Renault 21
Mayo 13, 2024, 02:37:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Revoluciónes altas al ralenti.  (Leído 2790 veces)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« en: Noviembre 12, 2012, 17:08:47 »

Desde hace un par de semanas al ralenti con motor caliente las revoluciones suben hasta 1100RPM. No me parece normal esto.
Con el motor en frió no hay problema se mantiene a 850RPM. Pero si el motor se calienta suben hasta 1100RPM y alli se quedan. Si apago el motor y lo enciendo otra vez pues los primeros segundos trabaja a 850RPM y luego de golpe sube hasta 1100RPM. He mirado el cable del acelerador y esta bien. La bomba inyectora tendrá alguna regulación electrónica? Me parece que no. ¿Que podría ser? ¿Alguien tiene alguna idea?
Por cierto el motor es diesel 2100 J8S 600.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2012, 19:12:37 »

Es lógico que suba de revoluciones tras arrancar, tanto en caliente como en frío. En caliente vuelven a caer enseguida y en frío se mantiene hasta que la temperatura del agua alcanza unos 40 ºC.

No tiene sentido que en frío bajen o no suban y en caliente suban y no baje. Un poco raro, pero todo puede ser.

En todo caso hay una electroválvula que lo controla y que acciona el pulmón que se ve en la bomba inyectora. Síguelo y verás los componentes.

Comprueba insitu su funcionamiento en frío y en caliente y con el manual de taller comprueba el recorrido del cable del pulmón.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2012, 23:06:51 »

¿Con el pulmón te refieres a esta pieza?:


Si es así entonces he comprobado el pulmón también. Esta todo bien, de hecho cuando sube de revoluciones no se mueve ni el cable del acelerador ni se mueve el cable del pulmón. Todo queda en su sitio.. Parece que actúa algo dentro de la bomba  dontknow

Antes no se comportaba así. Siempre estaba a más o menos a 850RPM en ralenti. A veces subía un poco pero después bajaba. No se me parece algo raro  comor
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 00:34:29 »

Sí, ése es.

Ojo que el tubo no esté picado en alguna zona con doblez. Eso haría que no se moviera el pulmón.

También la bomba creo que lleva un contactor por algún lado que puede influir.

De todas formas, creo que no entiendo del todo tu problema. Ya digo que lo normal es que se mueva el pulmón. Más tiempo actúa en frío que en caliente, cuando han de volver a bajar más rápido las rpm tras haber subido antes.

Observa la bomba cuando suban y bajen las rpm y podrás sacar alguna conclusión.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 00:42:07 »


De todas formas, creo que no entiendo del todo tu problema. Ya digo que lo normal es que se mueva el pulmón. Más tiempo actúa en frío que en caliente, cuando han de volver a bajar más rápido las rpm tras haber subido antes.

Observa la bomba cuando suban y bajen las rpm y podrás sacar alguna conclusión.

Pues ya lo dije en otro post Wink El pulmón no se mueve cuando suban las revoluciones. Entonces esta actuando algún otro componente de la bomba, pienso yo. Pero tengo ni idea que podría ser.

El problema es que no lo veo normal que no baje de 1100RPM en ralenti con motor caliente. Antes en ralenti en caliente mantenía casi siempre 850RPM.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2013, 10:27:32 »

Se te solucionó? Fue uno de los contactores de la bomba?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2013, 10:35:52 »

Si tiene sentido.
Delco goteando aceite.
A mí me han visto a ralentí como se iba 7000 revoluciones.
Por lo que la pregunta es ¿Notas algo más o solamente te indica las revoluciones?
Si limpiando el captador se soluciona ya se sabe cual es el problema.
Cuando comienza a ensuciarse el captador oscila entre los 800/1100 con el captador sucio me llega a las 7000 rpm.
Por lo menos en el mío.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: