Renault 21
Mayo 06, 2024, 11:59:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pido ayuda con selector calefacción  (Leído 1657 veces)
calderoforever
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Febrero 03, 2009, 20:56:14 »

Hola. En primer lugar un saludo a todos porque acabo de descubrir la página y probablemente os tenga que preguntar muchas cosas sobre mi achacoso "supercaldero" que tiene muuuuuchos, muchos males de edad pero que me gustaría conservar por muuuuuchos, muuuuuchos años, tantos o más que los 19 que ya tiene (vamos para clásicos :-)).

Y voy al grano. Tengo un renault 21 gts del 89. Mandos del aire por ruleta etc. hace unos años se me rompió la ruleta de frio calor y desde entonces ajusto la calefacción metiendo la mano por el hueco de la radio y tirando del cable. Hasta aquí vamos bien. Soluciones "prácticas" y "económicas".

Problema: Este año ha muerto (o en mi última reparación me han matado) el otro mando, el que selecciona si el aire va a los pies, la cara, la luneta, etc. Resultado... el aire, caliente o frío sale siempre por los difusores del salpicadero. "a la cara" vamos y no puedo desempañar luneta, calentarme los pies, etc. Intento hacer la misma jugada que con el selector de frío-caliente y no me sale porque en este caso el cable no se ha roto a la altura del selector sino probablemente en el otro extremo. Y ahí va mi pregunta ¿DONDE ESTÁ EL "OTRO EXTREMO" DEL SELECTOR DE DIFUSORES DE LA CALEFACCIÓN?. ¿Puedo acceder a él a través del vano motor o desmontando poco del salpicadero o me tengo que liar a desmontarlo todo?. A quien me pueda ayudar se lo agradeceré mucho.

Gracias por adelantado.

En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2009, 20:43:15 »

hola caldero pues tu 21 es un fase2 por lo que dices...y el otro extremo del cable...SIGUELO!!!!!!xDDcreo que esta por la guantera,accedes por dentro por fuera nada.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2009, 21:42:27 »

yo que tu, iria a un desguace, por 4 perras te traes los mandos, 20€ me costo a mi, lo que pasa es que lleva unas ruedas dentadas y esas se pasan, a mi me paso con el mando de la distrubuicion e aire, y se los cambie, con calma, e una tarde lo haces   icon_thumright
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 22:25:16 »

Yo también tengo ese problema, la ruleta de temperatura se ha quedado bloqueado en caliente.

Estoy pendiente de mirarlo, pero en mi caso será diferente, ya que es fase 1.

Saludos y a conservar esa máquina.
En línea

Renault 21 GTS Manager

calderoforever
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 00:05:20 »

He desmontado el panel izquierdo, bajo los fusibles y visto las ruedas dentadas. Creo que saldremos de esta :-). Jorge, no sé cual será la diferencia entre fase 1 y 2 en cuanto a paneles pero si tienes una ruleta de temperatura y se te ha quedado bloqueada en caliente tienes el mismo problema que tuve yo hace unos años.

Como te digo lo solucioné desmontando la consola radio-calefacción. Cuando lo hice ví que tenía rota la unión del cable de mando de la calefacción. Se había soltado de la ruleta. Justo detrás de ésta. No me lié mucho. Puse la radio abajo, dejé hueco bajo la calefacción y desde entonces meto por ahí la mano y tiro directamente del cable. Tosco y poco elegante cuando a uno le acompaña una dama verdad? pero funciona :-)

En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 19:37:51 »

Entonces, por lo que cuentas, si se rompe la unión del cable de mando de la calefacción, necesitaré un nuevo módulo de climatización imagino, para dejarlo en condiciones.

A ver si me pongo manos a la obra y lo dejo funcionando como estaba.

Un saludo y gracias.
En línea

Renault 21 GTS Manager

calderoforever
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2009, 00:16:42 »

Antes de decirte que sí lo necesitas te sugiero que desmontes el panel y mires como va la unión entre el cable y el mando de la calefacción e incluso si se te ha roto de aquí o de algún otro lado. Te lo digo porque cuando yo desmonté no pude hacerlo completamente porque no tenía como tengo ahora con los tutoriales de esta página una guía completa de desmontaje del frontal. Al no poder desmontar completamente no ví como era el enganche por la parte trasera, sólo que el cable no estaba unido a ella

si miras por detrás el panel y descubres que sería fácil volver a unir cable y ruleta te sobra el nuevo módulo. si ves algo roto y con pocas posibilidades de ser arreglado ya sabes que te tienes que pasar por un desguace. Un saludo :-)
En línea
calderoforever
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 00:20:38 »

por cierto mi coche es clon del tuyo hasta en el color, aunque es 5 puertas (mucho más bonito, ande va a parar :-)). También le tengo puesta una línea roja de vinilo donde iba la cromada (estaba muy fea ya). Unos parasoles de 3 euros que le "tintan" las lunas traseras y la luneta, una antena cromada de techo, unos derivabrisas en las ventanas delanteras, tapacubos de 4 perras pero muy pintureros. :-) Tuning del todo a 100 vamos pero que queda bastante bien creo yuo. A ver si un día me animo y subo una foto :-)
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 14:16:40 »

por cierto mi coche es clon del tuyo hasta en el color, aunque es 5 puertas (mucho más bonito, ande va a parar :-)). También le tengo puesta una línea roja de vinilo donde iba la cromada (estaba muy fea ya). Unos parasoles de 3 euros que le "tintan" las lunas traseras y la luneta, una antena cromada de techo, unos derivabrisas en las ventanas delanteras, tapacubos de 4 perras pero muy pintureros. :-) Tuning del todo a 100 vamos pero que queda bastante bien creo yuo. A ver si un día me animo y subo una foto :-)


Si es de 5 puertas será un fase 2, por lo que no puede ser idéntico al mío, que es fase 1, aunque el color puede que sí que sea el mismo.

A ver si cuelgas unas fotillos para presentarnosolo.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: