Renault 21
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Autor Tema: Correa del alternador  (Leído 2054 veces)
tzadkiel2
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« en: Octubre 22, 2011, 13:02:10 »

¿Para colocar la correa del alternador hay que hacer la distribución?
Se me ha partido la correa, compro una nueva, y no veo la manera de pasarla, ya que no me llega al alternador, y por lo que veo del manual de taller, va por detrás de una correa (me parece que ponía cigüeñal y algo más en el manual de taller), y la que se ha partido llegaba.
Tiene que pasar por bomba de agua, la otra hasta llegar al alternador ¿No?
Por cierto, se llevó calentón ya que estuve circulando unos 15 minutos con la correa partida, ¿Debo preocuparme de algo más?
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motorman
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« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2011, 14:06:56 »

Pues estamos buenos.  icon_rolleyes

¿Estaba vieja la correa?
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Saludos  
victorm3
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Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


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« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2011, 14:36:03 »

Primeramente tendras que quitar la correa de la bomba de direccion para poder poner la del alternador.

La distribucion habria que soltarla si fuera para cambiar la correa del compresor del A/c
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piegan
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« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2011, 14:37:39 »

Pues la correa esa que tienes delante es la de la bomba de la dirección. la correa de distribución no esta a la vista así que no la tienes que tocar para cambiar las dos exteriores.
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R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 14:44:41 »

Y eso como se hace, que yo soy un inútil, y a ver si me voy a cargar más de lo necesario.
No estaba vieja, pero me parece que la que se ha partido era de otro coche, ya que cuando la desmonté, tuve problemas para volver a montarla, y no tuve que desmontar absolutamente nada, más que quitar y poner la correa.
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javiromero27
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21illo.


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« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2011, 19:27:08 »

Hola. Yo siempre que se me ha roto esa correa (2 veces de imprevisto) también se me calentó bastante, de hecho fue la luz roja de la temperatura una vez la que me avisó de la rotura. Pero no pasó nada a lo que al calentón se refiere. De echo fué hace 200.000km. osea que superado. El 21 tiene muy afinada esa luz, ya que en otros modelos, una vez que se enciende la luz, ya tienes la junta de culata disuelta.

Yo cambiaría las 2 correas auxiliares, tanto la de la bomba de dirección como la del grupo alternador-bomba de agua. que como muy bien te han dicho están antes de la de distribución. la única que requiere desmontar la correa de distribución es la del compresor del Aire acondicionado. Otra cosa es que si metes la correa sin destensar nada, CREO que la correa padecerá en el momento del estiramiento ya que está todo tensado. El alternador tiene un tensor muy facil de soltar y la bomba de dirección también. Nada más verlo lo verás claro. Aunque de eso creo que hay mucha información en el foro.

Un saludo.
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21illo y punto forever (hasta que quiera él)
tzadkiel2
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« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2011, 20:38:26 »

Javiromero27, el problema de la correa, y que me ha desorientado totalmente, es que como decía, la que ha partido debía de ser de otro coche, ya que era lo suficientemente larga como para llegar al alternador sin problemas evitando el desmontar la otra, ya que cuando desmonté el alternador salió y volvió a entrar sin tener que desmontar nada más, si hubiera ido como decís, no hubiera podido sacarla sin partirla, que ahora comprendo el motivo por el que puede haber partido, roce con los otros engranajes. ¿Podría ser un motivo la correa demasiado larga para el ralentí inestable?
Yo soy un inútil con la mecánica, así que veré si es MUY fácil y a prueba de inútiles como yo, ya que si no me parece que yo no seré el que lo monte.
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javiromero27
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21illo.


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« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2011, 23:32:36 »

Javiromero27, el problema de la correa, y que me ha desorientado totalmente, es que como decía, la que ha partido debía de ser de otro coche, ya que era lo suficientemente larga como para llegar al alternador sin problemas evitando el desmontar la otra, ya que cuando desmonté el alternador salió y volvió a entrar sin tener que desmontar nada más, si hubiera ido como decís, no hubiera podido sacarla sin partirla, que ahora comprendo el motivo por el que puede haber partido, roce con los otros engranajes. ¿Podría ser un motivo la correa demasiado larga para el ralentí inestable?
Yo soy un inútil con la mecánica, así que veré si es MUY fácil y a prueba de inútiles como yo, ya que si no me parece que yo no seré el que lo monte.

Si quieres, mañana puedo hacerte un par de fotos para ver los tensores del alternador y de la bomba de dirección, así irás a tiro fijo a la hora de destensar, sacar la correa, poner la nueva y volver a tensar. Lo del ralentí no creo que tenga culpa la correa, si era más larga de la cuenta, es fácil que haya partido por girar holgada. Mañana te cuelgo unas fotillos. (espero que no llueva) Un saludo.
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21illo y punto forever (hasta que quiera él)
tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2011, 23:45:18 »

gracias, mas que nada la otra correa, el alternardor esta suelto.



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