Renault 21
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Autor Tema: Llave tapón del carter  (Leído 1922 veces)
piegan
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« en: Febrero 19, 2012, 22:59:38 »

Hola, ¿Alguien sabe que medida de llave lleva para sacar el tapón del carter del 21? le quiero cambiar yo el aceite y en el autorepuestos que fui sabían que era llave cuadrada pero no la medida. Por cierto el aceite 20/50 repsol esta bien?
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 23:11:13 »

Cualquier aceite de hoy en día seguro que es mucho mejor que los aceites que se vendían cuando se comercializaban nuestros coches.

El recomendado para los motores de gasolina (por lo menos los atmosféricos) de los Renault 21 es, o bien un 15W 40 o un 20W 50. Yo optaría por un 15W 40 o un 10W 40 y, si notas que te consume aceite, pues me pasaría al 20W 50.

De todos modos, dependerá también del aceite que le hayan estado poniendo antes a tu coche, si antes llevaba un xW 50 y se lo han puesto ya varios cambios de aceite, no es bueno bajar a un xW 40.


Un saludo.
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Murcielago59
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« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2012, 00:04:57 »

Hola, ¿Alguien sabe que medida de llave lleva para sacar el tapón del carter del 21? le quiero cambiar yo el aceite y en el autorepuestos que fui sabían que era llave cuadrada pero no la medida. Por cierto el aceite 20/50 repsol esta bien?
Es una llave cuadrada de 10, yo tengo una de Jeep de 8mm-10mm, y va de lujo. Lo del aceite, lo que dice Rafagas está bien. Mi recomendación es que si el motor no tiene una barbaridad de km uses 10w40.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2012, 08:34:16 »

Yo era asiduo del 20W50 por su alta protección, pero me pasé a 10W40 y va genial. Recuperas potencia y baja consumo.

El consumo de aceite es tan insignificante que no necesito rellenar entre cambios a 10.000 km. o 6 meses (lo que antes ocurra).
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Saludos  
piegan
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« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 09:27:51 »

Gracias llave de diez entonces. El coche tiene 160.000kl y la ultima vez le echaron 20/50. ¿Entonces me recomiendan la 10/40? el filtro lo cambiaron en el último cambio, no lo cambio esta vez.....o si? esta la crisis como para plantearse esas cosas cabezazos
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 10:04:26 »

Por el precio del filtro pónselo nuevo, y ya de paso el del aire.
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jmgarzo
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« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 23:26:17 »

Dipri yo ahora mismo no se si el xW30 estaba recomendado para tu motor, pero en el caso de que no esté recomendado, en frío va a ir mejor, ya que la viscosidad del aceite en frío va a ser buena, pero en el momento que coja temperatura, ese aceite no protegería tu motor como es debido ya que la viscosidad en caliente sería menor de la aconsejada por el fabricante, es decir, la película de aceite sería demasiado fina para garantizar una protección óptima, y ya no hablar en caso de un pequeño calentón.

En caso de que sí sea un aceite recomendado para tu motor todo lo que he dicho no es mas que una tontería.

Saludos
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motorman
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« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2012, 15:59:58 »

La clave puede estar en el consumo.

Si es preciso rellenar, debería irse a uno más denso.
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Saludos  
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