Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: arranque en frio en: Junio 13, 2008, 17:39:33
tengo este problema:nada mas que en frio, es cuando pasa 3 o 4 dias en el garaje, le cuesta arrancar y cuando lo hace corrompe a gasolina como mal quemada, pedorretea un poco el tubo de escape, una vez arrancado ya se estabiliza y como si nada, no da tirones,en marcha no huele a nada, la bateria esta bien, lo arranco de un dia para otro y funciona perfectamente.
¿sera que este sucio el calburador?(es el gts)
una vez limpie el calburador, pero recuerdo que daba tirones y dentro del coche olia mal
las bujias son de 4 electrodos  con 25000km y la gasolina es de 95 octanos sin aditivo
gracias por adelantado y un saludo a todos eing

 comor
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 13, 2008, 09:17:16
Y lo que yo dije es que para nada se instruye que el motor deba estar TOTALMENTE FRÍO.

Porque mucha gente opina que DEBE estar frío y no es así.

La única salvedad es que se debe dejar pasar un tiempo entre la detención del motor y la medida del aceite con la varilla.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 12, 2008, 22:45:14
   No, hombre, lo que pasa se que no tengo esas instrucciones (coche de segunda mano).

Poz aquí está...

34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 12, 2008, 09:50:25
Tan complicado resulta entender que hay que seguir las INSTRUCCIONES del fabricante del MOTOR?
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 11, 2008, 21:22:52
A mi si me funciona la aguja,pero prefiero el nivel de la varilla,en el 21 y la furgo lo miro cada par de semanas o asi o antes de un viaje largo,y caliente no se debe mirar el nivel porque te dara de mas la lectura.

Eso no es una ley universal.

HAY QUE MIRAR EL MANUAL DE CADA COCHE (ni siquiera la MARCA, sino modelo y motor).
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 11, 2008, 15:10:44
Respecto del momento ideal para hacer la medición de aceite, yo interpreto que el motor NO DEBE estar totalmente frío. Lo que dice el manual del R-21 es claro: no debe tomarse la medida del aceite INMEDIATAMENTE DESPUÉS de detener el motor. No dice TOMAR LA MEDIDA CON MOTOR FRÍO.

Más aún: los motores Mecedes-Benz deben ser controlados con el motor -apagado- a temperatura DE SERVICIO.
Igual en un camioncito Nissan Eco.
37  Renault 21 / General / Re: 1ºos problemas con Abastecimiento Gasolina en: Junio 09, 2008, 09:47:23
Según tengo entendido, el sindicato organizador del paro de transportes no tiene nada que ver con el de los DISTRIBUIDORES DE COMBUSTIBLES y éstos no se han plegado a la huelga.

No debería haber problemas con el combustible.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Flotante de tanque de combustible... en: Mayo 28, 2008, 17:05:20
Mira este hilo que puede ayudarte porque tiene una foto enorme donde se ve muy claro el mecanismo.

Si compruebas que lo que está jodido es ESO, yo preguntaría en una Renault porque el repuesto no es de los más caros.
Y si te apañas para repararlo, sólo gastarás en el recambio.
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Flotante de tanque de combustible... en: Mayo 28, 2008, 09:12:31
Si funciona la luz de "reserva" y la aguja no levanta cuando cargas combustible, o que falla es la AGUJA. No creo que tenga nada que ver con el chisme que va en el depósito, ya que manda la info de reserva.

Desmontar salpicadero y "ver qué pasa". Seguro que se ha "despegado" la aguja del eje.



40  Renault 21 / Modificaciones / Re: turbex para r 21 txe? en: Mayo 26, 2008, 14:57:24
El Turbex es un IONIZADOR (del combustible) y no tiene nada que ver con un CATALIZADOR.
Yo tengo un camioncito Nissan que ya lo traía cuando lo compré (usado) y comparado con uno gemelo GASTA MENOS COMBUSTIBLE. De timo, nada.

Lo que pasa es que dependiendo del modelo de coche, un Turbex puede costar alrededor de 250-300 euros y no va mucho en relación con lo que vale un 21 (por un lado) y lo que se pueda ahorrar en combustible (un 12% en mi caso particular y comparando larguísimos tiempos de datos de consumo). Excepto que hagas más de 20.000 km/año, no es lógico ponérselo a un r-21 ya que no lo amortizarías en tres o cuatro años.

Hay ionizadores más económicos que el Turbex. DEMAC, por ejemplo.
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 19, 2008, 19:36:38
Muy buena explicación.

Falta un detalle "al final".
Si consigues aproximar las zapatas para que frenen (con lo que tendrías resuelto el problema de la ITV, que dio origen a todo esto) según te explica Edox, luego de armar la rueda, debes salir y andar unos 10 km a ver si no se te fue la mano con el "ajuste". Eso se comprueba poniendo la mano en la maza o la llanta. Si quema es que se te fue la olla.

Y también recuerda una cosa: que te mandaron para atrás por DESEQUILIBRIO en el frenado.
Las zapatas deben ser aproximadas por la misma persona, y tiene que tratar de que el "feeling" de las ruedas sean lo más parecido entre sí. No vale eso de turnarse para apretar el freno y ajustar la ruletita.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 18, 2008, 15:23:51
Sí se puede hacer un apaño para pasar la ITV (e incluso es posible que no haga ni falta cambiar nada). En el 21 se pueden aproximar las zapatas traseras individualmente en cada lado; lleva una pestaña o carraca dentro del tambor trasero que si se gira hacia un lado, la zapata se aproxima más al tambor. Yo eso lo hago casi todos los años a un Laguna de una amiga (lleva el mismo sistema que el 21) porque la ocurre lo mismo. De esta forma, hay veces que da resultado (por lo menos para pasar la ITV YA QUE CREO QUE LA DIFERENCIA PUEDE SER DEL 15%). Hay veces que incluso queda perfecto y no es necesário cambiar nada, eso si; si el bombín está muy machacado, no hay nada que hacer.
Prueba primero a hacer eso a v er qeu tal te va, no tienes nada que perder.

A eso los mecánicos le llaman RULETA.

Y si le dio una diferencia como para rebotar en la ITV dudo que aproximando las zapatas logres nada.
Pero con probar no se pierde nada.
Antes de rebotar por segunda vez, hazle la prueba de frenado en algún taller.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada en: Mayo 18, 2008, 10:13:00
No hay apaños para ese desgaste (no es una avería).

A mí me pasó la ITV anterior.
Como no uso mucho el freno, no me había percatado de alguna diferencia de frenado.

Si tienes algún mecánico que haga el trabajo por un precio razonable, puedes mirar los precios del conjunto de freno trasero (se cambia todo) en www.oscaro.es
44  Renault 21 / General / Re: aceite en: Mayo 16, 2008, 17:13:08
Si los índices de viscosidad y temperatura son los apropiados para tu motor, sí puedes.
45  Renault 21 / General / Re: Cambiar ruedas delanteras en: Mayo 15, 2008, 19:47:41
Firestone Multihawk .... SIN DUDARLO.
46  Renault 21 / General / Re: Cambiar ruedas delanteras en: Mayo 10, 2008, 19:09:00
¿Supermercados rollo Carrefour?

Oye, ¿me puedes decir por qué es importante lo de la fecha de fabricación y dónde lo miro?


Por si sirve de algo, mis neumáticos son 185/65 R14.


Gracias itamadrid por la respuesta.




PD: Me mola este foro, me mola el 21, y ahora que he convencido a mi madre pa que nos lo quedemos (quería deshacerse de él) pues a ver si termino de pasar la ITV y a volver a la carretera Cheesy

La fecha es un número de cuatro dígitos donde los dos primeros son la semana y los dos últimos pertenecen al AÑO de fabricación.

Ej: 2304 significa semana 23 del año 2004.

Algunas marcas que sí tienen homologación para la UE sin embargo "colocan" ofertas (sobre todo en supermercados) de neumáticos SIN FECHA que tienen vía libre en mercados como Medio Oriente, la India, China, etc.
Creo que se recomienda que el neumático NUEVO no tenga más de seis meses de fabricado, pero creo que entre seis y ocho no habrá mucha diferencia. La pela es la pela...

Supermercados con servicio de montaje de gomas: Carrefour, algunos Hipercor, Alcampo, Eroski.

Tienes que montar neumáticos según la ficha técnica o medida equivalente.
185/65/14 es normal para un R-21
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 10, 2008, 13:34:25
Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...

gracias por haberte tomado la molestia, realmente no se como es un diesel fase 1 porque en aargentina todos los diesels son fase 2, asi que si tienen diferencias en el motor realmente no van a tener donde mirar para poder ayudarme, el motor de los "fase 1" aqui se encuentra en los 18 diesel, que de esos si hay unos cuantos.
De todas maneras este sensor que busco deberia estar en el filtro de gasoil, no en el de aceite... eso que viste es el "calentador de aceite" necesario en climas muy frios, el mio lo tiene pero desconectado y ademas, rara vez aqui hace menos de 2 grados, asi que no es necesario.
lo que me llama la atencion es que mas de un mecanico que ha visto mi auto me dijo "ahh, un 21 Español, terminado de armar aqui"... por eso me jugaba a que alli habia muchos parecidos al mio... en fin, seguiré buscando...



NO, NO, NO...

Te estoy hablando del filtro de GASOIL.
Si paso por ese pueblo estos días y está el señor le pido tomar una foto y la cuelgo.

Lo del "calentador" de aceite sucede en MI coche (lo que te dije por MP)
S2
48  Renault 21 / General / Re: Cambiar ruedas delanteras en: Mayo 10, 2008, 13:30:52
Busca ofertas de supermercados pero fíjate en la fecha de fabricación del neumático. Por lo general el precio incluye montaje, así que conviene.

Si estás MUY apretado de pelas, te puedes acercar al polígono de los desguaces de San Martín de la Vega (polígono Aymair). En Desguaces TEO y en Desguaces PALOMINO (hay ptros pero en tema neumáticos son los mejores) te pueden salir baratos y los puedes elegir tú. También te los montan.

Suerte.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 09, 2008, 20:05:08
Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 09, 2008, 14:44:52
itamadrid está preguntando por el sensor de agua dentro del gasoil, no de la refrigeración

cedie, no se si los 21 llevan ni donde va ubicado, lo siento

Detección de agua en el combustible???

NO, no traen. De eso estoy seguro. Al menos en el FASE I. Además debería venir el "testigo" en el cuadro de mandos.

Lo que lleva el 21 GTD debajo del filtro de gasoil es un pre-CALENTADOR  de combustible (para zonas frías, muy común en los Mercedes y Volvos) que va directamente conectado por dos tubos metálicos FINOS al sistema de refrigeración. No todos lo traían. Como daba muchos problemas, la mayoría lo lleva desconectado o anulado. Es parecido al sistema que "rodea" al filtro de aceite y tiene el mismo fin. Cuando yo compré el coche con menos de cuatro años ya le habían "podado" ese chisme.

Revisando el manual del propietario "gráfico" del 21 argentino encuentro que SÍ aparece un testigo "INDICADOR DE PRESENCIA DE AGUA EN COMBUSTIBLE" que estaría en la barra vertical de luces de la derecha, arriba.
MI coche ahí no trae nada. Está el cuadradito pero sin símbolo ni luz
.

Así que podría ser...
Cuando compré filtro de gasoil en OSCARO, recuerdo que había modelos diferentes para el 21 GTD del 88. A lo mejor en el mercado español también hay CON detección de agua. Mi coche lleva filtro de gasoil CORTO.
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 09, 2008, 09:57:30
Primero: deberías decir qué 21 diesel tienes.
El motor cambia bastante en su distribución entre los que llevan el filtro de aire cuadrado y los que lo llevan redondo.

Pero creo que de ninguna manera esos cables que ves bajo el filtro de aceite tienen que ver con el circuito de refrigeración (al menos en el Fase I (filtro aire cuadrado)

Y cuando dices "sensor", a qué te refieres? Al termostato de apertura o al sensor de temperatura que lleva la info al salpicadero? Muchos los confunden.
52  Renault 21 / General / Re: Gracias por la onda más de 90 visitas y uno solo postio gracias en: Mayo 06, 2008, 19:17:42
Pues ya que lo pides, voy a opinar.

Ese coche me parece el colmo de lo hortera, gitatuning o como le dicen en Argentina, una gronchada.

Yo había visto el post, pero no me pareció coherente escribir con mal rollo.

El tema es que te guste a tí, que en definitiva eres el que se gasta el dinero y se sube en él.




No seas tan duro  icon_razz. Excepto el interior, no es muy diferente a un Turbo.

Tiene detalles de difícil gusto en el interior. Pero en eso estamos de acuerdo: es lo que le gusta a él.

Lo que me gusta menos es el trato duro que se aprecia en los vídeos. Pero es su coche y se le apetece romperlo, está en su derecho.

Hombre, por supuesto.
Por lo general nunca opino sobre fotos de coches de foreros porque la opinión es SUBJETIVA.
Partiendo de la base que un coche es para el fin que fue creado (transporte de personas y su equipaje, para lo que sea) las "modificaciones" son cuestiones que generan diversidad de criterios.
Lo que me sublevó fue el título. Así de simple.
No llegué a mirar los videos. Con las fotos fue suficiente.
53  Renault 21 / General / Re: Gracias por la onda más de 90 visitas y uno solo postio gracias en: Mayo 06, 2008, 14:45:17
Pues ya que lo pides, voy a opinar.

Ese coche me parece el colmo de lo hortera, gitatuning o como le dicen en Argentina, una gronchada.

Yo había visto el post, pero no me pareció coherente escribir con mal rollo.

El tema es que te guste a tí, que en definitiva eres el que se gasta el dinero y se sube en él.


54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefaccion en: Abril 30, 2008, 19:50:07
Que preste atención a lo que dice TERRIBLEÑO.

Una cosa es la calefacción y otra el ventilador.

La calefacción "dada" permite la entrada de AIRE CALIENTE en el habitáculo. No tiene nada eléctrico.

El ventilador, si está la calefacción "on", empujará MÁS AIRE CALIENTE hacia el habitáculo. Si la calefacción no está dada, el aire del ventilador será frío...
55  Renault 21 / Off-Topic / Re: Posible compra de coche nuevo. en: Abril 29, 2008, 19:09:24
estado 50, orden de expedicion hacia el concesionario. Es decir, que falta que el camion lo monte en el trailer para que llegue, como mucho 15 dias....

Osea que ya esta en españa¿? joder que ganas tengo ya de que llegue.

Itamadrid supongo que este en la campa que por lo que he oido en el foro del bravo esta en valencia.

Fue un chascarrillo...

Es que nadie pone un poco de humor en su vida?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??
56  Renault 21 / Off-Topic / Re: Posible compra de coche nuevo. en: Abril 29, 2008, 15:41:25
estado 50, orden de expedicion hacia el concesionario. Es decir, que falta que el camion lo monte en el trailer para que llegue, como mucho 15 dias....

Ese trailer debe venir de Kamchatka...
15 días...
 icon_rolleyes
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: meterle una 6º en el 21??? en: Abril 26, 2008, 09:47:12
pues para meterle una sexta velocidad lo unico que puedes hacer es ponerle otra caja de cambios, algo que no creo sea posible salvo de forma artesanal, y saldria muy caro.

cual es la razon de querer tener un 21 con 6 velocidades? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.

El mío tiene 6 velocidades...
5 para adelante y 1 para atrás.
 angel4

vaaaaaaaaale, todos tienen 6 marchas, jeje taptap.

un saludo icon_thumright.


 icon_rr
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: meterle una 6º en el 21??? en: Abril 25, 2008, 23:56:01
pues para meterle una sexta velocidad lo unico que puedes hacer es ponerle otra caja de cambios, algo que no creo sea posible salvo de forma artesanal, y saldria muy caro.

cual es la razon de querer tener un 21 con 6 velocidades? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.

El mío tiene 6 velocidades...
5 para adelante y 1 para atrás.
 angel4
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Abril 25, 2008, 20:48:18
Pero max, la idea de meter 5ª no es para luego pisarle, si tienes idea de ir a 120 o 130 km/h, no metas 5ª a 80km/h y aceleres hasta los 120km/h, porque es normal que el consumo se dispare.

Pero, como es mi caso, tengo que ir por una autovía a entre 80 y 90 km/h constante, es mucho mejor ir en 5ª que en 4ª, consume menos, hace menos ruido y la respuesta del motor, por lo menos en  el mio, me parece bastante buena. Lógicamente, como he dicho antes, si paso de la zona de 80 y ya puedo ir a 120, meteré 4ª, acelero y cuando llegue a la velocidad que quiero, meto 5ª y la mantengo.

Ahí está el tema: VELOCIDAD CONSTANTE. Si eso es posible, entonces se puede ir a 65 km/h en 5a. y todo bien: bajo consumo, ruido motor inexistente y desgaste mínimo.

Pero si esa velocidad "constante" se ve alterada por una contingencia de la vía o del tráfico, la reacción en 5a. llevará a un consumo mayor. Sólo hay que prestar atención cuánto y durante cuánto tiempo hay que PISAR para que el coche "responda". En ese caso se deberá reducir para mantener "el tipo".

Todo depende de muchos factores. En tráfico del tipo "M-30 actual" con tanta limitación y mucho coche alrededor, lo lógico es ir en 4a. salvo que el panorama esté "muy libre" por delante.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Abril 22, 2008, 17:41:55
Cierto es lo que dice motorman, la forma de conducir, las condiciones puntuales y el tipo de vía que se transite es importante.

Luego de llevar el Nevada GTD unos 282.000 km, creo que sé lo que consume...

Sin pasar de 120 (mejor 115) es imposible gastar más de 7 litros en carretera (la que sea).
En ciudad (Madrid) gasta entre 8,5 y 10 litros cada 100. Este margen depende del tráfico.


Mi 18 lleva el mismo motor que el tuyo y los consumos son bastante parecidos, aunque en carretera el mio anda gastando a 120 unos 6,3-6,5 litros/100. Haciendo cruceros de 130-140, le estoy sacando medias en torno a los 9 litros/100.

En ciudad sí me coinciden esos consumos que has puesto tu ahí arriba.

SALUDOS!

Primero sería bueno aclarar que el "consumo" dicho así me trae el fresco.
Gastar un euro más cada 100 km es algo que no miro. Perdería tiempo.

Leer bien cuando digo: es imposible gastar MÁS de 7 litros en cualquier carretera.
Debería haber dicho que "hay veces que circulando a 115 y máx de 120 (luego dispara para arriba) y por autopista y con poco tráfico y sin vientos laterales y sin nada de carga y yendo yo solo me ha hecho un gasto de menos de 6 litros a los 100".
Pero ESOS consumos son demasiado puntuales. Todo se va al carallo cuando se pilla viento, tráfico, la compra del super y tres amigos que vienen al pueblo.
Y la forma de conducir (no sólo cómo se dosifican las marchas, sino cómo se usa el pedal de la derecha) también va a influir en el tan temido CONSUMO.

Don MOTORMAN:

Mi experiencia (no sólo con el 21) me indica que en coches de hasta 2.500 cc la mejor relación entre velocidad y consumo (o sea conseguir mejor eficiencia) es circular a 90 km/h. Lo cual es una castaña porque los camiones y autobuses te pasan como a un poste.

Y para los que tienen problemas para circular dentro de estos límites ridículos que se han puesto de moda en las ciudades españolas, lo mejor es hacerlo en cuarta marcha. Se tiene mejor respuesta del motor y se gasta menos combustible.
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