Renault 21
Mayo 02, 2024, 16:57:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa compresor aire acondicionado  (Leído 3703 veces)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« en: Agosto 03, 2009, 12:29:08 »

Hola chavales
Soy nuevo aqui, os he conocido por una pegatina que monta en el cristal trasero un renault 21 que aparca en la calle Valmojado en el barrio Aluche aqui en Madrid (¿alguno se da por aludido?) seguro que si, ya le comentare quien soy jejeje
Pues resulta que la correa del compresor del aire acondicionado se partio asi por las buenas y dos años despues (ya esta bien) me dignado a cambiarla ya que se me ha jodido la bomba de la direccion asistida, y ya puestos...
Pero mirando me ha dado la sensacion que hay que desmontar la correa de la distribucion para montar dicha correa.
Se lo he comentado a mi mecanico y el me asegura de que no hace falta, pero por lo que he visto no me cuadra demasiado y quiero buscar una tercera opinion.
Alguien me puede ayudar???
Un saludo!! y gracias de antemano

En línea
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 13:41:30 »

Ola, buenas. Nose que modelo de 21 tienes,pero yo hace poco a mi txe, le hice culata y cuande me pues a montar las correas, la del compresor del aire acondicionado, va delante de la de distribucion.en este orden: 1-compresor A/A,2- Distribucion,y luego van las k mueven la bomba de direccion asistida,bomba de agua y alternador..., en total son 4 correas lo k lleva el mio.
Espero haberte ayudado algo,jeje
SALUDOS!!!
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 18:04:09 por Daviciyo » En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2009, 08:07:58 »

En el mío, un GTD, se ve bien claro. Para acceder a la correa del compresor hay que quitar la de distribución.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2009, 00:55:29 »

El motor es trasversal y para cambiar la bomba de la direccion primero he tenido que quitar la correa de la bomba y luego la del alternador, mas luego bajo en plastico estaba la correa de la distribucion y tambien la del compresor del aire acondicionado.
Os dejo unas fotos para ver si me podeis confirmar algo:
http://www.postimage.org/image.php?v=aVzvtWr
http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1xsmu0
http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1xshuJ
Y bueno ni que decir tiene despues de ver la primera foto que es un fase 1 (de abril 1989)
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2009, 08:26:45 »

Tu motor es longitudinal.

Y siendo así, me da que va como todos los longitudinales, con la correa del compresor detrás de la de distribución.

Y parece que también has quitado la polea del compresor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2009, 14:59:43 »

Esque el mecanico me aseguraba que no habia que quitar la distribucion pero yo por lo que vi me dio la sensacion de que si.
El problema no ha sido quitar la correa del A/A (porque se partio sola) el problema ahora es montarla... y yo en correas de distribucion... como que me da un poco de cague ...
Gracias a todos icon_wink
Por cierto la bomba de la direccion la he mandado a reparar y me cobran 150€ ¿esta bien no? solo repararla, el montarla ya corre de mi cuenta...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 23:07:07 »

Me refería a la polea del compresor, que veo que has quitado ya.

Sobre el precio de la reparación de la bomba, ni idea. ¿Qué vas a repararle en concreto?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2009, 10:34:25 »

Le voy a cambiar la bomba de la direccion asistida, pero por otro lado,hace un par de años se partio la correa del compresor del aire acondicionado y ya que estoy... pues aprovecho aunque tenga que desmontar la distribucion, hay un post sobre como cambiar la correa de la distribucion y espero saber hacerlo, solo necesito un poco de suerte ehm
Ya os contare...
Un saludo!!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2009, 12:29:29 »

¿Qué vas a repararle a la bomba de dirección? ¿Qué es lo que hay que reparar en estos casos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2009, 12:10:06 »

En realidad no lo se, la he mandado a reparar una empresa que se dedica a reparar solo direcciones, bombas y trasmisiones.
A mi me perdia liquido y me han dixo que era un retén aunque se supone que te las reparan por completo, ahora resulta que reparada la he montado, y ya no pierde pero cada vez que muevo el volante suena el ruido que se escucha cuando giras a tope la direccion pero el tripe de fuerte y desde que mueves el volante desde su inicio...
Me han dixo que podia ser que tuviera aire el circuito... pero lo dudo porque esta haciendo circuito continuamente y de tener alguna burbuja la hubiera expulsado...
Asi que artito estoy ya... ayer me tire 5 horas con el jodio coche, entre cambiar la bomba, desmontar y montar la distribucion para poner la correa del compresor del A/A y bueno todo lo que conlleva (desmontar capo, paragolpes, radiador...)
le monte una bomba de desguace y resulta que perdia liquido como la mia y para quitarme de rollos mande a reparar la mia y mirar pa lo que me ha servido... me gastado 150€ para tenerla que desmontarla otra vez... no me ponen ninguna pega puesto que tiene 1 año de garantia pero mi tiempo quien me lo paga?Huh? Porque desde luego esto no se hace solo...
En la tercera foto se ve perfectamente la bomba de la direccion asistida debajo del alternador

http://www.postimage.org/image.php?v=aVQwps9
http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1RTV7J
http://www.postimage.org/image.php?v=aVQwhYJ

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2009, 14:07:55 »

Bueno, veo que te manejas bien. Si en 5 horas has hecho todo eso, tenías bien claro cómo meterle mano al coche. Ten en cuenta que si lo hubieras mandado al taller, te habrían cambiado la bomba, también te hubieras quedado con el ruido y algunos euros menos en el bolsillo.

¿No comprobarías por casualidad si con la bomba de desguace, aunque con sus pérdidas, también te hacía el ruido, verdad?
¿El ruido no vendrá de la dirección?

Imagino que donde le metes mano al coche es un sitio privado, porque si no, te podrían ver los "ponemultas".

El soporte que sujeta la bomba de dirección parece nuevo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2009, 15:41:50 »

Que va, la de desguace no sonaba y tardo un par de dias en perder liquido (por lo menos es lo que tarde en darme cuenta) y al ver esto, la primera bomba que quite original del coche, la mande a reparar para no tener que desmontar la que compre del desguace que tenia montada y quedarme sin coche hasta que la reparasen.
Una vez reparada sustitui la de desguace por la orginal/reparada.
Tengo que decir que la original cuando se rompio, empezo a hacer ruido antes de empezar a perder liquido, osea que tras la reparacion basicamente la fuga lan corregido pero el ruido no icon_rolleyes
Esta mañana he cojido el coche y mi sorpresa ha sido que el ruido habia desaparecido y yo tan contento, pero a medida que el motor ha ido calentando a empezado sonar de nuevo aunque he de puntualizar que menos que ayer.
Esta noche me voy de vacaciones hasta el sabado o domingo que viene, aunque no me ire en el 21, ya os contare cuando vuelva si el descanso le ha servido de algo...
En línea
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2009, 15:46:17 »

Por cierto, se me olvidaba decir que lo hago en la calle, solo que lo hago en una calle cortada que a su vez de esa calle cortada sale como otra especie de calle trasera cortada tambien, lo que viene siendo casi privado porque ahi el que entra o bien a aparcar o a un portal que hay nada mas.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2009, 16:16:22 »

Imagino que no será cosa de tensión de la correa, más que nada porque dices que suena en caliente.

Si no, no sé si tendría que ver con la válvula de presión del circuito.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
camilin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Renault 21 Txe Manager/ Renault 5 Gtl con motor Tx


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2009, 20:55:14 »

No, no es la correa, es autenticamente sonido de bomba.
Ya os contare a la vuelta como va el tema... Tengo la esperanza que cada dia suene un poquito menos  icon_lol porque de verdad que coñazo...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: