Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: elrombo en Diciembre 05, 2009, 00:56:39



Título: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 05, 2009, 00:56:39
Hola otra vez, no se si es obsesion o que, pero ultimamente solo le encuentro "pequeñas anomalias" a mi GTX...

Desde hace pocos dias noto en el coche que al reducir marchas (reducciones normales, sin subirlo mucho de vueltas) se notan unas vibraciones justo cuando empiezo a levantar el pie del embrague, cuando el embrague empieza a friccionar, pero cuando ya lo levanto del todo ningun problema.Mi pregunta es:

¿Puede ser un sintoma de que el embrague ya esta en las ultimas? ¿O que sea algun soporte del motor ( a lo mejor esto ultimo es una animalada...)?

Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

PD: No noto que patine ni nada de eso de momento.

 A ver si me sacais de la duda.      GRACIAS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 05, 2009, 01:54:26
yo quizas no te pueda decir lo que es pero te puedo decir lo que no es, esta claro que los soportes de motor no, ya que lo haria siempre. Si vibra al embragar(soltar pedal y engrana la marcha) yo opto por el collarin de empuje, el cual puede estar descentrado, mas bien deformado. lo que no me cuadra es que sea solo al redudir y no al aumentar marchas, aunque no se a que rpm cambias, lo mismo al subir de marchas vas a pocas rpm y a penas se nota y al reducir en cambio si.
El tema del disco de embrague si no te patina no esta gastado, una prueba drastica es poner el freno de mano(no hace falta del todo) e intentar salir para ver si patina el embrague(pisa bien y a ver que pasa), yo tuve un 21 GTX como el tuyo y le cambié el embrague(kit entero) a los 200mil km y por aquel entonces era un show conducir, en cuanto pisaba el pedal a mas de la mitad de golpe como si estuvieras en punto muerto, pero bueno, luego lo puse yo, lijé bien el volante motor y lo monté en el taller junto con retenes y demas cosas de la caja de cambios. Dependiendo de el trato que se le de al coche te durara mas o menos el disco pero por lo que comentas no te durara menos de 200mil km ese embrague.

Si no te patina repito que opto por el collarin de empuje, nunca he visto el fallo que comentas en un 21 pero si en otro coche, asegurate de que no patina ni nada o pon mas datos de como avanza y lo llevas a que lo miren porque te puede hacer mas destrozo.
salu2


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: parra en Diciembre 05, 2009, 08:50:33
yo quizas no te pueda decir lo que es pero te puedo decir lo que no es, esta claro que los soportes de motor no, ya que lo haria siempre. Si vibra al embragar(soltar pedal y engrana la marcha) yo opto por el collarin de empuje, el cual puede estar descentrado, mas bien deformado. lo que no me cuadra es que sea solo al redudir y no al aumentar marchas, aunque no se a que rpm cambias, lo mismo al subir de marchas vas a pocas rpm y a penas se nota y al reducir en cambio si.
El tema del disco de embrague si no te patina no esta gastado, una prueba drastica es poner el freno de mano(no hace falta del todo) e intentar salir para ver si patina el embrague(pisa bien y a ver que pasa), yo tuve un 21 GTX como el tuyo y le cambié el embrague(kit entero) a los 200mil km y por aquel entonces era un show conducir, en cuanto pisaba el pedal a mas de la mitad de golpe como si estuvieras en punto muerto, pero bueno, luego lo puse yo, lijé bien el volante motor y lo monté en el taller junto con retenes y demas cosas de la caja de cambios. Dependiendo de el trato que se le de al coche te durara mas o menos el disco pero por lo que comentas no te durara menos de 200mil km ese embrague.

Si no te patina repito que opto por el collarin de empuje, nunca he visto el fallo que comentas en un 21 pero si en otro coche, asegurate de que no patina ni nada o pon mas datos de como avanza y lo llevas a que lo miren porque te puede hacer mas destrozo.
salu2
+1.me interesa porque ami me pasa lo mismo...mi mecanico dice que eso va aser el embreague que esta en las ulltimas(de lo cual me extraña,a echo 160mil km ace un 3 o 4 dias)el coche ciudad esta pisando ahora,y era de un viejete asique crujidas el coche las que les valla aciendo yo...la otra opcion que me a dicho mi hermano esque pierda por el reten(ahora mismo nose cual era),lo que esta perdida pudiera reperquitir,o hacer esos retemblores que nos hace?nose pero ami tampoco me lo ace siempre es mas hace un tiempo que no lo noto...


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Diciembre 05, 2009, 10:39:08
Esos temblores como decis tambien pueden ser del reten del cigueñal,al perder aceite ,este cae sobre los discos del embrage y por decirlo de una manera simple,el disco agarra ,suelta,agarra,,aun que lo mas normal es que tambien lo haga al salir en primera.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: parra en Diciembre 05, 2009, 12:26:53
y no deveria de patinar?? ami normalmente me lo ace cuando bajo de 3º a 2º... mi embrague si aceleras a fondo no patina,y la cuestecita del garaje que selas trae lo sube todos los dias sin problema vas coges embrague y tal en 1º y no retiembla.. :comor:

ay está ese reten era,el del ciguañal,que no me acordaba;pendón!


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Diciembre 05, 2009, 12:36:27
Por supuesto yo no afirmo que la averia sea esa,puede que sea otra cosa,pero volviendo al aceite,el embrage no patina porque se trata de una cantidad muy pequeña de aceite,y cada vez que pisas y sueltas el embrage limpia el aceite,con el tiempo el aceite se va metiendo en el ferodo y acaba con la aderencia,pero eso es poco a poco,cuando mas se nota es cuando dejas el coche una semana parado,le das tiempo a que se manche de mas aceite,y al salir te tiembla todo el coche,pero volviendo a lo de antes, normalmente lo hace cuando haces patinar el embrage al salir desde parado y segun cuentas no es tu caso. y no me llames pendon :laugh: :laugh:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: parra en Diciembre 05, 2009, 12:48:20
jeje esta claro que no afirmas ni niegas tamos aqui para ayudarnos joe..

si dejase el coche parado mas de 10 horas te podria decir si tiembla mas o menos,pero yo no te puedo decir nada....jeje por lo que me va diciendo todo el mundo ,todos se deleitan por el reten del cigü...pero esque sacar el embrague para cambiar un reten,puen yo creo que no renta,paraq eso cambiamos embrague tambien,no? yo lo veo asi,pero nose que digan los profesionales de las juntas de trocola  :laughing7:

pD(coña):vendo kit de reparación: 1 mechero y 2 litros de gasolina, 20€amos que tamos que lo regalamos :taptap:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: motorman en Diciembre 05, 2009, 14:15:46
Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

 :goofy:

No nos cuentes más.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 05, 2009, 20:24:57
Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

 :goofy:

No nos cuentes más.

O sea, por lo que estais comentando o es el reten ese del cigüeñal o el embrague esta en las ultimas, no??

Entonces entiendo que hay que operar si o si.
Cachis en la mar....


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: guherrero en Diciembre 05, 2009, 22:03:31
a mi me hace unas vibraciones al reducir marchas, por que al reducir y desembragar, el motor vuelve a coger la tracción del coche y hace vibrar el motor, a mi me dijerón que son los apoyos del motor.

para identificarlo con lo mío, mi coche hace unos crujidos a velocidades bajas con los resaltes que ponen ahora en las calles.

el mecanico (de confianza), me dijo que no me preocupase, que lo unico, es lo molesto del ruido, que todavía iba a dar mucha guerra (264.000Km TXE 2.0 del 86)


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: motorman en Diciembre 05, 2009, 22:12:18
Cuando me ocurría eso es que el embrague estaba en las últimas. Incluido golpeteo en el pedal de embrague.

Después de 250.000 km., muchos de ellos en ciudad, era normal que terminara desgastado.

Por cierto, eso de salir en 2ª con cierta facilidad es una de las características del elástico motor.  :yeah:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 06, 2009, 03:23:10
Si son los tacos de motor finalmente(lleva 3) es barato tanto el repuesto como la mano de obra. Si es eso llegará a vibrar y retemblar todo vayas como vayas y al arrancar tambien, si son los tacos de motor, los tienes mal pero no para tanto, yo en mi GTX anterior los cambié y me vibraba que era un escandalo hasta a ralenti, finalmente lo vi y la verdad que el motor cada vez se iba mas abajo, casi me lo dejo en el suelo jajaja. Yo sigo pensando que es embrague(collarin), si el ruido te llega a mas y sin que haga falta mover la palanca para que suene pues los tacos de motor. Pienso que si fueran los tacos te lo haria en diversas circunstancias que no tienen porque coincidir todas en que sean reducciones.
un saludo y a ver si averiguas mas o avanza y se va viendo que es.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Euge 21 en Diciembre 06, 2009, 19:58:53
El mio vibra al reducir en cualquier marcha cuando va a entrar a menos de 2500rpm, si entra a más no hace nada. El mio tiene fuga de aceite por tapa balancines y el embrague con 220000kms aproximados, muchísimos de ciudad y con el collarín mal. Cierto es que las marchas entran mal , sobre todo cuando la mecánica está muy fria y se llevan unos días sin cogerlo; incluso ni entra alguna marcha a veces a la primera y recorrido de pedal de embrague es 1/3 de pedal. Que está mal el embrague está claro, aunq aún aguanta, sobretodo cuando le arregle la fuga. Pero a mi me han comentado que ese temblor, al menos el del mio, es de los trapecios. No los he podido comprobar, pero mel o creo, pq el coche ha hecho mucho campo, y lo ha llevado mi padre que hace demasiado juego de embrague.
Próximamente iré haciendole cosillas.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 06, 2009, 20:17:22
Bueno, decir que el mio ha visto el campo en fotos y de lejos.... :meparto:

Lo que comentais de la fuga por el reten de embrague no deberia perder solo cuando el motor esta en marcha? Una vez lo paras el aceite se va hacia el fondo del carter y el nivel queda por debajo del reten, no?

Al mio tambien le pasa como a Euge 21, se nota mas por debajo de 2500 rpm + o -.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Diciembre 08, 2009, 20:36:17
Claro que el aceite se va al carter,pero como todo esta empapado de aceite y esta perdiendo el reten el poco que queda al parar el motor escurre,una vez seria infima la cantidad,pero¿50 veces? al final se va mojando todo.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 08, 2009, 21:08:33
El mio vibra al reducir en cualquier marcha cuando va a entrar a menos de 2500rpm, si entra a más no hace nada. El mio tiene fuga de aceite por tapa balancines y el embrague con 220000kms aproximados, muchísimos de ciudad y con el collarín mal. Cierto es que las marchas entran mal , sobre todo cuando la mecánica está muy fria y se llevan unos días sin cogerlo; incluso ni entra alguna marcha a veces a la primera y recorrido de pedal de embrague es 1/3 de pedal. Que está mal el embrague está claro, aunq aún aguanta, sobretodo cuando le arregle la fuga. Pero a mi me han comentado que ese temblor, al menos el del mio, es de los trapecios. No los he podido comprobar, pero mel o creo, pq el coche ha hecho mucho campo, y lo ha llevado mi padre que hace demasiado juego de embrague.
Próximamente iré haciendole cosillas.

elrombo minimo lo que teneis en común tu coche y el de eugenio es eso, el collarín del embrague, yo sigo diciendo que es mas que probable que sea el collarín.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Diciembre 09, 2009, 02:26:16
bueno,mi opinion es que pueden ser varias cosas:

-Soportes de motor (haria muchos ruidos)
-trapecios (ke alguien se fije al reducir si retemblea la rueda entera (desde otro coche claro...))
-maza del embrague/collarin (golpeteo en el pedal y ruido cuando no lo pisas y se quita cuando pisas)

saludos!


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 09, 2009, 10:25:52
Claro que el aceite se va al carter,pero como todo esta empapado de aceite y esta perdiendo el reten el poco que queda al parar el motor escurre,una vez seria infima la cantidad,pero¿50 veces? al final se va mojando todo.

Bien visto, punto para Terribleño!jejeje. En eso no habia caido, es lo que tiene hablar sin saber mucho.....

Con todo lo que habeis ido exponiendo creo que lo que mas se parece a lo que hace mi coche es lo que dicen Rane y Murcielago59 sobre la maza de embrague/collarin, porque con el motor en marcha y en punto muerto suena un "rasgueo" que al pisar el embrague desaparece.

He probado varias cosas para ver si patinaba el embrague aunque fuese un poquito y nada de nada, asi que descarto que sean los discos, no?

Saludetes


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Diciembre 09, 2009, 10:54:24
que el ferodo del embrague este bien no kiere decir que la maza este bien,y no puedes cambiar uno de los elementos,tendrias que sustituir todos (maza,disco,collarin) una reparacion de esas estara por 300,400€ en taller,yo me esperaria a romper del todo...un saludo!!


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 09, 2009, 11:13:13
que el ferodo del embrague este bien no kiere decir que la maza este bien,y no puedes cambiar uno de los elementos,tendrias que sustituir todos (maza,disco,collarin) una reparacion de esas estara por 300,400€ en taller,yo me esperaria a romper del todo...un saludo!!

Ok, gracias por el consejo pero igualmente ahora mismo estoy un poco tieso asi que esperare a que se casque si o si... Puede aguantar mucho asi? O eso es preguntar mucho?

Lo que llamais "maza" es lo mismo que "prensa"? ( cuanta pregunta...)


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: KERTXAK en Diciembre 09, 2009, 12:40:39
Tuve yo la misma avería en mi 21 GTX y son los muelles del disco del embrague... Esos muelles son para amortiguar cuando sueltas el embrague y al romperse alguno de ellos provocan esas vibraciones... Amigo, es el disco del embrague te lo garantizo... No pasa nada porque circules con ello pero es incómodo...

No tiene porque patinar el embrague para que esté gastado, hay veces que cambian la maza y no el disco de embrague, o, que simplemente se gasten dichos muelles, es decir, solución cambiar todo el embrague ya que si lo cambias por partes te va a dar guerra...

UN SALUDO


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: OscarGTD en Diciembre 09, 2009, 14:09:47
A mí lo que me pasa es que muy de vez en cuando al arrancar el coche estand frio, en punto muerto y pedal de embrague suelto, suenan latas de boda enganchadas en el coche. Piso el pedal, suelto y se va.

Yo creo que en mi caso es la maza que en lugar de girar sobre el eje, se queda algo fija, y quizás vibre y roce contra las pestañas del diafragma produciendo dicho sonido de ristra de latas.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Diciembre 10, 2009, 19:06:21
Cuanto tiempo llevaba tu suegro haciendo eso?
Porque estaba picando viela todo el rato..:(

SALUDOS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Diciembre 10, 2009, 21:13:08
Cuanto tiempo llevaba tu suegro haciendo eso?
Porque estaba picando viela todo el rato..:(

SALUDOS

Pues imaginate, los 18 años que tiene el coche.................. :drive:................ :cabezazos:

Pero parece que el motor aun aguanta bien, por suerte hizo "solo" 110.000 kms.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Enero 19, 2010, 13:29:55
Bueno, solo deciros que el problema de momento ha desaparecido solo....

Me parece muy raro pero ni vibra ni hace ningun ruido extraño...  :comor:

Ojalá dure asi mucho tiempo. :drive:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Ribi en Enero 19, 2010, 13:47:10
Diria que se lo que és, porque me pasó algo muy similar ya hace un tiempo con el 21 TXE.
Ese 21 lo heredé de mi padre único propietario, y tambien estaba acostumbrado a ir a bajas vueltas al igual que el tuyo.
Al reducir notaba que me vibrava el pedal, hasta que un dia, al arracar, no me entraba ninguna marcha.El caso esque se rompió uno de los muelles de la prensa de embrague, con tan solo 110.000 km.Se cambió el kit de embrague y solucionado.
Eso passa debido al cambio de manos que ha notado el coche.Ha estado muchos años acostumbrado a un tipo de conducción, y ahora se lo has cambiado.
Si ese ruïdo cada vez va a mas, alomejor algun dia te pasa eso, a veces parece que el ruido desaparece, pero es devido a que en ese momento el muelle "roto", no toca ese punto del embrague.

S2


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 19, 2010, 15:27:02
Lo que tienes que hacer es reducir rápido para que suba a 4000 vueltas!  :rally: :icon_mrgreen:
Porcierto Ribi, tu coche..DIOS!!  :naughty:

SALUDOS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Enero 19, 2010, 22:08:27
+1 con ribi,aunque ya lo he comentado mas arriba :saltador:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: davigar en Enero 20, 2010, 01:57:44
No tiene porque haberse ido el embrague. Es problema del aceite casi seguro. Los sintomas son los mismos que los que tenía nuestro TI. Tirones al salir en primera y tambien al reducir. Al final esos temblores eran exagerados y fruto del desgaste nos decidimos a cambiar el embrague a los 260.000 kms. Al desmontarlo, el mecánico lo primero que nos dijo era que tenía los retenes del cigueñal rotos y que al perder aceite mojaba el embrague y este daba retemblores. Se cambió el embrague y os podeis imaginar, el coche volvía a estar como nuevo. Antes de cambierlo hice la prueba de intentar salir en 4ª con el freno de mano echado. El motor no se caló y con el embrague soltado no se movía el coche. Tras este cambio de embrague el coche ha hecho otros 100.000 kms (y los que le quedarán seguramente).

Estoy casi seguro que es problea de retenes, aunque supongo que solo cambiandolos no solucionarás el problema y tendrás tambien que sacar el embrague.

Un saludo y suerte


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Enero 20, 2010, 11:39:51
Pues eso, esperare a que "reviente", teniendo en cuenta lo poco que cojo el coche a saber lo que aguanta.....

Rane, como parra no se decida pronto con lo del swap cojo el atajo para Valencia en un plis.......jejeeeej.No se lo digas a nadie :susurro:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: jv21 en Enero 20, 2010, 13:20:15
ablando de tembleqes..a mi m pasa al salir en primera..y cuando esta el coxe recien arrancado, cn estos frios, pero cuando ando un poco ya deja d botar....solo me pasa al iniciar marxa en 1ª, e pensao qe sera d lo frio q esta.
yo soi  d los q arranca y lo dejo un rato antes d salir d casa o donde sea...


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: parra en Enero 20, 2010, 16:26:32
Pues eso, esperare a que "reviente", teniendo en cuenta lo poco que cojo el coche a saber lo que aguanta.....

Rane, como parra no se decida pronto con lo del swap cojo el atajo para Valencia en un plis.......jejeeeej.No se lo digas a nadie :susurro:
un momento por favor,vamos aver vamos aver tu estate quietecito hay,que si no es hoy es mañana pero vamos que el motor ese por mis c...entra en el 21,o si lo prefiere (que os lo aseguro que se le puso los pelos de punta) le meto un motor de 21turbo echo asta las orejas,¿chasis,suspension,ruedas frenos...?me da igual solo quiero rpm,velocidad y bruuuubruuuu,quien pueda que me siga jeje :icon_twisted: lo que quiero decir que mi hermano no me deja meterle motor del turbo de un gti,no le hace demomento mucha gracia,pero cuando  explote no voy a meter motor del gtx con lo cual que compro un motor de gti sin saber de donde proviene...dejame que lo convezca jajja :si: :susurro: ten hermanos para esto,le da rabia que le pase un 21 a su fr,apuesto el pescuezo VAMOS!! :laughing7: :icon_thumright:

por cierto asi empezo el mio,y mira ahora ¿donde esta la bala blanca que funde el misterio??pues en boxes para cambiar el embrague :laughing7:  :violent1:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Enero 21, 2010, 01:08:36
pues tal y como lo veo...ves preparando las maletas!!!jejejeje en cuanto kieras se le hace jejeje


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 22, 2010, 16:04:45
Que no! Meter dos menos pa que suba a 4000!


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Febrero 23, 2010, 12:01:53
Hola, problema resuelto!

Era el embrague, el disco estaba completamente fundido  :icon_eek:,
 me han cambiado todo el kit y el coche va como nuevo, incluso ya no rasca la marcha atras!!! :clap2: :bateria:

La broma ha salido por 450 euros, no esta mal no?

Saludos!


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Febrero 24, 2010, 02:21:40
muy bien de precio si señor pero en ese precio yo te montaba un embrague y un motor 12v jejejej  :icon_thumright: :icon_thumright: :icon_thumright: :icon_thumright:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Febrero 24, 2010, 08:39:13
muy bien de precio si señor pero en ese precio yo te montaba un embrague y un motor 12v jejejej  :icon_thumright: :icon_thumright: :icon_thumright: :icon_thumright:

Ya lo se ya......no te creas que no lo he pensado, pero el motor la verdad es que esta bastante bien y me sabia mal.

A lo mejor con el tiempo me arrepiento, quien sabe...
 


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: GasTravatDiesel en Febrero 24, 2010, 20:25:25
Jopeta Rombo!! por el precio del embrague tener un 12V con embrague nuevo y montado...  :R21Turbo_Rojo: ya te ago yo la asistencia, "pa" valencia capital!  :rally: yo me lo habria pensado un poko! y si el motor ke llevas ba bien lo guardas para un futuro y si no tienes sitio lo vendes o te lo guardo yo trankilamente! (¿por cierto es el 120 o el 107cv?) jeje

un saludo


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Febrero 24, 2010, 22:46:21
Jopeta Rombo!! por el precio del embrague tener un 12V con embrague nuevo y montado...  :R21Turbo_Rojo: ya te ago yo la asistencia, "pa" valencia capital!  :rally: yo me lo habria pensado un poko! y si el motor ke llevas ba bien lo guardas para un futuro y si no tienes sitio lo vendes o te lo guardo yo trankilamente! (¿por cierto es el 120 o el 107cv?) jeje

un saludo

Es el 120, si teneis razon pero soy un poco cagaillo pa estas cosas gordas... y si el de la ITV se da cuenta.... :cabreao:

Y va tan bien que me daba penilla


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Febrero 27, 2010, 22:16:59
Métele un Jetrak con la primera invertida.  :thumbsup:

SALUDOS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Marzo 02, 2010, 00:17:51
segun tengo entendido se puede aumentar hasta un 30% la potencia fiscal del coche sin tener ke omologarlo


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Marzo 02, 2010, 22:30:27
segun tengo entendido se puede aumentar hasta un 30% la potencia fiscal del coche sin tener ke omologarlo
Pero esa opcion incluye el posible cambio de motor? O es sobre la misma base del motor modificando cosillas?? :comor:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Ribi en Marzo 03, 2010, 14:09:33
Aumentar la poténcia fiscal si hasta cierto punto.Pero al hacer un cambio de motor se tiene que pedir un certificado a la Renault central, para que te verifiquen que el chasis de ese vehículo es apto para ese motor.Con este certificado en la ITV el ingeniero te hará la homologación correspondiente.

También esta la opción de ir a la ITV a ver que pasa, pero dudo que se les pase por alto una cosa así.

S2


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 16:49:26
Yo creo que aumentando la potencia fiscal el coche no corre más.
El que correrá será el ayuntamiento, pero para cobrar.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: GasTravatDiesel en Marzo 03, 2010, 16:59:24
Pues a my los de la ITV se les paso por alto el TURBO, ya ke mi 21 es el GTD admosferico de serie, aver este mes si no se enteran del  IC frontal...


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Marzo 03, 2010, 17:25:38
No confundais la potencia fiscal con la real,la fiscal es la que sirve para calcular el impuesto de circulacion


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Marzo 03, 2010, 17:45:30
Por eso siempre viene mas no? jajajaj

(nose si viene mas o menos)

SALUDOS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Marzo 03, 2010, 18:38:43
Los cv fiscales son menos la formula es esta,y que dios nos pille confesados
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)



Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Para los motores de explosión rotativos

CVF=Pe/5,152 (3)

Para los motores eléctricos:

CVF=Pe/5,152 (4)

Yo personalmente creo que deberian utilizar otra forma para calcularlo,tengo dos coches,ambos de igual potencia,pero uno con 1500 cc y el otro con 2100cc,y pago diferente,deberia importar la potencia real.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Rane en Marzo 04, 2010, 04:36:56
También esta la opción de ir a la ITV a ver que pasa, pero dudo que se les pase por alto una cosa así.

S2


no olvidemos que el motor de un R21 es tan conocido que al minimo cambio se darian cuenta....me parece ke en la itv el tio ni sabe la diferencia ni sospecha ni nada por el estilo.JAMAS les e visto mirar la referencia de motor en las itv (almenos en valencia) y sin ir mas lejos la semana pasada pasamos la itv en un Honda civic VTI con turbo (acoplado porsupuesto...) y el de la itv como si nada y cantaba cosa mala....


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Terribleño en Marzo 04, 2010, 10:37:53
todo dependera del tio que este y lo cansado que venga,si tiene prisa  pues pasa sin mas problemas,pero como le de por concentrarse vas apañado,yo creo que todos tenemos historias de la itv(se podria escribir un libro) medir el ancho de vias,comprobar cinturones y sacarte pegas en una cosa un año y los siguientes sin cambiar nada ni fijarse.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Marzo 04, 2010, 17:11:43
Vamos que yo por mi supra pago...

SALUDOS


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 04, 2010, 19:03:45
Terribleño, el problema no está en eso que comentas, el problema está que en cuanto ven un coche con determinada antigüedad, van a tirarlos directamente; los más nuevos no se fijan tanto, a no ser que cante mucho, si te fijas cuando vayas a la ITV, los coches más nuevos tardan menos en pasar la ITV que los más antiguos que se ponen a fijarse en prácticamente todo a ver por donde lo pueden pillar.


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: elrombo en Marzo 04, 2010, 23:20:47
Cuanta razon tzadkiel! La primera falta que ponen automaticamente a un coche viejo es "perdidas de aceite" aunque no caiga ni una gota!!! me paso con un polo G40 que tuve, solo porque sudaba un poquillo....


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: GasTravatDiesel en Marzo 05, 2010, 14:58:09
También esta la opción de ir a la ITV a ver que pasa, pero dudo que se les pase por alto una cosa así.

S2


no olvidemos que el motor de un R21 es tan conocido que al minimo cambio se darian cuenta....me parece ke en la itv el tio ni sabe la diferencia ni sospecha ni nada por el estilo.JAMAS les e visto mirar la referencia de motor en las itv (almenos en valencia) y sin ir mas lejos la semana pasada pasamos la itv en un Honda civic VTI con turbo (acoplado porsupuesto...) y el de la itv como si nada y cantaba cosa mala....
Asi voy yo!! xDD   :icon_thumleft:  :R21Turbo_Rojo:


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: Ribi en Marzo 05, 2010, 15:20:20
También esta la opción de ir a la ITV a ver que pasa, pero dudo que se les pase por alto una cosa así.

S2


no olvidemos que el motor de un R21 es tan conocido que al minimo cambio se darian cuenta....me parece ke en la itv el tio ni sabe la diferencia ni sospecha ni nada por el estilo.JAMAS les e visto mirar la referencia de motor en las itv (almenos en valencia) y sin ir mas lejos la semana pasada pasamos la itv en un Honda civic VTI con turbo (acoplado porsupuesto...) y el de la itv como si nada y cantaba cosa mala....

Pues que suerte teneis en València, porque aqui en mi zona, donde frecuento pasar la ITV, se lo miran todo.El TXE cada vez que voy, me hacen levantar el capot para ver el motor,(no compruevan el número ni nada), pero si que miran si és su motor o está cambiado, porque estéticamente no parece un TXE.

S2


Título: Re: Vibracion al reducir marchas
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 05, 2010, 17:07:48
Ribi, no sé cual será tu zona, pero a la zona que voy yo de Madrid, te hacen levantar el capot sólo para ponerte que la placa que lleva el número de bastidor está sucia, y así ponerte otro defecto, y no te preocupes que ni se molestan en mirarlo, es sólo por lo que digo poner otro defecto, aunque sea visible y esté totalmente limpia: ILEGIBLE.

(No sé porque me dá que voy a tener que montarla en la ITV cuando se la pase), que como le saquen más defectos que la pérdida de aceite sin fuga (eso si no consigo que deje de gotear el aceite), ya veremos por donde salimos  :punos: