Renault 21
Mayo 03, 2024, 01:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia seria  (Leído 6209 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2010, 14:38:44 »

poues terriblenño para mi una polea damper es lo ke a esplicado oscargtd pero bueno,ya vemos a ke nos referimos.

oscar la polea metalica entera es de porvida,chirridos y cosas aparte vienen de otros sitios,rodamiento de alternador,patinaje de correa etc etc etc.yo mandaba la damper a tomar viento y ponia una de las de toda la vida y tomar x....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2010, 14:44:26 »

La cosa está en que al subir levemente las rpm los chillidos desaparecen. Si fueran rodamientos, sonarían siempre, no?. Y las correas no patinan.

Alguna otra cosa?

Gracias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2010, 15:03:36 »

pueden ser rodamientos si...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2010, 15:04:25 »

incluso la bomba de agua y al acelerar callarse,si no la as cambiado aun,al perder por el eje mojaria las correas y a ralenti chirriar pero al acelerar no.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2010, 15:08:37 »

No pierde por la bomba de agua. Sólo chilla a ralentí. Circulando por encima de 1000 rpm, ya no suena. Si fueran rodamientos, sonarían siempre con mayor o menor intensidad según rpm o al subir o bajar rpm, no? Luego de rodamientos no sería. Pienso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2010, 15:11:54 »

insisto de nuevo en rodamientos.kitale el frontal y suelta las correas,y dale a mano a cada elemento por separado,el sonido del chirrido encontraras con facilidad.seguro que es o correas secas,o alternador o bomba de agua.tambien podria ser la ponea del AC.enciendelo aber si al encenderlo deja de sonar y vas descartando piezas
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2010, 15:13:02 »

Ok. ¿Podría chillar por la bomba de agua sin perder agua?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2010, 15:46:21 »

claro,todo puede chillar asta la servodireccion.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2010, 16:17:28 »

Respecto a lo del damper. Ya me he fijado. Rane y Terribleño tienen ambos razón por separado. El damper esencialmente absorbe las vibraciones del cigüeñal. En nuestros coches, el damper va en la polea del cigüeñal, pero también hay damper sin tener ninguna polea. E incluso damper con el exterior preparado para una correa, siendo todo de goma.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2010, 19:04:53 »

Dejando claro que puede chillar cualquier cosa, en los renault diesel ,es bastante comun que le suenen los rodamientos de los tensores de la cadena de distribucion,creo que porque en algunos talleres cuando le cambian las correas no le cambian los tensores,por lo menos en el curro, compañeros que tienen o han tenido reanult les pasaba eso.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: