Renault 21
Mayo 08, 2024, 10:32:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor ventilador climatización muerto....  (Leído 2748 veces)
Bagration
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

R21 GTS Manager 92


Ver Perfil
« en: Febrero 28, 2011, 19:05:08 »

Le llega corriente...pero ni se mueve.
He preguntado en El Choque y en La Torre y no tienen....y nuevo piden 200€ y no es plan...
Alguno tenéis idea de dónde podría encontrar alguno?
Gracias por adelantado.

Pta: Antes entraba en el foro como OW31 pero ahora no puedo (misterios de la informática).
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 19:20:13 »

Dudo mucho que no tengan en La Torre, lo que pasa es que no tendrán en la nave y te tocará ir a al campa y desmontarlo tú.

Otra opción es mirar en páginas como http://www.oscaro.es, http://www.recambiosviaweb.es, etc.

Respecto a tu cuenta, no veo nada raro, lo más probable es que hayas olvidado la contraseña. Tienes la opción, recuperar contraseña y se te enviaría una nueva a tu cuenta de correo. Si tienes algún problema para recuperarla dímelo.


Un saludo y suerte.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2011, 19:30:07 »

¿Estás seguro que es el motor y no la placa de control esa con los transistores?
Yo que tú probaría con otra placa, en el mío por lo menos está casi al lado de ese motor, y puede provocar que el motor no te funcione. Más barato seguro, y podría ahorrarte un motor.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2011, 21:21:04 »

Antes de hacer nada haz la siguiente prueba

Coge un alambre, cortala al bies para que quede afilada, por  un extremo la pones a masa, giras la llave para que se encienda el cuadro, (sin arrancar el coche), y con la parte afilada pincha el cable negro que entra al motor de la calefaccion, casi con toda seguridad te arrancara.

A mi me pasaba lo mismo, media tensión en el conector que entra al motor y me daba 6, 8, 10 y 12 V, segun la posición del  regulador de velocidad pero el motor no funcionaba.

Si hecha esta prueba no te funciona, comprueba el regulador electronico de velocidad que va junto al motoventilador,++

Tambien tienes que comprobar  los  cocentores que dan servicio a ese circuito, suelen tostarse por el exceso e temperatura

Hay varios post siobre este asunto, busca y encontraras la solucion

Suerte

Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 10:55:43 »

A mi en la primavera pasada me ocurrio lo mismo probe todo lo que han dicho los compañeros y al fial era una pieza que se tuesta que va justo detras del "casete" al fondo del mismo me toco desarmar todos los mandos de la calefacción y en fin sacar toda la consola central para poder llegar hasta el conector que se quema, ya que pasa la tensión deun cable bastante grueso a uno mas fino uy eso hace que la pieza cada vez que pones la calefacíón se vaya retostando hasta que llega un dia que los contactos se llenan de plastico y se acabo yo cuando lo dearme estaba igual que cuando pones un cicarro encima de un plastico blanco se queda negruzco con color amarillo antes de cortar la pieza la desmonte limpie los contactos y luego ya le llegaba tensión al motro la sustitui por unas clemas de ferretería de esas gordas con tornillo y hasta la fecha, hay un post en avería motor calefacción buscalo así.Suerte.
  Prueba a poner arriba en el buscador (motor calefacción) y ahay podras leer todo lo que a mi me paso y hay fotos,de todas formas te dejo el enalce de la foto del conector que esta en este post.        http://renault21.es/index.php?topic=6956.0

 Pon esto en buscar y te saldran mis comentarios y las fotos de las clemas con lo que lo arregle.Motor calefacción
en Mecánica y averías driper.

« Última modificación: Marzo 01, 2011, 11:03:22 por driper » En línea
Bagration
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

R21 GTS Manager 92


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2011, 16:45:54 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy seguro que mi problema en vuestros coches no duraba ni una tarde sin arreglar...
Lo malo es que yo a duras penas se diferenciar una tuerca de un tornillo....como para ponerme a hacer todas esas cosas que me habéis indicado...y lo peor es que ahora veo que a lo mejor compro un motor en un desguace y sigue sin funcionar porque no era eso lo que fallaba... Sad

Gracias de todas formas.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 17:00:48 »

Yo tengo el mismo problema que tu y como muchos han podido comprobar en mi coche le llega el voltaje correcto hasta la conexion dnd ya entra al ventilador, e incluso varia conforme le doy al potenciometro de las velocidades del ventilador, pero es un misterio que luego no mueve el ventilador. En cambio lo pruebo con una bateria normal de 12v y mueve de pm misterios jeje.

Yo he pensado que la unica explicacion logica que pueda tener segun creo q he comprobado, es que al parecer el voltaje es correcto xo por lo visto la tension o sea amperios esta por debajo de lo que seria normal y por eso pese al voltaje no mueve el ventilador, solo me queda comprobar con otro ventilador que funcione correctamente si mueve o no mueve y comprobar a ver, si ya hecho eso no mueve habra que desmontar e ir comprobando.

No se si soluciono algo xo weno ahi keda jeje, un saludo.
En línea
Bagration
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

R21 GTS Manager 92


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 17:06:15 »

Solucionar no se, a mi es como si me hablases en chino....

rrvvss........a ti no te gustaría tener otro 21 para comprobar lo que vas haciendo? Vamos que yo ni te cobraría nada....jajjaa (hata te invitaría a una birras jajajja

« Última modificación: Marzo 05, 2011, 17:12:53 por Bagration » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 17:08:26 »

Tu motor lo puedes probar poniendolo directo a la bateria del coche sin necesidad de comprar uno, yo cuando me paso saque el motor que va situado justo debajo de la guantera,hace un abultamiento redondo quitas el guarnecido tirando de el no te de miedo ya que luego al ponerlo en su sitio recupera la posición original,el motor lleva tres tornilloos de estrella para sacarlo tienes que tirar de el hacia ti como si estuvieras sentado en el asiento sale un poco mal pero sale  hazlo eso si con cuidado de no forzarlo mucho lo sacas le quitas el conector y lo pruebas dierecto a batería respetando positivo y masa, otra opción es pelar un poco los cables del conector que entran en el motor sin necesidad de desmontarlo  y con una batería le das corriente y si funciona el motor ira a maxima velocidad y sino va es cuando te puesdes ir a coger uno que sera del motor pero lo suyo antes de comprar nada es hacer pruebas con lo que lleva tu coche, mi motor funcionaba pero cuando lo ponía a máxima velocidad hacia un ruido que no me gustaba y lo cambie por uno del desguace, pero antes de nada prueba.Lo mas seguro que sea el conector que habras visto en las fotos y la solución no te hace falta encontrar un conector con las clemas de la foto no te volvera a dar problemas.Suerte
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 17:12:21 »

rrvvss Una cosa es que te llegue voltaje pero no amperaje que es lo que muve el motor, eso es un problema de la masa que se quema en el conector que explico en mi problema, a mi me lo xplicaron en el foro y efectivamente yo le dabaal selectro de velocidades y llegaba voltaje 3 , 6 , 8 dependiendo de la velocidad del ventilador pero no le llegaba la fueza del amperaje para moverlo.la tension osease la masa da fllao en el conector que es el mas cabrón a lña hora de sacarlo yo porble con otra placa de transistores que es la que manda la tensión `pero no hacia nada hasta que me fueron explicando de don de porvenía mi problema
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 17:14:58 por driper » En línea
Bagration
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10

R21 GTS Manager 92


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2011, 17:17:45 »

Por cierto (muy importante) después de meses sin funcionar ahora (después de que hurgaran en el taller) ha funcionado dos días (los dos días se ha puesto ha funcionar él solo después de que llevara unos 20 minutos circulando). Las dos veces ha sido con el climatizador puesto en Auto (y no probé a ver si funcionaba en manual porque ya que funcionaba la caleffacción no quería que se parase de nuevo....con el frío que ha hecho éstos dias...).

Os lo cuento por si os da una pista...

Y otra cosa: el motor ese que va donde la guantera lo miraron delante de mi en el taller y sí le llegaba corriente (yo vi la aguja del polímetro dispararse). Lo digo porque ese mecánico me dijo que sería que no le llegaba y cuando lo midió dijo que como le llegaba corriente tenía que ser de otra cosa... Sad
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2011, 17:32:23 »

El conector al calentarse derrite por temperatura el poco de palastico que se va depositando encima de los contacto y funciona pero cuando empieza a dar este problema con el timpo y no alargandose mucho deja de funcionar debido al conector,.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2011, 17:34:53 »

Tambien lo puedes hacer simplemente quitando el cassette y la guantera que va debajo y tirar de la pieza que ya sabes es la única que lleva una grapa métalica.El prolema lo arregle con estas clemas total reparación 0,90 centimos , claro esta mas toda la mano de obra que no fue poca.Y demos las gracias como no a este foro y a toda la gente que hay en el porque sino la reparacion en un taller no se lo que me hubiera costado yo calculo que mas de 300 euritos no se los quita nadie,Gracias a todos los que con sus fotos y comentarios me ayudarton en su día a solventar mi problema porque sino me hubiera quedado sin calefacción ni aire acondicionado.GRACIAS
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 17:39:10 por driper » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2011, 18:16:41 »

Rrvvss, y yo ya te dije en su día, que una cosa es tensión y otra intensidad, y que tendrías que buscar el fallo de corriente (Amperios), ya que puedes tener la tensión pero si esta tensión no viene acompañada de la intensidad no te funcionará nunca, motivo por el que con la batería te funciona (te suministra tanto la tensión como la intensidad), por lo que seguramente tengas que ver la placa de control (si mal no recuerdo los transistores de potencia se utilizaban para controlar la corriente).

La tensión son voltios y no amperios.

Con lo que lo tendrás que comprobar, es con otra placa de control, que sepas que funcione perfectamente.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2011, 19:48:32 »

Queridos rrvvss y Bagration,

Molestaros en darle al buscador. Se trata de un relé.

http://renault21.es/index.php?topic=7512.0
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2011, 20:14:33 »

Tambien puede ser el relé, pero en mi caso fueron los contactos del terminal de la foto que estaban fogueados, quemados ,soldados como queráis decir,yo tuve suerte y gracias a la foto pude subsanar mi fallo sino hubiera tenido que seguir preguntando y ya la única pieza que me faltaba por comprobar en caso de que no hubiera sido el mencionado terminal sería el relé.Gracias a todos de todas formas fue muy trabajoso el arreglo como he dicho antes unas tres horas entre montar y desmontar tranquilamente la consola central pero como dije anteriormente gracias a este foro y la gente que hay en el puede arreglar mi problema y tener otra vez mi motor fucionando para caliente y para mi aire a condicionado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: