Renault 21
Mayo 03, 2024, 09:09:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OTRA CONSULTA ACERCA DE JUNTAS  (Leído 1374 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« en: Enero 04, 2009, 12:50:31 »

Muy buenas:

Sigo con "pérdidas".

La BOMBA DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA tiene una pérdida por la junta de la tapa (inferior).

Consultada la tienda de repuestos (una de las grandes) me mandaron a la Renault (juas-juas-juas)...

Descartada Renault ya que no se interesan por coches de veinte años y proveen sólo lo que les SOBRA de stocks de repuestos antiguos, el único consejo que obtuve fue COMPRAR UNA BOMBA EN UN DESGUACE.
La idea no es mala, pero... Lo que pueda conseguir en un desguace tendrá los MISMO AÑOS que la bomba de MI COCHE con una altísima posibilidad de que falle la JUNTA.

Vista la forma de la bomba y su tapa (con dos tornillos y pinta de ser una tapa plana), se me ocurrió fabricarle una junta desarmando, calcando forma y recortando.

Pero...

No tengo idea de qué tipo de material usar ni cómo buscarlo ni pedirlo.
De mi reciente experiencia con la junta de la tapa de balancines, rescato que esas juntas son  de compuestos de carbono. La de la bomba en cuestión será parecida ya que el líquido es un oleo-fluído y que trabaja a temperatura.

Pregunto: alguien ha desarmado esa bomba? Cómo es la tapa? Encaja con forma o es una tapa PLANA?

No quiero ponerme a desarmar la bomba sin tener un camino de salida cierto, porque visto el estado en que se encontraba la junta  de la tapa de balancines, si desarmo y se rompe, sí que deberé salir a buscar una bomba nueva.

Acepto comentarios y sugerencias, experiencias y etc
Smiley

Nota: el chisme funciona perfectamente, así que no quiero dar pasos que no me lleven a una solución cierta.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2009, 13:23:00 »

Prueba a darle en la unión de las dos piezas "Nural para soldadura en frío". Es un producto (vienen dos botecitos) que sirve para unir piezas metálicas. Si se lo das por todo el borde de las piezas, lo mismo te hace buen efecto y de esta forma te evitas el tener que desmontar internamente la bomba.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2009, 18:44:57 »

Una solucion barata es comprar una silicona especial para juntas,yo se la puse a una bomba de agua y no dio problemas,las hay que resisten incluso altas temperaturas,la forma de ponerla es sencilla,pones silicona en un lado de la pieza,le pones la junta vieja y le pones mas silicona encima de la junta ,le pones la tapa,pero dejando la sin apretar,de tal manera que quede un milimetro o dos,esperas un rato a que la silicona vaya fraguando ,es como si hicieras el molde de la junta,cuando ya esta endurecida,pero sin llegar a fraguar del todo le das el apriete definitivo.
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2009, 20:45:25 »

Buenas tardes ItaMadrid,
Mi 21 tiene ese mismo achaque, de momento me las arreglo reponiendo el líquido que pierde (es poca cantidad pero como baje del Mín empieza a chirriar, así que cada mes y medio le echo medio tapón y listo ...).
La última vez que visité a mi mecánico me recomendó que siguiera hacíendolo así, arreglar supondría demasiado dinero. Según él suelen aguantar bastante hasta el momento de ruptura total.
Siento no poder ayudarte más en este tema.
Mucha suerte y un saludo!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2009, 15:40:55 »

Cuánto tiempo Pablo¡¡¡ Qué tal le trata la vida?? Me alegro de haberte leído y haber si algún día tomamos unas  occasion14

Un saludo patatero, aiooo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2009, 16:26:28 »

Cuánto tiempo Pablo¡¡¡ Qué tal le trata la vida?? Me alegro de haberte leído y haber si algún día tomamos unas  occasion14

Un saludo patatero, aiooo.

Porroka!!! Q tl campeón!!? Yo bien, trabajando mucho y con poco tiempo libre, pero todo OK. Lo de las cervezas entre los patateros está hecho, así nos ponemos al día otra vez!
Cuidate mucho y un abrazo!
P.D: Así me gusta, q guardes el TURBÍN en garaje y bajo manta, donde se merece estar esa joyita..
Agur!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2009, 09:39:35 »

Yo también pienso como Terribleño, mejor un sellador de juntas. Los que he visto son de color butano y diría que de la marca Nural los hay.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: