Renault 21
Mayo 02, 2024, 07:46:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97  (Leído 6048 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Noviembre 23, 2005, 21:47:39 »

Las últimas gasolineras que conocía que todavía servían la Súper ya han clausurado sus surtidores.

Ahora sí que sí.  Sad

Me fastidia echar la de 95, se nota que el coche anda menos. Y la de 98 es demasiado cara, habrá que reservarla para los viajes.

Los que no pueden prescindir de la Súper se van a tener que fastidiar con el bote de aditivos.

¿Conoce alguien de Madrid alguna gasolinera que todavía la sirvan? De todas formas, a primeros de año se acaba seguro.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2005, 22:06:13 »

yo ya lo puse en otro post q yo le exo sin pb desde hace un time y lo de los aditivos me parece q no servira de mucho.
saludos
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2005, 23:29:44 »

Yo desde el primer dia le echo sin plomo 95.

 Aparte del precio, se notaría ke el coche tira mas echando super 98? Supondría algun perjuicio para el motor?
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2005, 01:20:14 »

Perjuicio no, antes al contrario, puede que lo notes más alegre. Yo echo un depósito de 98 x cada 4 o 5 d 95 y se nota. Además, dicen que ayuda a que el motor perdure.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2005, 08:04:17 »

Al menos gracias a la tabla que se posteó hace algun tiempo, podemos estar seguros de poder echarle sin plomo a nuestros 21os.

Yo lo siento ahora por mi R12. Habrá que andar a base de aditivos...

Saludos.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 10:04:11 »

Pues es cierto, en la ultima gasolinera que conocia ya ha venido la ultima, pero estoy tranquilo al 21 se le ha echado ya y dice mi padre que hasta anda mejor.... :lol:, yo le temo mas que por el 21 por los clasicos que no pueden y hay que recurrir a aditivos... como bien dice Corso su R-12, ya que tambien soy aficionado a los clasicos...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2005, 12:45:08 »

Cita de: "Karlos11"
Yo desde el primer dia le echo sin plomo 95.

 Aparte del precio, se notaría ke el coche tira mas echando super 98? Supondría algun perjuicio para el motor?


Yo en ciudad le pongo de 95 y para viajes y cuando voy a hacer alguna ruta de 98. Se nota la diferencia, en bajas no, pero en medios y altos si.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2005, 12:52:05 »

Pues yo llevo desde siempre echado 95, y al igual que muchos solo le echo 98 para viajes o rutas, pero la verdad para una conducción relajada y por ciudad yo creo que no merece la pena. El caso es que este verano encontré una gasolinera en Huesca-Navarra que tenía la 98 más barata que la 95, ¡Lo juro! de echo se lo dije al hombre (con 70años lo menos) que me lleno el deposito, y su respuesta fue, que nadie la echaba, porque todos eran diesel y lo pocos de gasolina que pasaban no se debían de fijar en el precio e iban a capon a por la 95.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2005, 15:38:45 »

Cita de: "max"
Pues yo llevo desde siempre echado 95, y al igual que muchos solo le echo 98 para viajes o rutas, pero la verdad para una conducción relajada y por ciudad yo creo que no merece la pena. El caso es que este verano encontré una gasolinera en Huesca-Navarra que tenía la 98 más barata que la 95, ¡Lo juro! de echo se lo dije al hombre (con 70años lo menos) que me lleno el deposito, y su respuesta fue, que nadie la echaba, porque todos eran diesel y lo pocos de gasolina que pasaban no se debían de fijar en el precio e iban a capon a por la 95.

Jeje que curioso, nos tendria que pasar mas a menudo...
Saludos Max
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2005, 15:46:17 »

Ya te digo yo por si acaso lo llene hasta las trancas, que algo así no se ve todos los días.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2005, 19:10:18 »

Yo desde que no hay super he echado de los dos tipos de sin plomo:

Con la de 95 el coche no quería parase, hacía esfuerzos por seguir en marcha, no se si esto será lo que llaman "autoencendido".

Con la de 98 va muy bien, pero me ha subido un poco el ralentí, pero se baja y asunto arreglado.

Por cierto es un GTS y siempre echo aditivo, porque se supone que no puede usar sólo sin plomo
En línea

Renault 21 GTS Manager

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2005, 21:38:31 »

el mio es un gts del 88 y segun la tabla no puedo utilizar sin Pb,pero la 95 a mi m va bien anda y - el coxe pero ninguna anomalia
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2005, 21:42:38 »

Mi 21 lleva toda la vida con la de 95 y tampoco le está sentando tan mal... que por cierto, hoy me he llevado una grata sorpresa cuando he llenado el depósito y he visto que por fin ha vuelto a bajar de un € el litro.
En línea

fegoba
Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2005, 11:41:50 »

Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2005, 12:08:33 »

adora  adora  adora  adora
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2005, 12:54:19 »

adora  adora  adora  adora  ,stoy d acuerdo cn nexar
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2005, 13:17:11 »

Cita de: "fegoba"
Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos


esque es lo cierto, si no autodetona ni pica bielas o pistones, el coche puede llevar la gasofa sin plomo perfectamente
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2005, 13:17:57 »

Cita de: "fegoba"
Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos


esque es lo cierto, si no autodetona ni pica bielas o pistones, el coche puede llevar la gasofa sin plomo perfectamente
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2005, 15:11:55 »

Pues ayer se le hecho al 21 por primera vez, Sin plomo 98 y va bien...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2005, 18:40:54 »

¿Dónde se ve la versión del motor (710-720)? ¿En la placa que va en el motor?
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2005, 20:47:01 »

Cita de: "Jorge"
¿Dónde se ve la versión del motor (710-720)? ¿En la placa que va en el motor?


pues ni idea, pero si tienes el autodata te lo pone Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2005, 20:55:01 »

El poder del  plomo de la gasolina de 97 lo   que hace es lubricar , si se puede decir las guias de las vavulas y poco mas osea que perfectamente se puede hechar la 95. Las guias de la valvulas y las colas de la valvulas estan fabricadas en un acero especial para poder aguantar temperaturas muy altas y rozamientos.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2005, 20:55:39 »

El poder del  plomo de la gasolina de 97 lo   que hace es lubricar , si se puede decir las guias de las vavulas y poco mas osea que perfectamente se puede hechar la 95. Las guias de la valvulas y las colas de la valvulas estan fabricadas en un acero especial para poder aguantar temperaturas muy altas y rozamientos.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2005, 21:23:57 »

pues claro, si en realidad lo que hay que saber es si autodetonara o no, nada mas
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
fegoba
Visitante
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2005, 22:19:02 »

Bueno, a cada uno le gusta normalmente lo que tiene. A mi me gustan los coches alemanes, pero los franceses van bien. Tiene buena relación calidad-precio y asombra que tienen casi las mismas funciones.

Volviendo a la gasolina SUPER, creo que no son las guias de válvula ni las cañas de éstas lo que sufra con la Sin P. esto se engrasa más por el lado de levas o balancines, el problema supuesto es en las válvulas de escape, entre la cabeza de éstas y sus asientos. Las mayores temperaturas de éstas al faltar el plomo fundido que se deposita y hace de aislante, podría por adherencias hacer desgastes en ese punto. Si el motor consume algo de aceite, siempre que no haya que rellenar entre cambios, le vendrá bien.

El motor lleva normalmente una plaquita de aluminio que pone el tipo de motor que es.

Buenos viajes y saludos
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2005, 00:12:21 »

Repito:
 
adora2  adora2  adora2  adora2

Cambio de icono x no parecer cansino, pero...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2005, 00:54:08 »

Por cierto por responder al inicio del hilo, yo se una gasolinera donde todavían sirven sin plomo en madrid, es que me he fijado hoy, es la de Valle de Oro en Oporto. Por si te sirve motorman.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
fegoba
Visitante
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2005, 18:27:17 »

Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2005, 01:25:42 »

Cita de: "fegoba"
Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.


  Oye a que viene esto?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2005, 07:20:39 »

Cita de: "fegoba"
Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.


Eing? me he perdido algo :?:  :?:
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: