Renault 21
Mayo 03, 2024, 16:25:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda alternador  (Leído 4405 veces)
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« en: Julio 22, 2008, 02:02:51 »

hola, muy buenas a todos. Hace mucho tiempo que no posteo por aqui, pero me suelo pasar todos los dias para ver que se cuece por estos lares je je.

A ver, el tema es que tengo una duda sobre el alternador, y es que lo he intentado desmontar, pero la parte que puede parecer mas sencilla ha resultado ser imposible para mi. El problema es que no se como co*o desconectar el conector del regulador (que creo que es el positivo + luz bateria), he intentado sacarlo simplemente tirando y no ha habido manera, tampoco he querido hacer mucha fuerza por si me lo cargaba. Luego los otros creo que es simplemente quitando la tuerca y punto (que tampoco he sido capaz  cussing). Asi a ver si alguien que lo halla desmontado me puede explicar como desconectarlo.

Otra duda que tengo es que me he fijado que en los conectores para negativo/masa y cuenta revoluciones no tiene nada conectado. El de las revoluciones no me preocupa, porque me las marca correctamente, el que me preocupa es el que va a masa, que no se si es obligatorio  que este conetado o coge masa de otra parte.

Y una ultima duda, es que mirando por los bajos he visto uno de los tubos que quedan cerca de la rueda izquierda que esta como desgastado y se ha formado un agujero impresionante y no se que funcion tiene, no se si puede ser algo del filtro del aire o que, a ver si alguien me lo puede decir. Dejo una foto para que lo veais (no se ve muy bien pero es que la he tenido que hacer a ojimetro je je):

http://img301.imageshack.us/img301/2970/dsc00658kt3.jpg

Muchas gracias y perdonad por el tocho, pero es que para las pocas veces que escribo me explayo  qmparto
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 10:13:17 »

Si ese tubo sale del filtro del aire es obvio que está entrando aire sin filtrar al motor.

Es muy peligroso. Si el coche pasa por caminos polvorientos puede terminar obstruyendo un inyector/chiclé e incluso llegar a gripar el motor por acumulación de suciedad.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2008, 16:37:50 »

Qué motor lleva tu 21?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2008, 16:45:30 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2008, 16:57:55 »

Tranquilo, por ese tubo pasa el aire antes que por el filtro, osea que el aire llega al motor bien filtrado. El unico inconveniente que puedes tener, es que tengas que badear algun charco grande o algo parecido, entonces si podrias tener problemas, ya que al succionar agua, los pistones no pueden comprimirla, y podrias retorcer alguna biela. Pero es un caso poco probable, ya que yo mismo tuve ese mismo tubo roto, con un agujero mas grande, durante mucho tiempo, antes de meter el filtro externo conico, y vivo en Galicia, (mas agua que aqui, no hay en ningun sitio XDD) Y nunca he tenido problemas de ningun tipo.
En línea


chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2008, 17:03:24 »

Ok yakuza, muchas gracias ya me quedo mas tranquilo, porque cuando vi como estaba el tubo me acojone un poco  cunao
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2008, 20:06:52 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.

Vale. No puedo ayudarte ya que mi experiencia con alternador es con un GTD y no tiene nada que ver.   nono
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 23:15:03 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.

Vale. No puedo ayudarte ya que mi experiencia con alternador es con un GTD y no tiene nada que ver.   nono

El desmontaje del alternador del GTD y del TXE es practicamente identico.

En ese quote del chuano, esta hablando de un tubo que va al filtro del aire.
En línea


itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 15:55:05 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.

Vale. No puedo ayudarte ya que mi experiencia con alternador es con un GTD y no tiene nada que ver.   nono

El desmontaje del alternador del GTD y del TXE es practicamente identico.

En ese quote del chuano, esta hablando de un tubo que va al filtro del aire.

El alternador del TXE va con la bomba de agua (unido por la correa de servicio) y hace de tensor de la correa?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 16:35:04 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.

Vale. No puedo ayudarte ya que mi experiencia con alternador es con un GTD y no tiene nada que ver.   nono

El desmontaje del alternador del GTD y del TXE es practicamente identico.

En ese quote del chuano, esta hablando de un tubo que va al filtro del aire.

El alternador del TXE va con la bomba de agua (unido por la correa de servicio) y hace de tensor de la correa?

si, asi es
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2008, 21:48:54 »

Es mas, el bloque motor del 2.0 de gasolina y el diesel, externamente son casi identicos. (Solo el bloque, la culata no cuenta.)
En línea


itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2008, 21:51:11 »

Pues si es peligroso lo cambiare en cuanto pueda, no quiero que se me joda el motor por no cambiar un tubo. Por suerte no he estado circulando por zonas polvorientas ni nada parecido.

Mi coche es un TXE, se me olvido comentarlo arriba.

Vale. No puedo ayudarte ya que mi experiencia con alternador es con un GTD y no tiene nada que ver.   nono

El desmontaje del alternador del GTD y del TXE es practicamente identico.

En ese quote del chuano, esta hablando de un tubo que va al filtro del aire.

El alternador del TXE va con la bomba de agua (unido por la correa de servicio) y hace de tensor de la correa?

si, asi es

Entonces, y dependiendo de los "extras" que tenga el coche (que muchas veces ocupan espacios que impiden la maniobra cómoda) dime qué inconveniente has tenido a la hora de desmontar el alternador y puedo orientarte.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2008, 22:01:58 »

El problema le tengo nada mas que con los conectores de los cables, sobre todo con el que va conectado al regulador que es como un enchufe. Lo que pasa es que no se si sale simplemente tirando, o si hay que aplastar alguna pestaña que tenga o que, pero no fui capaz de desconectarlo sobre todo por miedo a romperlo. En cuanto a desmontarle, con eso no tengo problema.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo solucionarlo  icon_razz
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2008, 10:30:14 »

El problema le tengo nada mas que con los conectores de los cables, sobre todo con el que va conectado al regulador que es como un enchufe. Lo que pasa es que no se si sale simplemente tirando, o si hay que aplastar alguna pestaña que tenga o que, pero no fui capaz de desconectarlo sobre todo por miedo a romperlo. En cuanto a desmontarle, con eso no tengo problema.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo solucionarlo  icon_razz

Problemas con el regulador:

No sé qué regulador lleva tu alternador, ya que hay varios modelos para el mismo motor. De eso me enteré cuando falló el mío. Si es de los que llevan un "enchufe" del que salen dos cables, de forma rectangular, podrás observar un par de "patillas de fijación" laterales -lo que tú llamas pestaña- que deben ser obturadas suavemente para poder extraer el enchufe del regulador. Es una tarea algo engorrosa por el poco espacio y la mala visibilidad.

La primera vez que cambié el regulador, al sucederme lo mismo que a tí, opté por quitar el regulador con la ficha hasta poder "ver" cómo quitarla. En mi coche se puede hacer con cierta paciencia.

Ten MUCHO CUIDADO porque esa ficha (de dos patas chatas de diferente formato) NO EXISTE como recambio y si se rompe deberás acudir a desguaces para conseguir alguna en condiciones de cumplir con su cometido.
A pesar de ser una pieza que viene integrada de fábrica en el sistema eléctrico del motor, RENAULT no la provee.

El resto de cables no es difícil. Dependiendo de si el regulador lleva condensador o no, habrá un cable fino con un conector terminado en NEGRO que anida en el cuerpo del alternador o bien en una salida del condensador. Eso también me costó "entender" cuando reemplacé el alternador.
Los cables "principales" (batería y masa) vienen marcados en el cuerpo del alternador.

Suerte.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2008, 01:49:36 »

Bueno pues esta tarde me he puesto a ello y ya tengo el alternador cambiado.

Lo del conector, he hecho lo que me has dicho de las patillas itamadrid, y nada, que no habia manera, estaba tan enganchado que al final he hecho palanca con un atornillador y ha salido el solito. Se ve que de estar tanto tiempo sin sacar y con la ayuda de la suciedad acumulada se habia quedado un poco como pegado.

Ahora ya solo me queda cambiar el tubo ese y ya esta jejeje.

Saludos y gracias otra vez por vuestra ayuda  Wink
En línea

stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2008, 01:46:28 »

ese tubo es de EL FILTRO DE AIRE !!!! en mi caso yo lo cambie porque le adapte a mi 21 un filtro conico, no es necesario que le pongas el mismo tubo CARO RENAULT que viene hilado de metal, yo le puse uno de goma gruesa y dura que tiene el mismo dobles y le quedo de maravilla de paso es del mismo color del filtro y le va muy bien saludos !!!!
En línea
Dersú
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11

Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2008, 19:38:45 »

Hola, disculpad mis dudas e ignorancia, pero como la luz de la batería me parpadea ( de manera irregular, en marcha), y le cambiaron las correas ( ya antes lo hacía), creo que es del alternador o , como parece que las luces del cuadro de mandos, se apagan al encender las de cruce, y además parece que cambian de intensidad levemente, podría ser el regulador de tensión, pero ... dónde está ¿ podría cambiarlo un profano completo como yo o es mejor llevarlo a cambiar?

Por otro lado, cambié el filtro de aire, que creo que no se había cambiado en 16 años, y le puse uno nuevo conrejilla metálica, pero me dí cuenta de que el tubo que sale por debajo, estaba roto, así que hoy lo he desmontado, dándome cuenta de que había cosas que no me cuadraban, a saber:

Dos conexiones electricas sin aislar (conectores, uno de tres huecos, rectangular, y otro de una conexión cilíndrica)



Un cable que va junto a otros por la carrocería, que entra hacia el habitáculo, y terminasen una pieza móvil ( como una pestaña y un embolo pequeño) encajado en una pieza metálica

Creo que podrían haberlo dejado suelto al cambiar la culata, porque me encontré tambien una brida metálica, que podría ser la abrazadera que sujeta el tubo pequeño que va al grueso, del filtro hacia los injectores...



A ver si esto engancha y os puedo mandar unas fotos.



De todos modos, es que lo llevé tras la reparación después dos veces al taller, y me dicen que lo ven bien... pero no anda como antes, y gasta bastante más. También ha perdido potencia.

Espero que me haya sabido expresar, y que como son varias cosas, no os quite las ganas de contestar.

Muchas gracias.

Un saludo

( PD: Tengo que hacer un viaje largo dentro de menos de un mes, por eso lo llevé al taller, de ahí todas las preguntas, pues tiene que estar en condiciones para el viaje)

« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 10:07:00 por Dersú » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2008, 21:16:50 »

Hola, a ver en cuanto al tema de las luces si que tiene pinta de ser el regulador. Este va atornillado al propio alternador, por lo que para quitarlo tendria que ser por la parte de abajo, le quitas la tapa negra al alternador y le quitas los dos tornillos que sujetan el regulador al alternador asi como los conectores del regulador y para montar el nuevo pues lo mismo, le pones los dos tornillos y los cables con cuidado de que las escobillas no se salgan o se rompan.
En los demas temas no puedo ayudarte, lo siento, pero seguro que hay alguien que sabe responderte.

Saludos
En línea

Dersú
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11

Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2008, 10:12:20 »

Pues sí, es el tubo que va al filtro de aire. Por cierto, está clavadito al mío...
No se si cambiarlo o dejarlo como está, y ponerle una brida para dejarlo pegado al chasis o colocarlo de alguna manera especial, para que capte aire con presión por la calandra...

¿ Tiene alguna importancia la presión del aire o como el filtro se encarga de pararlo, no pasa nada?

A la derecha veo un conector eléctrico de forma cilíndrica suelto.. ¿?

En línea
Dersú
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11

Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2008, 10:16:59 »

Hola, a ver en cuanto al tema de las luces si que tiene pinta de ser el regulador.

Entonces seguramente habrá que levantar el coche, verdad?
 puke


En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2008, 11:51:02 »

Una cosa que puedes hacer es ponerle la entrada de aire del intercoler del tdx,que va al lado del faro antiniebla,es mejor ayudarle  a que entre el aire algo forzado
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: