Renault 21
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Autor Tema: Como hacerlo.  (Leído 2090 veces)
JavitoTXI\GTX
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« en: Febrero 27, 2010, 22:22:40 »

Muy buenas chabales com estamos?

Haber os comento, tenía pensado ponerle las tapas de los retrovisores rojas, pero como en la Torre no creo que las encuentre ,aunque la semana que viene voy a ir a ver, pues quisiera saber como lo haríais vosotros.. icon_wink

Pintando verdad? Pero como? Que hace falta? etc etc..
Pero..Lleva tapas o es entero el retrovisor? Esque no me acuerdo no me e fijado.. :S


SALUDOS Y GRACIAS.  salu2 thumbsup
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 23:04:21 por Javito21gtx » En línea
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« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2010, 23:51:35 »

mejor las pintes i tal, xk si te lias a desmontar-lo igual no vuelve a cerrar bien!
  R21Turbo_Rojo
un saludo
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« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2010, 00:49:42 »

Esto es tipo las molduras: R21Turbo_Rojo

Desmontar: Con 3 tronillos y 3 tuercas y los 2 plásticos interiores lo tienes fuera y evitas pintar lo que no debes.
Limpieza: Limpiar la zona con lavavajillas, tambien sirve gasolina, pero mejor que la guardemos para el motor. laughing7
Enmascarar: Con una hoja de papel de periódico enmascara cada espejo y el borde a la puerta con cinta de enmascarar.
Lijar: Con una esponja superfine y si tiene rascones fuertes darle con una P240. Si tiene mucho mal masillar, pero masillar es complicado.
Imprimar: Imprimación-aparejo para plásticos, más de uno no la hecharía. Luego lijarla con P400.
Pintar: Pintura a spray del color de la carrocería el código color está en la chapita de la botella de suspensión, bajo el número de chasis, está en una elipse, un redolí. En el corte inglés y norauto he visto este tipo de sprays. Puede que vayas a un todo a 100 y encuentres un spray que es el coclor de tu coche y la pintura mejor, pero tambien puede que encuentres un pray que del sol y lavarlo se vaya.
Secado: intentar que en el pintado y el secado no haya mucha suciedad en el ambiente. El tiempo de secado lo pondrá en el spray.

Recomendaciones: Para un acabado más de serie, sería mejor plegar el espejo y lijar la zona oculta, aparejarla primero, esperar el secado, desplegar el espejo, aparejar, esperar el secado de la zona, lijar todo el aparejo, y pintar primero la parte escondida cuando el retrovisor se pliega. En los talleres esto último no se suele hacer.

Un saludo.
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Saludetes 21eros
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« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2010, 02:16:24 »

Buena leccion de pintura. Gracias por los consejos  si
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« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2010, 14:25:48 »

Yo los llevo pintados. Uno con pistola y el otro con spray, en resumen el del spray ya esta la pintura por los suelos, en canvio el ke lo pinte a pistola esta perfecto, ni un rasguño en la pintura!

un saludo  R21Turbo_Rojo!!
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« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2010, 16:33:06 »

Pues como veis en mi avatar, llevo los retrovisores del 21 manager GTS que tuvo mi hermano, era de color gris tungsteno, como el de Jorge, los puse porque se me rompió los alambres que lleva por dentro, para el reglaje desde dentro, y ya tuve que poner los dos.
osea que voy a seguir los consejos y voy a pintarlos. Dices que en norauto, tienen la numeración de nuestros 21s? pues allá que me voy, que lo tengo al lado de casa.
Para los 2 espejos valdrá con 1 bote de spray?
¿cuantas manos hay que darle? 1 o 2 manitas? y si es de otro color, igual hay que darle 2.
También me va a hacer falta la piuntura para arreglarle un par de podridillos...
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« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2010, 17:17:46 »

Muy buenas chabales com estamos?

Haber os comento, tenía pensado ponerle las tapas de los retrovisores rojas, pero como en la Torre no creo que las encuentre ,aunque la semana que viene voy a ir a ver, pues quisiera saber como lo haríais vosotros.. icon_wink

Pintando verdad? Pero como? Que hace falta? etc etc..
Pero..Lleva tapas o es entero el retrovisor? Esque no me acuerdo no me e fijado.. :S


SALUDOS Y GRACIAS.  salu2 thumbsup

    Los espejos del 21 son enteros, no tienen tapas que se puedan quitar y pintar fuera del coche.

    Euge 21 ha explicado muy bien lo que se puede hacer y lo que no hacen los "profesionales".

    Es muy importante el darle imprimación para plásticos, ya que sino ocurre lo que comentan: la pintura acaba cayéndose. Y antes de la pintura habría que darle una manita o dos de aparejo. Luego vendría el tema dela pintura. Evidentemente son mucho mejor los compuestos 2K (2 componentes: pintura + catalizador) que los 1K. Y comento esto por el tema de los sprays que serían de estos últimos, y que a pesar de tener un muy buen acabado, su durabiblidad deja muchísimo que desear.

    De todas formas, yo tuve que cambiar unos de los espejos y el que compré venía pintado, y el acabado no me gustó nada. Los espejos preparados para pintar tienen un acabado liso, mientras que los de plástico 'normal' (los que se montan sin pintar) son granulados.

    Y por supuesto, no olvidar que ciertas pinturas requieren en el acabado final la aplicación de barniz.

    Saludos!!!
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« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2010, 22:29:29 »

Lo descubrirás sobre la marcha, pero siempre con condón.

De nada. Me alegra que el foro sirva para resolver todo tipo de dudas.

Perdona que no me lea todo el hilo. No tengo mucho tiempo libre.

Un abrazo.  Wink
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« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2010, 01:42:30 »

Lo descubrirás sobre la marcha, pero siempre con condón.

De nada. Me alegra que el foro sirva para resolver todo tipo de dudas.

Perdona que no me lea todo el hilo. No tengo mucho tiempo libre.

Un abrazo.  Wink
y con mucha saliva...  la xDD
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