Renault 21
Mayo 05, 2024, 21:33:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Electroventiladores  (Leído 1449 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2012, 15:34:09 »

Bueno, pues por fin me decidí a volver a levantar el paragolpes y mirar lo de los relés, ya que me saltan y automáticamente se me paran, en carretera ahora mismo puede estar una raya por encima del OK, o varias por debajo del OK; y yo no le encuentro la solución  crybaby2 crybaby2 crybaby2

Le cambié los tres relés, nada; le cambié lo que supongo que serán los termistores (las cosas esas blancas que me díste Ráfagas), nada; comprobé los diodos, nada; y no comprendo todavía porque me salta y se me paran automáticamente los electroventiladores.
Le cambié no hace mucho el termostato, por lo que no creo que venga de ésto, ahora mismo y por algún extraño milagro he conseguido que no fugue refrigerante (por el momento, que en éste, todo llega).
Rellenado de aceite no hace mucho, se lo tengo que cambiar para casi ya; pero como me fuga por el delco, esperaré a comprar ese retén, entre otros cwm10
Lo que me estoy temiendo es que en cuanto venga el calor, ésto me va a derretir el coche.
A ver si me podéis orientar alguno.

En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2012, 21:14:49 »

Tienes que medir con un polímetro los disyuntores térmicos, por que casi seguro que es eso, activa el A.A. y mide la continuidad, entre los dos bornes,
Tambien puedes puentear los disyuntores, y ver si van los eléctros bien.

Los relés no tendrían que dar problemas, o son los motores de los eléctros, o son los termistores, y yo me decanto por los termistores.
Si cuando pones el A.A. te saltan los electros, mira si los reles están activos (con ayuda de otra persona, que desactive el A.A., y tu con el oído cerca de los relés, si los escuchas desactivarse no son los relés, no se si me he explicado)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2012, 21:20:05 »

Pues los medí, y me daban algo de resistencia.
¿Valores de resistencia? No los sabrás por casualidad
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2012, 21:28:56 »

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero la teoría de esas piezas es que cuando se recalientan saltan (simplemente son un sistema de seguridad, que por cierto los Xantia 1, ZX, Xsara, incluso el clio no lo llevan), lo que te comento es que que midas cuando los electros están activados, si hay diferencia de tensión es que ha saltado alguno de ellos (con que salte uno ya desactiva ambos ventiladores)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2012, 21:30:57 »

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero la teoría de esas piezas es que cuando se recalientan saltan (simplemente son un sistema de seguridad, que por cierto los Xantia 1, ZX, Xsara, incluso el clio no lo llevan), lo que te comento es que que midas cuando los electros están activados, si hay diferencia de tensión es que ha saltado alguno de ellos (con que salte uno ya desactiva ambos ventiladores)
Con los electros activados icon_eek pero si según saltan ya digo que se paran
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2012, 23:19:57 »

Tzadkiel2, es muy probable que me pase este domingo por Villaviciosa. Si estas el domingo por allí, le podemos echar un vistazo a ver si vemos algo.

En carretera los electroventiladores no te hacen nada, lo que te refrigera es el aire, si estás en un atasco o circulando a baja velocidad sí que es necesario que se activen.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2012, 23:37:56 »

Sobre que hora?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2012, 23:38:55 »

Sobre que hora?
Supongo que llegaré sobre las 11:00, mas o menos como siempre  icon_thumleft
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2012, 23:41:15 »

vale
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2012, 21:10:17 »

Tu activalos, en cuanto salten, mide la caida de tensión entre los extremos de los termicos.
O prueba a puentear uno de ellos, a ver si va, si sigue sin ir puentea el otro (un cable entre los extremos, que sea un poco grueso)
A ver si hay suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: