Renault 21
Mayo 03, 2024, 06:41:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me presento y os cuento mi historia (fotos)  (Leído 2339 veces)
djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Junio 22, 2008, 13:00:55 »

Hola a todos, me llamo Jesus, soy de Castellón y hace tres meses el tio de un amigo mio le regalo un R21 TXE, pero como el ya tiene 2 coches me lo regalo a mi y yo como ya tengo un coche (VW Golf III 1.9 Diesel) se lo he regalado a mi novia que aprovo el practico de coche el martes pasado (que esta encantadisima, aunque yo tambien lo usare, jejeje.)


Llevo leyendo el foro desde que lo descubri hara una semana larga aprox. y la verdad es que cuanto mas leo el foro y mas conduzco el R21 mas me gusta, jeje.


En principio no tenia ITV pasada por lo que me toco repasarlo y tiene el problema generico de la perdida de aceite, un manguito que perdia un poco de gasolina (ya arreglado) y subiendo hacia la ITV de Sarrion (Teruel, ya que en Castellón dan plazos de meses) se me rompio el tubo de escape (ya arreglado),he de comprarle una antena nueva ya que la que lleva esta torcida, etc.... La verdad es que ahora le falta una puesta a punto, el jueves de la semana que viene lo llevo a la limpieza de inyectores (da los tirones que nos da a todos) y tambien le he comentado al del taller (es de confianza plena) que me lo conecte al ordenador para ver que le falla al A/C ya que segun me ha dicho, si al conectar el A/C no se oye un click es del compresor (repaso a los desguaces de Castellon).


Bien , esta es la historia de nuestro "nuevo" TXE, digo nuevo ya que es un chavalito con 130.073 Km que tiene. Esta bien cuidado ya que ha dormido 21 años en garaje y era del tio de un amigo (como ya he comentado) que lo cuidaba muchisimo. (Cambios de aceite antes de la hora, neumaticos nuevos cada 3-4 años, no hacia el loco con el coche etc...).


Como veis el estado del coche? Yo tengo el carnet desde hace 11 años y siempre he llevado Diesel, con lo que el consumo lo veo alto, jejeje.  Ademas ni a mi ni a mi novia nos gusta correr, asi que no se disparara mucho tampoco. 


Espero vuestras opiniones, consejos, trucos y posible ayuda de ahora en adelante amigos!!!! 

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041055L&t=jpg&rand=8675&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041101L&t=jpg&rand=1081&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041109L&t=jpg&rand=5546&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041118L&t=jpg&rand=7017&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041124L&t=jpg&rand=1602&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041133L&t=jpg&rand=7371&y=2008&m=06
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&img=22-041140L&t=jpg&rand=3205&y=2008&m=06
« Última modificación: Junio 22, 2008, 13:47:55 por djesus » En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 13:37:24 »

bienvenido al foro compañero.

el coche esta muy bien, y no tiene demasiados km, todavia le queda vida para rato. a ver si ahora el cuidado es el mismo que antes, jeje.
en cuanto al consumo, es un coche que si mantienes una velocidad legal no vas a notarlo demasiado, y tienes la ventaja de que si en un momento dado necesitas pisarle, el coche va a responder bastante bien.
ya nos contaras como va el coche y el resultado de esas reparaciones que dices tiene pendientes.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 13:39:37 »

Gracias DELARCO, ya tienes fotos disponibles
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2008, 15:49:16 »

acabo de ver las demas fotos, el coche exteriormente esta muy bien cuidado (si ha estado durmiendo siempre en cochera no me extraña). ahora es el turno de cuidarlo tu, ya veras como te da muchas satisfacciones.

un saludo y bienvenido de nuevo, para lo que haga falta icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2008, 16:40:12 »

Bienvenido. La verdad es que por las fotos parece que tiene muy buena pinta. Ahora si le haces una puesta a punto te queda listo para una buena temporada.

Yo le pondría el retrovisor del lado del copiloto, que es algo muy útil.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2008, 22:06:06 »

Hola Jorge, ya esta puesto , jejeje.

Saludos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2008, 23:50:05 »

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.  clap2

Espero que logres poner a punto el coche y entonces llegar a percatarte de la efectividad del vehículo que llega a tus manos.
En línea

Saludos  
djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2008, 22:49:18 »

Hola a todos, aqui estoy de nuevo con mi "nuevo" coche recien salido del taller...




Lo primero que me preocupaba a mi.... en pleno Julio y mi Aire Acondicionado enfria como un glaciar, jajaja. En serio va de lujo (de momento, jeje).

Lo segundo, los tirones... He de decir que despues de limpieza de inyectores (sospecho que no era eso ya que el del taller me llamo despues de limpiarlos para decirme que tambien le fallaba otra cosa) y el cambio de LOS CABLES DE LAS BUJIAS... el R21 va como la seda!!! Ni un tiron ni nada.


Una pregunta a los mas veteranos (yo solo llevo horas con mi R21). Se que ya comente este tema y que vengo de un Diesel de uso diario pero... Creo que consume muchisimo, me explico.


Trabajo a 30 Km. de casa y esta tarde al darmelo en el taller me decia el ordenador de a bordo que le quedaban 15 Litros, pues bien, llego a Castellón (Velocidad entre 90 y 100 en autovia y normal en ciudad) y veo que se ha tragado casi 3 litros de gasolina. (Se que es casi porque luego he dado una vuelta con mi novia para que viera el coche arreglado y al poco rato ha bajado otro litro.)



Veis normal 3 litros de Gasolina en 35 Km aprox? (25 Km autovia y 10 ciudad aprox)



Si alguien tiene informacion por favor me podria ayudar?



Mil gracias amigos.

« Última modificación: Julio 01, 2008, 22:50:49 por djesus » En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2008, 08:12:00 »

Al tener parte de ciudad si que lo veo de lo más normal. Sería un consumo aproximado de 9l/100. Si hubiese sido sólo por carretera si que sería elevado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2008, 09:49:15 »

Yo no me guiaría por el consumo del cuadro.
La única forma de comprobar el consumo real (en un r-21 o en un Rolls Royce nuevo) es haciendo lo siguiente:

- llenar el depósito hasta arriba (eso quiere decir depósito LLENO)
- anotar kilometraje (mejor el parcial)
- conducir normalmente más o menos 100 o más kilómetros y por donde se quiera comprobar el consumo (ciudad, carretera, mixto)
- al entrar en la gasolinera, PREFERENTEMENTE LA MISMA -y mismo surtidor, mejor-, anotar kilometraje
- llenar el depósito nuevamente y anotar los LITROS consumidos
- sacar la cuenta del consumo

El coche está muy bien de pinta.

Y una cuestión: puedes explicar eso de "meses" para tomar turno de ITV?
Mí no entender...
 icon_rolleyes
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2008, 11:50:37 »

Hola Itamadrid, la verdad es que acabo de llenarlo hace 15 minutos (70 Euracos, jajaja), hare eso que dices a ver...




La ITV es porque llame para pedir cita y me dieron para el viernes 29 de Agosto a las 18:00 y claro... esperar dos meses pues como que no. Por eso me fui a Sarrión (Teruel) que me dieron cita para la semana siguiente.


A vosotros los plazos que pedis os los dan tan largos?

Gracias.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2008, 12:01:14 »

Yo como siempre paso la ITV en el mismo sitio, ellos se encargan de llamarme para que vaya en las fechas proximas a que caduca la ultima ITV.
Supongo que andaran mas espabilados pq hay dos sitios donde pasar la itv en mi ciudad y asi evitan que te vayas a la competencia
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2008, 17:29:48 »

Yo no me guiaría por el consumo del cuadro.
La única forma de comprobar el consumo real (en un r-21 o en un Rolls Royce nuevo) es haciendo lo siguiente:

- llenar el depósito hasta arriba (eso quiere decir depósito LLENO)
- anotar kilometraje (mejor el parcial)
- conducir normalmente más o menos 100 o más kilómetros y por donde se quiera comprobar el consumo (ciudad, carretera, mixto)
- al entrar en la gasolinera, PREFERENTEMENTE LA MISMA -y mismo surtidor, mejor-, anotar kilometraje
- llenar el depósito nuevamente y anotar los LITROS consumidos
- sacar la cuenta del consumo

El coche está muy bien de pinta.

Y una cuestión: puedes explicar eso de "meses" para tomar turno de ITV?
Mí no entender...
 icon_rolleyes

El control lo haría tras haber vaciado casi el depósito. Suele entrar aire al depósito que impide llenarlo del todo, lo que produce una imprecisión que se minimiza cuanto más vacío quede.

El ordenador del 21 es preciso. Las diferencias percibidas son ínfimas. Eso sí: siempre marcando menor consumo del real.

Por cierto, he bajado a 8,3 l/100 en 7.000 km. y con el AA encendido.   risa
En línea

Saludos  
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2008, 17:59:31 »

Suerte con esa maquina y bienvenido al foro........ peta


SALUDOS    rally
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: