Renault 21
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Autor Tema: rumores de aceite  (Leído 2660 veces)
rocco041
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« en: Julio 15, 2006, 23:55:23 »

hola,he escuchado que los motores de los renault 21 empiezan a comer aceite a los 80000km mas o menos..es cierto este rumor??el mio ahora tiene 150.000 y mas o menos va bien.a alguien le a aguantado el motor mas de 250.000km y ke siga funcionando a la perfeccion sin rectificar culata ni cilindros?
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Joche
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« Respuesta #1 en: Julio 16, 2006, 00:17:34 »

El mio tiene 180 mil kilometros y no le rellenao entre cambio y cambio.
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n reconstrucción¡¡¡
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« Respuesta #2 en: Julio 16, 2006, 00:28:12 »

hola,he escuchado que los motores de los renault 21 empiezan a comer aceite a los 80000km mas o menos..es cierto este rumor??

pues no es cierto.   almenos en la mayoria no es cierto.  para el 21 son muy pocos km. puedes doblar incluso esa cifra y el motor seguira tan trankilo. si te baja el nivel sera porque te lo tira por algun reten en mal estado o por otro sitio pero no porque te lo queme. si te baja con esa cifra hazle una limpieza al motor y busca las posbiles fugas porque el 21 es mucho 21 para tirar el aceite asi como asi.
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Gera
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« Respuesta #3 en: Julio 16, 2006, 00:44:53 »

El de Thunderlex es un TXE y tiene 400 y pico mil kms, el mio es un GTD y ya va por los 320.000 kms...

Al mio no se le hizo nada jamas, y al de Thunderlex creo que tampoco...
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« Respuesta #4 en: Julio 16, 2006, 00:44:41 »

Buenas.

El mio se cambio empezo a perder aceite ( por los retenes del cigueñal), con unos 170.000 km, hace poco ( 239.000 km), se reparo y se hizo junta culata, correas...
Ahora va como un reloj.


Saludos
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« Respuesta #5 en: Julio 16, 2006, 00:46:03 »

Cita de: "Gera"
El de Thunderlex es un TXE y tiene 400 y pico mil kms, el mio es un GTD y ya va por los 320.000 kms...

Al mio no se le hizo nada jamas, y al de Thunderlex creo que tampoco...


El de Thunder se toco pasados los 400.000 km por perdidas de aceite...

Gera que tal llevas la perdida de aceite cunao
Bonito avatar. ¿ Me la presentas? :lol:

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« Respuesta #6 en: Julio 16, 2006, 01:00:27 »

bueno eso confirma que 80.000 para la mayoria de los 21 siguen siendo muy pocos km. para que de problemas serios con el aceite.

y para Montana:  
el tapon de vaciado de la caja de cambios es cuadrado y hay que usar una llave cuadrada que encaje en todas las caras osea que abrace el cuadrado por todas las esquinas y aun asi hay que hcaer fuerza pero no se estropea el tornillo. las rosacas que hace años que no se sacan suelen presentar esos problemas hay que usar llaves que abracen el tornillo por todas las caras y hacen una presion uniforme en todo el tornillo. pero bueno si ya lo has arreglao pues pa otra vez ya te servira. pero es conveniente sacar el tornillo de vaciado porque lleva un iman y ahi se pegan todas las limaduras que quedan sueltas. igual que el tornillo del aceite.

( si quieres te puedo decir donde encontrar esa llave cuadrada por poco dinero. )
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« Respuesta #7 en: Julio 16, 2006, 01:05:03 »

Cita de: "21 txe"
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« Respuesta #8 en: Julio 16, 2006, 01:10:29 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
El de Thunder se toco pasados los 400.000 km por perdidas de aceite...

Gera que tal llevas la perdida de aceite cunao
Bonito avatar. ¿ Me la presentas? :lol:

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jajaja ya se lo del aceite era broma cunao
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« Respuesta #9 en: Julio 16, 2006, 01:25:03 »

si en este motor suele pasar eso ami me ocurrio algo parecido cuando intente desmontar una tuerca donde esta el medidor de temperatura del agua se hizo añicos y tuve que sacarlo con extractor de tornillos y suerte tuve de no tener que rectificar la rosca.  segun enque sitio te ocurra es muy delicado sobretodo en la culata. desde entonces procuro usar una llave que agarre el tornillo por todas sus aristas y que tenga la mayor superficie de contacto posible.
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« Respuesta #10 en: Julio 16, 2006, 02:24:04 »

el coche perfecto no esiste todos tienen alguna pega.
en cuanto a lo de la temperatura: ¿ le cambiaste la polea del cigueñal por otra nueva ??
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« Respuesta #11 en: Julio 16, 2006, 02:37:59 »

yo tengo un txe con un 307.000 kilometros... y tirando de caravanas y con el que aprendimos a conducir 3 hermanos y una cuñada... dudo que esté como nuevo pero no tuve que rectificar nada. La verdad esqeu tengo ganas de comparar con otro txe mas nuevo para poder comparar

Saludos
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Julio 16, 2006, 08:11:16 »

El otro día estando de desguaces tenían un GTS con 340000 km en el marcador, es el GTS con la cifra más alta que he visto.

Por cierto 21 txe, el lunes sin falta te mando la tapa, la saqué de este mismo coche que te digo.
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« Respuesta #13 en: Julio 16, 2006, 11:33:55 »

en casa tubios un gtd para taxi i le icimos 600.000 km i lo tiremos al desguace ya aburido de el
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« Respuesta #14 en: Julio 16, 2006, 11:42:36 »

Cita de: "Jorge"

Por cierto 21 txe, el lunes sin falta te mando la tapa, la saqué de este mismo coche que te digo.


Ok no problem :wink: y gracias Cheesy
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« Respuesta #15 en: Julio 16, 2006, 12:25:37 »

El mio empezó a perder aceite hace cosa de un par de años hasta que le arreglé un puto retén del cigüeñal (veo que no soy el único), de paso me cambiaron valvulina, cambiaron embragüe, correas, etc.
Desde entonces no pierde ni una gota de aceite con 24 añitos que tiene!
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« Respuesta #16 en: Julio 16, 2006, 12:33:51 »

298000 y ni una gota....
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« Respuesta #17 en: Julio 16, 2006, 16:27:22 »

El mio pierde un poco, algunas gotitas pero lo que es comer aceite no come, el mio come gasoil :lol:
Saludos
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