Renault 21
Mayo 03, 2024, 20:01:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda con la cerradura del maletero de mi txe  (Leído 3098 veces)
Alvarito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2007, 20:53:32 »

saludos a todos....tengo una duda con la cerradura del maletero, en mi caso con el cierre centralizado del txe a mi se me cierran todos los pestillos pero los del maletero no, asike queria saber como va la cosa...si es normal...o no....gracias
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2007, 21:35:43 »

algunso TXE vienen sin cerradura centralizada en el maletero.. no eres el 1º caso en el foro tio..

no t preocupes .. venden pispositivos receptores. k kuando cierras el coche emite na señal k el dispositivo dlel maletero la recibe y la cierra tb.. saludos. hay un pos por ahi comentandolo ya

saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2007, 02:52:45 »

A mi la del maletero tampoco me va, he probado con distintos cierres, o muelles como se llame el aparato que mueve la cerradura para abrirla y para cerrarla.

He limpiado bien la cerradura, la he engrasado............y nada de nada, no he conseguido que vuelva a funcionar.

Yo creo que igual la tengo un poco descentrada, o que la cerradura ha cogido holgura y no me hace suficiente fuerza el aparato para cerrarla, porque tensión llega y mover el muelle lo mueve, pero si quieres que mueve la cerradura no tiene fuerza.

Yo primero te recomiendo que pruebes a ver si te llega tensión al dispositivo, si llega prueba con otro (el que abre y cierra el depósito de la gasolina es el mismo dispositivo), y luego ya..........te pasará como a mí.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Alvarito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2007, 02:53:36 »

supngo ke lo hare yo mismo....a todo esto...cuanto os suele durar las pilas del mando...
eske lo arregle cuando lo compre....tanto el mando como el receptor, y no se si se ha vueltoa  joder o eske se han gastado las pilas...es por saber cuanto suelen durar, en el manual dice ke un año mas o menos dependiendo del uso...

de todas formas veo ke pondre uno de cosecha propia ke se pueda abrir y cerrar comoa  10 metros...y ya ke estamos ke se enciendan los intermitentes, como en los nuevos...
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2007, 03:48:52 »

no se por que me da.... que se, por que no os funciona....jejjee

las mallores mierdas, en relacion a la calidad, que tiene el 21. son el puñetero climatizador de los fase 2 y los putos motorcillos del cierre centralizado. (opinion personal)

vamos por partes...

hace un puñao de tiempo puse un post-brico de como cambiar el motorcillo de las puertas...

http://renault21.com/viewtopic.php?t=3382&highlight=&sid=582e3c041d1c9066e91156bcfd105bed

estos motorcillos... son todos iguales... es decir, que es el mismo motor.

aunque cambian segun esten colocados.

los de las puertas de alante tienen un pequeño mecanismo para que actue la llave cuando la metes en la cerradura, que los demas no tienen...

y los de las puertas traseras y el del maletero son identicos, aunque creo que el "enganche" a las varillas cambia un poco... haora mismo no me acuerdo...

el tema es, que todo el mecanismo de dentro de estas piezas, es identico.

por dentro, estas piezas tienen un motorcillo electrico y un pequeño conjunto de piñones de plastico...

y es eso lo que se jode. lo puñeteros piñoncitos de plastico. con el uso terminan redondos y/o con holguras... con lo cual no actuan con suficiente fuerza para mover el mecanismo de cierre...

la solucion: ir a un desguace y arramplar con todos los mortorcillos de estos que puedas... y a cambiarlos....

PD: yo he tenido que cambiar hasta el de la tapa del deposito de gasolina. que tambien es exactamente igual al de las puertas traseras (como bien dice utamafia), salvo en que tiene enganchado una varilla de unos 6 o 7 cm, que es la que hace de cerrojo en la tapa del deposito por dentro....
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2007, 04:09:18 »

Cita de: "utamafia"
A mi la del maletero tampoco me va, he probado con distintos cierres, o muelles como se llame el aparato que mueve la cerradura para abrirla y para cerrarla.

He limpiado bien la cerradura, la he engrasado............y nada de nada, no he conseguido que vuelva a funcionar.

Yo creo que igual la tengo un poco descentrada, o que la cerradura ha cogido holgura y no me hace suficiente fuerza el aparato para cerrarla, porque tensión llega y mover el muelle lo mueve, pero si quieres que mueve la cerradura no tiene fuerza.



el tema es ese, que son puñeteros estos motorcillos...

enchufandolos a los cables y sin conectarlos al mecanismo, tu habres y cierras las puertas y se mueven... pero luego los conectas al mecanismo y no tienen fuerza para moverlo...

(me repito) son los putos piñones de dentro del motorcillo... que cuando el mecanismo no tiene nada conectado, es capaz de moverlo, pero cuando lo conectas y tiene que hacer algo de fuerza, los piñones por dentro "saltan" o "resbalan" y no cierra..

por eso digo lo de arramplar con ellos en los desguaces..

por que por lo menos a mi, de 5 o 6 que cojo solo 1 o 2 funcionan bien...

yo lo que hacia es probarlos nada mas que enchufados a los cables, mientras un ayudante (la parienta), le daba al boton de abrir-cerrar las puertas, yo sujetaba un poco con los dedos el mecanismo que se mueve, para comprobar cual tenia mas fuerza.....
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2007, 09:32:51 »

El Nevada (el mío, GTD Fase I, 1988) no trae el portón trasero incorporado al cierre centralizado.

Aparte: Hace un par de semanas se "quedó cerrado" y tuve que hacer unos malabares para abrirlo (se deformó la varilla que "tira" del pestillo) y luego desarrollar un apaño para evitar el desplazamiento y que pueda abrir.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2007, 11:15:14 »

El mío no tiene cierre automático del maletero, pero claro es un GTS, supongo que los TXE, aunque sean fase 1 ya llevarán el cierre automático.

Tengo que investigar a ver si le puedo poner ese cierre al mío. A lo mejor ya lleva los cables preinstalados para ponerle el motor.

Por cierto, a mi los cierres de las puertas nunca me han fallado. A una de las traseras le cuesta un poco más si dejo el coche parado 2 semanas, pero en cuanto abro y cierro un par de veces vuelve a funcionar perfectamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2007, 11:55:52 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Jorge"
El mío no tiene cierre automático del maletero, pero claro es un GTS, supongo que los TXE, aunque sean fase 1 ya llevarán el cierre automático.

Tengo que investigar a ver si le puedo poner ese cierre al mío. A lo mejor ya lleva los cables preinstalados para ponerle el motor.

Por cierto, a mi los cierres de las puertas nunca me han fallado. A una de las traseras le cuesta un poco más si dejo el coche parado 2 semanas, pero en cuanto abro y cierro un par de veces vuelve a funcionar perfectamente.


k raro...eso de k le cuesta y tal se acaba estropeando, abre el panel y engrasa ese motor, los motores en los desguaces no los regalan cuestan en torno a 20-30€..:S2


Es algo que tengo pensado hacer, pero siempre lo acabo alargando. En navidades me pondré con ello, así de paso también miro lo del cierre del maletero.

Por cierto, el motor del cierre del maletero, ¿dónde está situado exactamente?
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2007, 13:50:42 »

Y son los mismo que en las puertas traseras? No lo sabía la, la verdad. A mi el cierre de las puertas traseras me va perfecto.

Yo con el cierre centralizado tengo unas cuantas riñas. Dejé el mando ya a un lado porque (no entiendo la razón) al pulsarlo no me hacía suficiente fuerza para cerrar algún cierre, sin embargo con la llave el único que se resiste a veces es el del copiloto.

Otra de las cosas que me pasa es que si cierro las puertas con la llave desde la cerradura del copiloto, la del conductor no se mueve (las  otras bien).

Tengo un motor para el del copiloto, pero un dí ame puse a hacerlo, ya tenía quitado el tapizado y demás........pero al palpar las varillas no e atreví a hacerlo porque me da miedo de no volver a dejar todo en su sitio y ser peor el remedio que la enfermedad.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2007, 14:59:39 »

Cita de: "JJMB"
bua, no digais tonterias es demasiado facil kitar un motorcillo del Cierre centralizado, solo teneis k soltar un par de tornillos, no teneis k tocar para nada las varillas, lo de la llave y demas si lo das por imposible es xk tienes todo el cierre jodido, al cerrar con el mando k yo lo uso siempre se deberia cerrar adecuadamente todo el coche, y no xk tenga menos pila o menos fuerza el mando se cierra peor o mejor, lo k tienes mal son los motores de los cierre centralizado, por cierto jorge siento no poder ayudarte xk nunca me he fijado donde lleva el motor voy a bajar a verlo ahora te cuento donde lo lleva.S2


Muchas gracias por bajar a mirarlo. A ver si me hago una idea de donde está y busco el cableado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2007, 15:45:36 »

Cita de: "JJMB"
bua, no digais tonterias es demasiado facil kitar un motorcillo del Cierre centralizado, solo teneis k soltar un par de tornillos, no teneis k tocar para nada las varillas, lo de la llave y demas si lo das por imposible es xk tienes todo el cierre jodido, al cerrar con el mando k yo lo uso siempre se deberia cerrar adecuadamente todo el coche, y no xk tenga menos pila o menos fuerza el mando se cierra peor o mejor, lo k tienes mal son los motores de los cierre centralizado, por cierto jorge siento no poder ayudarte xk nunca me he fijado donde lleva el motor voy a bajar a verlo ahora te cuento donde lo lleva.S2


¿Qué me estás diciendo que no hay que tocar varillas? Si precisamente al propio motorcillo va enganchada una de ellas.

Nadie ha hablado de menos fuerza en la pila del mando, quizás al recibir el receptor la señal, éste no envíe una tensión (o durante sufuciente tiempo) para que los motores actuen como es debido.

Lo de que el cierre centralizado está jodido.....bueno, no está todo lo bien que debería estar eso es cierto, pero si con la llave desde la puerta del piloto funciona, pues funciona, lo que hay fallos qu eaún no me lso explico bien.

Jorge, el motor del cierre del maletero está justo al lado de lo que sería el clausor (creo que se llama así) del portón del maletero.

Es dificil explicarlo, abres el maletero, y queda en el portón, al lado de la cerradura. Al motorcillo va un varilla que mueve todo el mecanismo del clausor. El motor para que no se mueva va atornillado con un único tornillo y un saliente de plástico que has de hacer que coincida con un orificio en la chapa para que éste no gire.

Lo siento por no poder explicartelo mejor. En cuanto te acerques a un desguace y abras el maletero y te fiejs un poquitín lo veras sin problemas.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: