Renault 21
Mayo 05, 2024, 20:41:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: E9 y varias preguntas más  (Leído 909 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Febrero 19, 2010, 16:12:11 »

Como a esto cuando no le sale una le sale otra, me aparece en la pantalla el E9 que por lo que he leído es el manocontacto del aceite, ¿Es fácil de cambiar o hay que desmontar alternador y toda la historia? ¿Se podría cambiar fácilmente, únicamente quitándo la placa del alternador? ¿Herramientas a utilizar, (que no vaya a ser que no la tenga)?
No se me enciende el testigo del aceite, y me sale ese error E9
Y ya puestos, ¿El cambio de bujías es fácil de hacer? Que yo me veo rompiendo cables icon_pale
El colector de escape (o como se llame) que va unido al motor y une el tubo de escape, ¿Se podría pintar sin problemas? Es que me pone de los nervios verlo de ese color rojizo-oxidado ¿Se podría conseguir uno nuevo, y por cuanto saldría?

Y por último ¿Se pueden poner matrículas personalizadas en el vehículo, o están limitadas al interior?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 03:42:35 »

Te respondo a una de tus preguntas:
Yo pinté en su día el colector de escape de mi anterior TXE, con una pintura anticalórica en color aluminio que utilizamos en mi fábrica para pintar los hornos de gas por fuera y quedaba de maravilla, también lo pinté porque no quería ver ese color rojizo oxidado, de vez en cuando le volvía  a dar una manita, ya que se descascarillaba la pintura, debido a las altísimas temperarturas que alcanza el colector.
Si encuentro alguna foto, ya la subiré... pa que veas como me quedaba.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 14:10:13 »

Para cambiar  las bujias lo primero tener llave de bujias,,,, icon_lol,despues para  lo confundirte con los cables,quita la pipa de la bujia,aflojala ponle la nueva y ponle la pipa,despues sigue  con la siguiente,si parece de perogruyo,pero si luego te confundes con el orden de los cables ,cambias el orden de encendido,con el manocontacto no lo se, pero no se que tiene que ver el alternador con el manocontacto.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: