Renault 21
Mayo 22, 2024, 19:45:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Un saludo, soy nuevo  (Leído 2480 veces)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Agosto 26, 2008, 20:28:49 »

Hola, soy nuevo en el foro. Aunque soy de Jaén, llevo viviendo 22 años en Córdoba(España).

Aprendi a conducir con un R4 de tres velocidades, después tuve un R9 TSE y mi padre cambió el R4 de tres marchas, por uno de 4.

Después de 7 años y 100.000 km., cambié en perfecto estado, el R9 por esta maravilla de R21 TXE. Lo tengo desde diciembre del 88 y tiene casi 200.000 km.  Problemas serios, nunca. Una vez me ha dejado tirado, por romperse el varillaje, por el uso, que va desde la palanca del cambio a la caja de cambios.
También me da un poco la lata con roturas en el tubo de escape, pero nada serio, reparo con masilla y  si es mucho, pues a cambiarlo y nada mas.
Ahora despues de 20 años con él, estamos pensando en cambiarlo, mas que nada por tema de seguridad(no abs, airbg, esp, etc.), pero me niego a mandarlo al desguace, asiesque, o sigo con él mientra dure, que va para largo, o tendré dos coches.

Un saludo
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2008, 20:39:40 »

bienvenido al foro compañero, ya veo que eres renolero de verdad, jeje.

no estan nada mal esos coches que han pasado por tus manos, y ese que tienes ahora tampoco. a ver si nos pones unas fotillos que lo veamos, que segun cuentas debe tener buena pinta.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2008, 21:42:22 »

Bienvenido.

Haces bien en no llevarlo al desguace. Sobre todo si aún va de maravilla. Yo pienso que la seguridad en las carreteras se aumenta más si en lugar de meter los ESP, ABS y demás, metieran puros buenos a algunos locos del volante en las carreteras. Amén de más educación vial y más sentido común.

Yo aprendí en un 600 que me doblaba la edad, después pasé a un Clio primera serie. Ambos fueron comprados nuevos en la familia. Después vino otro 600 que está en un proceso de restauración eterno e inacabado. Aún mantenemos todos en casa (aunque debería decir, mantengo) y hace poco más de un año y medio vino el 21 GTD de segunda mano con 285mil km. Ya va por los 337mil km sin quejarse.

Ponte cómodo y disfruta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
neira21txe
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2008, 00:51:40 »

bienvenido al foro. el txe es un coche como ninguno yo e tenido uno , ahora tengo un gts pero no creas yo echo mucho de menos el txe ....
 en fin bienvenido
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2008, 19:47:32 »

Bienvenido St.  hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2008, 20:22:33 »

Hola de nuevo y gracias por el recibimiento.  Os cuento un poco la mala suerte con los renault que tuvimos.

El R4 de tres velocidades, lo compró mi padre cuando yo tenia 11 años y fue el primero que cogí.  Este coche cuando tenia 24 años, le hicieron mal el cambio de la junta de culata y después de varios problemas de motor, hubo que dejarlo para el plan prever, por el otro R4 de 4 velocidades.

Con 20 años, tuve mi R9, que lo cambié en muy buen estado por el R21. Pues el que lo compró, se pegó una ostia con él y siniestro total.

Después de morir mi padre, iba una hermana mia con el R4, paró en un stop, le pegó un despistao por detrás y siniestro total.

Y de momento el 21 y yó, aqui seguimos.

A propósito. Os ha pasado alguna vez lo que a mi.
A veces, siempre en frio y cuando lo arranco la primera vez después de varios dias sin usarlo, el motor va inestable, tanto en ralentí como si le aceleras y al cabo de unos segundos, todo es normal y sin problemas.  ¿Sabéis que puede ser y si es facil reparar?

Gracias de nuevo y un saludo
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2008, 21:13:17 »

Cámbiale el sensor de temperatura del liquido refrigerante, podría ir por ahí.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 20:11:06 »

Gracias por tu respuesta, pero me podrias decir donde queda este sensor?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 23:27:47 »

Sabes cual es el tubo de salida del agua al radiador? pues justo ahí. Voy a buscar una foto.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2008, 23:42:36 »



Esta en el recuadro rojo. Yo lo compraría nuevo aunque cueste mas, aunque si tienes la posibilidad de probar antes con uno viejo...

Si tienes un polimetro, desconecta el sensor con el motor parado y mide la impedancia, dependiendo de lo que te dé se puede cambiar o no.
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 23:49:16 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2008, 19:55:18 »

Hola de nuevo. Tengo una duda, ya que he leido en otro post, que el sensor en cuestión, esta en el tubo que va desde el filtro de aire al carburador. ¿No será el que tu me dices el que mide la temperatura del agua?, perdona por la duda y la ignorancia, por mi parte.
De todos modos, ¿Cuánto ohmios debe de darme en frio, el que tu me dices?

Gracias y un saludo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2008, 13:24:14 »

El que te digo es el sensor del agua, si es txe inyeccion, pero si el tuyo lleva carburador ya cambia todo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2008, 19:18:29 »

El mio es  Injeccion TXE. Entonces dependiendo del modelo, varia la historia y para el TXE, es la sonda que me indicas.  Bien, ¿sabes cuantos ohmios debe marcar en frio?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2008, 21:51:43 »

El mio es  Injeccion TXE. Entonces dependiendo del modelo, varia la historia y para el TXE, es la sonda que me indicas.  Bien, ¿sabes cuantos ohmios debe marcar en frio?

Dependiendo del motor que tengas, y muy importante, a una temperatura de 20ºC puede estar entre 283/297 Ohmios, o si es otro tipo de motor entre 3061/4045 Ohmios, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente en verano es mas alta pues mejor por la mañana temprano, cuando esté en esos 20ºC.
En el caso del orden de los 200 ohmios es una ptc, en el de 3/4K es ntc. por lo tanto ten en cuenta que si es a 25ºC el primer caso puede ser mayor el valor ( 15 o 20 ohmios mas ) y en el segundo menor ( 45 o 50 Ohmios menos ).

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2008, 01:22:07 »

Bienvenido st
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2008, 10:06:20 »

Bienvenido.  hello

Me alegra que sepas valorar la calidad del coche.

La avería de la pieza del varillaje del cambio es la más tonta de los 21s de motor longitudinal.

Si ha sido bien reparado, es difícil que vuelva a ocurrir.
En línea

Saludos  
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2008, 21:42:46 »

Citar
El que te digo es el sensor del agua, si es txe inyeccion, pero si el tuyo lleva carburador ya cambia todo.
Como te decia, es un TXE injeccion, pero no pude comprobar los sensores porque tengo el coche en otro garaje distinto al que uso a diario. Pues tiene el sensor que me indicas en la foto y tiene otro en el manguito grueso de goma, que va desde el filtro del aire al motor. Este otro es el que te comentaba que ponia en otro post, que hace la funcion de medir la temperatura del aire de admision, pero no lo sé y tambien se refieren a un TXE.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2008, 22:21:27 »

Si quieres comprobar ese tambien te doy los datos igual que en el caso del sensor del agua.

A 20ºC  resistencia de 283/297 para un tipo de motor.
A 20ºC  resistencia de 3061/4045 para otro tipo de motor.

Son los mismos en el caso del agua y del aire.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2008, 22:50:08 »

Gracias, ya os dire si lo cambio o lo aguanto asi mientras dure
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2008, 16:25:22 »

Gracias, ya os dire si lo cambio o lo aguanto asi mientras dure

Pero no te olvides...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: