Renault 21
Mayo 04, 2024, 17:34:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero montar un cuentarevoluciones!!  (Leído 3948 veces)
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2011, 10:06:26 »

Hola, me presente hace unos meses con mi 21 Ts y hay sigue funcionando ya le he pegado 8000km....., el tema es que le quiero instalar un cuentra revoluciones y no se si es demasiado complicado! no tengo nin guno compradopero he visto algunos tipo tunning mu guapos que no pegan ni con loctite en mi 21 pero estan muuuu wapos rally rally rally.

Donde hay que conectar los cables para medir las rpm??

Un saludo y gracias
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 14:26:45 »

yo monte uno y se conectaba ala bobina de encendido
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 18:09:38 »

Exacto, como ya ha dicho v6baccara, se conecta a la bobina. Son 3 cables lo que se usan, uno para el positivo de la corriente, otro a masa y el tercero es el que tienes que conectar al negativo de la bobina.

Aunque si el alternador tiene conexión para cuentarrevoluciones también lo puedes conectar ahí.
En línea

ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2011, 12:38:09 »

Hola, gracias por la info, ya lo tengo casi pedido y efectivamente tiene 3 cables +,- y el que va a la bobina de encendido.
Ahora solo me falta saber donde conectarlo en la bobina de encendido o como saber si el alternador tiene conxion para cuentarevoluciones.

Como lo puedo saber? es un r21 ts, no tiene cuentarevoluciones en la consola, si el alternador es el mismo que en otras versiones quiza si tenga el conector, este finde quiero hacer unas fotos al coche para subirlas y le hare unas fotos al alternador a ver si entre todos me decis donde lo conecto.

Un saludo!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 15:28:38 »

puedes montar uno digital,ay varios modelos con diferentes funciones y en varias marcas con precio distinto.esos los utilizamos nosotros en la moto para ver a cuanto abren los embragues (de Rpm),horas de uso,tiempo de vuelta,vuelta rapida.

solo un cable al de alta de la bobina y a correr ademas en digital en el coche quedaria curioso y e un 21 pa que mas!!! sino recuerdo mal estaban desde 15€ con la unica funcion de rpm,no me acuerdo exactamente si eran 15 o 20 €
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2011, 22:46:26 »

Yo te puedo dar precio del cuentarevoluciones,si quieres mas info puedes entrar en la pajina que se muestra debajo de mi mensaje y ves lo que puedo ofrecerte.

Un saludo
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 23:24:01 »

Yo hay veces que tambien echo de menos el cuenta revoluciones, pero quiero seguir manteniendo el TS de origen, jeje.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 08:37:43 »

Hola y buenos dias!!

Citar
Yo hay veces que tambien echo de menos el cuenta revoluciones, pero quiero seguir manteniendo el TS de origen, jeje.

Jejejej a mi tambien me apetece dejarlo de serie pero.... es que es tan basico.... roto, el rpm lo quiero poner a la izquierda del tablero justo encima de la salida de aire, a ver.... lo dicho este finde coloco fotos y así hacemos un bueno post..

Código:
puedes montar uno digital,ay varios modelos con diferentes funciones y en varias marcas con precio distinto.esos los utilizamos nosotros en la moto para ver a cuanto abren los embragues (de Rpm),horas de uso,tiempo de vuelta,vuelta rapida.

Era una de las primeras ideas, pero me mooooola ver la aguja parriba y pabajo, la verdad es que yo le meto chicha al 21, cada dia me pego unas 60 curvas ratoneras entre montaña y si no fuera por que las de izquierda tengo que ir por debajo de 40km/h mas de un porche de los que me cruzo las pasaria magras, llevo 4 años haciendo las mismas 60 curvas cada dia 2 veces!! R21Turbo_Competicion.gif R21Turbo_Competicion.gif

Código:
Yo te puedo dar precio del cuentarevoluciones,si quieres mas info puedes entrar en la pajina que se muestra debajo de mi mensaje y ves lo que puedo ofrecerte.

Ya me lo he pillado, pero voy a echarle un vistazo a tu tienda, me interesa el kit xenon, hay mucha niebla por donde circulo todas las mañanas y me gustario ponerle el xenon y unos antinieblas.

Me pillao este, que funciona en dos colores y uno es el naranja warro de mi coxe.


La verdad es que a veces digo, me tengo que quitar este buga, pero me encanta llevarlo, a ver si consigo un carburata por hay y consigo que chupe un poco menos y por mi tengo coche pa rato, la mujer tiene su forfi 14 tdci y con ese vamos juntos , pero yo para ir a currar con el 21 voy mas que sobrao, que estamos en crisis!!!!

Un saludo a todos, pal lunes pongo foticos!!
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 08:40:29 por ruli » En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2011, 16:04:58 »

a ver donde están las fotos.
saludos.
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 20:05:27 »

Está guapo tio, haber si esa aguja marca, mínimo, 9 !  rally qmparto

SALUDOS!

Y unas fotillos cuando lo pongas tio !!
En línea
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2012, 22:46:38 »

Hola, `pues lo siento porque me he dado un golpecillo y tengo el coche en el parking a ver si lo arreglo,  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2012, 23:07:27 »

Y te has planteado montar un cuadro de un GTS por ejemplo? ya tiene el cuentarevoluciones y a lo mejor es más fácil....

Saludos
En línea
ruli
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2012, 23:12:12 »

si puedo arreglar el piño que me he pegado y como me he tenido que comprar otro coche voy a poner el 21 wapo wapo, en su momento mirare a ver si no sale muy caro pero por gustarme me gustaria meterle el cuado del txe el digital!!

saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: