Renault 21
Mayo 22, 2024, 19:28:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayudita INFORMÁTICA  (Leído 1436 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Julio 24, 2006, 23:40:28 »

Bueno, a ver si me podeis exar un cable los que manejais el temilla de redes. Yo de redes me considero que entiendo algo, pero esto es un tema que siempre se me ha resistido, pero ahora lo necesito hacer en casa por necesidad.

OBJETIVO: Conectar 2 pcs en red mediante un router, uno de los pcs enganchado por cable al router y otro por wifi.

- Les he puesto en el mismo rango de ips
- Les he puesto la misma mascara
- Les he puesto la misma puerta de enlace (ip del router)
- Les he puesto en el mismo grupo de trabajo
- Les he habilitado la cuenta invitado en ambos (para los q manejais, supongo q ya sabeis para que sirve esto)
- En ambos he compartido carpetas
- He probado con asistente de windows y todo lo probado y por proibar y nada!!

Y YA ESTOY LOCO!!no hay manera!!

Cuando intento acceder a los equipos del grupo de trabajo (mi pc....), me dice que no tengo permiso de acceso o no se que.



Alguien sabe que hago mal??

Espero vuestra ayuda.

GRACIAS
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2006, 23:58:06 »

A ver, un par de datos adicionales..........

--Haciendo ping del portatil al sobremesa, me lo hace sin ningun problema, haciendolo a la inversa nada, no hay respuesta.


--Metiendome en mis sitios de red- ver equipos del grupo de trabajo.......... en el portatil no logro ni ver el sobremesa, me da el mensajito dichoso, pero en el sobremesa, si veo que aparece el nombre del portatil, pero no me deja acceder.



--Sobre lo de las cuentas con el mismo nombre y pass, ya las tengo, la cuenta de invitado, de ahi el habilitarlas.

GRACIAS  y espero que demos con la soluccion.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2006, 01:17:31 »

Sad Amigo dipri, he probado con asistente y sin el y nada, no hay manera. :cry:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2006, 01:41:15 »

La puta resolucion de nombres de windows... que como decia mi profesor de redes tiene un funcionamiento "esporádico".

Mira a ver si tienes algun firewall activado en el router, mira tambien si tienes activado el servicio NETBIOS en ambos equipos, y si todo esto no te funciona, desinstala el protocolo tcp/ip entero en los 2 equipos y vuelve a instalarlo (suele funcionar).

Salu2
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2006, 04:52:38 »

Seguramente es una tontería mía, pero a mi las veces q me salia eso de "acceso denegado" entre 2 pcs era xq intentabas entrar a un pc que no tenia ninguna carpeta compartida roto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2006, 09:48:05 »

Si tengo carpetas compartidas en ambos, ese no es el problem  :wink:

Nexar, Tu por aki a esas horas??, q pasa?? anoxe salimos de party, no??  :lol: jeje, menos mal que ya han acabao las fiestas que si no te veo en la U.V.I en rehabilitacion de tanto caxondeo, jajaja.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2006, 10:06:10 »

Si, salí de party... y lo peor es que estoy despìerto desde las 8 y media por un puto dolor de muelas  :cabreo:  :cabreo:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2006, 13:50:26 »

La solucion??? cambiar de Sistema Operativo, bueno mejor dicho, cambiar de sistema inoperativo.... Ponte un Linux¡
Bueno ahora te comento: lo primero si estás detrás de un router hacia internet, desactivate el firewall de windows en los dos pcs, k no hace  más que molestar. El router no tiene nada que ver con este problema, ya que las direcciones a las k accedes dentro de tu lan, el no las controla, sin más hace de switch. Y luego prueba a hacer esto:
Inicio
ejecutar
y pones:  \\direccionipdelotroekipo

Comprueba k tienes karpetas compartidas y k todos tienen acceso a ella.

Kon estas cosas k te he dizzzzo te debiera funcionar. Espero haberte ayudado, un saludo. Txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2006, 14:23:51 »

Cita de: "porroka"
La solucion??? cambiar de Sistema Operativo, bueno mejor dicho, cambiar de sistema inoperativo.... Ponte un Linux¡
Bueno ahora te comento: lo primero si estás detrás de un router hacia internet, desactivate el firewall de windows en los dos pcs, k no hace  más que molestar. El router no tiene nada que ver con este problema, ya que las direcciones a las k accedes dentro de tu lan, el no las controla, sin más hace de switch. Y luego prueba a hacer esto:
Inicio
ejecutar
y pones:  \\direccionipdelotroekipo

Comprueba k tienes karpetas compartidas y k todos tienen acceso a ella.

Kon estas cosas k te he dizzzzo te debiera funcionar. Espero haberte ayudado, un saludo. Txauuu


Tengo un sistema operativo cojonudo, no es linux, pero le da 10 vueltas al clásico WIndows XP, muxos sabreis de que hablo ( :lol:  Windows U.E. v.5).

Lo de poner \\ ya tambien lo he hecho y nada, y lo de compartir carpetas ident.

Un saludo y gracias.

Espero que tarde o temprano demos con la solucción hermanos.  :wink:
En línea
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2006, 15:08:30 »

has probado ipconfig en cada ordenador y mirar que haya asumido todos los parametros que le metes? es posible que el router lo tengas para que no asigne ips por rango sino que solo permita conectarse a las que tu le indiques?
En línea
rys
Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2006, 16:57:51 »

Pues si has probado todo solo te queda mirar que tengas algun cortafuegos (o antivirus con firewall incorporado) que te este inpidiendo el acceso.
¿Que antivirus tienes? ¿Tienes habilitado el firewall de windows?

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: