemancias del tiempo,la solución es desmontar ambos antinieblas que no lleva mas de quince minutos limpiar bien los contactos tanto de bombillas como de conexión del anti¡niebla se le hecha un poco de tres en uno o similiar y si podemos desmontar el botón que los hace encender se le echa un poco de tres en uno por dentro y la solución es casi segura que encenderan a la pirmera. Suerte
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2012, 12:46:37 »

pues asi lo haremos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: