Renault 21
Mayo 15, 2024, 11:25:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda sobre el tema del otro dia  (Leído 1768 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Julio 06, 2006, 13:50:26 »

El otro dia me disponia a arreglar el ventilador del aire que no iva, pero si que me funcionaba el a.a, ahora consigo arreglar el ventilador y sin tocar nada se me va, y no es un fusible alguien sabe q le puede haber pasado???
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2006, 14:26:30 »

bueno si te va bien el ventila y has revisado la caja electronica que no este quemada, que tenga bien los transistores, las conexiones del ventila, el resto que te queda es la centralita que lleva la pantalla de temperatura, un rele que hay perdido por esa zona, y en el compresor revisa tambien una conexion que hay me parece un fusible muy cerca del compresor sale un cable rojo y se une a una capsula negra me parece que alli hay un fusible = revisalo.  despues cuando pongas el aire fijate si embraga el compresor = pega un pequeño tiron y en el compresor veras que hay el embrague electrico que se pone en marcha si todo va bien. tambien tienes que notar que cuando pones el aire los ventiladores delanteros funcionan los dos a marcha lenta = solo con el aire puesto.

fijate en todo esto y comenta a ver que cosas te hace y que no.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 14:42:36 »

el mio no lleva ninguna pantalla ni nada no es digital es la rueda que gira y au, y dnd esta el embrague ese del ac?es q x ahi no conozco muy bien todo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2006, 14:58:37 »

a vale entonces el tuyo es otro modelo no llevas climatizador pero el compresor mas o menos debe ser igual y los botones para ponerlo y quitarlo en lugar de ser electronico es todo manual.

entonces dime esactamente que es lo que no te va. ( ya se que el A.A. ) pero especifica un poco mas por ejemplo si te gira el ventila que revisaste, si puedes comprueba si el compresor actua y se pone en marcha. el compresor lo encontraras en el motor y lleva una correa en el eje esta girando siempre pero cuando pones el aire hay otra pieza que pone a girar en el eje. ¿ has revisado todos los fusibles ?.
en el cable del compresor tambien hay un fusible.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2006, 15:28:08 »

si el compresor se dnd esta, los fusibles de dentro del coche estan aparentemente bien, los revisare otra vez a ver y comprobare q gira el compresor a ver q me dice y en concreto dnd esta el fusible ese en el cable?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2006, 15:58:30 »

vamos a ver acabo de subir de ver el coche y el compresor gira bien la correa lo hace girar bien he vuelto a comprobar los 3 fusibles 2 de a.a y uno de calefaccion x si acaso y estan bien, dnd esta el fusible ese en el cable? y sino q mas puedo mirar?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2006, 16:23:31 »

el fusible o la conexion la lleva donde esta el compresor pero si dices que te gira bien entonces le llega corriente al compresor.  pero fijate cuando pones el compresor y lo quitas en el eje hay una pieza que es el embrague electrico que gira cuando esta funcionando y se mantiene  fija cuando no actua.  ademas de esto comprueba las palancas manuales de las trampillas del aire, los interruptores giratorios que ponen en marcha el aire y lo quitan.
¿ que es lo que te ocurre esactamente  que no te sale el aire frio ? solo sale caliente ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2006, 16:26:53 »

si no me sale aire frio solo sale el de la calle, xo es q le doy al aire caliente y tampoco va solo sale el de la temperatura de la calle,el otro dia cuando tenia desmontado el ventilador puse el ac y me iva puse el fusible monte el ventilador y ya no me iva el ac q puede ser?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2006, 16:36:56 »

tb antes en el momento q ponia el ac el motor bajaba vueltas y ahora no baja vueltas es mas el aire gira mas rapido, yo me kedo Huh?? ejeje
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2006, 16:42:01 »

pues comprueba eso que te he dicho del compresor a ver si se pone en marcha y enfria. uno de los tubos que sale del compresor estara caliente y el otro se ira poniendo frio.
despues si te gira bien el ventilador de la guantera y tira aire por los aireadores pero solo te tira aire de la calle a ver si alguna trampilla se ha soltado el cable y aunque muevas el mando la trampilla no se mueve y aunque enfrie el compresor el aire frio no entra dentro del coche. comprueba estas pequeñas cosas a ver que te hace.
ya te te seguire contestando cuando pueda que no tengo mucho tiempo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2006, 16:47:34 »

ok revisare a ver xo he estado leyendo algo sobre el rele del gmv puede ser eso?y si es eso dnd esta? y q es el gmv?algo del motoventilador?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2006, 17:21:31 »

vamos a ver he bajado al coche otra vez y he visto q perdia agua xo de la leche y la correa del compresor la escupia he llenado un poco el circuito de agua y ya no me lo ha hecho, me he fijado en el compresor la correa si lo movia xo justo delante supongo q ese es el eje al q te refieres q tiene como 3 cosas 3 circulos eso no giraba y he tocado los tubos y ninguno estaba caliente ni otro frio x lo tanto supongo q el compresor x alguna razon no recibe electricidad y no actua es asi? o me ekivoco?
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2006, 21:25:45 »

bueno  estado  leyendo  un poco  y    no  se  si  as   mirado el preostato   de alta  ke  va  despues  de el filtro secante  y luego  tienes  el  espadin  de  corte  de compresor   ke  va  en  el evaporador ke  detecta  el nivel  de enfriamiento  y  antes  de  llegar  al punto  de  congelacion    corta  el compresor   pero  mejor   te  intentare  bajar  el  eskema  de  el aire   vy  te  alludo a  interpretarlo  :roll:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2006, 21:48:46 »

bueno pues tu turbodejavi aconsejale mejor que yo seguro que tu entiendes mas de frigo que yo.  yo solamente tengo unos conocimientos generales de frigo y en esto hace falta un entendido que detecte mejor las averias con solo olerlas.
un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2006, 01:34:47 »

kien seais pero por favor ayuda jejej yo estare fuera hasta el lunes el lunes me conecto y a ver q me habeis puesto x ahi gracias
En línea
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2006, 21:05:23 »

:? en una oportunidad le paso a un amigo y era que el motor del ventilador le faltaba negativo no estaba aciendo bien contacto de neutro le coloco otro cablesito a neutro de la carroceria y aranco como dios manda Cheesy
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2006, 14:58:36 »

Cita de: "rrvvss"
vamos a ver he bajado al coche otra vez y he visto q perdia agua xo de la leche y la correa del compresor la escupia he llenado un poco el circuito de agua y ya no me lo ha hecho, me he fijado en el compresor la correa si lo movia xo justo delante supongo q ese es el eje al q te refieres q tiene como 3 cosas 3 circulos eso no giraba y he tocado los tubos y ninguno estaba caliente ni otro frio x lo tanto supongo q el compresor x alguna razon no recibe electricidad y no actua es asi? o me ekivoco?


vamos a ver asi no nos vamos a aclarar si dices que te perdia agua indica por donde te la pierde. el aire acondicionado cuando funciona bien tira agua tambien por debajo del coche por un tubo que hay de desague asegurate que no es por ahi por donde te pierde si es por ahi es normal si es por otro sitio aclaralo y si puedes poner fotos mejor = una imagen siempre vale mas que mil palabras.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: