Renault 21
Mayo 17, 2024, 19:23:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13
241  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 29, 2008, 14:06:51
Terribleño, los autocares , camiones etc trabajan a la mitad de vueltas que un coche incluso menos por eso los intervalos son mas largos, pero de ahi luego hay cada caso................... jejejee. Haber el 15w40 es mas fluido que un 5w50 pero el 5w50 es mejor para un arranque en frio por eso. Jilguero no tiene logica ya que el 5w50 es denso y el 15w40 es semifluio
242  Mercadillo / Despieces y accesorios / Comprar coche para despiece en: Enero 23, 2008, 20:52:52
Le dices que le de de baja a su nombre y delante de el borras con radial el numero bastidor del coche y le das la matriculas y a ese señor no le "pillan" en la vida hagas lo que hagas tu con su coche ¿entiendes INITIALE? otra cosa es que la eprsona entre por el aro
243  Mercadillo / Despieces y accesorios / Comprar coche para despiece en: Enero 22, 2008, 21:11:49
INITIALE, Transferis el coche y en trafico dices que le quieres dar de baja temporal voluntaria ya que sino le das de baja te vendra el rodaje a casa y en Valladolid por ese coche seran unos 150 euros. Le das de baja temporal y el coche le guardas en tu casa. Lo se porque yo lo he hecjho con unos 5 vehiculos jejejeje y estoy ya mas que arto de tramites. Si el safrane esta con la ITv caducada pues ellos se quedan con el permiso de circulacion peroooo les dices que le das de baja porque sino ellos estan a esperas de que pases la ITV para devolverte tu permiso ¿entiendes? si tienes dudas pregunta que yo lo he hecho muchas veces
244  Mercadillo / Vehiculos / VENDO 21 TXE FASE II en: Enero 15, 2008, 23:00:19
¿tiene ABS? ¿en donde se encuentra el coche?saludos
245  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 08, 2008, 22:02:05
Dipri los aditivos la mayor parte d elas veces son engañatontos o por deconocimiento se hecha el que no es adecuado. Yo al aceite nunca le he hechado ningun aditivo. ni slick ni winns ni nada. hay muchos como mejorador de compresion, tapa fugas aceite, el mejorador de compresion lo que hace es hacerte el aceite mas viscoso ( buffff que miedo me da) y el "tapafugas"  lo que hace es hincharte junstas y retenes sin mas, las fugas por desgast de retenes y demas no las repara pero una reducion  de perdidas si que se nota. La formacion de carbonilla suele ser la mayor parte de las veces por usar un aceite inadecuado, nivel alto ( se bate y se forman vapores) encendido desreglado.Yo soy de los que opina que usando un buen haceite y cambiandolo cuando indique el frabricante no hay problemas. Sino preguntad a las personas que hayan hecho con un 18 o 21 ( motores aluminio) 500 mil km si les hechaban aditivos.Mira Dipri este fin de semana desmonte el motor de un TXI porque sonaba a biela, pues bien ese motor se le quite a su dueño con 330 mil y se pueden ver todavia las marcas del bruñido en los cilindros ( de fabrica) y los cilindros sin escalosn aparente en ningun sentido,osea que con esto te digo todo.
246  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 08, 2008, 20:40:08
yo siempre he llevado el 20w50 de elf mineral y denso, pero aqui en castilla los inviernos son algo jodido y queria cambiarle a un5w50 (movil1) para un buen arranque el frio ya que el 5w indica que la temperatura minima de utilizacion es sobre los-25º mientras que el 20w es a unos -10º por lo que el sintetico (5w) lubricara mejor el frio. Lo que suele pasar cuando en un coche hechas sintetico habiendo ido siempre con mineral, es que con el mineral se forma algo mas de carbonilla y se tapan pequeñas holguras, cuando hechas el sintetico tiene el poder de limpiar y ahueca la carbonilla haciendo que algunos motores consuman aceite
247  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 08, 2008, 13:50:49
ok, lo de que si hechas sintetico donde ha habido un mineral durante tiempo ya lo sabia. Pues seguire con mi 20w50 de elf por cierto este fin de semana desmonté el motor de un TXI con 330.000 km y no tiene nada de escalon en los cilindros y se nota en bruñido en los cilindros es algo que me asombró con esos kilometros, lo malo que tiene un cojinete de biela jodido jejej
248  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 08, 2008, 13:50:33
ok, lo de que si hechas sintetico donde ha habido un mineral durante tiempo ya lo sabia. Pues seguire con mi 20w50 de elf por cierto este fin de semana desmonté el motor de un TXI con 330.000 km y no tiene nada de escalon en los cilindros y se nota en bruñido en los cilindros es algo que me asombró con esos kilometros, lo malo que tiene un cojinete de biela jodido jejej
249  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50 en: Enero 07, 2008, 23:58:46
yo le hecho desde siempre el 20w50 de elf la lata en si es cara y estoy pensando en hecharle el 5w50 de TOTAL, el problema es que un compañero mas sabio que yo me dice que puede que me lo consuma nu se. Yo el que llevo ahora no me baja y la diferencia con el 5w50 es que este es mas fluido en el arranque en frio ¿ a vosotros os le consume?. Mi coche tiene 220 mil y con el mineral no me consume pero es un 20w50 y en frio  :?  :?  :?
250  Renault 21 / Mecánica y averías / Me vibra la dirección a ratos en: Enero 03, 2008, 22:48:00
Tambien puede ser una transmision desequilibrada, ami me paso y porque tengo una de respuesto y rpobe, desaparecio el problema.
251  Renault 21 / Mecánica y averías / SUSTO CON EL EMBRAGUE en: Diciembre 27, 2007, 22:00:18
terribleño esa pieza que dices que cuesta poco vale de 80 a 90 euros en la renault es el pedal completo ya que la carraca suelta con el trinquete no lo hay, lo ser por experiencia lo mejor, ir a un desguace y coger un pedal completo por 15  Cheesy  Cheesy euros
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Se me descascarilla la pintura!!! en: Diciembre 25, 2007, 19:54:48
Malevo tu coche no se ha pintado nunca? suele pasar eso cuando el coche a sida pintado a lo "chapuzas" o bien se tiene la mania de limpiar el coche con la hidrolimpiadora a lo bestia
253  Renault 21 / Mecánica y averías / SUSTO CON EL EMBRAGUE en: Diciembre 21, 2007, 13:47:34
Por mirartelo te lo pueden mirar pero si la carraca esta rota, suelta no la hay porque renault te vende todo el pedal, tocaria ir de desguaces
254  Renault 21 / Mecánica y averías / SUSTO CON EL EMBRAGUE en: Diciembre 20, 2007, 20:02:07
los 21´s  en el pedal del embrague tiene una carraca que lo que hace es a medida que se va gastando el disco del embrague se autotensa, pues bien , esa carraca la tendras un poco gastadilla y ten cuidado que te puede dejar tirado, ami me dejo tirado en la puerta de casa Cheesy  lo que es la carraca suelta en la renault no la hay y el pedal completo vale unos 80 euroslo mejor ir a un desguace y ver un pedal que este bien o simplemente pegar un repasillo a tu carraca. saludos
255  Mercadillo / Vehiculos / Se vende 21 gtd fase II (Valladolid) en: Diciembre 20, 2007, 14:08:00
1300 por un GTD con 300 mil km me parece un poquitin caro ya que es cuando puede empezar a dar guerra de embrague, rotulas etc etc etc si tendria 100 mil pues si que se puede pagar pero me parece un poco caro aunque ese motor cuidandole le haces otros 300 mil.
256  Mercadillo / Vehiculos / Se vende 21 gtd fase II (Valladolid) en: Diciembre 20, 2007, 14:07:15
1300 por un GTD con 300 mil km me parece un poquitin caro ya que es cuando puede empezar a dar guerra de embrague, rotulas etc etc etc si tendria 100 mil pues si que se puede pagar pero me parece un poco caro aunque ese motor cuidandole le haces otros 300 mil.
257  Mercadillo / Despieces y accesorios / VENO ASIENTOS 21 GTI en: Diciembre 17, 2007, 21:28:27
Txolo ya he visto las fotos mas detenidamente y he visto que no son iguales que los mios, estan de cine, de toda maneras los asientos de los 21s aguantan bien el paso del tiempo. Que tengas suerte con la venta. Saludos
258  Mercadillo / Despieces y accesorios / VENO ASIENTOS 21 GTI en: Diciembre 17, 2007, 21:25:58
Txolo son iguales que los de la foto. esque las fotos estan algo oscurillas y no percibo el color.

259  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 10, 2007, 20:46:23
Yo se lo hice a un R11 y la paso sin problemas y varias personas me lo han dicho que suele funcionar y a mi en ese caso me funciono. Sonar pues algo mas sin que suena pero no por tubo de escape sino  si tiene buen oido la admision hace mas ruidillo no se como explicarme. Pero no jubilaras un TXE porque de humos jejeje yo he visto motore J7R (r 21 o 25) con mas de 400mil km y de cine iban.Yo cuando estudie mecanica en Cristo Rey un compañero mio tenia su tio el concesionario renault de la Avenida gijon y el tenia un TXE con 450.000 y estaba de cine
260  Renault 21 / Mecánica y averías / cambio de velocidades en: Diciembre 10, 2007, 20:31:10
Los sincronizados con el tiempo se van gastando y aunque no rasquen suelen ir entrado duras. Como dice Itamadrid hay que cambiar ciertas partes del varillaje para que las marcha entren mas precisas y con mas suavidad y dichas piezas son baratas. Yo en mi caja cambie hace un año todo lo que os señalo con circulos y la verdad es que la palanca no tiene holgura  y esceptuando que por culpa de un rodamiento( lo cambiare en un futuro) menos la 1º que a veces cuesta entrar el resto de la marcha entra muy bien,


261  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 10, 2007, 20:15:02
Ruben respecto a los gases , cuando vayas antes de meterle en la ITV quitale el filtro del aire, osea que pase la ITV sin filtro de aire ya veras como no te tiraran por gases y si puedes dias antes hechale un botecito limpia inyectores.
262  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 10, 2007, 20:13:10
Itamadrid  mi TXE lleva dos manocontactos que corresponden a las presiones que tu citas, lo que no se es si los GTD´s lleva tambien dos. Uno es para el ralenti osea a unos 800 rpm y el otro no se para que numero determinado de revoluciones es. De todas maneras en tu motor visto de frente en la parte izquierda debajo el termostanto o si tienes aire  en el lateral derecho del compresor tienen que estar los manocontactos.
263  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 09, 2007, 20:01:07
Itamadrid lo 1º cambia el presostato ( el que va enroscado en el bloque) que te puede fallar, alguna vez me ha pasado eso mismo a mi y era el presostato, vale 3 euros. Si sas un aceite muy fluido cuando se calienta lo que te puede pasar que caiga la presion y a salenti se encienda el testigo. Cambia el testigo y prueba y si sigue igual cambia por un aceite mas denso.No siempre cuando se enciende la luz es la bomba, en motores de muchos kilometros hay holguras en los casquillos de biela y bancada haciendo que caiga la presion (que no creo que sea tu caso)
264  Renault 21 / General / El viernes "resurrección" del 18 en: Diciembre 04, 2007, 23:03:10
Pero estas hablando de un TXE gasolina inyeccion y el otro es un J8S diesel que su funcionamiento electrico no es igual. El TXE sin bateria no llega a funcionar y si lo hace es malamente porque la tension de salida del alternador sin bateria no es la adecuada haciendo que muchs captadores no funcionen bien. Sin embrago el J8S es otra cosa, tiene muchos menos captadores que los J7R (gasolina injeccion) por eso aunque tenga fallos de alternador se perciven de otra maneras ¿entiendes Diosfenix? yo el TXE alguna vez le intentado arrancar sin alternador y redondeaba muy mal,se paraba ( no hay una tension estable y la centralita de inyeccion tiene lecturas erroneas).Mientras que hay coches diesel que sin altenador y bateria funcionan. Saludos a todos
265  Renault 21 / General / El viernes "resurrección" del 18 en: Diciembre 04, 2007, 22:57:38
Makinagtd el problema esta en el circuito de arranque lo mas seguro es que ese altenrador este en las ultimas y no cargue la bateria aunque se encenderia el testigo.Quitale y demsonta la placa de diodos y revisa las escobillas y los anillos rozantes, muchgas veces se hacen surcos increibles dentro de los anillos con el paso de los años, haciendo que las escobillas falseen. Tambien no vendria mal darle un repaso al motor de arranque, limpiar el colector con estropajo verde y mirar como estan las escobillas y si tiene algun cable malo, sanearlo. Aunque se te pare, estando caliente el motor y bien de compresion deberia de arrancar a empujon siempre y cuando la electrovalvula de pare de la bomba este escitada ya que sino esta escitada no arranca ni a tiros, pero creo que con un poco bateria si que se llega a escitar. Saludos y ya nos contaras
266  Renault 21 / General / uy lo que he encontrado! en: Diciembre 02, 2007, 22:35:51
Ruben si te metes en Ebay francia y pones renault 21 salen unos cuantos modelos a escala. Tambien decirte que si te acercas a una tienda de modelsimo que se llama BIPLANO ( en vallaodolid) tambien hay algo. Yo ahi compre una replica a 1:43 de un r 21 turbo fase I en rojo
267  Renault 21 / Mecánica y averías / LUNETA TÉRMICA ESTROPEADA en: Noviembre 28, 2007, 14:29:44
KERTXAK, en una tienda de componentes electronicos y cosas de esas lo pueden tener
268  Renault 21 / General / Os presento mi TXE en: Noviembre 27, 2007, 13:38:14
Ruben21nevada, les compre de segunda mano con unos 500km estaban nuevos sin escalon y me costaron 80 euros. Nuevos valen mas que los normales hechales 60 euros mas no se decirte ahora mismo
269  Renault 21 / General / Os presento mi TXE en: Noviembre 26, 2007, 22:10:07
KAtSU aora caigo te refieres a los disco de freno ventilados y perforados. Pues supuestamente evacuan  mejor el calor que los ventilados a secas haciendo mas eficaz la frenada. Pero practicamente frenan igual que los ventilados( lo que noto yo).

Firiom: haber cuando tengo tiempo y le aspiro a fondo jejejej que dentro de poco van a salir bonsais
270  Renault 21 / General / Os presento mi TXE en: Noviembre 26, 2007, 20:56:51
Katsu esos discos y los de serie son iguales osea de 14 pulgadas. Cuando compre el coche traia las llantas de los TXE Fase II que estan en venta por cierto, el dia que le compre en el pueblo le cambie las ruedas del Fase I ( me parecian mas bonitas las llantas) por las del II y estas que llevo ahora son de Clio de 14 pulgadas. Si serian de 15 pues depende de que neumatico montase ( yo llevo la medida de origen en 14") pues cambiarian desarroyos. ya sabemos que una 185/55 r 15 es mas peque que una 195/55 r 15 en diametro y anchura aunque es poco.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13