Renault 21
Mayo 03, 2024, 09:38:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico--Cambiar filtro de gasoil  (Leído 3943 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Julio 14, 2008, 11:26:04 »

Ya le tocaba asi que os pongo un brico muy sencillo de hacer,tener en cuenta que todos los diesel no llevan el mismo filtro,por lo tanto puede diferir de uno a otro,en este caso no es necesario purgar el circuito
Lo primero es quitar los tornillos en rojo,se hace con una llave allen,en mi caso lo hago porque al llevar abs no queda espacio,en lo que no lo llevan es posible hacerlo sin quitarlos

una vez hecho esto  se afloja el tornillo en rojo,tened cuidado que va a salir gasoil y va a pringar el suelo

como veis tiene dos cuerpos señalados en rojo,cuando se quita el tornillo se separan y lo del medio es el filto,en la parte de abajo se suele acumular suciedad podeis limpiarlo,despues sera necesario cambiar las juntas de goma,viene en la caja,son 4, dos del filtro y dos del tornillo,solo qhay que volver a montar a la inversa,con los manguitos del gasoil se pone un poco revelde pqeo con maña no hay problema,lo siguiente es llenar el filtro y sacarle el aire(lo hace solo)es facil solo hay que apretar en el pulsador negro hasta que se ponga duro,de paso oiereis como sale el aire

Y ya esta, arrancar y de camino a un lavadero para darle con poco a la parte del motor que se ha manchado
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2008, 14:04:29 »

Hola Terribleño,
Muy bien explicado todo, de verdad. Yo también se lo cambié a mi 21 la última vez.
Una pregunta, ¿cada cuántos kilometros es aconsejable cambiar el filtro del gasoil?
Muchas gracias
Ciaoo!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2008, 14:19:29 »

Cuando yo cambio el filtro de gasoil, primero lo empapo -el filtro nuevo- bien con gasoil para que el trabajo de purgado sea el mínimo necesario.

Y en el motor de mi 21 sólo es necesario aflojar-quitar el tornillo central ya que hay espacio suficiente.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2008, 10:45:02 »

Segun me dijeron se cambia cada 30000km,pero con lo que cuesta lo puedes cambiar con el cambia de aceite y filtros.
Si en otros 21 no es necesario quitarlo del soporte,pero como ves en la foto con el mazacote del abs no queda sitio,es mas comodo y rapido sacarlo.
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2008, 14:04:05 »

Ok Terribleño.
Aprovecharé para cambiarlo en breves... Ya que estamos, cada cuántos km se cambia el filtro del aire?
Me parece que antes de las vacaciones le voy a hacer un completo al 21....jejeje
Muchas Gracias,
Ciaooo!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2008, 19:06:12 »

Ok Terribleño.
Aprovecharé para cambiarlo en breves... Ya que estamos, cada cuántos km se cambia el filtro del aire?
Me parece que antes de las vacaciones le voy a hacer un completo al 21....jejeje
Muchas Gracias,
Ciaooo!!

Si el filtro de aire se limpia regularmente (salvo que se circule por Dakar, por ej) se puede cambiar cada muchíiiisimos kilómetros. Excepto que se tenga problemas de admisión, entonces no importan los km sino la eficiencia al funcionar el motor.

Yo me fijo que el coche marche de manera "normal" (sonido, consumo * velocidad) y cuando me acuerdo, saco el filtro y lo limpio manualmente (la aspiradora no es buena idea).
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2008, 09:20:15 »

El filtro de aire.depende de unos fabricantes a otros  pero esta entre los 10000 y 15000 km,con lo que viene a coincidir  con los de aceite,hay que pensar que con el coste que tienen,son baratos,no es necesario complicarse la vida si se cambia o no,sobre todo en coches con muchos km,que cualquier cosa que le hagas le viene bien,tampoco hay que exagerar,pero respetando los km que dicta el fabricante basta
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2008, 14:05:37 »

Ok Ita y Terribleño, gracias por las respuestas.
A seguir bien.
Ciao!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: