Renault 21
Mayo 02, 2024, 05:59:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Potencia Real?  (Leído 2257 veces)
Venegas
Visitante
« en: Agosto 22, 2005, 00:09:03 »

Bueno, se que mi coche anda mas o menos por los 120cv, pero nunca supe la potencia real.

Es un TXE 2.2 de los de cuadro digital y to la "picha", lo digo porque quizá sea mas moderno y tenga algo mas de cv que el 2.0 de 120cv que sacaron primero.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2005, 00:21:44 »

Buenas

Tu TXE 2.2 es la version catalizada, y desgraciadamente solo tiene 110cv Sad. Cuando tuvieron que catalizar todos sus modelos de gasolina, el TXE tuvo que aumentar la cilindrada para no bajar mucho de potencia, y aun asi perdió 10cv.

El TXI catalizado se quedó en 136cv, y el turbo se quedó en 165, la verda es que no sentaron nada bien los putos catalizadores. El modelo que mas me intriga es el GTX, que a pesar del catalizador y de la cilindrada 2.0 tenia 120cv, o al menos eso me consta.

Salu2
En línea

Venegas
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2005, 00:26:15 »

¿"Sólo" 110cv?

Juraría que el coche tira bastante con el peso que tiene, aparenta tener más de 110cv :S

No sé, ahí me has matado Topmann, se me han quitado las ganas de tó xD (Quiero un coche potente de verdad!!!!!xD)
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2005, 00:29:11 »

Cita de: "Venegas"
¿"Sólo" 110cv?

Juraría que el coche tira bastante con el peso que tiene, aparenta tener más de 110cv :S

No sé, ahí me has matado Topmann, se me han quitado las ganas de tó xD


no se, eso es lo que yo tenia entendido de los TXE 2.2, de todas formas miralo en la ficha tecnica para salir de dudas.

Normal que notes que tira mas que 120cv, es que el R21 es muy ligerito y eso le da ventaja sobre los modelos modernos Wink

Salu2
En línea

Venegas
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2005, 00:34:25 »

Ya miraré a ver, aunque bueno en cierto modo me da igual...
Yo se que el coche tira, me daria igual qu eahor ame dijesen que tiene 90cv, porque yo le veo que anda mucho mas que los dema scoches (en cuanto le pisas un poco sale volao xDDD)

Ahora me vienen recuerdos y de verdad me pienso eso de cambiar de coche, no quiero, le tengo mucho aprecio a mi "tanque", pero bueno, algun dia cascara, quiza dentro de otros 200.000km ^^
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2005, 14:11:15 »

Cita de: "Topmann"


Normal que notes que tira mas que 120cv, es que el R21 es muy ligerito y eso le da ventaja sobre los modelos modernos


O yo mire mal la ficha tecnica de mi GTD, o lei que pesaba aproximadamente 1600 kgs, ¿o sera el peso total con ocupantes?... es que ahora no me acuerdo bien...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2005, 17:38:31 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Topmann"


Normal que notes que tira mas que 120cv, es que el R21 es muy ligerito y eso le da ventaja sobre los modelos modernos


O yo mire mal la ficha tecnica de mi GTD, o lei que pesaba aproximadamente 1600 kgs, ¿o sera el peso total con ocupantes?... es que ahora no me acuerdo bien...  :roll:


ese sera el PMA, es decir peso maximo autorizado (con 5 ocupantes, maletero lleno y deposito a tope.

el peso en vacio del gtd apenas llega a 1100kg, lo tienes en la seccion "gama r21" en la ficha tecnica del gtd, y son 1.060kg.

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2005, 20:52:02 »

A mi tambien me parece excesivo, asi que supongo que si, que sera el peso maximo autorizado...

Ahora que dices que no llega a los 1100 kgs, la verdad que si lo veo ligero, el otro coche que hay en mi casa es un Astra familiar, y debe de andar por ahi, cuando es un cacho mas pequeño...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2005, 21:01:40 »

El mio me parece que no es catalizado el de 120 cv ¿ Es o no asi?

Por cierto me parece que es el mas antiguo del foro noviembre del 87. ¿ Es cierto?

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2005, 12:43:38 »

Cita de: "21 txe"
El mio me parece que no es catalizado el de 120 cv ¿ Es o no asi?

Por cierto me parece que es el mas antiguo del foro noviembre del 87. ¿ Es cierto?

Saludos


Desde luego el tuyo es el de 120cv, que además los daba en los bancos de potencia de la época.

En el fase II, modificaron los diagramas de encendido, consiguiendo un funcionamiento más suave y un consumo ligeramente menor, pero la potencia en banco siguió siendo la misma.

Más tarde, llegaron los catalizados, pero eso es otra historia  Sad
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: