Renault 21
Mayo 14, 2024, 21:52:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda de cables  (Leído 1355 veces)
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2012, 00:42:39 »

En primer lugar, si este tema no corresponde a este apartado del foro, pido disculpas, y si está en mi mano cambiarlo lo cambio, y sino que lo cambie quien deba! cunao

A raiz de querer resucitar el sistema de apertura y cierre con mando a distancia, en principio anulado por la instalación de una antigua alarma, ya desinstalada, me he topado con esta imagen:



Las dos cajas negras y la maraña de cables doy por hecho que corresponden a la alarma, pues me he fijado en varios 21´s del desguace y no la llevan, si no es asi corregirme, porque de lo contrario me las voy a cargar!

Y luego, tenemos una clavija pequeña solitaria y desenchufada que creo que es la responsable de que el cierre no vaya, ya que he encontrado también un cable del mismo color suelto por ahí dentro.

Y por último mi duda, que es y/o para que sirve la clavija de la derecha? En mi coche estaba así, suelta, pero en el desguace me he fijada que estaba sujeta a la tapa que hay debajo del reloj.


Agradezco cualquier sugerencia o ayuda


Saludos!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 12:45:21 »

El conector de la derecha, me parece que es el mismo que yo tengo tapado donde tú tienes puesto el botón de AVERÍA (no sé ingles  colleja ) y tampoco sé para que sirve  laughing7 .
El otro no lo veo bien.
Si no sabes lo que es cada cosa, mejor deja la maraña ahí sin tocar; si tuvieras lo que falta si es que falta algo, se podría ver algo, pero sin saber si falta o no falta, a saber que es lo que falta o deja de faltar.
Prueba a ver si te funciona el mando conectando el receptor al interruptor del cierre centralizado (a ver cuando cjnes me acuerdo y le compro uno de llave al mío para sustituir esa  pottytrain5).
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 23:26:17 »

El conector de la derecha (con círculo blanco) creo que suele ir enganchado a la tapita que hay debajo del reloj. En esa tapita los Quadra lleván una pantalla desde la cual pueden bloquear uno de los diferenciales y creo que también desactivar el ABS. Me imagino que ese conector se corresponde con algún tipo de preinstalación para dicha pantallita.

Las dos cajas negras no recuerdo haberlas visto.


Un saludo.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2012, 00:01:03 »

Gracias a ambos! Mañana con el coche delante me fijaré mas detalladamente y a ver si lo dejo solucionado...
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 20:51:41 »

Tema zanjado! he dejado el sistema de la antigua alarma para no meterme en berenjenales y liarla, y lo mas importante, por fin tengo en uso el maldito mando a distancia!!

Gracias por los aportes!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 21:46:51 »

Tema zanjado! he dejado el sistema de la antigua alarma para no meterme en berenjenales y liarla, y lo mas importante, por fin tengo en uso el maldito mando a distancia!!

Gracias por los aportes!
Pero coño dí como lo has solucionado colleja
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2012, 01:06:05 »

:elrisas:

Cierto!

Pues simplemente después de ojear, vi que en una de las cajas negras había un único hueco para una clavija, y me tiré a la piscina con la que se ve en la imagen rodeada de blanco, la conecté, probé y no iba. Cambié el receptor de arriba porque el día que me cogí el mando en el desguace cogí dos receptores y ya no sabía cual era el bueno, total, lo cambié, y de repente se movieron los pestillos. Le dí otra vez al mando y no hacía nada, asique pensé que habría sido casualidad de algun contacto o algo, pero no!! era porque tenía la puerta abierta cunao

Decir que en principio tenía pensado unir esa clavija con un cable que andaba por ahí suelto y era igual que el de la clavija negra, como si los hubiesen desconectado para lo de la dichosa alarma, pero bueno, asi se ha arreglado, ya no toco na!


Y no ha vuelto a dar pega! estoy como un niño con jugete nuevo jaja
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 10:36:46 »

A veces ser tozudo da buenos resultados! si

Ya te veo como el anuncio de los Dacia: mira, abre, cierra, abre, cierra....... meparto
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2012, 14:27:00 »

A veces ser tozudo da buenos resultados! si

Ya te veo como el anuncio de los Dacia: mira, abre, cierra, abre, cierra....... meparto

Pues mas o menos.... cunao
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: