Renault 21
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 en: Febrero 01, 2024, 20:46:00  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Bueno, pues seguimos con el montaje.

El puente de diciembre fue muy fructífero: monté y lubriqué todo el motor sin más problema, todo fue bien y monté el motor en la cuna y el cambio, la verdad es que nos costó bastante "casar" motor y cambio, aun lubricando bien la espiga del cambio y teniendo en cuenta que no había punta para entrar en el rodamiento, no había manera, nada tocaba, la horquilla del cambio entraba bien en el plato del embrague, ningún cable por entremedio... finalmente forcejeando acabó entrando bien, pero tardamos como 3 horas...

Después de montar todos los componentes necesarios, poner el lubricante y hacer circular la bomba de aceite antes de montar correas para hacer fluir el lubricante por dentro, conectar todos los cables y electrónica, finalmente pudimos arrancar el motor, lo hizo a la primera, pero no sonaba bien, se oía un "cling-cling" de fondo... hice un par de acelerones suaves para ver si el aceite penetraba más por el motor y cesaba ese ruidito pero nada, pare motor y caí en que podría ser una mala regulación de válvulas hecha por la rectificadora y al final era eso porque me puse a hacer el reglaje y casi todas estaban mal, pero por décimas, solo espero que el pistón no haya doblado ninguna...  icon_sad

Con las válvulas regladas volví a arrancar y ahora sonaba mejor, pero no acaba de ir fino, el ralentí no es estable hace pequeños rateos. Un mecánico vino a ver el coche y oyendo el motor me recomendó que probara la inyección que tenia pinta de que había algún inyector mal. Pues nada, a la semana siguiente ya tenia un testeado de inyectores, los desmonté, los probé y aproveché para limpiarlos por dentro con un limpiador de válvulas de mariposa que van bien para descarbonatar inyectores y todos funcionaban perfectamente (a alto y rápido régimen). Después de montar inyectores volví a arrancar, pero parece que el ralentí siguió inestable además me he fijado de que en el vaso de expansión está bajando el nivel del agua lentamente, me da que hay algún poro...

En definitiva, que no va fino, ahora quiero ver la presión en la cámara de combustión y al menos saber cual es el cilindro que tiene el problema.

De momento estoy en este punto, pero creo que el rateo se produce porque le entra agua en el cilindro 2 pero falta comprobar.

Con todo lo expuesto si se os ocurre de donde podría venir este rateo en el ralentí (y no tiene pinta de ser del regulador de ralentí) comentadlo por favor.

Gracias y saludos!

Añado alguna foto.

 72 
 en: Febrero 01, 2024, 17:20:39  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Hola! alguien sabe como se desconecta el encendido en los motores "J"?, es decir: quiero que solo actue el motor de arranque, sin bomba de gasolina ni bujías ni inyectores.

No sé si se hace quitando un fusible o desconectando algún cable. He estado mirando en los manuales de taller y no sé verlo.

Grácias y salud!.

 73 
 en: Enero 29, 2024, 17:13:44  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por Fran_21GTS
Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, hace tiempo que tengo otro gtd, un nevada y he visto que a 100 en 5 marcha va bastante revolucionado, he pensado ponerle la caja de cambios del turbo diesel, me gustaría saber si cambian las transmisiones, si el cable de embrague es el mismo etc

Un saludo

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 en: Enero 23, 2024, 09:08:25  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
Ya tenia pinta... menos mal que solo ha sido eso, ahora esperemos que no haya subido demasiado la temperatura y la junta de culata esté bien, que estos motores son muy robustos y duraderos... siempre que tengan agua y no suban de temperatura...

Salud y kilómetros!!

 75 
 en: Enero 23, 2024, 00:31:48  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Efectivamente, coche reparado, dos correas cambiadas, 111 pavos.

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 en: Enero 17, 2024, 21:46:55  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por elcochecitos
Como dice @chuano, seguramente sea correa del alternador, si poniendo una correa nueva y poniendo el refrigerante a nivel, no se calienta, entonces no tienes de nada más que preocuparte, hablando desde la experiencia  laughing7

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 en: Enero 16, 2024, 19:39:14  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por chuano
Suena a que se ha roto la correa del alternador, que también mueve la bomba de agua.

 78 
 en: Enero 15, 2024, 22:19:05  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Y al taller mañana.

Qué creeis que tiene?
Me temo fallo de bomba.
Vi que había salido refrigerante del vaso de expansión.

Otro síntoma, la aguja de las revoluciones bailaba raro arriba y abajo
y creo que el cuadro no lucía bien (no seguro).

bomba de agua rota?
Termostato? (Da fallo eléctrico en cuadro?)

Leo en manual que hay que mirar correas, ojalá sea solo eso.

No se me ocurren mas cosas.

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 en: Enero 11, 2024, 18:26:51  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Angelr21
Alucino como está el tema con estas cosas. Depende con quién te toque va todo como la seda o te hacen romperte la cabeza... Yo he pasado con un coche clásico del año 59 la itv sin una sola pega y a la siguiente itv sin haber cambiado nada del coche me sacaron 8 faltas graves y 15 leves en el mismo coche, con solo 500 kms hechos. Hablé con el jefe de linea, le enseñé la itv anterior y no sabía dónde meterse. Al final me la pasaron sin poner pegas, porque fué una "pillada" de tres pares de narices.

Por cierto, si alguien necesita gomas de ventanillas, lunas, puertas, molduras de plastico interiores, aletas, capó motor...maletero... etc, tengo eso y alguna cosa más guardada de mi anterior R21 TXE fase 2 de 4 puertas. Enviar mensaje privado.

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 en: Diciembre 31, 2023, 14:03:37  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por Fran_21GTS
Igualmente compañeros  R21Turbo_Negro

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