Renault 21
Mayo 14, 2024, 21:54:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A ver que os parece.  (Leído 1003 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Enero 15, 2009, 21:35:55 »

Como sé que algunos del foro sois mecánicos, trabajáis en talleres... os comento un problemilla que tengo a ver lo que pensáis. Bueno hace 15 o 20 días me dieron en la puerta del clio,(por mucha suerte me dejaron la nota y sin problema) el seguro me dice que lo lleve a donde quiera. Baja mi padre al chapista de siempre la semana pasada y le dice que como el coche lo podemos utilizar perfectamente que pida las piezas que hagan falta y cuando se vaya a poner con él se lo bajamos. Nos dice que vale que se lo bajemos este lunes y que para ayer ya estaría. Se lo baja mi padre el lunes por la mañana a primera hora y llamamos ayer por la tarde pensando que ya estaba y nos dice que no lo ha podido empezar porque ha tenido que pedir una plancha (creo que nos dijo) para la puerta y que no le ha venido. Mi padre la verdad que le sentó mal (porque no nos había hecho ni caso con lo de pedir las piezas). Esta mañana ha bajado a hablar con él y dice que ni le ha llegado ni sabe cuando va a llegar que si eso la semana que viene, y claro mi padre ya se ha cabreado y tal según me ha dicho a la hora de comer. El caso es que no queríamos estar sin el coche primero porque no me gusta sacar el 21 por aquí que siempre hay atascos y colas... (aunque eso ya es lo de menos porque por algún día tampoco pasa nada) pero encima es que mi padre le está haciendo falta estos días el 21 porque tiene que ir de viaje. Y estamos aquí apañándonos como podemos.

Pero lo que os quería decir por qué creeis que no pidió las piezas cuando se lo dijimos, no sé si me equivoco pero me da la sensación de que lo de las piezas es mentira y que lo que pasa es que lo está haciendo a ratos y por eso quiere tener el coche allí un montón de días.

Bueno perdonad el rollazo pero a ver si alguien que sea chapista o le haya pasado algo parecido me dice lo que puedo hacer, por lo menos para que no me vuelva a pasar en el futuro. ¿Cómo puedo hacer para que el coche no se tire allí 2 semanas cada vez que lo llevo?
« Última modificación: Enero 15, 2009, 21:38:19 por R21 GTS » En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 22:57:02 »

Antes de nada decirte que esteis tranquilos y no perdais los nervios, los talleres son un poco cabrones en ocasiones, lo de no pedir las piezas no lo entiendo demiasiado, y lo unico que me cabe entender es que el perito no haya querido poner piezas nuevas y quiera repararlas y ya te digo para la proxima no vayas alli.s2
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2009, 03:40:53 »

como te a dicho es raro ke un perito mande reparar una pieza,tendra algun chanchu con el perito?? grr
lo delas piezas pues tampoco porke si se tienen ke poner nueva,es evidente ke la tendria ke pedir... eing
preguntale si te van a poner puerta nueva o la reparan,ya por curiosidad.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2009, 17:12:17 »

Vamos a ver, el chapista es bueno, las cosas como son. A veces le he preguntado a mi mecánico y me ha dicho que sí, que tiene muy buena fama, y la verdad es que llevamos ya muchos años con él y los coches siempre los ha reparado muy bien, además tiene mucha gente siempre... pero claro hay veces que no nos ha corrido prisa y no nos ha importado que se quedara allí una semana o más, pero esta vez sí que nos corría prisa por eso le dijimos que pidiera las piezas y cuando lo tuviera todo se lo bajábamos.

En cuanto a lo que me decís de las piezas él me dice que la puerta la tiene que poner nueva, y las piezas son nuevas, no de desguace, eso me lo creo porque en otras reparaciones me ha enseñado los albaranes de renault, y eso se notará si son viejas, me imagino.
Ya digo que no dudo de su profesionalidad como chapista ni pienso que me intente engañar con lo de las piezas de desguace, lo que me da rabia es por qué me dijo que se lo bajara el lunes pasado, y ayer no lo había empezado. Me gustaría saber si os pasa algo parecido a vosotros, que cada vez que lo llevas te tienes que quedar sin coche más de una semana, o sabéis como se puede evitar eso.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2009, 17:47:10 »

No tiene porqué ponerte la puerta nueva, si el périto dice que se cambia el panel exterior de la puerta, y no la puerta, y que paga la compañía por ese trabajo y el otro es más caro te cambiará el exterior. En el real decreto de talleres especifica que las piezas de reparación el automovil deben de ser nuevas (ya sea  la puerta completa o el panel). No es recomendable estar tan pendiente del vehículo a ver si lo tiene ya, pq el Profesional se puede agobiar y forzar los tiempos de reparación y variar el resultado de la reparación, adrede o con bena fe para que se tenga el coche.
Habría que ver el golpe, pero para reparar una puerta de un coche se puede arreglar quitando el golpe con martillos, mártires y palancas, mediante la soldadura de un martillo de inercia, sustituyendo parcialmente una parte del panel exterior, sustituyendolo completamente o cambiando la puerta entera. Después de la reparacion, se pinta, y si se sustituye, se tienen que montar los elementos que llevaba la puerta vieja, que hoy en dia son bastantes (elevalunas, cierre, paneles, cableado, centralita, airbag...) además de ajustarla.

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2009, 21:40:15 »

Bueno pues nada, al final para mi sorpresa me ha llamado esta tarde diciendo que ya estaba, y nada, lo ha dejado muy bien como siempre (eso sí que hay que reconocerlo), además me lo ha lavado con cera y todo jeje. Me ha pedido disculpas y le he dicho que no pasaba nada lo que pasa que le habíamos dicho que pidiera las piezas y cuando lo tuviera todo se lo bajábamos porque nos corría prisa y no nos había hecho caso en eso, pero bueno ya está, tan amigos como siempre, que todo lo malo en la vida sea eso. Para la próxima intentaré asegurarme de que las piezas están allí antes de bajarle el coche.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2009, 11:30:38 »

Ten en cuenta que muchas veces hay imprevistos que originan retrasos. Puede que le haya venido otro coche con una urgencia mayor, se hayan retrasado con la pieza pedida, se haya puesto malo un operario....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: