Renault 21
Mayo 17, 2024, 12:52:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda "curiosa" con amortiguadores  (Leído 1473 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Agosto 21, 2008, 01:19:55 »

Hola compañeros:
tengo una dudilla desde hace muchos años, a ver si alguien me la puede resolver:
hace mucho tiempo que vengo viendo algún R11, R9 y algún R21 que de atrás van muy levantados. Supongo que será porque cambian los amortiguadores y les ponen los de otro modelo. Algunos me han comentado que a los 21 berlina, les montaban los del Nevada porque eran más reforzados, y otro me comentaban que a los Nevada les montaban los de algún Volvo (para lo mismo); ¿porqué algunos coches van muy levantados de atrás? ¿es para esto? y si es para esto; ¿que sentido tienen que vayan más reforzados? ¿acaso son furgonetas de carga?
un saludo
« Última modificación: Agosto 21, 2008, 12:27:03 por Edox » En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2008, 09:54:47 »

Yo le cambié los amortiguadores al 21 hace 2 años(mas o menos) y el coche sigue estando de atras igual que antes.De alante si he notado que esta mas levantado, hay mas hueco en el paso de rueda. Mi mecanico me comento, que si queria que estuviera mas levantado de atras, seria cuestion de darle media vuelta mas a la barra de torsion del eje trasero.No se si esto sera verdad/fiable.

Tambien he oido lo de poner los del nevada al normal.Buscare la factura a ver si pone algun modelo en concreto

Un saludo
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2008, 10:06:54 »

Sí Edox, ahora que lo dices es verdad que yo también he visto algún R21 levantado, pero de todas maneras cuando es un poquito no se ve feo pero a veces he visto algunos que se ven horribles, quizás por la falta de costumbre de verlos así. Al mío también se le cambiaron hace 3 o 4 años y el coche sigue estando igual.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2008, 11:58:09 »

Al no ser que sea por que se suele llevar por zonas de terrenos complicados, todo lo que sea subir la altura es subir el centro de gravedad y por lo tanto empeorar la estabilidad, aumentar los balanceos de carrocería en definitiva cargarte el comportamiento y atentar contra la seguridad, es mi opinión.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2008, 13:37:49 »

Yo opino lo mismo que st-abarth, lo peor es que disminuye la seguridad y en mi opinión además es antiestético
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2008, 13:48:23 »

es sencillo, llevais en el eje trasero unas barras de torsión, hay es donde puedes regular la altura trasera, es un culete pero no tiene misterio, bueno sí mover las de los dos lados lo mismo
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2008, 22:27:12 »

es sencillo, llevais en el eje trasero unas barras de torsión, hay es donde puedes regular la altura trasera, es un culete pero no tiene misterio, bueno sí mover las de los dos lados lo mismo

Sin olvidar, en los que no llevan abs, nivelar el regulador de los frenos traseros, puesto que si bajas la altura, es como si estubiese cargado, entonces un toque de freno bloquearia las ruedas traseras, y eso podria ser fatal.
En línea


Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2008, 22:40:28 »

es sencillo, llevais en el eje trasero unas barras de torsión, hay es donde puedes regular la altura trasera, es un culete pero no tiene misterio, bueno sí mover las de los dos lados lo mismo

vale; y?

¿de que vale regular la barra de torsión? ¿que querías conseguir con eso? ¿porque lo querías tan alto de atrás?
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 12:41:20 »

hace 3 años cambie los 4 amortiguadores y se quedo igual que estaba( de altura claro), en el eje delantero esta bien pero en el trasero...cuando suben 4 adultos se "aplasta" demasiado
el dia que los cambie me gustaria subirlo un poco o reforzarlo,ya no es por estetica es que como cargue el maletero, con 5 personas,es la leche, deslumbramientos de noche,que no tenga que circular por algun camino con piedras ,baches asombrado
son los originales (creo)del gts pero de aceite,quizas unos de gas den mejor resultado o unos mas duros aunque pierda comodidad.
tambien puede ser que no sean de muy buena calidad, pero no sera por precio me costaron si mal no recuerdo 534 euros y ya os digo son de aceite
a lo mejor los del nevada,si no quedasen mal me servirian, tampoco lo quiero como he visto algun que otro, como comentais, parecen saltamontes, quedan feisimos
venga peña un saludo wave
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2008, 13:32:34 »

es sencillo, llevais en el eje trasero unas barras de torsión, hay es donde puedes regular la altura trasera, es un culete pero no tiene misterio, bueno sí mover las de los dos lados lo mismo

vale; y?

¿de que vale regular la barra de torsión? ¿que querías conseguir con eso? ¿porque lo querías tan alto de atrás?

no entiendo tu respuesta

yo te doy la información de lo que tú llevas en el coche, yo no lo llevo así. De esa forma es como puedes bajar tu culo.

eso lo hicieron para que cuando fuera cargado (que es lo que se presupone de una berlina) se nivelara.



Tiene razón Yakuza, hay que dejar el regulador conforme a la nueva altura
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2008, 23:20:40 »

es sencillo, llevais en el eje trasero unas barras de torsión, hay es donde puedes regular la altura trasera, es un culete pero no tiene misterio, bueno sí mover las de los dos lados lo mismo

vale; y?

¿de que vale regular la barra de torsión? ¿que querías conseguir con eso? ¿porque lo querías tan alto de atrás?

Te boy a contar una leyenda urbana que corria por mi zona.

Pues resulta que hace algunos años, en un pueblo, el cual no boy a nombrar, habia un numero considerable de 21's con el culo muy levantado. Se decia que eran el metodo de transporte de algunos narcos de esta zona, todos conocemos la gran capacidad de los maleteros de los 21´s. Pues resulta que al cargarlos, se ponian a una altura normal, por lo tanto pasaban desapercibidos ante la posible mirada de algun miembro de seguridad del estado.

Para lo que se usaban estos 21's, no se si sera cierto o no, pero unos cuantos en ese pueblo, si que he visto con el culo levantado.

Moraleja:

Un 21 con el culo alto, se usa para mula de carga.
En línea


Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2008, 20:36:09 »

de lo que se entera uno jejeje
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: