Renault 21
Mayo 06, 2024, 14:33:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Gasolineras Centros Comerciales  (Leído 10220 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 07, 2010, 22:29:16 »

Hoy, por primera vez he ido a repostar mi 21 a la gasolinera del Alcampo y he visto que la gasolina 95 octanos estaba céntimo y pico más barata que en la Repsol donde suelo ir a repostar. Eso es una miseria y no lo notas pero si pagas con la tarjeta del centro te rebajan 5 céntimos y eso si que se nota cuando tienes que echarle 60 litros al coche. Pero he oido que las gasolinas de las estaciones de servicio de los Centros Comerciales son de baja calidad y pueden provocar problemas en el motor a largo plazo. Me preguntaba qué hay de cierto en todo eso y cual es vuestra opinión al respecto. La verdad es que da que pensár por qué ellos pueden rebajar el precio sin tener pérdidas.
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 22:54:35 »

Esto lo se del Gasoil, aki donde estoy yo hay una empresa cooperativa que tambien tiene gasolineras i el precio esta entre 7 i 10centimos mas barato, i realmente haces menos kilometros que en una repsol o camsa...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 22:57:10 »

En teoría todas las gasolinas y el gasóil en España tienen la misma base, creo que lo distribuye CLH, lo que varía son los aditivos que decide echar cada marca: Repsol, BP, Cepsa, etc.

Mirando por Internet creo que encontré un foro en el que habían hecho análisis en varias gasolineras, incluídas las de algunos centros comerciales, y, según ellos, la de un centro comercial dio mejores resultados que en las otras...

Un amigo mio que tiene un Honda Civic 2.2 CDTI (se lo compró cuando salió el modelo nuevo) le echa en el Alcampo porque, según él, le saca 50 - 60 kilómetros más al depósito con ese gasóil. Mi padre antes de cambiar de coche le echaba al 21 el gasóil del Carrefour, decía que el caro sí que se notaba, que iba mejor el coche, gastaba menos... y a su Toyota Avensis le echa en el Carrefour.

Yo, sinceramente, no me termino de fiar y, para lo que muevo el coche, prefiero repostar siempre en la BP y echarle el BP Ultimate (el gasóil caro), porque me convencen las características. No sabría decirte si el coche va mejor con este gasóil o no, yo estoy contento con cómo anda y, he podido observar estos años cómo me han ido bajando las emisiones de Opacidad en la ITV:  2,33 -> 1,10 -> 0,99 aunque fíate tú de la ITV y sus mediciones...

De todos modos, para estas cosas también dependes de la honestidad de los dueños de las gasolineras, que si te adulteran el combustible, que si trucan los surtidores, etc, etc....

Sobre el precio, pues también interesa estar atento, porque en gasolineras de la misma localidad veo que varían los precios. Por ejemplo, el gasóil en la BP de La Garena (como Enluce es de Alcalá sabe a qué zona me refiero) el gasóil está un céntimo más caro que en las dos que se encuentran en la antigua nacional (por donde está la Fiat, Fiesta, etc..).

Yo por lo menos te confirmo que conozco a gente que resposta en el Alcampo y en el Carrefour y no han tenido ningún problema en sus coches.

Un saludo.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 23:11:18 »

Los consumos en distintas gasolineras no os puedo decir diferencias exactas pero lo que si se es con que gasolineras va mejor el coche(anda más y va mas desahogado), carrefour es la mayor mierda, repsol he hecho kilometros a lo bestia y ni la 98 va bien respecto a otras marcas, he probado shell y shell va muuuy bien pero BP... para mi la mejor, a veces hecho repsol para luego hechar BP y ver la diferencia y cuando hecho BP 98 el coche se mueve que te cagas.
un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 23:26:47 »

Lo bueno que tenía la Shell, creo que eran esas gasolineras, lo mismo meto la pata, es que los combustibles están muy bien filtrados, creo que los hacen pasar por 3 filtros antes de que te llegue el combustible al depósito, mientras que en otras gasolineras, o bien no tienen filtro o tienen uno solo.

Hablo un poco de oidas, lo mismo estoy metiendo la pata :S
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 01:13:31 »

Los consumos en distintas gasolineras no os puedo decir diferencias exactas pero lo que si se es con que gasolineras va mejor el coche(anda más y va mas desahogado), carrefour es la mayor mierda, repsol he hecho kilometros a lo bestia y ni la 98 va bien respecto a otras marcas, he probado shell y shell va muuuy bien pero BP... para mi la mejor, a veces hecho repsol para luego hechar BP y ver la diferencia y cuando hecho BP 98 el coche se mueve que te cagas.
un saludo

Me sumo a tu opinión y algunos conocidos se q tambien. si
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 01:31:09 »

Donde yo vivo hay una Repsol, y suelo repostar alli, pero lo cierto es que a veces le hecho gasoil al mondeo TDCI en una gasolinera del Eroski,  o incluso en otra de marca menos conocida y casi te diría que va mejor el coche y tiene  más repris que en la de Repsol.

Hay veces que pagas la  "marca" como en la ropa, y sinceramente en la Repsol que suelo repostar, me da menos confianza. 
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 08:22:18 »

buenas, yo a mi 21 le he echado gasolina en 20 sitios diferentes, y el mejor sitio con el mejor resultado han sido un eroski de san sebastian, ( 95 y 98 los dos de maravilla ) y un bp de bilbao,en el que senti que le habia echado queroseno al coche, yo flipando.... el repsol de mi pueblo, normal o bien, pero un dia le eche petronor en un pueblo pequeño, y pa mi que era la mitad agua, que no andaba el coche ni pa´tras, no he vuelto a esa gasolinera....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 09:50:25 »

En principio CLH se dedica a la logística del combustible. Almacenan y reparten. Además, se encargan de echarle las cosillas que hacen que tengas el diesel E+, e-plus y demás. Pero las gasolinas base de 95 y diesel habitual son los mismos para todos, si bien es cierto que todo lo que almacenan viene de las correspondientes refinerías.

¿Pueden darse diferencias? Sí, claro. Vienen de distintas refinerías, distintos tiempos de transporte y diferentes ambientes que se suponen controlados. ¿Son diferencias apreciables? Pues no lo creo. En cualquier caso, lo que sucede es que a una estación Cepsa puede llegar perfectamente combustible refinado por Repsol y viceversa. No parece normal enviar diesel habitual o gasolina 95 de Repsol a la gasolinera Cepsa de Algeciras, ni lo mismo de Cepsa a la gasolinera de Tarragona, lugares donde hay refinerías de Cepsa y Repsol, respectivamente. Las refinerías lo almacenan en CLH y de CLH sale para todas las gasolineras de su radio de acción, ahorrando gastos de transporte.

Lógicamente, los centros comerciales y gasolineras autónomas también se abastecen de CLH. La ventaja que obtienen estos sitios como Carre4, Eroski, Alcampo, etc, es que te atraen a su centro comercial, al que siempre vas en coche. Te venden carburante, con lo que te ahorras tiempo al no tener que ir a otro sitio, y de paso, haces la compra. Si ganan o pierden vendiendo carburante es cuestión de sus números y su estrategia de mercado, pudiendo perder inicialmente pero compensarlo con otras ventas para pasar a ganar al haber conseguido volumen de venta suficiente.

Es decir, que el combustible base es esencialmente el mismo. Sí que puede haber diferencias debido a la estación de servicio en sí. Si sus depósitos están en permanente uso, las impurezas que pueda haber no se almacenan, mientras que en un depósito con poco uso se va condensando agua y se depositan impurezas. Si está cerca de un río es probable que sus depósitos tengan más condensación por la humedad cercana, o por la propia construcción del depósito.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 11:10:47 »

Yo casi siempre reposto en una gasolinera Repsol que hay cerca de mi casa y sin problemas, y alguna vez he echado en la del Leclerc y no he notado diferencia la verdad.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 14:36:28 »

Bueno señores ahi voy yo con mi sugerencia:

Al poco tiempo de comprar el Safrane (1 año o asi mas o menos) se me estropeó la bomba de la gasolina y lo atribui a la gasolinera donde echaba(Eroski), resulta que me tire unos 6 meses echando solo en gasolineras de "buenas" apariencias, pues despues de 6 meses desmonte de nuevo la bomba y tenia tal cantidad de mierda que dije, se acabó prefiero cambiar los filtros todos los años y limpiarlos que echar más caro para que este hecho una mierda igualmente. Asique ahora donde este más barato y punto.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:31:33 por JJMB » En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 15:11:55 »

Acabo de llegar de un viajecito de 200km con el depósito lleno de gasolina del Alcampo... señores, vengo flipando! me han cambiado el coche! si no lo veo no lo creo. Le eché de la de 95 octanos pero parece que tenga más octanaje porque durante todo el viaje, cuesta arriba, cargado, en adelantamientos... he tenido unas respuestas magníficas. Conozco el trayecto de memoria y sé como va el coche y hoy iba mucho mejor. A ver, no es que el coche ahora parezca que tenga 150 caballos pero sí que es cierto que va mucho más deshaogado, recupera mejor,...

Y bueno, no puede ser sugestión, es evidente el cambio, ya os contaré a ver si hago más o menos kilómetros y en el próximo repostaje voy a meterle la de 98 octanos a ver que tal.

[/URL]
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:34:39 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 17:52:43 »

Si alcampo dices que es buena, mete BP, lo mismo se despega del suelo un poco jajaja.
un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 19:15:18 »

Yo no encuentro diferencias contundentes.  comor

Eché de 98 octanos en una de Repsol de Alicante y bien. Echo también de 98 en el Alcampo de Albacete y regular. Hasta me adelantó un Golf en un puerto.  cussing  Aunque pudo deberse a mi cabezonería de permanecer siempre en 5ª en las larguísimas rampas del Tajuña.  icon_redface
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2010, 20:27:41 »

Yo sinceramente no he notado nunca nada de unas estaciones a otras, lo que si he notado y no es efecto placebo es el diesel "caro" el motor va mas fino, es como cuando le hecho el típico bote de wynns o similar además a mi al arrancar en frío me da tirones y con ese carburante casi no me los da. Pero la verdad es que lo del consumo nunca lo he podido verificar.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2010, 20:56:10 »

A mi me da que  las gasolineras tienen combustibles uno más refinado, y el otro menos, y a eso le llamamo combustible del normal o   "del caro"
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2010, 21:52:11 »

Pues la gasolina cara la voy a probar pero sólo una vez porque es una pasta, sólo por darme el gustazo antes de un viajecito largo que tengo que hacer.

A ver, no es que el coche sea ahora GTI ni que le hayan salido 50 caballos de la nada, es simplemente que lo he notado superfino, desahogado y bueno, muy bien. Yo creía que de una gasolina a otra ni se notaba, de hecho una vez eché en Repsol (donde siempre hago los repostajes de ambos coches) gasolina de 98 octanos a ver qué tal y bueno, no noté absolutamente nada salvo la pasta de más que me costó.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2010, 22:22:11 »

Yo también soy de los que no nota la diferencia y si veo que es algún centimo más barata, allí que echo, como es el caso de las gasolineras de eroski, por esta zona.
Lo que si es cierto es que a mi hermana se je jorobó la bomba de inyeccíon de su vectra dti, y lo achacaba a la gasolinera de eroski, nunca tendré esa certeza como la tiene mi hermana, pero bueno...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
c3oro
Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2010, 23:54:31 »

yo echo siempre en carrefour...y hago los mismos kilometros,y quien le distribuye la gasolina a carrefour,es repsol...
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2010, 23:56:02 »

Yo alguna vez le echo un 5% de 95octanos al GTostias jejeje eso si ke se nota!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2010, 00:05:10 »

yo echo siempre en carrefour...y hago los mismos kilometros,y quien le distribuye la gasolina a carrefour,es repsol...
Si, pero repsol es basura  thumbsup
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2010, 00:18:09 »

yo echo siempre en carrefour...y hago los mismos kilometros,y quien le distribuye la gasolina a carrefour,es repsol...
Si, pero repsol es basura  thumbsup
el mio con repsol ba bastante bien, el dia que vea un BritishPetroleus le echare un sorbito...
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 00:21:46 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2010, 02:03:53 »

Enlace para los 21eros valencianos. Dice las estaciones de servicio con los precios más bajos.
http://www.superdeporte.es/motor/2010/09/08/burjassot-vara-quart-puntos-ahorrar/104963.html
 salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2010, 15:21:56 »

Enlace para toda España: pones la direccion, carburante que utilizas y te salen todas las gasolineras como a 10 km max a la redonda.
http://gas.encooche.com/
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2010, 17:44:20 »

Faltan las de Europa y resto del mundo, juas!!! meparto
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2010, 01:07:22 »

 Hola hablando de distintos tipos de diésel o gasolina, yo siempre intento usar la misma gasolinera en mi pueblo y siempre le pongo diésel optima, le pongo ese y ya esta (No creo que sea mejor, solo más caro), es que hay veces, pocas, que he tenido que ir a otra gasolinera, nada de gasolinera de supermercado que no me fío  watchout, a lo que voy, hay veces que cambio de gasolinera, eso no tiene mucha importancia, la pregunta es, Si acostumbro a poner diésel optima y de vez en cuando le pongo diésel normal, ¿Sera malo mezclar uno con otro?, ¿ni malo ni bueno?.
 Supongo que lo mejor es siempre usar el mismo. No obstante mi Renault 21 tiene 18 años y va como la seda, al menos me encanta que funciona bien para su edad y vida que habrá llevado, que mecánica tiene,   icon_thumleft Saludos, opiniones, ¿Mezclar diésel normal con diésel optima?.
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2010, 01:23:49 »

Por lo que se ha comentado por aquí, la diferencia entre el caro y el barato es solo que uno lleva mas aditivos que el otro, así que por mezclarlos no creo que pase absolutamente nada.
Saludos
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2010, 05:30:39 »

yo esque uso queroseno... jejej tengo un amigo de mi edad que va a heredad la gasolinera,ya es suña mayormente, y segun dice pueden variar los aditivos,que lleven mas agua o menos..estamos en lo de siempre factores varios. susurro la pela es la pela eee o no. laughing7
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2010, 08:37:26 »

¿Mezclar diésel normal con diésel optima?.

Igual que mezclar gasoil de centro comercial con gasolinera de marca.  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2010, 09:48:23 »

No sé si la intención final es arrojar un poco de luz sobre el tema de los combustibles, sacar alguna conclusión o bien reafirmar lo que cada uno cree, con independencia de si es lo mismo que el de a lado o no.  comor

Si es lo último, no merece la pena seguir con ello.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: