Renault 21
Mayo 17, 2024, 18:05:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con la bomba de inyeccion (diesel)  (Leído 1505 veces)
gudufredo
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Mayo 14, 2012, 19:46:21 »

Buenas tardes 21eros.

Os comento tego un 21 diesel motor renaul 2100 cc con casi 25 años (muy bien llevados ¡¡pero los tiene!!!). Por la mañana en frio me arranca perfectamente , cuando lleba un rato arrancado le cuesta un poco arrancar y cuando se tira un par de horas arrancado le temo pararlo ,no hay forma de arrancarlo con la llave de contacto,le tengo que dar racha,¡¡¡eso si !!
¡¡¡arranca al primer pistonazo!!!.Le he puesto una varvula de retencion en el tubo del gasoil por si se descargaba la bomba ¡¡nada!! le he revisadotodo el circuito desde el deposito ,le he limpiado el circuito de inyeccion ¡¡nada!!.El otro dia comentandolo con un compañero de trabajo me dijo que al suyo le paso lomismo y era la electrobarbula de la bomba que con el tiempo se deteriora la goma que abre y cierra el paso del gasoil y de ahi los problemas.Sela he desmontado y la he limpiado,ha mejorado un poco pero aun le cuesta un poco arrancar.El coche cuando arranca no tira humo va bien de fuerza ¡¡perfecto para el tiempo que tiene!!.¿¿Puede seguir siendo la electrobarbula que se siga quedando pegada la goma??
Quien me puede contestar.Un saludo y las gracias por anticipado
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 21:06:32 »

¿Has pensado en el motor de arranque?

Por lo que comentas de que arranca al primer pistonazo, puede ser que falle el relé que desplaza el bendix.

Prueba a ver con la solución que propuso OscarGTD aquí: http://renault21.es/index.php?topic=8292.msg166125#msg166125

Citar
Cuando suceda que nuestros GTDs no quieran arrancar, ni haga ningún amago de girar el motor de arranque, ni a los 3 segundos ni nada, haced lo siguiente:

Meted 5ª velocidad.
Empujad el coche como para que se mueva un par de centímetros de su sitio venciendo la resistencia. Un par de empujones, vamos.
Dadle al arranque y si el problema se ha solucionado, posteadlo.

Un saludo y bienvenido al foro.

PD: En la parte superior del foro verás una pestaña: MANUAL DE TALLER. Ahí tendrás acceso a muchos manuales del coche, por ejemplo de inyección diésel, que te pueden ser de ayuda.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 21:14:11 »

Es que pueden ser varias cosas, empieza por lo que te comenta Rafagas y nos vas contando, ah por cierto una presentacion tambien es bueno hacerlo jeje, un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 21:22:04 »

Lo mismo de lo anterior,comprobar que llevas una bateria adeuada de 70mA por lo menos,ya que menor se hace muy pequeña y no gira lo suficientemente rapido el motor para una buena combustion.

Supongo que el filtro de gasoil lo tendras cambiado,si no es asi cambialo que cuesta sobre 12€.

Si con nada de esto sigue funcinando,y ya has desmontado la electrovalvula,la vuelves a desmontar y quitas la pieza metalica que hace de cierre,lo tendras que apagar calandolo,pero te cercioras de que si te va a encender bien o como hasta ahora.

En los casos anteriores no has encontrado la solucion creo que vas a tener que meter mano a la bomba,inyectores y comprobar la compresion del motor ya que estas.


Un saludo
En línea

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2012, 02:30:09 »

Lo dicho echa un ojo y te comentamos yo ves de motores gasolina al no tener controlo pero menos, pero de los diesel... jeje hago casi casi el manual de taller jeje

Ya sera menos... jeje
En línea
gudufredo
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2012, 04:50:58 »

Disculpas lo primero por no presentarme y lo 2º daros las gracias por la rapides con que me habeis atendido.¡¡ No pasara mas !!.Bueno mi nombre es Paco de aqui de Granada y trabajo en la carretera,de ahi el poco uso que le doy al 21 y lo cuidado que esta por dentro.Este coche lo compre hace 15 o 16 años a una persona mayor que lo tenia ¡¡impecable!! y la verdad que con sus 24 años (en Agosto cumple los 25) y 170.000 km nunca he tenido un problema,sus cambios y revisiones en su momento y poco mas.Bueno volviendo al problema,La bateria es de 90 Amperios y no es el relé de la puesta en marcha porque el motor de arranque le da 6 u 8 tirones largos con genio hasta que agota la bateria.Si fuera los inyectores o la bomba que se descargara al arrancar echaria mucho humo por el tubo de escape (todo el gasoil que tiene en los pistones sin quemar).¡¡Muy buena idea!! le volvere a quitar la electrobarbula y le sacare el pistoncillo el muelle y la goma y le dejare el paso libre al gasoil aunque me cueste calarlo en 5ª.Muchisimas gracias .Mañana hos comento
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: